Trigo de 8000-9000 kilos??
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Trigo de 8000-9000 kilos??
Te parece mucho sobre 11000 kg de aguila a 6 km de vitoria??
Y secano fresco, pero secano...
El año pasado. Este con 6000 ya sería mucho
Y secano fresco, pero secano...
El año pasado. Este con 6000 ya sería mucho
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
Ya era ora que halguno lo reconozieraJhodete escribió:Joder Pirata ya era hora que te dieras cuenta de lo bien que se vive en el campo.
Yo medio año me toco los c*** a dos manos(el resto trabajo, pero poco).
No quiero cojer más tierra por que no doy abasto a gastar con la mujer( y me jode pagar el 40% a hacienda). Y encima los fines de semana y algún día entre semana estoy disfrutando de los crios y la parienta. Quien da más??'
Y tu jodido de lunes a viernes aguantando a un jefe ma*** y el finde jodido moviendo torrones.
No hay color...que envidia me das.
- Jhodete
- Usuario experto
Naideqúe.
A ver si en algún cambio de nick, se equivoca y es para bien.
-
- Usuario Avanzado
¿La foto de què?,del papel de hacerme yo mis numeros,del albaran que no vienen las hectareas o ¿de què?, que son ensayos.,yo lo mas que he cogido poco mas de 8000 de cebada y 15 en maiz como año muy bueno viniendo de alfalfa y con purines en el maiz y sacando medias de pocas hectareas que siempre falla algun corro. No tengo que demostrar nada y menos a ti.¿pero seguro que tu eres agricultor de fin de semana??,¿o algun resentido rencoroso porque algun hermano se quedo en el campo y vas a reventar de envidia??,Sabe dios!,quien seras o que buscas con tus comentarios en los foros. Y me da a mi que eres de Aragon o la ribera Navarra. ¿de donde eres??pirataRural escribió:Eso no te lo crees ni tu.en el bar se coge mucho.pon la fotosanchicorrota escribió:En el ensayo que ha puesto Pedroeduardo viene que en mi comarca,en Tauste(zaragoza) en la cosecha 2007-2008 salio el ensayo a 10620 kilos por hectarea con el trigo PALEDOR en regadio y ese año no fue tan bueno como este que no hemos regado en el regadio.en un mensaje anterior escribia yo que del puerto del carrascal hacia Pamplona es otro mundo comparado con los secanos de las bardenas que trabajo yo, y en el ensayo viene 9522 kilos por hectarea en secano en la cuenca de Pamplona y 10800 en secano en Alava. Yo no se como hacen esto de los ensayos en trigo y cebada pero de maiz he ido a unos cuantos ensayos de pioner y dekalb en mi zona y en Peñalba(huesca) y no sacaban la media de cuatro hectareas,la sacaban del lote de 10 a 15 hectareas y yo he visto salir 20000 kilos por hectarea de maiz en pivot con una media de 20 hectareas y nos costaba creerlo. Yo nunca he cogido eso. No abri este hilo para hablar de lo que coje cada uno, lo abri para preguntar por el Aguila y gracias a los que me habeis dado informacion. Voy a sembrar 12 hectareas a siembra directa en regadio a manta en tierra buena que viene de cebada en cuanto deje de llover y se pueda,la semilla mañana me llega.a 260-270 lo voy a sembrar en las cinco villas,en zaragoza.
Subvencion a la produccion ya!!!
Jhodete, vaya producciones mas buenas, por esta zona el Águila es muy irregular, años muy buenos años malos como este último, cual se da mejor por ahí el Aguila o el Cezane.
pirata acabas de joder todo el tema respeta un poco por favor
- Jhodete
- Usuario experto
Esa producción es de un agricultor determinado en fincas sobresalientes de la Llanada, después de patatas en año de lujo.
Yo siembro aguila despues de sembrar muchos años craklin. Pero respecto el cezzane, creo que el aguila tiene más punta productiva y cezanne es más regular y rustico.
En cereal tras cereal(cebada, por ej) yo echaria cezanne. Tras patatas, barbecho, etc.. aguila.
