Cómo arrancar un Lanz
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cómo arrancar un Lanz
Me alegro este todo bien ALVAMAR... ese poro hacia afuera no deberia hacer ningun problema.. como te han dicho.. son tractores viejos..llenos de mañas... el 7 de diciembre es la fiesta de la trilla cerca de aca.. voy a sacar fotos de los lanz y pampa funcionando ..

-
- Usuario Avanzado
ola buenas,decis que los lanes y el arrancar que no son amigos,soy conocido de javilanz y deciros que lo que hace el arrancar es la maña que tenga el dueño, el 38 y el 28 de javi, alprincipio de tenerlos era una odisea el arrancarlos, ahora un poco de calentador, un poco al inyector, y vasta para oírlos arrancar, sin dar la puesta en marcha ni dar vueltas a volante a mano,
Hola Campesinete, como se puede arrancar un lanz sin usar la puesta en marcha y sin dar vueltas al volante?
Sergio Sobrino
Alvamar, yo soy de Valladolid, he estado hablando con mi padre, y si sigues teniendo problemas, me ha dicho que cuando acabemos de sembrar podiamos ir un dia a verte y darte nuestra opinion.
Sergio Sobrino
Hola a todos
Mañas seguro que tiene muchas yo la verdad no estoy nada puesto en arrancarlo, el que mejor lo arranca es mi padre .
Seguro que no está tan mal como creo, yo me fio de lo que pone en el libro, y mi padre lo hace de otra manera y la verdad la suya da mejor resultado.
Sergio muchas gracias, la verdad es que otra opinión estaría genial, el Lanz lo tengo a 90 km de Valladolid capital, en Fuentesoto, al lado de Sacramenia, si no os pilla muy mal estaria encantado en quedar .
Cuando os venga bien me dices.
Un saludo a todos.
Mañas seguro que tiene muchas yo la verdad no estoy nada puesto en arrancarlo, el que mejor lo arranca es mi padre .
Seguro que no está tan mal como creo, yo me fio de lo que pone en el libro, y mi padre lo hace de otra manera y la verdad la suya da mejor resultado.
Sergio muchas gracias, la verdad es que otra opinión estaría genial, el Lanz lo tengo a 90 km de Valladolid capital, en Fuentesoto, al lado de Sacramenia, si no os pilla muy mal estaria encantado en quedar .
Cuando os venga bien me dices.
Un saludo a todos.
Como dice campesinete, claro que arrancamos el lanz sin puesta en marcha y se te queda una cara de tonto pensando lo que le costaba arrancar antes....pero tambien influye mucho el tiempo, a partir de ahora que llega el invierno, no arrancará tan fácil. La pena que no tengo camara de video para sacaros como lo arrancamos, aunque en el youtube creo que poniendo algo así como orgullo lanz murcia, sale un 65 arrancando tambien sin puesta en marcha. lo de conocernos estaria muy bien, yo tambien estoy cerca, en Sotillo de la Ribera, aunque como dice sergio, a ver si terminamos de sembrar.
un saludo.
un saludo.
hola,si ese tipo de arranque se solia utilizar sobretodo en los que montaban bujia en vez de calentador y primero arrancaban en gasolina para luego cambiar a diesel,pero no es nada bueno,el piston tiene que estar poco antes del pms y cuando por temperatura de la camara de combustion o el encendido por chispa de bujia, al inyectar se produce la explosion empujando el piston pero este se foguea en la cabeza a la altura de las lumbreras de escape etc, no por el esfuerzo de la explosion pues a altos regimenes ay mas presion en la camara de combustion sino porque mucho del combustible inyectado se queda en la parte baja del piston hasta que se quema (aun tengo un piston roto por esto) tambien puede pasarles por echarle demasiada gasolina para la ayuda al arranque(cazoleta costado derecho del cilindro)o por goteo de la tobera,.y bueno..si es muy importante la "mano" del dueño pero aun mas la temperatura ambiente o del motor y posupesto el estado de la mecanica.con lo de el buen arranque me refiero a que con solo una buelta de cigüeñal o con la primera explosion se pongan en marcha manteniendo un ralenti correcto y claro, girando hacia adelante,que los hay pero....
