potasio escribió:a la kuhn esa se le podía hacer una tolva para abono entre la tolva de semilla y el tren de discos sembradores, queda como un metro de longitud, y ahorrarse llevar ese cacharro ahí delante.
Potasio, en la foto no se aprecia bien, pero lleva una tolva de microgranulados entre medio de la tolva de semilla y el tren de discos delantero. En esa tolva, no sé lo que cabrá(talvez 200-300 kg., no lo sé), pero en la delantera 1600 kg.
Matrateam escribió:Fotos de la siembra de este año.
Este año he probado a echar DAP localizado...a ver qué tal funciona
podrias dar mas datos de esa abonadora?
marca?como trasiega el abono hacia atrás?
me interesa. gracias
Turbo1 el abono lo eché con la sembradora, no sé si te referirás a la tolva delantera. Si te refieres a tolva delantera, es una kuhn. En cuando a la trasiega del abono hacia atrás, lo hace mediante una turbina de aire, cómo el de la semilla. Sé que tuvieron que hacer un "apaño" porque el año pasado tuvieron el problema de que les rebocaban los granos.
potasio escribió:a la kuhn esa se le podía hacer una tolva para abono entre la tolva de semilla y el tren de discos sembradores, queda como un metro de longitud, y ahorrarse llevar ese cacharro ahí delante.
Potasio, en la foto no se aprecia bien, pero lleva una tolva de microgranulados entre medio de la tolva de semilla y el tren de discos delantero. En esa tolva, no sé lo que cabrá(talvez 200-300 kg., no lo sé), pero en la delantera 1600 kg.
Ya pero yo me refiero a hacer una tolva casi tan grande como la de semilla, entre ésta y el tren de discos traseros.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
Bonzo escribió:Caifas, si repites lo mismo en dos hilos, con las mismas preguntas ...
Te he respondido en el hilo de colza.
Alavin5 y Maldonado, ¿podeis hacer fotos también del detalle? Es decir, de cómo queda la semilla, cómo ha manejado la paja la sembradora y cómo ha depositado el grano.
Gracias.
Adjuntos
Para Bonzo que lo prometido es deuda.Como quedo la semilla de cebada en tierra,sobre los restos de cebada picada de la parcela arriba puesta
1384380437324.jpg (379.43 KiB) Visto 751 veces
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
es por si sabias que nos puede deparar un año neutro respecto al fenómeno niño.
los expertos dicen que no habrá ni niño ni niña, pero no se eso que ha supuesto para el clima en España otras veces que se ha dado.
lo del jetstream es la corriente de chorro, que se ve afectada por ese fenómeno y que nos trae frio, calor, o humedad según sea mas septentrional o menos.
Roberkripan escribió:Saltamontes, que herbicida le has echao y cuando?
Gracias
Le eché el domingo GLEAN 2Ogr/ha y MOHICAN 200cc/ha a 94 litros de caldo / ha. El año pasado eché con estos litros de caldo y me fue muy bien,fue muy lluvioso y comentan que por eso funcionó bien.Veremos este año.
También tiene sus cosas. De repente al anochecer me empezó a hacer montones de paja, volví al día siguiente y ya no hacía.
Parece sencilla, según está, en vacio pesa 2200 Kg.
Como este el trigo tan enterrado como aparenta la foto, al cosechar te vas a acordar de la maquinita, que sabiendo que alavin y caifas la defienden yo creo que solo vale el peso en chatarra y eso que se vendieron unas cuantas y caras, tu no se si estaras contento con ella pero el que te la vendio se quedo en la gloria.