Yo siembro aguila despues de sembrar muchos años craklin. Pero respecto el cezzane, creo que el aguila tiene más punta productiva y cezanne es más regular y rustico.
En cereal tras cereal(cebada, por ej) yo echaria cezanne. Tras patatas, barbecho, etc.. aguila.
-
- Usuario medio
y el ingenio que tal va??
-
- Usuario Avanzado
El ingenio es una gram variedad, en regadio valle del ebro, creo sea el mejor en estos momentos, ademas se cria muy sano, y se cosecha bien, el avelino dicen que produce mucho , yo no he sembrado este, pero ingenio tiene un techo muy grande de produccion,te puedo decir que en 18 ha, en diferentes campos el promedio, ha salido a mas de 8300 kg, y si hubiese quitado dosparcelas el promedio hubiese sido mas alto, Estoy muy contento con la produccion de este trigo, yo es la primera vez que lo ponia, un colega que le cosecho lleva ya 2 campañas y siempre le ha pagado muy bien, , Pero nitrato hay que darle fuerte Un saludo
-
- Usuario Avanzado
yo el año pasado tuve ingenio y avelino y mucho mejor el ingenio, pero una cosa yo siembro ingenio pero en los estudios sale uno que es CCB Ingenio sabeis si es el mismo u otro, un saludo a yo este año repito tambien de ingenio
Ingenio es lo mismo que ccb ingenio,es un trigo rústico de alto potencial,tanto en secano como en regadio pero ojo con esta variedad!!es una variedad muy temprana a encanado y espigado,no es recomendable para una siembra temprana del mes de octubre,seria mas apropiado sembrarlo apartir del 15 de noviembre.pero aun así gran trigo
creo qeu hablais idiomas distintos. NO pueden opinar del mismo trigo un tio de alava que otro de avila sin decir ambos en cada mensaje donde lo han cultivado, sin generar error en el lector que ignora ese dato esencial. Farmi majo, creo que en este tema más qeu en ningún otro deberias poner bajo tu avatar al menos la comarca o provincia desde donde lo cuentas para no dar lugar a error.
Ya hemos leido todos a alguno que anda por el subforo de gps gratuitos que hablaba de que sacaba 8000 kgs en secano en valladolid en parcelas grandes, pero luego la gente se rie por detrás y por supuesto no invitó a nadie en julio a comprobar a pie de cosechadora el expediente x.
Ya hemos leido todos a alguno que anda por el subforo de gps gratuitos que hablaba de que sacaba 8000 kgs en secano en valladolid en parcelas grandes, pero luego la gente se rie por detrás y por supuesto no invitó a nadie en julio a comprobar a pie de cosechadora el expediente x.

Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Usuario Avanzado
opino como potasio, fundamental poner al menos la provincia , pues yo el año pasado sembré a modo de prueva ingenio y craklin, y joder si no es porque soy riguroso este año siembro todo de ingenio, fué mucho mejor que el craklin todo el año, nació con más vigor, todo el año mucho más fuerte, unas espigas que envidiavan a quien las veía, creía haber descubierto la panacea, pero amigos, llegó junio.....,zona centro de segovia, las lluvias brillan por su ausencia, y el calor empieza a apretar, y el ingenio se cagó, se terminó secando antes que craklin y esos granos que en verde eran como piñones,al secarse quedaron menguados, cogí un marco de madera y corté dos trozos iguales haciendo raya el ingenio y el craklin, desgrané las espigas y las pesé en vascula electrónica, sorpresa..... el craklin 72gr y el ingenio37gr creo recordar, pero vamos que casi le doblaba, eso en mayo no se lu hubiese creido ni el más borracho, así que pido más rigor en este foro para no engañar a la gente, no dudo que el ingenio sea un gran trigo, pero para regadío y zona climática que le convenga, ahí le pasa por encima al craklin segurísimo, pero para lo demás......craklin
Bueno bikerdream,es tu opinión y tu experiencia,de un año no se puede sacar conclusiones,pero en condiciones normales,con una primavera normal,es mucho mucho muchísimo mas productivo ingenio que craklin,y el peso especifico es mucho mas alto el de ingenio,las altas temperaturas de final de ciclo le afectan mas a craklin que a ingenio simplemente por el ciclo del trigo(ingenio es mas precoz que craklin))asi que me da a mi que ese trigo a sufrido alguna helada o daño por nieblas,frios tardíos de últimos de abril o mayo,pero no por asurado por altas temperaturas.
