Tiempo de maduración aceituna
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tiempo de maduración aceituna
ya estamos otro año con los rendimientos, mientras no pongais la humedad no sabremos valorar si es buen rendimiento o no, Anlo el que le salgan los rendimientos asi a mente puede ser que por su zona ha llovido menos que por la nuestra, La cooperativa de Mogon abrio unos dias hace unas semanas para aceite en verde y se de algunos agricultores que llegaron a un 22, tambien habia muchos de 17, pero claro dependiendo de la humedad pueden ser altos o bajos.
Este año en unas de las cooperativas donde llevo aceituna parece que nos van a dar esa informacion en cada analisis.
Este año en unas de las cooperativas donde llevo aceituna parece que nos van a dar esa informacion en cada analisis.
-
- Usuario platino
Anlo, te digitalizo los rendimientos si hay alguna apuesta tipo cerveza and volatil and ond the rock, y te das el gustazo de meter el dedo en la llaga.Anlo escribió:Mente en mi cooperativa estan recogiendo muestras de distintos sitios para hacer unos analisis a ver como va la cosa pero por lo visto segun han oido de sitios cercanos que ya lo han echo pues han salido bastante mal asi que un 25,30 en bruto o eres el tio la potra o la maquina esa de hacer los analisis se ha vuelto loca.
...¿eh...?, lo tienes a huevo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Luismartin, con cerca de un 26% en bruto, el día 20 de noviembre,...¿tú piensas que voy a preocuparme de la humedad...?. En la almazara solo dan el dato del rendimiento neto, o industrial,...y no voy andar pidiendo nada, cuando estoy bastante conforme.Luismartin escribió:ya estamos otro año con los rendimientos, mientras no pongais la humedad no sabremos valorar si es buen rendimiento o no, Anlo el que le salgan los rendimientos asi a mente puede ser que por su zona ha llovido menos que por la nuestra, La cooperativa de Mogon abrio unos dias hace unas semanas para aceite en verde y se de algunos agricultores que llegaron a un 22, tambien habia muchos de 17, pero claro dependiendo de la humedad pueden ser altos o bajos.
Al cortador le voy a dar un buen festival por su buen trabajo.
Pd: Y por cierto me están saliendo de media a unos 70 kgs...no quiero más este año, y quiero algo parecido el que viene.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Espero respuesta breve...pues me voy a los sofases....
-
- Usuario platino
Información es poder...
-
- Usuario experto
Mente, no tomes el rabano por las hojas, yo en ningun momento e dicho que no sea cierto lo de tus rendimientos, solo que para estas fechas son extraños nada mas.Pd: Tu sabes que la cerveza la tienes cuando quieras sin necesidad de apuestas, un saludo y que te sigan igual de buenos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Ya te digo Anlo,...la media desde el viernes a 4 remolques diarios, a excepción del lunes, cerca de un 20%. He tenido un 15 y pico, y un 17,...los más bajos.
pues por mi cooperativa el rendimiento mas alto es de un 22% la media es de un 18% lo normal en estas fechas bajos,es muy raro eso que leo de 25% y 26% pero aqui cada cual pone lo que quiere.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Los rendimientos, según las informaciones contrastadas, están saliendo muy bajos, así por ejemplo, en la Cooperativa San Amador de Martos no se ha llegado al 12%, y esa parece ser la tónica en toda la provincia de Jaén. Situación normal de Olivos con carga y con un proceso de maduración muy retrasado,.....
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/17/ ... 82746.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/17/ ... 82746.html
Venga, alégrame el día
entonces oleae eso que se lee por el foro de 25% y mas es.....
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Mente, lo que importa es que rendimiento medio te ha dado esa finca otros años. Hay parcelas que un 25% es poco y para otras es una pasada.
La aceituna que yo he llevado donde tu la llevas me ha salido por debajo de lo que me suele salir en esa finca. He mandado analizar las muestras que te dan y estoy esperando el resultado. De momento he parado la recoleccion hasta el fin de semana que abre el molino. Por ahora no llevare mas por alli. Cuando te sale un rendimiento bajo y encima le descuentas 3 puntos...
Antes de empezar, lleve tres muestras de 3 parcelas distintas. En una de ellas me salio a un 24,74, pero es porque alli, para el puente de diciembre, otros años me ha salido de un 27 para arriba
La aceituna que yo he llevado donde tu la llevas me ha salido por debajo de lo que me suele salir en esa finca. He mandado analizar las muestras que te dan y estoy esperando el resultado. De momento he parado la recoleccion hasta el fin de semana que abre el molino. Por ahora no llevare mas por alli. Cuando te sale un rendimiento bajo y encima le descuentas 3 puntos...
Antes de empezar, lleve tres muestras de 3 parcelas distintas. En una de ellas me salio a un 24,74, pero es porque alli, para el puente de diciembre, otros años me ha salido de un 27 para arriba
Si anochece, nos vamos
Yo empiezo hoy. Los del taller del vibro aun no me lo han entregado y empezaré en unos plantones pequeños con las guitarras. No espero mucho rendimiento pero prefiero recogerlos antes de empezar con los olivos grandes.
Buen dia de trabajo a todos.
Buen dia de trabajo a todos.
-
- Usuario platino
A ver señores, hago una aclaración...
Me da lo mismo que Vds. empiecen hoy, mañana o el día de Reyes,...ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos.