-
- Usuario Avanzado
ola majos, os cuento como le arrancamos, primero le damos al calentador para que valla calentándose, el piston le ponemos al final del recorrido, igual adelante que atrás, moviéndole del volante, y cuando esperamos un ratillo al calentador le damos una o dos veces al inyector asta que hace una pequeña esplosion y mueve un pelin el volante, y aprovechando ese movimiento le vuelvo a inyectar asta que va cojiendo cada vez mas inercia y asta que arranca, no creo que esto sea muy malo,(creo) ya que apenas le inyecto, y además las explosiones que da son muy pobres.
A, por cierto, soy el hermano de javilan, jejej
A, por cierto, soy el hermano de javilan, jejej
-
- Usuario experto
HOla,
No sé que os parece.´. . pero a mi me suena a que entra agua en la cámara de combustión por las rajas de la culata y al intentar arrancarlo a tiron el agua no se comprime y por eso giraba una rueda sobre la otra. Eso era muy peligroso porque se podia doblar la biela. Ojala que no, pero esas culatas eran muy proclives a eso.
Sayagues, tengo gana un dia de conocerte, paso a menudo por Bermillo.
No sé que os parece.´. . pero a mi me suena a que entra agua en la cámara de combustión por las rajas de la culata y al intentar arrancarlo a tiron el agua no se comprime y por eso giraba una rueda sobre la otra. Eso era muy peligroso porque se podia doblar la biela. Ojala que no, pero esas culatas eran muy proclives a eso.
Sayagues, tengo gana un dia de conocerte, paso a menudo por Bermillo.
ASTURIAS paraíso natural
Que envidia me dais con eso de que os arranqué hasta sin usar el arranqué.
Esta claro que tengo que cogerle el truco al Lanz.
Se me había ocurrido poner el pistón en la parte más cercana de la culata para que calentarse bien el aire al haber menos, pero pensaba dar a la puesta en marcha.
Creo que otro fallo que cometo es calentar durante poco tiempo pongo la mano en la resistencia de dentro hasta que casi me quemo, pero lo hace muy rápido y puede que no caliente lo suficiente el pistón.
Una cosa creo que al dar la puesta en marcha no debería de inyectar, ya lo hará sólo al mover el cigueñal no?.
Yo si que creo que entre un poco , por eso se me paro , ya veré cuando vaya a ver si hay agua donde no debe.
Ya os contaré.
Esta claro que tengo que cogerle el truco al Lanz.
Se me había ocurrido poner el pistón en la parte más cercana de la culata para que calentarse bien el aire al haber menos, pero pensaba dar a la puesta en marcha.
Creo que otro fallo que cometo es calentar durante poco tiempo pongo la mano en la resistencia de dentro hasta que casi me quemo, pero lo hace muy rápido y puede que no caliente lo suficiente el pistón.
Una cosa creo que al dar la puesta en marcha no debería de inyectar, ya lo hará sólo al mover el cigueñal no?.
Yo si que creo que entre un poco , por eso se me paro , ya veré cuando vaya a ver si hay agua donde no debe.
Ya os contaré.
Alvamar, al arrancarr hay que inyectar porque como la puesta en marcha no da vueltas completas la leva no llega a presionar la bomba.
Un saludo
Un saludo
Sergio Sobrino
- Salvadtyt
- Usuario experto
Esta mañana he ido a lerida hacer un reparto y este hombre me a dicho que tiene 3 lanz y se los quiere vender, por cuanto o k precio se venden mas o menos
Gracias sergio aclarado
holaaaaaa.sigo con lo mio!!!!!!!!!ojo con ese tipo de arranque!!pero bueno cada uno....
peñas yo paro poco por zamora pero si,estaria bien.tu de donde eres?

Hola compañeros bueno os escribo por que desde hace tiempo llevaba pensando en vender el Lanz y despues reciente nacimiento de mi hijo apenas saco tiempo para disfrutar de el,ademas me han echo una buena oferta y hoy han venido a por el,que pena, estava bonito asta encima de la grua y despues de tres meses sin arrancar lo a echo a la primera.
