¿MEJOR EQUIPO SUSPENDIDO O ARRASTRADO?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿MEJOR EQUIPO SUSPENDIDO O ARRASTRADO?
Esta claro que para andar en terrenos con exceso de agua, mejor un suspendido y ruedas extrechas. Yo lo uso básicamente para cereal, y lo normal es andar bien, pero este año pasado con tanta agua, había zonas que.... Que bien iba con 220 cv.
También depende de la marca que compres, el mío me parece bastante pesado, aunque ahora mismo no sabría decirte cuanto pesa, pero cuando le cargas sus 4200 litros y en cuestas buenas, aún le tira. También tengo que llevar todo el tiempo un mando hidráulico dado....
También depende de la marca que compres, el mío me parece bastante pesado, aunque ahora mismo no sabría decirte cuanto pesa, pero cuando le cargas sus 4200 litros y en cuestas buenas, aún le tira. También tengo que llevar todo el tiempo un mando hidráulico dado....
Nothing runs like a deere
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí en enero con ruedas estrechas ni te mueves. Otra cosa es la humedad en mayo, que pisas estrecho pero no te hundes.
Pero a mi dame ruedas anchas siempre...
El mio pesará sobre 4000 kg y le entran 3150 l y otros cerca de 400 en el depósito de limpieza.
Y de lo que llevo andado en dos años, paso mejor las goteras con el arrastrado. Lo que no puedes hacer si está muy blando es maniobrar para atrás.
Eso sí, como te entorques ya puedes ir a por un buen burro.
Pero a mi dame ruedas anchas siempre...
El mio pesará sobre 4000 kg y le entran 3150 l y otros cerca de 400 en el depósito de limpieza.
Y de lo que llevo andado en dos años, paso mejor las goteras con el arrastrado. Lo que no puedes hacer si está muy blando es maniobrar para atrás.
Eso sí, como te entorques ya puedes ir a por un buen burro.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Con ese peso y esos litros jhodete,le cargara igual al eje de atras del tractor que uno suspendido no??
Mirad el nuevo modelo del FASTRAC que han presentado en Hannober creo que este mes, es una autentica pasada, parece ser que la serie 2000 desaparece y ahora es la serie 4000.
En España aun no se ha presentado.
https://www.youtube.com/watch?v=bvZ_YK1cBPI
https://www.youtube.com/watch?v=0FmKMrGj0vQ
Espero que os guste, UN PEPINO DE TRACOR.
Un saludo
En España aun no se ha presentado.
https://www.youtube.com/watch?v=bvZ_YK1cBPI
https://www.youtube.com/watch?v=0FmKMrGj0vQ
Espero que os guste, UN PEPINO DE TRACOR.
Un saludo
- Jhodete
- Usuario experto
T7040, no te creas que le pesa tanto al tractor. Es más los arrastrados de vacio casi pecan de levantarse. Van mejor con 500 litros que vacios.
Yo paso mejor las goteras con el tractor. Sólo si el carro se hunde y el tractor no ha cojido firme, puedes andar mal.
Pero roderas se hacen...
En remolacha decían que con arrastrado no se rompían renques de cultivo y ya te digo yo que sí se rompen...
Pero vas a 24 m y eso sí se nota.
Yo paso mejor las goteras con el tractor. Sólo si el carro se hunde y el tractor no ha cojido firme, puedes andar mal.
Pero roderas se hacen...
En remolacha decían que con arrastrado no se rompían renques de cultivo y ya te digo yo que sí se rompen...
Pero vas a 24 m y eso sí se nota.
-
- Usuario experto
¿Y en laderas cuando el terreno está un poco resbaladizo porque haya paja encima o haya llovido? ¿No se resbala el arrastrado?
-
- Usuario experto
Si pues poner carros de muchos litros como salga esta ley que tienen en manos, mal lo veo a no ser que se tengan fincas grandes.
Un amigo ha estado haciend el curso de fitosanitarios y me ha dicho que hay que preparar la mezcla en la pieza, hecharla y que no quede nada, salir de vacio, cargar el agua para la mezcla justa para la otra pieza, ir a la pieza, hacer la mezcla, hecharlo y acabar el producto, o sea que en fincas de menos de 2ha una m*** como un piano, y de esas hay muchas. por ahora no creo que lo haga nadie, pero como sea obligatorio, se pueden quedar agusto.
Varadero, el Fastrac no es barato, ademas no se como andara la legislacion aqui, pero so pasas 40 creo que tiene que ir como camion, y 25 si llevas un equipo remolcado, con toda la m*** que conlleva ir como camion.
Yo creo que son buenos tractores, pero ya te digo, si solo lo quieres para tratar, te sale mejor una avioneta o un camion, que por lo que se ve no quieres, yo me tiraria al Unimog. Si solo es para eso, y llevar algun remolque.
