HOLA Jaime , me voy a campo abierto y nunca he conseguido que pase a fix , solo single y con oscilaciones , y la flecha dando saltos , estoy por formatear y empezar de cero.Jaime70 escribió:Pero estás probando en casa con paredes u obstaculos de por medio, o a cielo abierto como debe de ser¿?Gibalbin escribió:Hola os pasa a alguno que en ublox los satelites estan como locos ? no paran estan y desaparecen , y se ponen en azul , en verde , un disparate , conecto el cerea con Rtk y tiene un baile que no es normal , a ver si alguien me ayuda y salgo de este lio, y esta a 5 Hz
Si es a cielo abierto combrueba que el cable de la antena esté bien, no es normal que tengas tan pocos satélites y con tan pocos dbhz.
Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Ublox -RTK
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Mientras no tengas más satélites con barras verdes no se te va a poner en FIX,
no es problema de windows, no tienes que formatear,
si dices que estas probando a cielo abierto es culpa de la antena,
comprueba como te decía que el cable esté bien, que no esté pizcado y las conexiones estén bien
¿que antena usas?
comprueba como te decía que el cable esté bien, que no esté pizcado y las conexiones estén bien
¿que antena usas?
Uso una tallysman 3070 en teoría 40 dB de gananciaJaime70 escribió:Mientras no tengas más satélites con barras verdes no se te va a poner en FIX,
¿que antena usas?
Buenas a todos.
Estoy igual que Gibalbin, salto o movimientos raros y señal floja en el exterior.
Cerea

A velocidades rápidas se nota algo menos.
Rtvplot, estando parado durante un rato.

Esta tarde probare con 2HZ en U-center que comentas Alloztarra, a ver si va mejor y los puntos se centran más.
Estoy igual que Gibalbin, salto o movimientos raros y señal floja en el exterior.
Cerea

Esta tarde probare con 2HZ en U-center que comentas Alloztarra, a ver si va mejor y los puntos se centran más.
Da igual los 2 Hz salta igual o casi igual , como va más estable es a 1 Hz y sin correcciones rtk, en cuanto metas correcciones se vuelve loco , algo hay que falla , voy a repasarla antena y di no es la antena , pues es configuración o la placa del chinoCatelbe escribió:Buenas a todos.
Cerea
Me pasa lo mismo que a ti, tenemos las mismas configuraciones, porque las te decías a ti yo también las probaba.
Mi placa no es la del chino, la que compre es una LEA-6T-1-001, la compre en esta pag.http://www.csgshop.com/product.php?id_product=127
Empleo la antena que venden con ese pack. Es de u-blox, no se si es buena o mala, pruebo con esa porque es la única que tengo, pero si me decís que cambie de antena, cambio.
Datos de la antena http://www.u-blox.com/images/downloads/ ... 022%29.pdf
Y tienes razón a 2Hz igual
Un saludo.
Mi placa no es la del chino, la que compre es una LEA-6T-1-001, la compre en esta pag.http://www.csgshop.com/product.php?id_product=127
Empleo la antena que venden con ese pack. Es de u-blox, no se si es buena o mala, pruebo con esa porque es la única que tengo, pero si me decís que cambie de antena, cambio.
Un saludo.
Hola, si quieres instalarte un programa para que en remoto se vea lo que te pasa y te pueda ayudar a configurarlo mandame un privado.
Catelbe escribió:Me pasa lo mismo que a ti, tenemos las mismas configuraciones, porque las te decías a ti yo también las probaba.
Un saludo.
Yo te cuento mi experiencia, ya que tengo la misma antena y de la misma página. Lo único que yo compre el modulo neo6-ppp también en "csg-shop"
Sin correcciones, es decir, sin pasar por el RTKLIB, se supone que este modulo iba a tener una buena precisión, y yo he tenido una de cal y una de arena. Un dia marcaba perfecto y otro dia se volvia loco; no entiento porque.
Y con correcciones, como ya han dicho muchos es más sencillo de configurar que el del chino. Es verdad que en el ucenter, hasta que se consigue poner en UBX, cuesta. Pero luego no se vuelve a tocar.
En el rtklib, busca satelites enseguida (te lo digo por lo de la antena) y no tarda en ponerse en FIX.
La precisión ha sido bastante buena PERO ESO SI.. CON ANCHURAS GRANDES (15 - 18 metros, para herbicida o abonos). Con chisel de 4,60 no se me mueve tanto como las imágenes que ha puesto "catelbe", pero casi:para mi para ese trabajo no es fiable. Tiene mucha vibración, los golpes del terreno los marca muchos, etc.
Según tengo entendido igual con la nueva versión del CEREA, algo se solucione; esperemos que si.
Un saludo a todos! Gran trabajo!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Va de lujo Serrano69!!!
Nadie más lo está probando para que nos comente que tal os va funcionando? Un Saludo.
Nadie más lo está probando para que nos comente que tal os va funcionando? Un Saludo.
Buenas a todos.
Gracias Overkill por explicarme y arreglarme las cosas que tenia mal puestas, ahora si que veo la precisión que tiene las correcciones, con buena señal no te iras más de 2cm".
A ver si alguno te puede pasar lo que pides del autoguiado!
Un saludo.
Gracias Overkill por explicarme y arreglarme las cosas que tenia mal puestas, ahora si que veo la precisión que tiene las correcciones, con buena señal no te iras más de 2cm".
A ver si alguno te puede pasar lo que pides del autoguiado!
Un saludo.
Por fin me llego todo.
A ver si puedo probarlo cuanto antes!!
Porque tambien ando a vueltas con el puñetero lea 4t del chino a 9600 baudios. Y seguramente tendre que conseguir ponerlo a mas para que vaya fluido.