Este echo no va a dejar a un lado la pasion por estos Lanz y quien sabe si en un futuro no aparecera alguno por hay con ganas de que lo arreglen,pero mientras disfrutare viendo vuestros trabajos y ayudando en la medida de lo posible con mi experiencia con vuestras restauraciones,un saludo¡¡¡¡¡¡
Este echo no va a dejar a un lado la pasion por estos Lanz y quien sabe si en un futuro no aparecera alguno por hay con ganas de que lo arreglen,pero mientras disfrutare viendo vuestros trabajos y ayudando en la medida de lo posible con mi experiencia con vuestras restauraciones,un saludo¡¡¡¡¡¡
Enhorabuena Carlos por el hijo!!!!
Me da mucha pena que hayas vendido el Lanz, cuando hablabas de venderlo pensaba que no llegaría el día porque se te veía muy ilusionado con él, pero bueno. Espero que sigas por el foro como antes porque eras de los que más animabas todo esto.
Bueno majete, a disfrutar del niño y espero verte por aquí como antes, aunque no nos cuentes lo que vas haciendo, nos tendrás que explicar, a mí por lo menos, cómo desmontar el embrague del 28 y alguna cosa más. Además, seguro que pronto nos enseñas una foto de un nuevo Lanz que te hayas echado, ya lo verás!!!
Un saludo!
Me da mucha pena que hayas vendido el Lanz, cuando hablabas de venderlo pensaba que no llegaría el día porque se te veía muy ilusionado con él, pero bueno. Espero que sigas por el foro como antes porque eras de los que más animabas todo esto.
Bueno majete, a disfrutar del niño y espero verte por aquí como antes, aunque no nos cuentes lo que vas haciendo, nos tendrás que explicar, a mí por lo menos, cómo desmontar el embrague del 28 y alguna cosa más. Además, seguro que pronto nos enseñas una foto de un nuevo Lanz que te hayas echado, ya lo verás!!!
Un saludo!
Hola Javi pues la verdad que me a dado mucha pena ver mi Lanz encima de una grua y mas siendo un trabajo echo por mi padre y por mi, eso siempre lo recordare pero ahora mismo mi hijo necesita mucho y me a venido muy bien,lo que si te puedo asegurar es que este foro no lo quiero ni puedo abandonar esto te lo aseguro.En cuanto a lo de tener otro Lanz no lo descarto en un futuro de echo estoy casi seguro que tendre aunque no inmediatamente.Lo del embrague esta echo es muy muy sencillo de reparar,el mio ni rascaba.un abrazo¡¡¡¡¡¡
Nada Carlos, has disfrutado con el Lanz y ahora toca disfrutar del hijo, seguro que llegara el momento de tener otro Lanz. No dudo en que seguiras dando buenos consejos.
Un Saludo
Un Saludo
Hola a todos, una pena que te hayas deshecho del lanz Carlos.
Javi, como bien dice Carlos el embrague del 28 y el 30 son muy sencillos, mucho mas que el centrifugo. Te pongo algunas fotos del mio para que te hagas a la idea.Como supongo que lo que tienes que hacer es cambiar los ferodos no tuenes que quitar el disco y asi no desmontas las patillas no se salen los muelles.
Javi, como bien dice Carlos el embrague del 28 y el 30 son muy sencillos, mucho mas que el centrifugo. Te pongo algunas fotos del mio para que te hagas a la idea.Como supongo que lo que tienes que hacer es cambiar los ferodos no tuenes que quitar el disco y asi no desmontas las patillas no se salen los muelles.
- Adjuntos
-
- CAM00654.jpg (363.9 KiB) Visto 255 veces
-
- CAM00652.jpg (410.94 KiB) Visto 255 veces
-
- CAM00648.jpg (352.61 KiB) Visto 255 veces
Sergio Sobrino
Gracias por las fotos Sergio, pero el mio lo que tiene mal del embrague es el retén de la caja de cambios ya que vengo de dar una vuelta con él, al dejarle me hace un pequeño charco de valvulina pero el embrague va perfecto. De momento no tengo idea de meterle mano, ya que tampoco pierde mucho. Estoy liado con el massey harris y el eicher que van a terminar con mi paciencia y no quiero tocar de momento los Lanz, bueno, tengo tambien un problemilla con la electricidad del triciclo que no doy con ello, igual os lo comento a ver si me podeis ayudar.
Bueno, que tal llevas tu el tuyo? le has conseguido arrancar?
Y alvalmar?
un saludo.
Bueno, que tal llevas tu el tuyo? le has conseguido arrancar?
Y alvalmar?
un saludo.