Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Notario una con windows, las itronix son muy duras para tenerlas a la batalla.
Overkill con esa modificacion que has hecho al lea-4t a cuantos Hz te aguanta el modulo? Falla menos? esque a mi eso de andar modificando cosas me encanta y me has puesto el caramelo en la boca.... pero no queria cargarme el modulo.
Un saludo y gracias.
Overkill con esa modificacion que has hecho al lea-4t a cuantos Hz te aguanta el modulo? Falla menos? esque a mi eso de andar modificando cosas me encanta y me has puesto el caramelo en la boca.... pero no queria cargarme el modulo.
Un saludo y gracias.
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver, esto de modificar los módulos como el del inglés, es decir soldandolos, ya se habló anteriormente. Yo personalmente los se modificar de esta manera, incluso se pusieron unas fotos de como estaban hechos, las soldaduras, las resistencias, los cortes de las pistas, todo se comentó en su día. Modificar la placa no es nada fácil, como sabeis, así que Ladillo, es un fiera, para evitar esas soldaduras y que todos pudieramos tener el módulo modificado y funcionando, se quebró la cabeza bien quebrada, hasta que lo consiguió. Y funcionar funciona igual que los soldados. Por esta misma razón ya no se habló más de este tema, y tampoco se pusieron ni se hicieron manuales ni nada.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario experto
Notario, aquí tienes.Jaime70 escribió:Como ya he dicho más de una vez cualquier tablet con windows que no sea excesivamente vieja funciona (bueno y que no sea de las que tienen el Windows 8 RT, esas no sirven), si quieres una actual como ya he dicho varias veces la Asus Vivotab Smart va con windows8 y es una virguería como tablet y sirve para el cerea y otros. La pantalla es de 10" IPS con muy buenos angulos y brillo (vamos que se ve perfecta con el sol que es lo que nos interesa).matalapava escribió:Hola desde La Mancha de Albacete
Alguien que haya probado el cerea con windows 8 y que no le haya dado problemas, es decir que le funcione, que me pase que tipo de tablet tiene y demas informacion que me sea útil.
Las tablets estas ITRONIX que hablan bien de ellas para el proyecto no la encuentro por ningun lado.
Estoy buscando tablet y me gustaria que algun forero que haya comprado una recientemente y que funcione, que me dijese el enlace .
Gracias y un saludo.
El único problema que puedes tener con estas tablets con w8 es si usas un adaptador de USB UART para el LEA-4T que no tenga drivers para Windows8, el que yo tengo si tiene drivers compatibles.
La Acer Iconia W3 ronda el mismo precio y también está bien pero tiene una pantalla de 8" obsoleta(sin IPS) y con muy malos angulos de visión.
Por contra creo que acaban de presentar la La Acer Iconia W4 que esta promete mucho, también con pantalla de 8" pero IPS y encima creo que más barata.
Aunque creo que no ha llegado a España aun.
http://www.xataka.com/tablets/acer-icon ... ws-8-1-pro
Además le han renovado el procesador: Atom Z3740 (cuatro núcleos a 1,86 GHz.)
el de la asus y de la W3 era el Atom™ Z2760 Dual-core CPU @ 1.8Ghz
Un saludo.
-
- Usuario experto
Podrías explicarnos esto más "graficamente". Con una foto del ucenter nos quedaría más claro.overkill escribió:Hola para todos los que usan LEA 4T:
Si quieres que te funcione siempre tanto para cerea directo como para rtklib, con el ucenter configura que la salida del puerto que uses (el 1 para los que llevan el adaptador de usb a serie) sea NMEA + UBX y configuras en RATE los hercios que quieres para trabajar, entonces podéis desactivar los comandos que le envía al inicio al gps el rtklib.
Si puedes ponernos los comandos en un enlace te lo agradecería. Así al que le interese que lo abra y curiosee. Nunca está demás aprender algo nuevo.
Un saludo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Kiko23,Kiko23 escribió:Podrías explicarnos esto más "graficamente". Con una foto del ucenter nos quedaría más claro.overkill escribió:Hola para todos los que usan LEA 4T:
Si quieres que te funcione siempre tanto para cerea directo como para rtklib, con el ucenter configura que la salida del puerto que uses (el 1 para los que llevan el adaptador de usb a serie) sea NMEA + UBX y configuras en RATE los hercios que quieres para trabajar, entonces podéis desactivar los comandos que le envía al inicio al gps el rtklib.
Si puedes ponernos los comandos en un enlace te lo agradecería. Así al que le interese que lo abra y curiosee. Nunca está demás aprender algo nuevo.
Un saludo.
Es simplemente tal y como creo que lo tienes tú, en el protocolo de salida ponerle UBX+NMEA.
También se le puede poner que trabaje a mas baudios, yo tengo uno configuado a 115200, como siempre "insistiendo".
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
Alloztarra, me refería a eso del 1 para no tener que desenchufar y enchufar el modulo al pasar de Rtknavi a ir sin correcciones.
Te refieres a en protocol in poner mnea?
Te refieres a en protocol in poner mnea?
AsiKiko23 escribió:Podrías explicarnos esto más "graficamente". Con una foto del ucenter nos quedaría más claro.overkill escribió:Hola para todos los que usan LEA 4T:
Un saludo.

