Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
caseihpro125
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re:

Mensaje por caseihpro125 »

Serrano69 escribió:Buenas tardes Alfinde, creo que el link que has puesto de la actualización no funciona, miralo tú.

La antena bt747Pro te da la opción de cambiar de 1hz a 5hz. He ido probando desde 1 hasta 5, y conforme he ido subiendo ha ido mejorando, ha ido haciendo el 3D mucho mejor,te posiciona mucho mas rápido, las curvas son mas suaves... y si fuese a más, mejor, creo yo.

En el foro donde habla Lance, creo que he leido que aconsejaba que la antena trabajase como minimo a 5hz.
HOLA SERRANO sabrias decirme si la antena navilock podría modificase los hercios graciasss
overkill
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por overkill »

Hola, te contesto yo si no te molesta, si, y a 10 Hz también, con el software ucenter, la conectas al puerto, le das a view, configuration view y buscas rate, allí pones measurement period en 200 para 5 Hz, 100 para 10Hz o ya vas probando. cuando lo tengas de das a send, en la parte de abajo del cuadro configure, si quieres que sea permanente te vas a CFG en el cuadro configure eliges 0- bbr y 1 - flash (para seleccionarlos si no estan pulsa control del teclado y sin soltar con el raton eliges eso) y le das a send otra vez. Veras si te fijas en el reloj del ucenter que ahora cuentan las decimas de segundo.

Subir los Hercios no te das mas precisión, hace que te pase la posición mas veces por segundo, eso a alta velocidad hace que todo parezca mas suave, mas real.
caseihpro125
Nuevo usuario

overkill escribió:Hola, te contesto yo si no te molesta, si, y a 10 Hz también, con el software ucenter, la conectas al puerto, le das a view, configuration view y buscas rate, allí pones measurement period en 200 para 5 Hz, 100 para 10Hz o ya vas probando. cuando lo tengas de das a send, en la parte de abajo del cuadro configure, si quieres que sea permanente te vas a CFG en el cuadro configure eliges 0- bbr y 1 - flash (para seleccionarlos si no estan pulsa control del teclado y sin soltar con el raton eliges eso) y le das a send otra vez. Veras si te fijas en el reloj del ucenter que ahora cuentan las decimas de segundo.

Subir los Hercios no te das mas precisión, hace que te pase la posición mas veces por segundo, eso a alta velocidad hace que todo parezca mas suave, mas real.
mil gracias es q este programa me da en ocasiones un error de hasta cuatro metros en cualquier ancho y no me es nada fiable creo tener algo mal y no logro configurarlo.gracias y haber si entre todos me ayudan porfavor
javirsm
Nuevo usuario

Mensaje por javirsm »

[quote][/Hola, te contesto yo si no te molesta, si, y a 10 Hz también, con el software ucenter, la conectas al puerto, le das a view, configuration view y buscas rate, allí pones measurement period en 200 para 5 Hz, 100 para 10Hz o ya vas probando. cuando lo tengas de das a send, en la parte de abajo del cuadro configure, si quieres que sea permanente te vas a CFG en el cuadro configure eliges 0- bbr y 1 - flash (para seleccionarlos si no estan pulsa control del teclado y sin soltar con el raton eliges eso) y le das a send otra vez. Veras si te fijas en el reloj del ucenter que ahora cuentan las decimas de segundo.

Yo sinembargo creo que ir a mas Hz si que te da mas precision sobre todo si vas a vas a velocidades un poco "altas" al fin y al cabo son ni mas ni menos que busquedas de posicion por unidad de tiempo (HZ/minuto)
quote]
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

javirsm escribió:
[/Hola, te contesto yo si no te molesta, si, y a 10 Hz también, con el software ucenter, la conectas al puerto, le das a view, configuration view y buscas rate, allí pones measurement period en 200 para 5 Hz, 100 para 10Hz o ya vas probando. cuando lo tengas de das a send, en la parte de abajo del cuadro configure, si quieres que sea permanente te vas a CFG en el cuadro configure eliges 0- bbr y 1 - flash (para seleccionarlos si no estan pulsa control del teclado y sin soltar con el raton eliges eso) y le das a send otra vez. Veras si te fijas en el reloj del ucenter que ahora cuentan las decimas de segundo.

