john deere 2035 reparado gasta aceite

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: john deere 2035 reparado gasta aceite

Mensaje por Verdamarillo »

Patro65 escribió:Yo tuve un problema parecido pero no gastaba aceite, lo que le ocurria es que tiraba aceite por el respiradero y echaba por este mismo bastante humo. El problema estaba en que una de las valvulas no estaba en condiciones. Se desmonto le puse las valvulas y aplana la culata y se acabo el problema hasta el dia de hoy. El mio es un 6100 y de cambio a cambio de aceite me consume un litro o menos. Lo tuyo creo que no es normal, los jondis no suelen gastar aceite, ademas por el respiradero desde que lo arregle no hecha ni una gota de aceite y nada de humo, en mi caso ha quedado muy bien.
Ya, ya, ¿eso es lo que tenia o lo que te dijo el mecanico?

El que una valvula cierre mejor o peor no deberia influir en que tire aceite por el respiradero.
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Si tira aceite por el respiradero ¿No es porqué una parte de la compresión pasa al carter?

Sobre el consumo de aceite en un motor agricola cada fabricante tiene calculado hasta que valor es normal; a falta de esta informacion del fabricante en el libro "Tractores y motores agricolas" viene como averiguar si hay algun problema y si el consumo de aceite es normal
http://books.google.es/books?id=u1-kmhn ... or&f=false
Última edición por torre el 25 Nov 2013, 19:16, editado 2 veces en total.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Si era lo que tenia por que lo vi yo, había tres cilindros marcados en la culata. los que me vendieron el tractor no planificaron la culata ni le pondrían el equipo motor, si y hicieron algo seria ponerles segmentos. este tractor esta reparado por etapas el año pasado fue la culata pues se pasaba el aceite al radiador y eso sin haber tenido un calenton según me dijo el mecanico que la junta estaba rajada, y este año me ha tocado ponerle el equipo motor, y además abrirlo para cambiarle el enbrague y el cable del cuentarevoluciones la diferencia que he notado es que ahora el tractor arranca y el invierno pasado se cargaba la batería para arrancar por la mañana.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Verdeamarillo de mecanica me gusta pero no soy experto, lo que si te puedo decir es que el problema lo tenia y lo que le hicieron al tractor fue cambiarle las valvulas (yo las vi que no estaban bien sobre todo una)y aplanarle la culata. En principio pense que seria de camisas o segmentos pero para mi satisfaccion tanto de una cosa como de otra estaba bien.
Te puedo asegurar que el tractor tanto parado como con el motor funcionando te manchaba el suelo con siete u ocho gotas de aceite y aparte echaba un chorro de humo blanco cuando estaba funcionando. Una vez que lo repare de valvulas y aplanar la culata el problema ha desaparecido por completo.
Esa es mi experiencia y así me ocurrio.
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

John Deere recomienda que en motores nuevos o aquellos rectificados/reparados se emplee Aceites de Asentamiento para motor - Break in durante las primeras 100 horas
http://www.deere.com/wps/dcom/es_LA/par ... /oils.page

Despues elige el recomendado para ese motor (prueba con el plus 50 II que tiene una viscosidad de 15.6cSt a 100ºC como último recurso tras probar con el TORQ GARD SUPREME 14.4cSt antes) y que el nivel no supere el maximo en la cala. El TORQ GARD es un aceite SAE30 que cumple para asentar en un motor como el tuyo (11.1cSt a 100ºC) pero si tienes consumo de aceite tienes que utilizar los otros, empieza por el TORQ-GARD SUPREME 15W40 y ten presente que hasta el segundo cambio de un aceite el motor no estara aclimatado al 100% con ese aceite.

Si fuera tú cambiaria al SUPREME, le haria 100h, lo cambio y a ver que pasa.
Última edición por torre el 25 Nov 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

el aceite que tira por el respiradero es muy fino y del color claro, nada que ver con el del carter que es mas espeso y esta totalmente negro. ¿no será por la condensación de los gases del carter? Lo de la grasa que tira no me lo explico por que se forma esa grasa hay dentro.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Eso le paso dos veces a la m.... De 2030 q tuvimos. Me da q es agua emulsionada en el aceite. Problemas serios. Abrir motor de nuevo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es condensacion si fuera aceite seria negro digo yo y lo blanco es condensacion aunque podria ser que se este pasando agua al aceite , el respiradero esta para algo es normal que humee algo , el problema que tienes tu es un consumo de aceite que seguramente no es por el respiradero del carter que esta muyy arriba y tendria que estar el motor en las ultimas para que perdiera tanto por hay
Soy de la España VACILADA.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Torre. ¿el plus 50 no es para motores de ultima generación? por lo que yo tengo entendido el TORQ GARD me parece que es mas indicados para motores antiguos como el mio por lo que he visto en la ficha técnica de este aceite. podría probar en el próximo cambio con el supreme a ver que tal va, el TORQ GARD es un 15W40
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

