AGROSEGURO se sube el sueldo y a nosotros nos ACRIBILLA
-
- Nuevo usuario
AGROSEGURO se sube el sueldo y a nosotros nos ACRIBILLA
Muy Buenas,
Me dirijo a todos los "colegas " con la intención de saber si es posible hacer público un tema que en el momento actual está siendo muy determinante en toda la zona del Medio Vinalopó, ; y es que : en esta zona se da el cultivo de uva de mesa de manera mayoritaria ; y es más importante en estos tiempos que corren porque anteriormente el sector económico más importante era el mármol, que actualmente no pasa por su mejor momento . Pués bien, en la actual campaña se da el caso que el cultivo ha sufrido graves consecuencias trás las precipitaciones caídas en el mes de septiembre y unidas a unas altas temperaturas y humedades no usuales para la época ; el tema digo que es grave porque este cultivo da de comer a muchas familias directa e indirectamente a toda esta zona geográfica ; a todo el problema que tenemos se ha unido el tema
AGROSEGURO ( Entidad Estatal HASTA EL MOMENTO ) , resulta que trás haber subido las primas de pago en este año (dicen que se acabaron las bonificaciones por parte de las administraciones ) y trás haber subido las franquicias en cuánto a posibles daños en el cultivo ; van y se sacan una "FÓRMULA" que se está haciendo muy famosa hasta para los que nunca habíamos prestado atención alguna a toda la "Palabreria " que te viene en la póliza . Y para un año en el que nos hace falta echar mano a esa póliza resulta que no hay manera de que te salga indemnizable un daño que hasta un 50% de uva dañada , no es indemnizable.
Es muy "CHOCANTE" , cuándo viene el périto (puesto por AGROSEGURO) , a
tu parcela a valorar los posibles daños en cuantía , y cuándo te dice que tienes un daño total en tu parcela de un 50 % ; no te pertenece ni un céntimo de indemnización , porque se saca la "formulita famosa" puesta , según ellos en el condicionado de la póliza firmada.
Hasta el périto se sorprende y se avergüenza porque ve como de injusto es el tema .
Bueno , ya me he extendido un poco , y prefiero que si quieren saber más del tema pueden contactar en este correo . Aprovecho para enviarles un enlace en el
que pueden ver al delegado de ASAJA explicando algo más el tema .
http://www.telenovelda.es/nnoticias.php ... &ver=video
Atentamente.
Gracias de antemano.
Me dirijo a todos los "colegas " con la intención de saber si es posible hacer público un tema que en el momento actual está siendo muy determinante en toda la zona del Medio Vinalopó, ; y es que : en esta zona se da el cultivo de uva de mesa de manera mayoritaria ; y es más importante en estos tiempos que corren porque anteriormente el sector económico más importante era el mármol, que actualmente no pasa por su mejor momento . Pués bien, en la actual campaña se da el caso que el cultivo ha sufrido graves consecuencias trás las precipitaciones caídas en el mes de septiembre y unidas a unas altas temperaturas y humedades no usuales para la época ; el tema digo que es grave porque este cultivo da de comer a muchas familias directa e indirectamente a toda esta zona geográfica ; a todo el problema que tenemos se ha unido el tema
AGROSEGURO ( Entidad Estatal HASTA EL MOMENTO ) , resulta que trás haber subido las primas de pago en este año (dicen que se acabaron las bonificaciones por parte de las administraciones ) y trás haber subido las franquicias en cuánto a posibles daños en el cultivo ; van y se sacan una "FÓRMULA" que se está haciendo muy famosa hasta para los que nunca habíamos prestado atención alguna a toda la "Palabreria " que te viene en la póliza . Y para un año en el que nos hace falta echar mano a esa póliza resulta que no hay manera de que te salga indemnizable un daño que hasta un 50% de uva dañada , no es indemnizable.
Es muy "CHOCANTE" , cuándo viene el périto (puesto por AGROSEGURO) , a
tu parcela a valorar los posibles daños en cuantía , y cuándo te dice que tienes un daño total en tu parcela de un 50 % ; no te pertenece ni un céntimo de indemnización , porque se saca la "formulita famosa" puesta , según ellos en el condicionado de la póliza firmada.
Hasta el périto se sorprende y se avergüenza porque ve como de injusto es el tema .
Bueno , ya me he extendido un poco , y prefiero que si quieren saber más del tema pueden contactar en este correo . Aprovecho para enviarles un enlace en el
que pueden ver al delegado de ASAJA explicando algo más el tema .
http://www.telenovelda.es/nnoticias.php ... &ver=video
Atentamente.
Gracias de antemano.
Re: AGROSEGURO se sube el sueldo y a nosotros nos ACRIBILLA
Buenas:
Cesar Lumbreras, en la COPE ha tenido acceso a un informe de la Comisión de la Competencia que le dice a Agroseguro S.A. (que es una sociedad anónima privada, propiedad de cuatro aseguradoras que se reparten en ese monopolio el seguro agrario) que como monopolio no está legalmente justificado. Al.
La Comisión de la competencia le añade que eso repercute en peor condición para el agricultor en comparación con cualquier asegurado en cualquier otro seguro pues o traga, o traga ,y que, encima, de sus investigaciones ha resultado que una parte de la prima que ponen no se justifica con ningún dato, la ponen de matute, a bulto.