Yo simplemente expuse mi caso particular, y he expuesto mis rendimientos concretos,...no tengo porque ir por ahí poniendo nombres, dni,...ni leches, quien se lo quiera creer bien, y quien no,...que apueste algo, aunque sea autoflagelarse un Owned de crétino, o me autorice a ello en caso que lleve razón,...¡¡venga ese listo de TRES comentarios más arriba, se valiente, o calla como....!!.
Mi caso particular son rendimientos altos para la fecha en la que estamos, en comparación con otros años. La aceituna me ha madurado muy bien, mis olivos están perfectamente cortados y clareados, ha entrado sol y aire por dentro, y hay una maduración muy equilibrada entre las partes de dentro del olivo y las de afuera, tampoco tengo un cargamento de aceitunas desmesurado, ya he dicho que me están saliendo a unos 70 kgs. de media una parcela con otra, lo cual es una cosa muy normal, los olivos los tengo claros, y no he tratado foliarmente en otoño.
Ese es mi caso, Anlo o cualquiera de vosotros, sabrá cual es su mejor opción, luego, una vez recolectados, hablamos de precios, rentabilidad y etc., nos queda mucho año por delante.
Me da lo mismo que Vds. empiecen hoy, mañana o el día de Reyes,...ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos.
Yo simplemente expuse mi caso particular, y he expuesto mis rendimientos concretos,...no tengo porque ir por ahí poniendo nombres, dni,...ni leches, quien se lo quiera creer bien, y quien no,...que apueste algo, aunque sea autoflagelarse un Owned de crétino, o me autorice a ello en caso que lleve razón,...¡¡venga ese listo de TRES comentarios más arriba, se valiente, o calla como....!!.
Mi caso particular son rendimientos altos para la fecha en la que estamos, en comparación con otros años. La aceituna me ha madurado muy bien, mis olivos están perfectamente cortados y clareados, ha entrado sol y aire por dentro, y hay una maduración muy equilibrada entre las partes de dentro del olivo y las de afuera, tampoco tengo un cargamento de aceitunas desmesurado, ya he dicho que me están saliendo a unos 70 kgs. de media una parcela con otra, lo cual es una cosa muy normal, los olivos los tengo claros, y no he tratado foliarmente en otoño.
Ese es mi caso, Anlo o cualquiera de vosotros, sabrá cual es su mejor opción, luego, una vez recolectados, hablamos de precios, rentabilidad y etc., nos queda mucho año por delante.
Saludos,mente tu que dominas lo de GSMS ¿Picual entre 43% y 48% optimo pero ya se que es aproximado cual es el máximo para la variedad en Jaén?Uno me dijo en la cooperativa que 65%,lo veo exagerado sin tener ni idea de si es así o no.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario platino
Hombre Rocinante,...si la aceituna la dejas que evapore toda la humedad, lo mismo te puede llegar al porcentaje ese que has dicho; en esas condiciones la aceituna sería algo así como una pasa. Alguna vez he cogido una aceituna de esas en el suelo, de las que llevan 3 meses, las aprietas y sale una gota de aceite claro.
-
- Usuario platino
Por cierto Anlo, hoy he liquidado una partida de aceituna, y me ha salido el kg. de aceitunas, iva incluido, a cerca de 75 pts. Descontados todos los gastos y la rentención de Hacienda...¿Cómo lo ves...?.
-
- Usuario experto
Pues para como esta el panorama y peor que se va a poner un precio muy razonable, yo firmaba ahora mismo cobrar las mias asi, pero esto esta poniendose cada vez mas feo, el mercado se mueve poco y lo poco a la baja, a este paso llegamos de nuevo a las 300 ptas mas pelas que un chino.
-
- Usuario experto
Aqui han puesto tambien este año como novedad un puesto de compra de aceituna, donde solo hay una bascula y dos limpiadoras, Segun me han comentado el tio tiene bastantes fincas de olivos y una almazara, lo que no se es de que zona es pero a lo visto mucha gente lo conoce. Esta haciendo contratos y dando dinero de adelantado a los que le quieran llevar su cosecha, y es que está apareciendo con esto de la crisis gente que está muy axfisiada y tiene que hacer dinero rapido. Si esto lo hubiese montado hace unos años no se come un colin pero este año pudiera llevarse bastantes kgr de todos estos alrededores.
-
- Usuario platino
Hablando de chinos,...llevan ya unos días una comisión de chinos, con su batas blancas, dando vueltas por la almazara. Hoy le han realizado fotografías a la aceituna que he presentado.
Según me dice la propietaria de la almazara, los chinos son muy informales, y no respetan palabra, respetan el céntimo,...quizás habría que mirar un poco más hacía el emergente mercado ruso.
Según me dice la propietaria de la almazara, los chinos son muy informales, y no respetan palabra, respetan el céntimo,...quizás habría que mirar un poco más hacía el emergente mercado ruso.
-
- Usuario platino
Anlo: Es que la aceituna tendría que estar liquidada cuando el cosechero dijese ¡¡ya!!, si una almazara particular lo puede hacer,...¿por qué no puede hacerlo una cooperativa...?.
¿Te lo digo...?, pues porque si lo hicieran,...no tendrían olla los banquitos.
El cooperativista interesa tenerlo asfixiado para que consuma créditos, productos, aceite,...etc.
Esa es la auténtica realidad.
¿Te lo digo...?, pues porque si lo hicieran,...no tendrían olla los banquitos.
El cooperativista interesa tenerlo asfixiado para que consuma créditos, productos, aceite,...etc.
Esa es la auténtica realidad.