SOLA SD-1303

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SOLA SD-1303

Mensaje por Alavin5 »

¿cortaste los brazos del tractor? ;)
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

¡ Qué va! Sigo con los brazos originales. Me parece una pasada lo que me querían cobrar por los brazos viejos.
Me he arreglado perfectamente llevando el rulo en el tripuntal delantero.
Ahora estoy barajando la idea de quitar las ruedas giratorias de la arrancadora de patatas y colocarlas en el rulo,para no llevarlo todo el tiempo colgado y que sirva de contrapeso cuando el tractor intente levantarse. Tienen que ser giratorias para favorecer los giros, pues si no, arrastrará.
Son ideas y se admiten críticas, que vienen muy bien antes de comenzar con el proyecto.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

trigo sembrado a 150 kgs/ha con 30 kgs de dap el 25 de octubre con solá 1504 (brazo igual 1303) sobre minimo laboreo de grada rapida sobre rastrojo de veza segada con peine. foto de esta tarde
alaz181113.jpg
alaz181113.jpg (221.04 KiB) Visto 897 veces
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Por ese sembrado en mi pueblo te llevan a la carcel, pero eso sí, antes te apedrean.
Matrateam
Usuario medio

Mensaje por Matrateam »

Aún pasando la grada rápida veo que han quedado montones de paja...
Se ve fallo de nascencia.
¿Qué separación hay entre hileras? Es que por la foto parece bastante(igual me equivoco). Me parece poca dosis, ¿no?. Bueno tampoco sé que variedad es, climatología...y esa es la adecuada
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

hombre lo de apedrearte es fácil porque se vé que las piedras están a mano. :-BD

La grada rapida corta el forraje si no hay mucho, pero si después pasas una reja pues lógicamente lo saca.
Lo de los montones es porque este verano fué tormentoso y desde que se segó a finales de mayo, luego rebrotó mucha broza y salieron muchas gamarzas y escobas en verano. Si no hubiera pasado la grada rápida no hubiera siquiera podido sembrarlo con reja porque empezaba a hacer montones y se embozaban los brazos. Así al menos ha nacido bastante bien, esos fallos son culpa de las piedras: donde pega una salta el brazo hacia arriba.
La densidad es suficiente, y está limpio así que si el año acompaña bastante, los 9000 kilos no se los quita nadie =P~ ...pero tiene que acompañar mucho, mucho, eh... y luego tengo que abonarlo a base de bien claro jajaja

Hablando en serio, la producción será como la de la comarca, de momento les aventajo en ahorro de gasoil, vertedera, horas de tractor...luego ya veremos si me cogen.

La foto iba para ese ser superior de comarcas de 9000 kgs, que dice que la 1303 no siembra en tradicional porque no nace.YO no soy como esos foreros que sólo ponen la foto del mejor metro cuadrado de su explotación... o a lo mejor incluso es del sembrao del vecino :ymdevil:

ah, la separación entre brazos es 18
Última edición por potasio el 19 Nov 2013, 12:45, editado 2 veces en total.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Eso se llama poca aficion a sacar piedras si señor.
Matrateam
Usuario medio

Mensaje por Matrateam »

Ok, potasio, ahora entiendo pues... :-BD

La separación no sabía que era 18.

Aquí este año tuvimos muy buena cosecha(el año pasado horrorosa) y también había gente que sacaba barbaridades...cuando empecé a cosechar ví que los remolques de ellos eran más grandes que los míos(que también, jeje) o no sacaban tanto como decían...

Por aquí, se siembra tanto con disco como con reja, pero yo creo que para esta zona el disco se adecua más.

Y ahora a ver si sacas 9000 kilos, jeje.
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

Hola en cuanto salen estas maquinas???usadas claro.esa rueda que lleva detrás de la reja va bien?yo la llevo en la sembradora de maíz.que tipo de rastra llevais?el abono lo tirais antes con abonadora??jejeje gracias.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

hombre depende si tu máquina es combinada pues abonas a la vez que siembras

teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

tuve una combinada y nunca mas volveré a tener,me lo jure.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

el trabajo que lleva el tener que llevar los dos productos al campo no me gusta y además la maquina se deteriora muchísimo.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

otra pregunta,rulais después de sembrar???
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

En mi casa hay una Supercombi del año catapún que está como nueva... la de salidas de inox..
SUPER POWER SYNCHRON
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

Y el remolque lo llevaras partido claro???
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

En su día iba dividido con un tablero por la mitad...

Hoy no la usamos ni usamos ese sistema, por aparatoso... pero el resultado es que con la mitad de abono abonas mucho mejor. Además, donde no siembras, no abonas. Además, donde doblas la siembra, doblas el abonado.

Ni punto comparación. Pero nos resulta demasiado complicado. Además tengo otras sembradoras y son para siembra directa. Esa la sacamos alguna vez cuando sembramos en tierra movida
SUPER POWER SYNCHRON
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

el problema del abonado en linea es la práctica pero la teoría aventaja con creces. Un ahorro de un 30% es bastante indicativo. LOs argentinos lo hacen todos porqeu no tienen PAC.

matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Hola. Tengo la duda de sí un JH 108 Cv DT en llano bien contrapesado podría llevar la de 3 metros. Busco algo de segunda mano. Alguien sabe de alguna.
Gracias
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re:

Mensaje por Ebano58 »

Dyn6180 escribió:http://www.solagrupo.com/esp/noticias.phpQuien decia que SOLÂ no  montaria una neumatica de SD en cuatro filas  y suspendida

¡¡ NOVEDAD !! SOLÁ NO PARA!! Estamos en la ultima fase de pruebas del modelo SM 1909

Consiste en una máquina suspendida neumática VALIDA para hacer todo tipo de seimbras:
Siembra Directa, Siembra Mínimo laboreo o Siembra Convencional.
Es una máquina ágil de funcionamiento que nos permitirá trabajar en
cualquier tipo de terreno, con una mínima regulación se adapta
a las exigencias de las distintas formas de sembrar que tengamos.
Se han puesto 10 unidades en el mercado como fase final de pruebas a un precio simbólico y con opción de recompra.
Hemos mostrado el funcionamiento de la máquina a más de 400
personas, posibles usuarios, con un exito rotundo de aceptación, por su

simpleza, su adaptación al trabajo, la robustez y poco mantenimiento.  VER FOTOS
http://www.solagrupo.com/products/siemb ... -1909.html
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Yo este año me he comprado una de 3 metros de segunda mano y la siembra bien, ya veremos como nace.
He tenido dos averias, una se rompio un tirante dentro del muelle que hace tension al brazo, y la otra que se metio una piedra pequeña en el mecanimo de la cadena y me la saco de su sitio, y estuve un buen rato sembrando sin tirar semilla.
Otra cosa que tengo que mirar bien la cantidad de grano que tiro porque no se corresponde con lo que dice en las tablas de sembrado.
Se la compre a un agricultor directamente de la campaña 2007 y me costo 6.500 €.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Responder