A ver si puedo probarlo cuanto antes!!
Porque tambien ando a vueltas con el puñetero lea 4t del chino a 9600 baudios. Y seguramente tendre que conseguir ponerlo a mas para que vaya fluido.

Hola a todos
Hoy trabajando con las correcciones cuando daba varias vueltas empezaba a irse cada vuelta un poco hasta llegar a 0.6m, eso sin perder el fix, entonces en rtknavi lo desconectaba y lo volvia a conectar y entonces se volvia a poner en el sitio. Por que puede pasar eso?
Gibalbin mira la conexion del cable de la antena con el modulo, la clavija que entra a presion, la mia en cuanto se mueve se vuelve loco.
Hoy trabajando con las correcciones cuando daba varias vueltas empezaba a irse cada vuelta un poco hasta llegar a 0.6m, eso sin perder el fix, entonces en rtknavi lo desconectaba y lo volvia a conectar y entonces se volvia a poner en el sitio. Por que puede pasar eso?
Gibalbin mira la conexion del cable de la antena con el modulo, la clavija que entra a presion, la mia en cuanto se mueve se vuelve loco.
Me da a mi que los satélites estos días están un poco locos,
porque hace un tiempo atrás iba casi siempre perfecto y estos días que lo he llevado todo el tiempo de guia para sembrar y rollar me iba fatal, saltando a la mínima y desplazandose la posición cuando le daba la gana.
Igual es que estamos muchos a la vez conectandonos a las mismas antenas base y la conexión que tienen no da de si para todos.
Porque problemas de nubes no había por lo menos por mi zona.
porque hace un tiempo atrás iba casi siempre perfecto y estos días que lo he llevado todo el tiempo de guia para sembrar y rollar me iba fatal, saltando a la mínima y desplazandose la posición cuando le daba la gana.
Igual es que estamos muchos a la vez conectandonos a las mismas antenas base y la conexión que tienen no da de si para todos.
Porque problemas de nubes no había por lo menos por mi zona.
Buenas noches despues de dos charlas muy ilustrativas con el amigo Alloztarra, que dedico un buen rato a medio dia y a media tarde , hemos conseguido(el sobre todo) que el Chino no se mueva y el ublox este a 57600 y 2Hz , que ya es un exito, ahora me queda que el amigo Serrano me eche una mano en la configuracion de la estación RAP , porque el Mountpoint no debe ser correcto ya que no conecta o no debe conectar bien porque no salen satelites en la tabla inferior de Rtknavi.
Gracias a todos por la ayuda.
Gracias a todos por la ayuda.
coductor escribió:Hola a todos
Llevas la antena en el centro? o desplazada
Hola , ya tengo solucionado lo del Ublox , pero me falta lo del Rtknavi , me puedes ayudar o pasarme los programas que dices? , te intente enviar un privado pero no se si lo recibistes.overkill escribió:Hola, si quieres instalarte un programa para que en remoto se vea lo que te pasa y te pueda ayudar a configurarlo mandame un privado.
Saludos
Te he mandado un correo a tu mail y otro al privado.Gibalbin escribió:Hola , ya tengo solucionado lo del Ublox , pero me falta lo del Rtknavi , me puedes ayudar o pasarme los programas que dices? , te intente enviar un privado pero no se si lo recibistes.overkill escribió:Hola, si quieres instalarte un programa para que en remoto se vea lo que te pasa y te pueda ayudar a configurarlo mandame un privado.
Saludos
Creo que la antena esta bien centrada, me da que sea de la base ya que al amanecer y atardecer es cuando mas falla que se llega a ir hasta 0,8 y 1,3m sin perder el fix y teniendo que reconectar varias veces.
Tambien varia segun la orientacion de la parcela, de norte a sur falla mas.
Gibalbin conectate a la iMAX red automatica, la base de lebrija y de sevilla por lo menos no salen las barras abajo, el puerto 7030 y rtcm 3
Tambien varia segun la orientacion de la parcela, de norte a sur falla mas.
Gibalbin conectate a la iMAX red automatica, la base de lebrija y de sevilla por lo menos no salen las barras abajo, el puerto 7030 y rtcm 3
Manual para poner USB en los LEA-4T
Hola, me lo pidió alguien por privado, si tenéis alguna duda por aquí estaré.
https://mega.co.nz/#!x8MF0YoT!KVtKO0syh ... oAxBUyesAU
Un saludo
https://mega.co.nz/#!x8MF0YoT!KVtKO0syh ... oAxBUyesAU
Un saludo