un pofesional ocmo tu.... esa paja hay que dejarla ahí quietita sin tocar y sembrar justo debajo, donde no hay paja, sino tierra con humus. Eso se logra con un parato que se llama sembradora de directa con disco cortador como bien sabes. y así la paja se va convirtiendo en npk y eso que te ahorras. Ponme alguna foto con tantan paja como la que he pegado en fotos de sd.
Lo que quería preguntar es si alguien sabe hasta cuando van a seguir bajando los npks
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
Hablando del abono de la paja, tengo alguna finca, donde el trigo se segó
un poco alto y ahora una vez pasado el chisel y sembrada, entán las fincas inundadas de paja, que se puede hacer para que esta se descomponga rápido, quizás echar un poco de sulfato amónico creo que esto ayudaría a su descomposición.
Con eso de los lodos habra problemas a largo plazo, ahora dicen que no pasa nada y tal, pero ya vereis como la UE pondra manos en el asunto cualquier dia y como analicen tierras son capaces de que se arme una de gorda pues los metales pesados quedan ahi y de todos es sabido que pasan a la cadena alimentaria...
Una compañia vende ya pellets organicos de fertilizante, eso que tal sale en todos los aspectos, ¿alguien lo ha probado?. Hay que ver que dependencia tenemos de los barquitos de fuera y luego son los que no arruinan.
macho, no se tira la piedra y se esconde la mano. Cuenta esas materias primas: chapapote, neumaticos triturados, huesos triturados, arena de rio¿?¿?¿?¿?¿?
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
potasio escribió:macho, no se tira la piedra y se esconde la mano. Cuenta esas materias primas: chapapote, neumaticos triturados, huesos triturados, arena de rio¿?¿?¿?¿?¿?
Cada uno verá hasta donde quiere o puede comentar en público, no?
Si hay alguno de cerca de Huelva seguro que sabe algo de los problemas que han tenido en la antigua Nilefós con las producciones, lo digo porque esto incluso ha salido en prensa.
lo de los abonos sin embargo es curioso, pues o compras basf , fertiberia o yara o entec o agrifluide, o todo lo demás son los famosos barcos de tunez que a saber que les meten allí.
lo de los abonos sin embargo es curioso, pues o compras basf , fertiberia o yara o entec o agrifluide, o todo lo demás son los famosos barcos de tunez que a saber que les meten allí.
con que nos quedamos?
Hombre, los barcos de Tunez..... a saber que les meten.....creo que solo DAP....
entonces los de fertinagro fabrican en España abonos con neumáticos viejos y chapapote, y los de tunez son santos varones , no?
habrá que analizar unos y otros antes de afirmar o negar nada, pero no me inspira mas confianza un producto made in tunez que uno made in spain precisamente.
pero como podría yo pensar que los de tunez van a ser por lo menos tan golfos que algunos españoles. por dios, en que estaría pensando..
Aquí no hay buenos ni malos, aquí hay compradores y vendedores y como es normal, el que vende una materia para el, es la mejor.
Yo creo que lo mejor es analizar las materias que compras y luego ...
Yo te puedo decir que tanto Marruecos y Tunez fabrican Dap para todo el mundo y unas cantidades que ni en sueños podríamos producir en España ni Europa y que los demás países no son tontos.
Y consumen ese tipo de fertilizante.
Otra cosa es, sin desmerecer a nadie que cada uno es libre y con su experiencia y datos, ojo datos, no chismes y sepamos lo que compramos.