GUITARRAS CUAL ES LA MEJOR ??

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pistaa
Usuario experto

Re: GUITARRAS CUAL ES LA MEJOR ??

Mensaje por pistaa »

bueno ... al hilo de este post ..
donde puedo encontrar un libro de mantenimiento de la sthil 450 ???
los recambios donde se pueden encontrar ?? ya que decis que sthil no tiene los originales , mejor ir directamente al pirata ..
la mia lleva el mando de pare fijo ( se puede parar con el , pero luego va mal ..) y la paro con el boton negro ( un depresor ) ..pero arrancar , arrancar ..aranca mal . le suelo hechar un poco de autoarranque ( ya se que no es bueno..) .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pacom,preguntale que modelo es,o como dice el compañero,si puedes poer unas fotos mejor que mejor.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Dice que es el modelo que salió después de las negras,que tendrá unos cuatro años,pero solo trabajó los dos primeros.Las fotos hay que esperar al fin de semana para que su hijo me las pueda enviar a mi,ya que el no sabe y no vivimos en el mismo pueblo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

veo que muchos conocen bien la sthil 450 . a ver si alguno me quereis mandar el libro de instrucciones o de mantenimiento , le fotocopio y luego le reenvio ...
si no quereis hacer un escaner y mandarmelas por email ... jejeje
luego invitarr a una cervecillas ..con psitachos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver Pista...cuando me quede más relajado, te escaneo el manual y lo cuelgo en PDF.

De todas maneras,...el manual es una auténtica chorrada.

Lo importante de tu máquina, es el cambio del aceite del reductor, y el engrase de la vara...no hay más. El motor como otro más.

Para acceder al cambio del aceite del reductor, la única herramienta especial que te hará falta, será unos halicates especiales para quitar anillas de presión, de esos que terminan en una punta para meterlos en los agujeros de la anilla de presión.

Esa máquina es más simple que el mecanismo de un botijo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

engrasar el que ..?? si es un piston ...¿¿??
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Pista,...que andamos un poco perdidos...

El conjunto motor, tiene un engranaje. Si tu quitas las cuatro tuercas que sujetan el motor al conjunto de la vibradora, verás que del motor sale un engranaje. Ese engranaje va a lo que se llama la caja reductora.

Esa caja reductora, va llena de un aceite que dicen que es especial, y que hay que cambiar cada año...y al mismo tiempo, girar otra chorrada,...más o menos como las ruedas del coche,...y que nadie hace, cambiar las de atrás adelante y cruzadas.

Especial si es el aceite,...cuesta 35 euros el litro, y huele como una ciénaga en verano.

Tu no tienes que desarmar el motor, simplemente quitar el asidero de la mano izquierda, y en la unión del pijo con la carcasa de plástico, está el soporte del cincho, una arandela normal, y una arandela de presión que hay que abrir con unos alicates especiales para abrir esas arandelas, pero vamos, la cosa más normal del mundo. Una vez quites esas tres cosas, la carcasa de plástico sale, y queda a la vista el reductor, que es una caja metálica que tiene un tornillo. Aflojas ese tornillo, y quitas el aceite viejo, y metes, EXACTAMENTE, 160cc. de ese aceite apestoso de 35 euros el litro.

Todo eso,...no te lo explica el manual,...el manual lo único que dice, es que tengas cuidado, que utilices cascos, y que tengas precaución si utilizas la vareadora en una tormenta con aparato eléctrico,...por si los rayos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

A mí me costó 5 euros el litro el aceite y el bote ponía especial para reductores tipo cifarelli.Es más , era de fabricación italiano ,y ponía 80-90 . Yo notaba que en frio a la maquina le costaba calentar el aceite , pero averias ni una.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo compro el aceite de los tractores en bidones y gasto bastante ...
el aceite se suele degradar por trabajo y cambios de temp ..por lo demas si la maquina trabaja 4 dias como quien dice no hace las horas necesarias para cambiar el aceite ....creo yo ..¿¿??
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

cada aceite tiene una funcion,el de engrase,el hidraulico,las valvulinas,los reductores,etc.
igual que cada tipo de motor,lleva un aceite,una densidad diferente,para que el motor valla bien engrasado y no sufra sobreesfuerzos por temperatura o rezamientos.
igual que las bombas de engrase,trabajan mejor o peor con aceites mas o menos densos.
a cada cosa,lo suyo.
algunos usan aceite hidraulico para engrase en las cadenas de motosierra,y es poco mas o menos como si engrasas con tierra.
el aceite hidraulico no sirve para engrase.
aunque cada vez mas,se preparan motores y aceites para mas diversos usos en una maquina.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ayer cascó el reductor de mi Stihl SP-451.

