liquidacion cooperativistas asociados a hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: liquidacion cooperativistas asociados a hojiblanca

Mensaje por mentesa_bastia »

Anlo: la división de fitosanitarios de Floripondio,...uno de los negocios del grupo, igual que las salsitas, es uno de los negocios que más dinero les está reportando.

Que uno compre o no dependerá de muchas circunstancias, pero evidentemente, tardando uno o dos años en liquidar las aceitunas, más de uno y más de dos, comprará los productos en la cooperativa a descontar de las liquidaciones.

Esto es como el que tiene una empresa, y tarda uno o dos años en liquidar la nomina, y mientras tanto, les ofrece a sus trabajadores, comer en sus comedores, comprar la ropa y comida en su economato, repostar el combustible en sus gasolineras,...etc., por supuesto, a precio de mercado y con su margen comercial.

Obligar, no obligan a nadie pero ..............¡¡ que buenos son que nos llevan de excursión !!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:
javigarci12 escribió:la mia lo que he dicho antes una aproximacion 2,20 iva incluido, un precio normalito, en privados alguna gente comenta que ha liquidado a 3 euros a primeros de año y en la mayoria de cooperativas a mas de 400 pts kilo aceite,si este año no se vende a un precio medio rentable no habra servido de nada tanta parafernalia de la hojiblanca
Yo liquidé la poca aceituna a principios de año, y cobré a cerca de 3 euros.

Lo que tengo muy claro es: que el Floripondio máximo, os ha metido en una ratonera.

Para que Deoleo gane, y por tanto gane Trinkia, que está frita por largar su participación,...aparte de obligada por ley es evidente:

1.-Que os tienen que liquidar más barato que compra aceite la competencia.

2.-Que le tenéis que dar facilidades que no se le dan a la competencia.

3.-Que le habéis tenido que dar la marca Floripondio, con todas sus campañas de publicidad pagadas por vosotros, con toda la red clientelar florida costeada por vosotros, y por tanto, todos vuestros clientes que eran la tercera o cuarta marca nacional,...es decir, os habéis quedado sin clientes. Recordemos que comprar la marca Bertolli, les costó 900 millones de euros y vosotros habéis salido gratis como quien dice.

Eso entre otras, porque aparte os tiene cogidos por los guevos, por guevos, le tenéis que comprar todos los fitos.

¿ de vez en cuando hay que colar una mentira ? o ha sido por mala memoria o por mala uva.

http://elpais.com/diario/2008/07/22/eco ... 50215.html
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Anlo: la división de fitosanitarios de Floripondio,...uno de los negocios del grupo, igual que las salsitas, es uno de los negocios que más dinero les está reportando.

Que uno compre o no dependerá de muchas circunstancias, pero evidentemente, tardando uno o dos años en liquidar las aceitunas, más de uno y más de dos, comprará los productos en la cooperativa a descontar de las liquidaciones.

Esto es como el que tiene una empresa, y tarda uno o dos años en liquidar la nomina, y mientras tanto, les ofrece a sus trabajadores, comer en sus comedores, comprar la ropa y comida en su economato, repostar el combustible en sus gasolineras,...etc., por supuesto, a precio de mercado y con su margen comercial.

Obligar, no obligan a nadie pero ..............¡¡ que buenos son que nos llevan de excursión !!.

El asunto es muy sencillo :
1 kilo de abono en un almacen de fitosanitarios : 0´38 céntimos.
1 kilo de abono de la misma marca y riqueza en la cooperativa : 0´36 céntimos.
Explicación : se aprovechan las instalaciones , el personal y el volumen de compras.
A partir de ahí el que se monta una pelicula de ciencia ficción eres tú.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

IgnacioFd escribió:Para vuestra curiosidad, os detallo precios medios según datos de Poolred para los últimos 12 meses:

- Virgen Extra: 2,69 euros ( 447 pts. )
- Virgen: 2,51 euros ( 418 pts. )
- Lampante: 2,41 euros ( 401 pts. )
- Media ponderada de virgen extra y virgen ( para que podáis tomarlo como referencia a los que os paguen "vuelo" ): 2,60 euros ( 432 pts. )
- Precio medio ponderado de virgen extra, virgen y lampante : 2,53 euros ( 421 pts. )
le has dao tio , asin son las cuentas , ni las medias del polreed salen tan bajas a como nos liquidan algunos, y para poner la banderilla el aceite para los cosecheros a 17 euros la garrafa
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Hombre D. Rafael, no nos ponga esos ejemplos que nos podemos echar a llorar.