Yo sinembargo creo que ir a mas Hz si que te da mas precision sobre todo si vas a vas a velocidades un poco "altas" al fin y al cabo son ni mas ni menos que busquedas de posicion por unidad de tiempo (HZ/minuto)
quote]

Te da mas puntos si pero no mas precisión de posicionamiento. Ya te digo que para mi cuantos mas mejor, yo de hecho lo llevo a 10.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Csar1540 »

Nueva foto y video de el compañero Ladillo sembrando ( con dos coj...)
DSC_0252.jpg
DSC_0252.jpg (346.94 KiB) Visto 1039 veces
En la foto se ve el cierre de la parcela, a la izquierda en automático, a la derecha el comienzo A-B en manual, Ladillo confiesa que hoy ha operado mejor que él.

El vídeo http://youtu.be/Im1Tt85gXr4

Respecto a la versión que tenéis algunos, esta nueva ( la del video) lleva una mejora que es bastante eficaz para estabilizar más a alta velocidad.
A aquellos que me habéis pedido la versión, en cuanto tenga verificada otro paquete de medidas os la paso por privado, porque va a simplificar los ajustes para hacerlo funcionar adecuadamente.

Para aumentar la velocidad de operación con control automático hay que subir los Hz, parece que a 10Hz se traba el ordenador algo, claro lleva tralla de cálculo de narices, pero seguro que se puede optimizar.

Me ha comentado Serrano hoy que le ha ido peor que ayer, pero parece ser que había pocos satélites y ha ido mal.
Tened en cuenta que por el volante sale una transformación de lo que le entra, si el rtklib saca basurilla, sale por el volante, el ángulo lo filtro y mejora un huevo, pero la trayectoria de esquiador que habéis puesto por ahí no hay manera de quitarla.

Los que preguntais, hace falta RTK, me vale la rojone, la navilock ?, vale todo aquello que sea estable. La navilock es muy estable, lo que pasa es que hay días que va peor, el sistema de control va a llevarle por encima de la línea, claro si la línea es incorrecta, pues solapará.
Yo mismo llevo una agleader1500 del copón
,que en general va muy bien, pero ha tenido sus kakas

Saludos
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

No hay manera de enderezar la foto, los surcos si, pero la foto no , sorry
Última edición por Csar1540 el 14 Nov 2013, 23:37, editado 1 vez en total.
caseihpro125
Nuevo usuario

overkill escribió:
javirsm escribió:
[/Hola, te contesto yo si no te molesta, si, y a 10 Hz también, con el software ucenter, la conectas al puerto, le das a view, configuration view y buscas rate, allí pones measurement period en 200 para 5 Hz, 100 para 10Hz o ya vas probando. cuando lo tengas de das a send, en la parte de abajo del cuadro configure, si quieres que sea permanente te vas a CFG en el cuadro configure eliges 0- bbr y 1 - flash (para seleccionarlos si no estan pulsa control del teclado y sin soltar con el raton eliges eso) y le das a send otra vez. Veras si te fijas en el reloj del ucenter que ahora cuentan las decimas de segundo.

quote]

Te da mas puntos si pero no mas precisión de posicionamiento. Ya te digo que para mi cuantos mas mejor, yo de hecho lo llevo a 10.
podría alguien pasarme la configuración de la naviloock 602 u no logro encontrarla por mas q leo. gracias de antemano
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Csar1540 escribió:Nueva foto y video de el compañero Ladillo sembrando ( con dos coj...)

Saludos
Enhorabuena, va... perfecto :-BD

A cuantos Hz lo llevavas en este video?, porque no se mueve apenas, aunque el terreno también está perfecto... y eso se nota a la hora de que le tractor no salta y se mueva tanto la antena.

Un 10 para vosotros... :-BD

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

caseihpro125 escribió: podría alguien pasarme la configuración de la naviloock 602 u no logro encontrarla por mas q leo. gracias de antemano
La navilock 602-u ya viene configurada de fábrica, no hace falta tocarle nada.

Saludos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

A 5hz alloztarra.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Señores q más podéis pedir!!!! Eso va de lujo,me alegre,sois unos máquinas con dos hue.....
caseihpro125
Nuevo usuario

Alloztarra escribió:
caseihpro125 escribió: podría alguien pasarme la configuración de la naviloock 602 u no logro encontrarla por mas q leo. gracias de antemano
La navilock 602-u ya viene configurada de fábrica, no hace falta tocarle nada.

