Cosechadoras Claas Tucano
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo pienso igual que tú Medion. Las produducciones son las que marcan el rendimiento de las máquinas y para esas producciones que comentas, yo pienso que no vas a tener ningún problema con ese corte y yo soy de la opinion de que es mejor coger el corte algo más grande en tu caso y ir a una velocidad moderada y no coger uno más pequeño y luego tener que ir a toda leche y pegando botes por las fincas. Es mi opinión.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Matizando un poco ...Yo creo que el rendimiento de una cosechadora tienes que ser las toneladas de grano bien cosechado, por hora de trabajo. Así se pueden comparar todas.Luego, la producción influirá en la velocidad de avance de la máquina.Siempre se está hablando de "yo cosecho 20, 25, 30 ... hectáreas al día" y ahí sí que depende de la producción y del tamaño y forma de la parcela. Pero a mí me parece que el dato más representativo es el peso de grano por hora.Saludos
-
- Nuevo usuario
Re: Cosechadoras Claas Tucano
BUENAS NOCHES YO CREO QUE LA LEXION ES MEJOR A LA HORA DE QUERER RENDIMIENTO.
alguien save como estan saliendo las tucano?? estoy pensando en comprar una tucano 320, pero e oido comentarios de que no le gustan mucho las cuestas, porque tienen poco peso delante y al echarle el motor atras patinan en las subidas si no tienen doble traccion.
save alguien si tiene esto alguna solucion,, porque la que me ofrecen es de segunda mano y no tiene doble traccion.........
save alguien si tiene esto alguna solucion,, porque la que me ofrecen es de segunda mano y no tiene doble traccion.........
ese sanbenito es un intento de justificar el caduco diseño de las claas antiguas con motor pegando a la cabina. Ya nadie hace ese diseño, ni siquiera claas: las lexion y las tucano como todas las de la competencia llevan la tolva pegando a la cabina para controlar bien la calidad del grano.
Por tanto olvídate del motor junto a la cabina que es obsoleto, incómodo y desfasao y ya nadie lo hace.
Por tanto olvídate del motor junto a la cabina que es obsoleto, incómodo y desfasao y ya nadie lo hace.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Usuario experto
Sólo llevan la tolva delante para comprobar como sale el grano? Yo le veía más fallos, como ruido, calor, más incómodo para hacer cualquier cosa en el motor, exceso de carga en el eje trasero al llevar la tolva llena, etc etc
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Un poco de agua en las ruedas q tal..Claas330 escribió:alguien save como estan saliendo las tucano?? estoy pensando en comprar una tucano 320, pero e oido comentarios de que no le gustan mucho las cuestas, porque tienen poco peso delante y al echarle el motor atras patinan en las subidas si no tienen doble traccion.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Compra sin miedo,yo llevo 3 años con ella y va muy bien.Lo de subir no he tenido problemas, aunque tengo pocas laderas,llevo la 800 de rueda y eso a lo mejor se nota....
creo q os estais yendo del tema , pregunta q nos parece la tucano... yo he tenido una 98 y la cambie por una medium 310 el año antes de q salieran las tucano si se q sacan modelo nuevo me espero Un amigo tiene una tucano y es una gran maquina , es como una lexion pequeña , la lleba con 6,60 de corte y yo con la 310 voy con 6 y la verdad que se defienden muy bien las dos .El año pasado en dos fincas q las separa la linde en total 32 ha las empece a las 9 de la mañana y a las 10:30 salia de ellas y salieron a casi 5000 kg , aparte de la maquina lo que mas influye para no perder tiempo son las descargas , yo las 3 primeras descargas en la bañera las hago en marcha , y las dos restantes paro y asi se saca mucha mas tarea . En lo referente a la tucano ... leva mas motor mas tolva y mas cilindro o concavo aparte del aps q la mia no lo lleva , es mucho mas maquina que la mia aunque no se pueda comparar con una lexion 650...