Y luego en el rtknavi lo dejas asi, sin marcar los command at startup

Lo que quiero decir es que dejar el GPS configurado con el ucenter, ya no necesitas meter los comandos en el rtknavi.
Uno de esos comandos es activar la salida solo a UBX, y por eso el NMEA deja de salir.
Prueba... y lo cuentas
CSAR hola me puedes decir lo que se necesita para montar el guiador?
CSAR hola me puedes decir lo que se necesita para montar el guiador?
PARA KIKO23, NO ENTIENDO Y SOY NUEVO EN ESTO. QUISIERA QUE ME EXPLICARAIS LOS DEL PÁRRAFO QUE ME PUSISTE Y ES EL SIGUIENTE:
"El único problema que puedes tener con estas tablets con w8 es si usas un adaptador de USB UART para el LEA-4T que no tenga drivers para Windows8, el que yo tengo si tiene drivers compatibles."
"El único problema que puedes tener con estas tablets con w8 es si usas un adaptador de USB UART para el LEA-4T que no tenga drivers para Windows8, el que yo tengo si tiene drivers compatibles."
Hace un tiempo preguntasteis por disco duro SSD PATA, para las itronix y ordenadores que no fueran SATA, http://es.transcend-info.com/Products/C ... &ModNo=418
En 32GB se venden entre 55-60€
En 32GB se venden entre 55-60€
-
- Usuario experto
Al lea4t le tienes que poner una adaptador usb. Les hay de distintos tipos, usart, uart,... Para que el ordenador les reconozca, tienen que ser compatibles con w8.notario escribió:PARA KIKO23, NO ENTIENDO Y SOY NUEVO EN ESTO. QUISIERA QUE ME EXPLICARAIS LOS DEL PÁRRAFO QUE ME PUSISTE Y ES EL SIGUIENTE:
Te cito lo que dijo Jaime70. Yo en tu caso compraría lo que usa el, así te aseguras que te funcione seguro.
Una pregunta a todos:Jaime70 escribió:Yo este es el adaptador USB-UART que compré para el LEA-4T chino que lo tengo de reserva, y este si tiene drivers para Windows 8 y 8.1:matalapava escribió:
Gracias Jaime70.
En caso de que tuviese el problema de los drivers que me comentas, me imagino que habra forma de solucionarlo instalandoles los drivers, verdad.
Yo he comprado aunque aun no me ha llegado el siguiente modulo
http://es.dhgate.com/product/ublox-lea- ... 30478.html
y la antena tallysman 2400.
Gracias
http://www.ebay.es/itm/251159428933
Vamos, si miras en ebay o donde sea por CP2102 que es el chip que es seguro que hay drivers yo creo que cualquiera serviría:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... =2&_sop=15
y estos los drivers
http://www.silabs.com/products/mcu/page ... ivers.aspx
Por ejemplo no pilles un adaptador que tenga estos chips de Prolific:
PL-2303HXA
PL-2303X EOL chip versions.
ya que no tienen drivers de momento para Windows8/8.1 o eso dicen:
http://www.prolific.com.tw/US/ShowProdu ... 25&pcid=41
¿Si ponemos directamente el usb como Anthony o Overkill, evitaremos tener que instalar los drivers que darían problemas por ejemplo con win8 por el tema del firmado?
Por cierto, he desactivado la casilla del cmd que dice Overkill, y efectivamente funciona sin tener que desenchufar. Muchas gracias.
Asi es Kiko23, con los drivers del ucenter funcionaria, a eso me refiero con lo de que te quitas un elemento.
Hola.
La tablet que compre es mejor con windows que con android y a parte necesito una antena a parte? Llevo poco tiempo en esto y como veis soy muy muy nuevo.
Gracias
La tablet que compre es mejor con windows que con android y a parte necesito una antena a parte? Llevo poco tiempo en esto y como veis soy muy muy nuevo.
Gracias
-
- Usuario experto
Mejor con windows. La versión android está todavia en "pañales". Lo que funciona bien y con precisión es windows.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Que tal van los autoguiados? Aquí nadie dice nada... Me imagino que todo el mundo estará liado. Ya nos ireis contando lo avances y que tal se van comportando.
Un saludo.
Un saludo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo ya terminé de sembrar y ya no puedo hacer mas pruebas...Kiko23 escribió:Que tal van los autoguiados? Aquí nadie dice nada... Me imagino que todo el mundo estará liado. Ya nos ireis contando lo avances y que tal se van comportando.
Un saludo.

Tal y como me pides por privado, te dejo una foto con las medidas del adaptador de la rueda. Como podrás comprobar la punta es de 7mm, ya que taladré la pieza de aluminio a 7mm para que tenga un poco mas de diámetro y sea un poco mas fuerte.
- Adjuntos
-
- croquis.jpg (116.38 KiB) Visto 518 veces
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
Se la quiero pasar al chino de eBay que hace los adaptadores de aluminio por si las hace y las deja a buen precio. Por probar no perdemos nada.
-
- Usuario experto
O si alguien los quiere hacer que lo diga y se le paga. A mas de uno seguro que soluciona la papeleta.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes Kiko23 . hasta enero no tendre montado el autoguiado para empezar a probar ,estos dos meses mucho lio.Kiko23 escribió:Que tal van los autoguiados? Aquí nadie dice nada... Me imagino que todo el mundo estará liado. Ya nos ireis contando lo avances y que tal se van comportando.
Un saludo.
Del adaptador de ejes ....,este fds voy a comentarselo a un amigo que tiene torno , si ve factible la fabricacion ya te dire ..
Saludos