Saludos.
perdona q te moleste de nuevo pero ando algo desesperado con esto sabrías decirme por q tengo tan poca precisión y q podría hacer para mejorarla. tengo dos antenas la naviloock 6o2u por usb y una holux m 1000 por bluetooth cual crees q ira mejor gracias y enhorabuena por el proyecto a todos y sobre todo por compartirlo sin recibir nada a cambio.GRACIASSSS
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

caseihpro125 escribió: perdona q te moleste de nuevo pero ando algo desesperado con esto sabrías decirme por q tengo tan poca precisión y q podría hacer para mejorarla. tengo dos antenas la naviloock 6o2u por usb y una holux m 1000 por bluetooth cual crees q ira mejor gracias y enhorabuena por el proyecto a todos y sobre todo por compartirlo sin recibir nada a cambio. GRACIASSSS
Yo sólo puedo hablarte de la navilock, ya que la otra no la he probado.

La navilock tiene días... a mi unos días me funcionaba de maravilla y otros se le iba la pinza y fallaba mas de 4 metros trabajando en la misma parcela.

Yo te aconsejo que hagas como "Serrano69" un lea4-T con una tallysman tw 2400 y tendrás una precisión bastante buena(20-25cm), teniendo en cuenta el trabajo... y horas que cuesta el configurar y preparar todo, pero merece la pena.

Saludos.
Gibalbin
Usuario medio

Gracias Overkill !!

Mensaje por Gibalbin »

Ayer Overkill me reparo el equipo y el Lea 4T funciona sin problemas, vaya tela como se maneja el amigo , me hizo un escaneo en el ordenador y llego a la conclusión que tenia que formatear y empezar de cero así es que a ver si mañana tengo un rato y me busco un teclado para formatear la tablet y montar todo de nuevo.
Gracias Overkill, tu si que sabes !!
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Bueno pues yo hace 10 dias estube tirando herbicida con el lea-4t a 2Hz y me desespere intentando configurarlo a 5Hz, el u-center no me lo guardaba, pues bien esta mañana enciendo el ordenador conecto el movil para tener inernet, conecto el Lea-4t, abro el panel de control entro en lo de los dispositivos cambio al lea-4t de 9600 a 57600 baudios, abro el ucneter conecto a 57600 abro lo de configuration pongo los Hz a 5 lo de prt pongo entrada ubx+nmea creo(no tengo aqui el pc para deciros exacto) en salida nmea+alguna cosa mas, en configuracion guardo en las dos que vienen marcadas le doy a Send varias veces en todos los que he cambiao, cierro; abro el rtknavi le cambio el cmd con 200 en la primera linea y con 57600 donde ponia 9600 y cambio lo de las entradas y las salidas de baudios de 9600 a 57600, le doy a conectar y sorpresa!!! FUNCIONA cambio los baudios en el configuracion del cerea abro el cerea y a funcionar. Me ha ido todo el dia de P.M. increible lo suave y preciso que va y he estado trabajando a velocidades de 10 y hasta 11km/h y va genial, oy diria que tiene una precision de 5cm o menos, iba por las sembradoras y las pequeñas chorras que hacia me las pintaba clavadas.
Cuanto tenga un rato libre me lio con el autoguiado que este verano no me voy a cansar el brazo cosechando jajaja.

Animo y no desespereis con la configuracion del lea-4t creo que el desenchufarlo todo apagar el ordenador y volver a empezar puede ser la solucion, eso si con calma y ya vereis que gozada cuando lo consigais.

Un saludo.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Yo creo que por fin lo tengo configurado a los 57600 lo su a costado . Cuando termine d cosechar a ver s lo pruebo a cielo abierto
sebastianmedina
Nuevo usuario

Mensaje por sebastianmedina »

Buenos días a todos soy novato en todo esto tanto en la agricultura como en todas las aplicaciones existentes para esto, he estado leyendo un poco este foro y me gustaría que me indicarias como puedo descargarme la aplicación de cérea para poder instalarla en la tablet.

Un saludo.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

sebastianmedina escribió:Buenos días a todos soy novato en todo esto tanto en la agricultura como en todas las aplicaciones existentes para esto, he estado leyendo un poco este foro y me gustaría que me indicarias como puedo descargarme la aplicación de cérea para poder instalarla en la tablet.

Un saludo.
Hola,

En la primera página de éste foro tienes los vínculos de descarga de todo lo necesario para CEREA.

Saludos.
sebastianmedina
Nuevo usuario

Mensaje por sebastianmedina »

Buenas noches en el teléfono me funciona bien, pero intento instalarla en la tablet con sistema android y la aplicación se cierra no me deja instalarla, consigo descargarla y descomprimirla pero el ejecutable no deja ejecutarlo, alguien me puede orientar.

Un saludo.
Responder