yo soy el primero que veo una putada el llevar el motor al lado de la cavina, por la limpieza diaria, por lo embutido que va y no digamos cuando se te va el alternador y te tienes que tender encima de el, a las 4 de la tarde para cambiarlo........... pero mi maquina sube por todas las cuestas sin patinar y sin embargo las tucano como no lleven grano en la tolva, dicen que no!! eso yo lo veo un gran problema, puesto que tengo fincas con bastantes cuestas
a mi eso con la 310 nunca me ha pasado , noto q patina un poco pero pocop pero sube sin problemas, y lo del alternador ... como te lo diria yo ... yo es una putada .... es un putadon sea la hora q sea
-
- Usuario experto
Buenooo¡¡¡Que las tucano no suben las cuestas??yo cuando estube con la tucano 440 sino subia en segunda,subia en primera,aahh¡¡he cosechado una tierra en la que el t7040 con la sembradora neumatica no subia una ladera,la tucano subioo y otra en la que los paquetes de paja caian por fuera de la rodera.Para mi una gran maquina¡¡
aaaahhh una cosa q se me olvidaba si al final compras la tucano pidela con motor mercedes ni se te ocurra comprala con motor caterpilar el repuesto es carisimo y aparte duraa menos el caterpilar q el mercedes
nada creo que tenga que ver la 440 con la 320 de la que e empezado a hablar, la maquina que dices deve de llevar mas rueda, mas ancha y mas peso, no se trata de quitar marchas, si no de poco peso alante o una mal reparticion de pesos..T7040 escribió:Buenooo¡¡¡Que las tucano no suben las cuestas??yo cuando estube con la tucano 440 sino subia en segunda,subia en primera,aahh¡¡he cosechado una tierra en la que el t7040 con la sembradora neumatica no subia una ladera,la tucano subioo y otra en la que los paquetes de paja caian por fuera de la rodera.Para mi una gran maquina¡¡
-
- Usuario experto
Versatile, una 310 con 6 metros??? Esa no es de 5 saca pajas? Aquí esas máquinas llevan 5,10 creo que son y nos se les ve tanta alegría como para llevar 6. Con 6 metros van la 330-340.
-
- Usuario experto
Estoy de acuerdo con jd8000. Una 310 con 6 m va mal.si tuvimos una 340 y en pasando de 5500-6000 kg/ha la culera tiembla¡, es máquina para 5.1 a no ser de producciones de 2000/2500 y la tu año 320 lo mismo, es para el 5,4 m.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Tenemos una 340 y decirte que en las laderas es falsa , yo que tu iria a doble traccion , temenos la rueda 710 me parece qeue nos dijeron que pondriamos esa pa las laderas.
-
- Usuario experto
Para segar cereal no hace falta alguna la doble tracción.... Hace falta una máquina mejor compensada. Yo me gastaría el dinero en sistemas tipo hillmaster, montana etc etc que desde mi experiencia le vas a sacar mucho más partido.
- Jhodete
- Usuario experto
Si la 310 es una 98 remasterizada¡¡¡
Con 5,10 van por aquí y le vale. Y no se la 340, pero las menores no se comparan ni a la lexion 405.
5 zarandones de lexion son casi 6 de medion. No miden lo mismo.
Pero es suficiente para cosechar poco y la dureza de las 98.
Con 5,10 van por aquí y le vale. Y no se la 340, pero las menores no se comparan ni a la lexion 405.
5 zarandones de lexion son casi 6 de medion. No miden lo mismo.
Pero es suficiente para cosechar poco y la dureza de las 98.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
el querer cojer una claas tucano, es por el conce que lo tengo cerca, si no, pues lo mismo veria las nh, que me parecen "personalmente" tan buenas o mejores que claas, la lexion hace muy poca paja y por mi zona esta tan valorada como el grano, si no fuera asi tendria lexion u otra maquina de mas rendimiento