La avería tiene el siguiente nombre:

Robo-Forestal de Jaén,...360 euros más iva, y te regalan un tubo de vaselina.

Y me han comentado,...que las nuevas Stihl,..., son de usar y tirar, porque es lo que yo decía, en cuanto a la reparación del conjunto reductor, en un taller, que reparan todo tipo de máquinas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues hala a sumarle otro gastillo mas a la recoleccion, sorpresas de esa hay muchas durante una campaña como la que se nos avecina. A mi se me rompio el año pasado el ultimo dia pero los de mi pueblo digo que no quieren ganar tanto dinero la factura fue de 300€ redondos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

:-BD Pues yo solo ospuedo decir que con cifarelli durante muchos años lo que es el vibro nada de nada motores como todas UN SALUDO
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues Anlo, no he llamado a ningún taller, he llamado al servicio técnico y distribuidor de Stihl en Jaén. El original cuesta eso. Luego instalarlo, pero eso son dos minutos como quien dice.

Luego hay otros de la master block que son un poco más económicos.

Y luego están unos chinos, que cuestan la mitad, y dicen que se rompen cuando escuchan arrancar el motor.

De momento voy a seguir con la guitarra reservista, o esperar algunos días de agua para desarmar todo el conjunto reductor, y ver,...que ha pasado ahí.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Comprate una cifarelli Mente, te merece la pena un año este, y asi podras ver tambien las diferencias entre una y otra.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Bueno pues al final la que vendía mi primo se la ha quedado un familiar suyo por los 600 € que queria.

Mi hermano acaba de comprarse la SP 481,ha entragado una Active usada y ha tenido que pagar 1300 €,le han regalado 3 gomas,unos guantes y un tubo de grasa para el reductor.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo aun no se sicogerme la pimar o la vibrotek, las dos salen por 1300€ y de caracteristicas son muy parecidas, lo que si tengo claro que la sthil voy a pasar de ella.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Anlo escribió:Pues yo aun no se sicogerme la pimar o la vibrotek, las dos salen por 1300€ y de caracteristicas son muy parecidas, lo que si tengo claro que la sthil voy a pasar de ella.
Anlo pues yo que quieres que te diga,ahora mismo no hay otra que me guste mas y de precio se llevan poco todas.Mi primo después de llevar muchos años con las Cifarelli está super encantado con las Still.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos buen precio Pacom,putada mente un robo,pero no tiene solución pasar por caja,?Cada cuanto engrasáis la 481 ?,yo cada 3 días,a parte del engrase yo no le hago nada más?A mi me dijeron que no tenía más mantenimiento este modelo?Cuando empecemos me leeré el manual y os comento si alguien no ha respondido antes,la cifarrelli. 800 le cambio aceite cada año.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

rafaelpozo escribió:A mí me costó 5 euros el litro el aceite y el bote ponía especial para reductores tipo cifarelli.Es más , era de fabricación italiano ,y ponía 80-90 . Yo notaba que en frio a la maquina le costaba calentar el aceite , pero averias ni una.

Quiero rectificar mi mensaje en parte, después de buscar el envase del aceite he apuntado la etiqueta :

Agricola sercal S.A.
Aceite especial engranajes y reductores con propiedades antiespumantes , anticorrosivas y extrema presion.

Recomendado para vibradores cifarelli.
SAE 90 EP ( extrema presión )
Especificaciones : API GL5
MIL L 2105D
US STEEL 224

NIF AO8599003

Me he metido en su pagina web y es algo así parecido a Lerma o Agroforestal en Jaen .,trabajan Cifarelli bastante . Es un supermercado de maquinaria de jardin y semiprofesional. Luego que nos quedamos sin saber quien es el fabricante original .Ya os digo que el envase es cutre , no creo que sea Gulf o Total.

( si el moderador lo quiere quito el nombre de la empresa)
Responder