Un amigo ha estado haciend el curso de fitosanitarios y me ha dicho que hay que preparar la mezcla en la pieza, hecharla y que no quede nada, salir de vacio, cargar el agua para la mezcla justa para la otra pieza, ir a la pieza, hacer la mezcla, hecharlo y acabar el producto, o sea que en fincas de menos de 2ha una m*** como un piano, y de esas hay muchas. por ahora no creo que lo haga nadie, pero como sea obligatorio, se pueden quedar agusto.
Varadero, el Fastrac no es barato, ademas no se como andara la legislacion aqui, pero so pasas 40 creo que tiene que ir como camion, y 25 si llevas un equipo remolcado, con toda la m*** que conlleva ir como camion.
Yo creo que son buenos tractores, pero ya te digo, si solo lo quieres para tratar, te sale mejor una avioneta o un camion, que por lo que se ve no quieres, yo me tiraria al Unimog. Si solo es para eso, y llevar algun remolque.
bueno carter el curso de fitosanitarios es una jilipollez . segun la ley no se pueden trasportar mas de 2 materias activas en el coche por ej y con uns serie de payasas que pa que ... no se puede hacer casi nada de los que se hace actualmente si se cumple a rigor la ley , pero eso no hay nadie que lo controle ..
y anda que el almacen de fitos de cada agricultor .jejejjej no creo que cumpla la ley ni uno de cada 1000.
y anda que el almacen de fitos de cada agricultor .jejejjej no creo que cumpla la ley ni uno de cada 1000.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Yo hice ace dos meses el carnet de fitos nivel cualificado (que por cierto es obligatorio para la gente que en su explotacion tengan trabajadores) y no nos dijeron eso que dice cater de acer las mezclas en la parcela y gastarlas, joder pero como sea cierto menudo coñazo porque por ejemplo aqui que tenemos mucho olivar y ay que cambiarse mucho por carretera seria un coñazoo!!
ya ...y seguro que lo haces ??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Que va!! Yo por lo menos ni lo ago ni lo are cuando sea obligatorio!! Digo que no abia oido ablar de esa nueva norma. Vamos si tienes que andar aciendo eso lo primero que te volverias loco para acer echar las proporciones de productos en los caldos y lo segundo es que te tirarias todo el dia para curar cuatro olivas!!
Hombre no creo que lleguen a esos extremos, lo que si he visto yo hacer es salir de la pieza sobrandole caldo y tirarlo por la carretera para gastarlo, me imagino que sera para que la gente no haga eso.
Joder esque eso de tirarlo por la carretera es una irresponsabilidad!! Aparte que si te pillan se te cae el pelo. Por no mencionar si llevas herbicidas y con la deriva contaminas alguna parcela colindante la gracia que haces.
-
- Usuario experto
A mi eso me dijo, y que los carros no tenian que fugar ni una gota por las boquillas, que podrian poner itv para controlarlos y que menos de 25m de un rio o arroyo no se puede echar. Y el hombre este no miente, lo hizo el curso hace un mes.
Lo de tirar a la carretera se de dos que siempre lo hacen, unonde ellos una vez por el pueblo y todo y no digamos como manipulan algunos los productos, ni guantes ni ostias y sin lavar las manos al tajo.
Si no lo pongo en duda, solamente digo que no lo he escuchado y que como saquen esa norma va a ser una putada, lo de que quieren acer que pasemos itv a los equipos de aplicacion de abonos, plaguicidas y fitosanitarios si lo he escuchado, y por lo visto no va a ser muy tardando. El caso es sacarnos el dinero de todas las maneras posibles.
Pues por el mal uso de los productos conozco un caso de un hombre que murio intoxicado por herbicidas, le sobro un poco de producto y se lo echo en una botella de cocacola en la cabina del tractor, llebava el agua en otra igual y sin darse cuenta se tiro un chupito. Joder pues me parece una irresponsabilidad esa gente tirando los productos en carreteras y pueblos
-
- Usuario medio
Hola cater, soy profesor del carnet de Fito y permite decir que no te cuenten películas, eso no tiene sentido
Lo que sí van a hacer ahora es pasar la itv de cubas y abonadoras, pero sin prisa, todavía están con el inventario de máquinas existentes, por lo menos el Castilla y León
Lo que sí van a hacer ahora es pasar la itv de cubas y abonadoras, pero sin prisa, todavía están con el inventario de máquinas existentes, por lo menos el Castilla y León
- Jhodete
- Usuario experto
Yo algo he oido de lo de cater.
Por carretera sólo se puede llevar agua. En caminos no lo se.
En ladera todos los arrastrados se van. Pero para eso llevan el seguimiento de ruedas. En curvas va solo y en laderas llevandolo manual va muy bien
Por carretera sólo se puede llevar agua. En caminos no lo se.
En ladera todos los arrastrados se van. Pero para eso llevan el seguimiento de ruedas. En curvas va solo y en laderas llevandolo manual va muy bien
Lo de la itv habia que negarse a pasarla, haber que c*** hacen los sindicatos que tragan con todo y ya vale de que nos sangren, no os parece?