Esta es mi opinión,no tengo la verdad absoluta.
Por cierto,soy de la provincia de Avila,no muy diferente a la tuya imagino.
Esta es mi opinión,no tengo la verdad absoluta.
Por cierto,soy de la provincia de Avila,no muy diferente a la tuya imagino.
-
- Usuario Avanzado
Siempre he hablado de regadio, en seecano no puedo decir nada pues no se siembra esta variedad, Hay que procurar sembrar antes de diciembre para que cuando vengan las calores , las espigas esten lo mas adelantadas posible y se libren lo mejor posible del asurado, Un saludo
que variedades sembrais en secano por esa zona jfbvillafranca??
-
- Usuario Avanzado
Enlos secanos de por aqui que son muy jodidos porque no llueve nunca, Bueno este año pasado si, se pone trigo duro y cebada , yo este año puse tambien triticale, por el tema de los conejos , porque eso es una plaga, UN SALUDO
yo siembro trigo variedad pr22r58 y hasta la fecha va bien,¿alguien ha probado o conoce esta variedad?
-
- Usuario medio
Pioner y dekald en pivot en (peñalba huesca)????? No e visto yo esos ensayos... Pero no me lo creo!Y juraria que en la zona jamas a salido a eso... Ya sea consanchicorrota escribió:¿La foto de què?,del papel de hacerme yo mis numeros,del albaran que no vienen las hectareas o ¿de què?, que son ensayos.,yo lo mas que he cogido poco mas de 8000 de cebada y 15 en maiz como año muy bueno viniendo de alfalfa y con purines en el maiz y sacando medias de pocas hectareas que siempre falla algun corro. No tengo que demostrar nada y menos a ti.¿pero seguro que tu eres agricultor de fin de semana??,¿o algun resentido rencoroso porque algun hermano se quedo en el campo y vas a reventar de envidia??,Sabe dios!,quien seras o que buscas con tus comentarios en los foros. Y me da a mi que eres de Aragon o la ribera Navarra. ¿dondeeres??pirataRural escribió:Eso no te lo crees ni tu.en el bar se coge mucho.pon la fotosanchicorrota escribió:En el ensayo que ha puesto Pedroeduardo viene que en mi comarca,en Tauste(zaragoza) en la cosecha 2007-2008 salio el ensayo a 10620 kilos por hectarea con el trigo PALEDOR en regadio y ese año no fue tan bueno como este que no hemos regado en el regadio.en un mensaje anterior escribia yo que del puerto del carrascal hacia Pamplona es otro mundo comparado con los secanos de las bardenas que trabajo yo, y en el ensayo viene 9522 kilos por hectarea en secano en la cuenca dePamplona y 10800 en secano en Alava. Yo no se como hacen esto de los ensayos en trigo y cebada pero de maiz he ido a unos cuantos ensayos de pioner y dekalb en mi zona y en Peñalba(huesca) y no sacaban la media de cuatro hectareas,la sacaban del lote de 10 a 15 hectareas y yo he visto salir 20000 kilos por hectarea de maiz en pivot con una media de 20 hectareas y nos costaba creerlo. Yo nunca he cogido eso. No abri este hilo para hablar de lo que coje cada uno, lo abri para preguntar por el Aguila y gracias a los que me habeis dado informacion. Voy a sembrar 12 hectareas a siembra directa en regadio a manta en tierra buena que viene de cebada en cuan0to deje de llover y se pueda,la semilla mañana me llega.a 260-270 lo voy a sembrar en laps cinco villas,en zaragoza.
pivot, con ranger ó con dios en el campo... No lo creo