Y esas primas las pagan los agricultores una parte y todos, con la subvención de Enesa, del otro. Se enriquecen sus accionistas privados y sus directivos a costa del sudor de los demás para al final estarles pagando los sueldazos y planes de pensiones que se autoconceden, como ha pasado en las Cajas, y viendo el que trabaja las indemnizaciones reducidas a la nada.
Ya está bien, que el Ministerio intervenga y les corte la fiesta.
Cesar Lumbreras, en la COPE ha tenido acceso a un informe de la Comisión de la Competencia que le dice a Agroseguro S.A. (que es una sociedad anónima privada, propiedad de cuatro aseguradoras que se reparten en ese monopolio el seguro agrario) que como monopolio no está legalmente justificado. Al.
La Comisión de la competencia le añade que eso repercute en peor condición para el agricultor en comparación con cualquier asegurado en cualquier otro seguro pues o traga, o traga ,y que, encima, de sus investigaciones ha resultado que una parte de la prima que ponen no se justifica con ningún dato, la ponen de matute, a bulto.
Y esas primas las pagan los agricultores una parte y todos, con la subvención de Enesa, del otro. Se enriquecen sus accionistas privados y sus directivos a costa del sudor de los demás para al final estarles pagando los sueldazos y planes de pensiones que se autoconceden, como ha pasado en las Cajas, y viendo el que trabaja las indemnizaciones reducidas a la nada.
Ya está bien, que el Ministerio intervenga y les corte la fiesta.
a mi se me apedrearon 13 ha y tiro casi el 60 por cien y vino una perito y me puso el 25 de daño ,no creo que asegure mas, es un timo.los que se benefician son peritos ,oficinistas de agroseguro que cobran su buen sueldo y al agricultor no te dan mas que miserias.
lo del 60 por cien de daño es casi seguro ya que tengo otra finca cerca que no se apedreo y me salio o 3000 kg ha y en esta a 1200.
los de agroseguro son unos caras, hace dos años se pasaron por el forro el hielo de invierno , con daños reconocidos del 80% ,dijeron que no pagaban por q no era hielo, pero no dieron otras causas, y si quieres juicio, y como no hay competencia si quieres seguro tragas
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lleva el lumbreras metiéndoles mano dos años con la famosa musiquita, como no quieren hablar en la cope: " miedooo, tengo miedooooo..." jeje
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Jhodete
- Usuario experto
La verdad es que no leemos la letra pequeña y luego pasa lo que pasa, pero un 50 % de franquicia me parece un abuso.
Este año yo he tenido muchos partes y la mayoría eran de franquicia del 20%. Y la verdad es que no se han portaado tan mal los peritos. En alguna finca me han dado hasta el 70%, y a cobrar el 50%. Y no iban mal encaminados.
Si no, no queda otra que no firmar el acta, buscar un perito y nueva tasación...
Este año yo he tenido muchos partes y la mayoría eran de franquicia del 20%. Y la verdad es que no se han portaado tan mal los peritos. En alguna finca me han dado hasta el 70%, y a cobrar el 50%. Y no iban mal encaminados.
Si no, no queda otra que no firmar el acta, buscar un perito y nueva tasación...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jajjajajjaja lumbreras , si esta mas vendido que las bragas de la esteban.
¿acaso es mentira¿ se ve qeu no le escuchas. DE momento lleva más años hablando del campo qeu tu sobre la faz de la tierra.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
si si ese es un lava cabezas.
Esta mas vendido q las bragas de la esteban
-
- Usuario experto
Tú eres un creador de falsas expectativas y nadie te dice nada.sinata escribió:si si ese es un lava cabezas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Nos apoyara poco el lumbreras pero es que los demás nada o intentar jodernos...a si que con poco que haga por nosotros creo que es bastante porque nadie mira por nuestro sector en ningún sitio.
Y TU UN PAYASO.
Otros dicen bobadas y se las ries zoquete.
-
- Usuario experto
Que quede constancia de que no tienes educación y recurres al insulto.sinata escribió:Y TU UN PAYASO.
Fiesta sin vino no vale un comino.
TU ME LLAMAS FALSO NO LO SOY SI LO RETIRAS PEDIRE PERDON.GRACIAS
pues ya dirás como le llamas a siempre decir que el precio del cereal está más caro de lo que está en tu comarca, y nunca decir quien lo paga. Nada perderías con decir qué almacenista lo paga dado qeu nadie te conoce que pudiera dejarte en evidencia, pero sí podríamos comprobarlo llamando al almacenista.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
Igual eres tu mismo el almacenista zoquete.
Hoy 29 pts a que es mucho claro y querras que te diga quien lo paga claro y te pongo el culo también no te jode.
-
- Nuevo usuario
Contra el monopolio de Agroseguro, todo su dinero y poder el agricultor está siempre solo, y así no hay alternativa para el campo.
La primera organización agraria que se ponga FIRME frente a ESTA BANDA se ganará mi respeto.
Que no acepten venderse a cambio de cuatro comisiones.
La primera organización agraria que se ponga FIRME frente a ESTA BANDA se ganará mi respeto.
Que no acepten venderse a cambio de cuatro comisiones.
BRAVO BRAVISIMO