Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
LIT
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fotos en SD

Mensaje por LIT »

los guisantes
pensaba que iban a estar un poquito mas avanzados pero bueno en ese estado estan
Adjuntos
guisantenaciendo.JPG
guisantenaciendo.JPG (100.99 KiB) Visto 275 veces
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Muy buenas rotaciones se ve que haces
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

ahora si que me habia equivocado jaja
Adjuntos
colza sobre trigo picado(5500 kg/ha) ya veis que hay bastante falo pero... a ver que pasa
colza sobre trigo picado(5500 kg/ha) ya veis que hay bastante falo pero... a ver que pasa
colzasobretrigopicada.JPG (162.71 KiB) Visto 549 veces
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

se hace lo que se puede... lo que si que estoy convencido de que para que funcione tanto la sd como la tradicional hace falta rotar.
hasta ahora iba solo con la colza, el año pasado tambien puse un poco de guisante y bien, asi que este año he puesto un pelin mas de guisante y por eso de que es leguminosa me gusta tambien mucho aunque la colza me tiene enamorao.
intento hacer un tercio de rotacion (colza guisante)- trigo- cebada
y este año he sembrado guisantes y un campo con veza forrajera para 20 ovejas que tengo con la intencion de poner colza al año que viene y despues cebada porque la tierra es bastante mala para cereal
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

impresionante pajonal... para no tener problemas en las vueltas con la paja yo lo que hago es no meter nunca marcha atras, doy 4 perímetros primero a la tierra y ya tengo espacio para en las vueltas dar 180 grados y volver a coger el lineo sin parar y no se nota nunca la paja.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Buenos cultivos tienes LIT, sobre todo las colzas, y buenas cubiertas de paja.
¿Lo tuyo era un JD no?

Un saludo.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

si, con una jd esta sembrado todo
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

potasio escribió:impresionante pajonal... para no tener problemas en las vueltas con la paja yo lo que hago es no meter nunca marcha atras, doy 4 perímetros primero a la tierra y ya tengo espacio para en las vueltas dar 180 grados y volver a coger el lineo sin parar y no se nota nunca la paja.
Y en los rincones y esquinas de las primeras vueltas como lo haces tampoco tiras marcha atras ?
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

este año se lo die al maquilero que me siega y si que se nota eso lo que pasa es que estan acostumbraos ha hacer maniobra que como no estuvieras recordandoselo ya estaba haciendo maniobra.
LOs rincones como toda la vida pero si que es verda que cuesta el mismo tiempo y no queda paja en la cabecera. lo peor que tiene es dar la 3º pasada con la cosechadora porque suele haber mas baches pero vamos .... eso ya es vicio
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Hola LIT, gracias por compartir esas imágenes.
La colza que consideras con menos planta, es suficiente. Tú cuídala bien, evita la competencia con el ricio y abónala bien. Es muy exigente, pero agradecida.

En el cereal sembrado detrás de colza, ¿cuánto más profundo has sembrado que en el resto?

Sólo falta que te la bendiga el maestro Pa-yes y ya, cosecha segura. =))
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Lo del N en fondo (orgánico o mineral) es "mano de santo" en la colza.
Yo lo voy a hacer para todo, ya que los años que llueve poco en el verano, la descomposición de la paja empieza cuando la planta comienza a crecer y la competencia hace que la planta vaya despacio y con cualquier plaga ya estás temblando.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Este es el problema que tengo yo.
Tocará aguantarse y tenerlo en cuenta para el año que viene.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

hombre bonzo ¡¡ que hay¡¡
en esos campos de colza en los que habia tanto rastrojo le di un punto mas a la sembradora que segun el libro es 0,6 cm mas de profundidad y con eso muy bien. solo hay algun fallo muy escaso pero en zonas donde hay casi 2 dedos de paja. si que le di presion para que cortara bien.
Lo del N es que estos años no crecian al principio como la gente que las labraba y pense que tenia que ser del N y la verdad ese extra ha sido de cine
Pajaro¡¡ tambien tienes buenas las colzas aunque te hayan salido livianas.
el primer año que sembre colza me pusieron mucho miedo sobre la colza y la SD y labre donde sembre la colza, ERROR, me salieron muchisimas livianas y no pude hacer nada. En un campo no se veian los chorrillos sembrados a 32 de livianas y me salio a 1500 y en el que estaba mas limpio paso de 2000 y fue un año muymuy seco , asi que tranquilo.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Para mi gusto, están casi demasiado desarrolladas para esta fecha, pero hay cosas que son difíciles de controlar.
Siembra: 15 Septiembre (no nació hasta primeros de octubre)
Variedad: Excalibur
Con N orgánico en fondo.

Imagen
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No entiendo lo de liviano.
Mi problema son las malas hierbas crucíferas, que no pensaba que tenía en la finca. Hay algunos rodales con bastante, pero bueno.
Las plagas ya no preocupan hasta la primavera.

Un abrazo, amigo! ;)
Maldonado
Usuario medio

Mensaje por Maldonado »

LIT escribió:los guisantes
pensaba que iban a estar un poquito mas avanzados pero bueno en ese estado estan
Buenas fotos Lit
Pero los guisantes ya estan naciendo,cuando les sembraste, y que variedad?, no hay miedo a la rabia, bueno eso dependera de zonas, que les vaya bien, aqui sembrarles tan pronto te la juegas.

Un saludo
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Vaya forrajal Bonzo

Interesante lo que comentáis del aporte de N. No estoy seguro de que la descomposición de la paja le robe tanto N, pero al fin y al cabo es un "chute" que le metes a la planta para que crezca rápido y esté bien desarrollada cuando venga el frío. Yo las mías también las sembré en septiembre, aunque hasta el 28 no llovió, y como habéis visto en las fotos, están mucho menos desarrolladas. La tierra seguramente sea peor, y más frío. Llevan 200 kg de 8-24-8 en la línea de siembra. Al año que viene abonaré de fondo, pero cuando nazcan le echaré una minicobertera para aceleren antes de las heladas. Aquí lleva un par de días helando fuerte ya, tengo algunas plantas con sólo dos pares de hojas verdaderas y no sé que tal escaparán.
Yo también tengo bastantes crucíferas en las tierras Bonzo, lo que más, pero en SD me salen mucho menos, sobre todo si hay buen manto de paja. Por eso no creo que repita con el Devrinol, total, para las crucíferas no hace nada, y para el rebrote poca cosa... antigramíneo y fuera.

Os dejo una fotillo. Trigo sobre rastrojo de yeros sembrado el 20 de octubre con 260kg de 8-24-8 en la línea de siembra. Ya se que no hay mucha cubierta, pero los yeros es lo que dejan.

Imagen
Última edición por Dynashift el 25 Nov 2013, 00:09, editado 1 vez en total.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

bueas gente
Bonzo lit se refiere con livianas a las hierbanas esas que te han salido por el purin y la gradica rapida jejeje
un saludo Sdadic@os
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Se ve que andais bien de tempero
aqui hemos padecido una sequia de espanto asta hace 4 dias.
Bonzo me gustan mas las de mucha paja jejeje.
Estoy con Bonzo nitrogeno es el determinante
el fosforo solo si es muy escaso.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas.
lo poco que va naciendo
Imagen
Imagen
Responder