esta mañana he mirado el anticongelante y esta mas bajo ya le he tenido que añadir dos veces, ahora que has comentado lo de que se puede estar pasando refrigerante al aceite pensé que lo tiraba al calentase el radiador por que alguna vez lo he visto gotear por el tubo del tapon del radiador. no es mucho lo que pierde, pero si es cierto que no se mantiene el nivel.podria ser alguna camisa que pierda por la junta tórica y no ajuste bien, o otra cosa peor que tenga una fisura el bloque y eso seria lo peor que podría pasar
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el mio lleva baso de expansion encima del radiador si lo llenas hasta el tapon lleva un tubo para el sobrante hasta que se nivela solo , si lleva radiador supongo que se tendra que llenar hasta arriba , tambien puede ser que la condensacion se deba al frio de estos dias , ademas te subiria el nivel de aceite o por lo menos se mantendria no bajaria.
Soy de la España VACILADA.
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Si hay sospecha de que esta pasando agua al aceite http://www.widman.biz/Analisis/agua.html la forma de determinarlo es mediante un analisis del aceite. Solo conozco por referencia a los de ANAC que por 89€ IVA incluido envia un kit de muestreo para posterior analisis.
http://www.anac-diagnosis.com/Lub/luban ... enDocument

La Contaminación del Aceite por Agua y su Detección en Campo
http://widman.biz/boletines/27.html
Última edición por torre el 25 Nov 2013, 21:17, editado 1 vez en total.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

le he echado aceite y lo he dejado un par de milímetros por debajo del máximo, ahora controlare lo que tarda en gastar un litro.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Me parece bien q intentes y controles por medios "no invasivos". pero esa grasilla gris es anticongelante y aceite emulsiónado. El vapor por el respiradero también es por lo mismo. Tienes comunicado refrigeración y lubricación en algún sitio. Bien por pistones-camisas, culata o junta o radiador de refrigeración. Q el mecánico no te maree la perdiz y provatinqs q lamentablemente me parece q solo pierdes tiempo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

lo malo es que el mecanico quiera cobrar otra vez por abrir el motor. entonces si se esta comunicando el refrigerante con el aceite es que algo no a quedado bien y el mecanico dira que quiere seguir cobrando y que esta averia no tiene nada que ver con la que ha reparado el. espero no tener problemas con el.
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

haz como yo que lo arregle bien y le dices que ya iras a pagarle si te entrega el tractor si el sabe que no lo han hecho bien no se atreverán a reclamarte coste alguno
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

¿alguien me podría decir por donde se puede estar pasando el agua al aceite? me gasta un poco de agua. ¿ y la grasa que echa por el respiradero se debe a la mezcla de aceite y agua dentro del motor? estando rectificado no se por que tiene este problema. Saludos
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Si tienes consumo de aceite y pasa aceite al agua o tu mecanico es un caballo o te timò y lo que hizo es un cambio de segmentos nada mas :-Q :-Q ... tiene todos los sintomas de que es eso.. tu motor no tiene nada nuevo..
el agua en el aceite en JD pueden ser camisa agujereada..(en el caso que no sea nueva).. anillos de goma inferiores en la camisa.. junta de tapa de cilindros..(no creo si hicieron planos) y por ultimo el enfriador de aceite.. pero este ultimo en general pasa aceite al agua y no como en este caso....

si es mucha el agua que pasa vas a dañar el motor.. eso no es normal ni maucho menos.. no lo uses asi..el aceite se daña y no lubrica.. eso jode cojinetes del cigueñal...
Imagen
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Hola Entrerriano.
la culata tiene el plano hecho por que estaba yo allí cuando la trajeron, Las válvulas son nuevas los asientos de válvulas tambien. De otro mecánico me lo creería , pero para mi la honestidad de este hombre esta mas que demostrada y lo que ha dicho que es nuevo se que lo es. antes de repararse el goteo de grasa por el respiradero era constante,me dijo que si se pasase el aceite al radiador seria por una fisura en el bloque.en el radiador ya no se mete el aceite, pero pierde agua, en una semana me pierde alrededor de un tercio de litro. lo que ya no se si al montar las camisas alguna junta no selle bien.lo que me da miedo pensar es que sea del bloque, por que entonces tendría que tirar el tractor a la m... con lo que llevo y lo que tendría que gastarme me podría haber comprado otro tractor mejor. jamas en la vida volveré a comprar un tractor de segunda mano en un concesionario y mas si es fuera de tu pueblo como hice yo.
Última edición por Albanegas el 27 Nov 2013, 00:03, editado 2 veces en total.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

puede ser simplemente uan torica de una camisa que se alla pillado al ponerla, hombre llava tres ya seria mala suerte joder dos
Responder