Vibrador de aceitunas para un cadenas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Hola, es la primera vez que escribo en el foro y bueno, me ha alegrado saber que también hay foros para la gente del campo.
Os comento, mi familia ha pensado en comprar un vibro para ponerselo al cadenas, es un New holland 100, hemos estado mirado vibros y hay de todas las razas y condiciones pero no sabemos cual elegir, nos han gustado los de solano horizonte y pellenc pero no sabemos si son buenos y si son los correctos.
Espero su respuesta. Muchas gracias
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

se me olvidaba, el vibrador nolli que tal es?
Tofumao
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Ja85]Hola, es la primera vez que escribo en el foro y bueno, me ha alegrado saber que también hay foros para la gente del campo.
Os comento, mi familia ha pensado en comprar un vibro para ponerselo al cadenas, es un New holland 100, hemos estado mirado vibros y hay de todas las razas y condiciones pero no sabemos cual elegir, nos han gustado los de solano horizonte y pellenc pero no sabemos si son buenos y si son los correctos.
Espero su respuesta. Muchas gracias[/QUOTE]

pues yo personalmente el que te puedo aconsejar es el "estupiña", por aquí por mi zona (Cuenca), para mi personalmente creo que no hay otro igual.Con paraguas cojemos perfectamente olivos de dos patas. Todo dependerá también del tipo de olivo que tengas, de una pata, de dos... Por esta zona se ha visto mucho el arcusin de "brazo" pero eso es un juguete que sólo vale para plantaciones jóvenes, además de ser muy caro. Otro que también habla la gente genial es el topavi. Saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Para cadenas, lo pones delantero o trasero?
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Hola, hoy domingo he estado viendo dos cadenas con vibros,
- el primero tenía un nolli montado, nos ha sorprendido gratamente. La aceituna estaba normal, ni madura ni dura. Con el vibro solo se tiraba prácticamente el 90% de la aceituna. El tractorista una máquina.
- luego hemos ido a ver otro cadenas con un vibro pellenc y bueno la aceituna según mi padre y mi abuelo estaba en la misma condiciones, y.... no nos ha gustado tanto, bien es cierto que tiraba bastante pero no al punto del nolli, no se si puede ser por la posible diferencia de aceituna o a que,  nosotros lo más seguro es que nos decantemos por el nolli, pero aún estamos abiertos a sugerencias.

Orillo el vibro va delante del tractor y detrás el deposito.Ja852008-01-13 23:14:14
Agrimar8
Nuevo usuario

Mensaje por Agrimar8 »

JA85 referente a la marca nolli quieres decir NOLI ¿verdad, y lo vistes montado delante o detras del tractor.
 Yo solamente he visto uno montado en un cadenas pero no recuerdo la marca, lo que si recuerdo es que me dijo el tractorista que se le aflojaban todos los tornillos al tractor con las vibraciones.
En mi opinión los vibros para los gomas.
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Hola Agrimar, si, quería decir Noli, perdona. En cuanto lo de los vibros para los gomas, es lo ideal, yo también pienso igual y me encataría poderlo hacer, pero por desgracia no todos tenemos las olivas en llanos y podemos usar gomas. En cuanto a lo que se aflojan los tornillos pues no lo sé, con las personas que he estado hablando no me han comentado nada, pero... a saber.  Lo vi montado delante del tractor y digo que me quede sorprendido gratamente porque el tractorista era un crack y la máquina por ahora es la opción más provable, la aceituna estaba normal y derribaba muxiiisima, este domingo voy a intentar ver un vibro solano y alcon (me parece que se escribe así) y ya nos decidiremos.Ja852008-01-15 19:53:23
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Mira a ver un topavi también, ya dirás cómo van todos.
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Hola, ayer llamaron a mi padre un comercial de noli para decirle el  precio del vibro y.... ¿puede costar un vibro 24500€ más IVA? ¿más o menos cuanto cuestan los vibros? nosotros teníamos entendido que estaban alrededor de los 3millones de las antiguas pesetas, si alguien me lo puede confirmar.

Orillo los tapavi me han dicho que van bien, no los he visto funcionar pero también me han comentado que son bastante caros y que los repuestos son también carillos. ¿Es verdad?
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Nadie me puede decir un precio orientativo de un vibrador????
Bartasar88
Nuevo usuario

Re: Vibrador de aceitunas manual

Mensaje por Bartasar88 »

Hola necesito saber que tal es el vibro de aceitunas manual alpey, un saludo.
Última edición por Bartasar88 el 17 Nov 2013, 23:04, editado 2 veces en total.
Responder