¿Cómo rellenar el cuaderno de campo de la explotación en exc
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Cómo rellenar el cuaderno de campo de la explotación en
Aimcra sacó un cuaderno de campo y debía ser completo, sobre todo en remolacha, pero era online. todo lo que apuntabas se lo quedan ellos y lo pueden usar en su provecho, bien para información a empresas de fitos, para estaadistica, etc..
Yo por eso ni me interesé.
Alaves si lo haces en pdf no sumas ni restas, no?? Lo tienes que hacer luego con la calculadora.
Yo por eso ni me interesé.
Alaves si lo haces en pdf no sumas ni restas, no?? Lo tienes que hacer luego con la calculadora.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Claro no teneis zona vulnerable, donde hay que ajustar la dosis de N a 170 UFN. Y siempre andamos con la calcualdora para que cuadre.
Pero en los fitos sí que hay que cuadrar las compras con lo aplicado. O sino lo tienes que poner en existencias a 1 de enero.( y tenerlo guardado en un armario legal...)
O si hay productos con dosis máxima anual a aplicar en parcela, para no pasarte: por ejemplo en etofumesato(remolacha) la dosis máxima anual es 1 kg de m.a. por ha y año. Y se suelen hacer hasta 4-5 aplicaciones de este herbicida( a 0,25-0,5 l/ha de etofumesato al 50%). Multiplicas todas las apliaciones y ves si cuadra o no.
Pero en los fitos sí que hay que cuadrar las compras con lo aplicado. O sino lo tienes que poner en existencias a 1 de enero.( y tenerlo guardado en un armario legal...)
O si hay productos con dosis máxima anual a aplicar en parcela, para no pasarte: por ejemplo en etofumesato(remolacha) la dosis máxima anual es 1 kg de m.a. por ha y año. Y se suelen hacer hasta 4-5 aplicaciones de este herbicida( a 0,25-0,5 l/ha de etofumesato al 50%). Multiplicas todas las apliaciones y ves si cuadra o no.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
lo que comentáis de la calculadora, para hacer las operaciones
https://www.youtube.com/watch?v=-M8aB-dgJr0
-
- Usuario experto
Como cuaderno de campo va muy bien. Alguna mejora necesita q ya están en ello para q sea más completo. Es cómodo y servirá para organismos oficiales, por lo menos en Navarra. Muy cómodo ya q va como un tiro y de sencillo manejo en El iPhone iPad y creo q en Windows, enlaza directamente las fincas a sigpac, los fitos a la páginas de registro de magrama y calcula muy bien las dosis de abono. Etc. Pero ojo!!!No es un programa de gestión ni creo q lo pretenda, es cuaderno de campo.fpardo escribió:lo que comentáis de la calculadora, para hacer las operaciones
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Nuevo usuario
Yo tengo una explotación en Albacete de cereal y estoy probando Cropti que es una página que acaba de salir y me han dejado probarla.
Por ahora me está gustando, sobretodo la facilidad de meter registros en el cuaderno.
A mi me la ofrecieron gratis y luego me dijeron que no pasaría de los 50 año, si les escribís quizá os dejen probarla hasta que no salga oficalmente.
Un saludo
Por ahora me está gustando, sobretodo la facilidad de meter registros en el cuaderno.
A mi me la ofrecieron gratis y luego me dijeron que no pasaría de los 50 año, si les escribís quizá os dejen probarla hasta que no salga oficalmente.
Un saludo
-
- Nuevo usuario
Hola nosotros usamos Cropti.com para rellenar el Cuaderno de campo. Además de ser fácil y rápido se adapta a cualquier formato (Cuaderno Explotación, Agricultura ecológica, Global GAP, etc).
-
- Usuario medio
mejor es escribirle a mano con letra lo peor que se pueda mientras se entienda y simplificando al máximo lo que se pone, los sindicatos están a favor de que se haga bien por que lo que quieren es hacerlas ellos y cobrar `por ello , yo creo que se inventan estas normativas para tenerles contentos con los ingresos que tienen por ello
Y con un boli de toda la vida no se puede rellenar esto?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Sí, cat.cateto escribió:Y con un boli de toda la vida no se puede rellenar esto?
In God We Trust
-
- Usuario medio
yo uso el de la jcyl, en su portal te lo descargas cuando hayas hecho la pac y ya te salen las parcelas puestas ,sencillisimo de rellenar ,hay tes tipos de cuaderno a medida de la explotación.
