Se me prendio el tubo de la chimenea

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Se me prendio el tubo de la chimenea

Mensaje por Lophez »

Pues eso que se me incendio el caño de la chimenea ayer menos mal que tenia manguera gorda a mano y la apague desde abajo pero unas llamaradas impresionantes , hace 3 años que no la limpio pero solo la usaba en invierno y de noche no se como se lleno tanto de m*** .
Soy de la España VACILADA.
Jh
Usuario experto

Re: Se me prendio el tubo de la chimenea

Mensaje por Jh »

Con tapar con un saco se apaga mejor que con agua, es algo muy normal no te creas especial jejejejej, si quemas plasticos sobre todo, ademas de grasas y porquería, pero la siguiente vez un saco y no haras estropicios, además de llamas un ruido que parece que va ha reventar el mundo.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Lopez, eso hay que limpiarlo todos los años y si quemas pino mas veces, a mi me ardio por meterle pino que nos regalaban de recortes de madera deuna carpinteria de un primo de mi padre, yo lo que hago es atar a una soga unas cadenas, una pesa y un cepillo de alambre redondo en la punta, con ese artilugio le vas dando por arriba y la deja impecable, es una cosa que hay que hacer si o sinporque es peligroso.
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Buff, espero que no tuvieras muchos desperfectos,como bien te dicen el pino mancha mucho, y las piñas creo que incluso mas,nosotros la limpiamos cada dos años,pero todos loa años le metemos un producto de limpieza que algo hace.......,un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Jh escribió:Con tapar con un saco se apaga mejor que con agua, es algo muy normal no te creas especial jejejejej, si quemas plasticos sobre todo, ademas de grasas y porquería, pero la siguiente vez un saco y no haras estropicios, además de llamas un ruido que parece que va ha reventar el mundo.
un saco ? donde? se lo echo al fuego :-O los plasticos tendre que dejarlos algunas veces no queria encender y le metia una bolsa de la compra y encendia mejor que con el papel .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

arrepentido escribió:Buff, espero que no tuvieras muchos desperfectos,como bien te dicen el pino mancha mucho, y las piñas creo que incluso mas,nosotros la limpiamos cada dos años,pero todos loa años le metemos un producto de limpieza que algo hace.......,un saludo.
a mi tb me han dicho que la madera sin secar deja muchos residuos , y hace unos años queme bastante madera asi castaño y eucalipto pino poco quemo aqui casi no hay , hoy la he encendido de nuevo y le he metido un cartucho de esos para limpiar y entre hoy y mañana caera el segundo. para la semana me vienen a limpiar , de todas maneras poco creo que quedaria por arder ..
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Joder, limpiala tu que se hace en 10 minutos y te van a meter un un sablazo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por esta vez no creo que me cobren mucho que es un obrero del constructor que me hizo la casa y veo como hacen a ver si la limpian por abajo o por arriba pero por arriba tiene una losa hay tengo la duda .. yo subir subo que ya anduve por tejados arboles etc pero ahora no soporto las alturas y nunca me cai no se de donde me salio ese miedo a las alturas
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

No hombre no, el saco tapando la chimenea por arriba y en un segundo se ahoga
jsajjjsjsjjajajajja
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Para limpiarla con una cadena se hace bien.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Eso se hace por arriba, como te he dicho yo.cojes una soga y le atas un caho cadena, algun azadon viejo alguna pesa y eso rasca todo, a mi cuando me ardio levanto el.yeso de un tabique, hubonque picar y darle yeso de nuevo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Jh escribió:No hombre no, el saco tapando la chimenea por arriba y en un segundo se ahoga
jsajjjsjsjjajajajja
si pero ahoga la llama pero no la brasa os voy a poner una foto de la chimenea , a mi es la primera vez que me pasa yo antes tenia lareira con una chimenea bien ancha y como mucho le dabamos con un palo para que cuando hacia aire no nos cayera el hollin en la cabeza pero poco mas
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

A nosotros nunca nos ha pasado, y creo que la chimenea se ha limpiado poco, pero si abia oido hablar del tema. Ahora quemamos muy poco, pero antes mucho, todo encina olivo y algo de piña.

Lophez haz lo que te dice Pedroo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

cater yo habia pensado un tubo flexible desde abajo con unos alambres es un tubo recto , lo mas curioso es que ardio por que el fuego abajo se descontrolo empezo a arder como si la leña tubiera gasolina sin motivo aparente calento el tubo y empezo a arder el hollin ,el fuego es como el mar ,parece tranquilo y te confias y cuando menos te lo esperas zas
Última edición por Lophez el 16 Nov 2013, 00:22, editado 2 veces en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

:-\
Adjuntos
chimenea que ardio es la de la antena con una losa de granito encima la del medio es la de la caldera diesel  y esa esta agujereada al medio  y la otra es la de los gases de cocinar para salir al tejado  tengo que quitar del marco  un ojo de buey que se ve en la foto aunque aqui parece pequeño es del tamaño de la rueda 215/75 r16 lo se por que hicieron el hueco con esa rueda y aun la conservo lo jodido de los ojos de buey es que no se abren solo se inclina
chimenea que ardio es la de la antena con una losa de granito encima la del medio es la de la caldera diesel y esa esta agujereada al medio y la otra es la de los gases de cocinar para salir al tejado tengo que quitar del marco un ojo de buey que se ve en la foto aunque aqui parece pequeño es del tamaño de la rueda 215/75 r16 lo se por que hicieron el hueco con esa rueda y aun la conservo lo jodido de los ojos de buey es que no se abren solo se inclina
wjjajaj.JPG (125.47 KiB) Visto 593 veces
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En leroy mrlin o así venderán bolas de puas de alambres para limpiar chimeneas. Es lo más efectivo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno hoy he estado sacando concluciones la losa de arriba no se saca y apenas cabe la mano por la abertura , los operarios y 2 con experiencia tubieron problemas para llevarla hasta abajo , el tubo de la cocina no llega arriba solo llega hasta la primera planta y despues es chimenea de ladrillo , la cual esta dividida en 2 partes , que haremos?? pues hacerle un registro para acceder en un punto de la chimenea de ladrillo limpiarla desde dentro , necesito ideas alguna puerta que no eche humo para afuera desde el desvan.
Mi64
Usuario medio

Mensaje por Mi64 »

metele un cartuchazo con la escopeta y te la dejara como los chorros del oro de limpia
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

La losa de arriba yo la tengo suelta y no se la lleva el viento, tiene que ser asi para poder limpiarla todos los años
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Mi64 escribió:metele un cartuchazo con la escopeta y te la dejara como los chorros del oro de limpia
=)) =)) pues no era mala idea lo malo es que no me coje por abajo , al final vamos a picar e igual meterle tubo hasta arriba o algo , tambien se nos han quemado una caja de una toma de antena y de corriente pegadas a la chimenea...
Responder