Al igual que yo despues lo guardo en un pen drive y en el caso que tenga inspecion lo imprimo y punto,es mas hace poco me dijeron que no hacia falta imprimirlo que llevando el pen drive o memoria me vale pues ya llevan ellos el portatilagricola40002 escribió:yo uso el de la jcyl, en su portal te lo descargas cuando hayas hecho la pac y ya te salen las parcelas puestas ,sencillisimo de rellenar ,hay tes tipos de cuaderno a medida de la explotación.
asnoke
-
- Usuario Avanzado
¿Sirve como cuaderno de campo ., relacionar a mano en un cuaderno las parcelas que declaras en la pac ese año y apuntar los trataminetos que se hacen con su numero de registro y tal, pero todo a mano y con el orden que mejor lo considere cada uno?, porque yo el año pasado me descargué el de la jcyl y las casillas para rellenar son raquiticas, no me cabe nada y como aqui tenemos miles de tierras canijas me faltan casilleros, una verdadera chapuza me a salido y yo prefiero apuntarlo a mano, pues le tengo donde guardo los fitos y cada vez que llego de tratar apunto lo que he tratado y listo, con los numeros de registro a la vista en ese momento. Si alguien sabe si eso es legal que me lo diga y lo llevaré apuntado en un cuaderno a mano, para mi mejor.
otro problema que veo al cuaderno de campo es que es anual, cuando debería de ser de temporada, pues en mi pac intercambio tierras todos los años con mi padre y o otros agricultores, entonces los tratamientos hecho en cereal ahora en noviembtre pueden ser en tierras que no tenías en la pac de ese año , pero si en la del año que viene, ¿cómo se soluciona ese problema? ¿o se puede hacer por temporada el cuaderno de campo?, por ejemplo de 1 de septiembre a 1 de septiembre del proximo año.
otro problema que veo al cuaderno de campo es que es anual, cuando debería de ser de temporada, pues en mi pac intercambio tierras todos los años con mi padre y o otros agricultores, entonces los tratamientos hecho en cereal ahora en noviembtre pueden ser en tierras que no tenías en la pac de ese año , pero si en la del año que viene, ¿cómo se soluciona ese problema? ¿o se puede hacer por temporada el cuaderno de campo?, por ejemplo de 1 de septiembre a 1 de septiembre del proximo año.
-
- Usuario experto
Yo lo he hecho a mano bikerdream, no hay problema.
En algunos lugares los regalan hechos de imprenta y es mas rápido que diseñarlo tú en un cuaderno normal.
Tú apuntando todos los datos pertinentes, no hay problema. Además esto lo dijeron en el curso cualificado.
Saludos.
En algunos lugares los regalan hechos de imprenta y es mas rápido que diseñarlo tú en un cuaderno normal.
Tú apuntando todos los datos pertinentes, no hay problema. Además esto lo dijeron en el curso cualificado.
Saludos.
In God We Trust
-
- Usuario medio
Yo lo tengo en un pen-drive y los imprimo una vez pasada la temporada, es decir cuando recogemos el girasol y el de la campaña en curso lo llevo apuntado a mano en hojas similares al cuaderno que se descarga y si tengo una inspeccion de la campaña en curso lo paso al ordenador y lo imprimo que queda mejor visto saludosasnoke escribió:Al igual que yo despues lo guardo en un pen drive y en el caso que tenga inspecion lo imprimo y punto,es mas hace poco me dijeron que no hacia falta imprimirlo que llevando el pen drive o memoria me vale pues ya llevan ellos el portatilagricola40002 escribió:yo uso el de la jcyl, en su portal te lo descargas cuando hayas hecho la pac y ya te salen las parcelas puestas ,sencillisimo de rellenar ,hay tes tipos de cuaderno a medida de la explotación.
Yo tras varios años usando excel y después de probar alguna que otra versión de prueba, me quedo con agroslab, creo que el mejor programa para llevar el cuaderno de campo, además nosotros llevamos más de 100 explotaciones y permite trabajar rápido, cambiando de usuario sin tener que salir cada vez.
Para mi de lo mejor.
Para mi de lo mejor.
A mi me trae de cabeza rellenar el cuaderno. Poneis lo que haceis cada semana?