- Almacén de fitosanitarios:
Compra a peor precio que la cooperativa, por menor volumen de compras.
Tiene que aportar dinero o buscar financiación para sus compras.
Tiene que soportar la amortización o alquiler de instalaciones.
Tiene que soportar gastos de personal.
Venden el Kg de abono a 0,38ctmos.

- Cooperativa:
Mejor precio por mayor volumen de compras.
Se financia con dinero del cooperativista, sin pago de intereses.
Aprovecha las instalaciones.
Aprovecha el personal.
Vende el Kg de abono a 0,36ctmos.

- La diferencia entre almacén de fitosanitarios (con toda la inversión soportada) y la cooperativa es de solo 2ctmos/Kg, o lo que es lo mismo, un 5%.

Estas cuentas no las hago yo, son las que Vd. expone. Yo solo me pregunto, ¿Quién gana más?, ¿ciencia ficción o terror?.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Telemetría escribió:Hombre D. Rafael, no nos ponga esos ejemplos que nos podemos echar a llorar.

- Almacén de fitosanitarios:
Compra a peor precio que la cooperativa, por menor volumen de compras.
Tiene que aportar dinero o buscar financiación para sus compras.
Tiene que soportar la amortización o alquiler de instalaciones.
Tiene que soportar gastos de personal.
Venden el Kg de abono a 0,38ctmos.

- Cooperativa:
Mejor precio por mayor volumen de compras.
Se financia con dinero del cooperativista, sin pago de intereses.
Aprovecha las instalaciones.
Aprovecha el personal.
Vende el Kg de abono a 0,36ctmos.

- La diferencia entre almacén de fitosanitarios (con toda la inversión soportada) y la cooperativa es de solo 2ctmos/Kg, o lo que es lo mismo, un 5%.

Estas cuentas no las hago yo, son las que Vd. expone. Yo solo me pregunto, ¿Quién gana más?, ¿ciencia ficción o terror?.

Saludos

Yo , como agricultor , compro 20000 kilos de abono y me ahorro 350 euros .
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

javigarci12 escribió:la mia lo que he dicho antes una aproximacion 2,20 iva incluido, un precio normalito, en privados alguna gente comenta que ha liquidado a 3 euros a primeros de año y en la mayoria de cooperativas a mas de 400 pts kilo aceite,si este año no se vende a un precio medio rentable no habra servido de nada tanta parafernalia de la hojiblanca

2.20 euros iva incluido NO es un precio normalito, es un precio MUY BAJO.
Lo demás es hacerse pajas mentales.

Por mi "zona" a Floripondio se le ha mojado las orejas en 70-80 pesetas el año pasado 11-12 ...., y en la 12-13 si el precio que estás indicando es correcto pues por el mismo camino.

Pero, estamos absolutamente apesadumbrados =)) =)), compungidos, porque para nuestra desgracia =)) =)) no podemos disfrutar de la asistencia de personal comercial experto, ni estamos en China y no sé cuantos países más, ni podemos comprar los productos floripondistas: fitos, tenazas, alicates etc y por lo visto también unos riquísimos jamones..(que no se cortan ni con motosierra, según me comentan algunos miembros de Cooperativas integradas).

En fin, una auténtica desgracia.

Aunque es cuestión de prioridades: disfruten de "sus maravillosos" productos mientras nosotros disfrutamos con el diferencial de nuestra pasta para gastárnosla dónde y en lo que nos dé la gana.

P.d: Os vendieron la burra de que "uniéndose" se conseguía elevar el precio, cuando ya dije que ni el origen del problema estaba bien diagnósticado ni esa era la solución, y ahora resulta .... que no solo no es así sino que muchísimos por fuera liquidan muchísimo mejor que vosotros, y que la prioridad YA no es tanto el precio sino venderos.... hasta papel higiénico :) (que todo se andará).
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Adivinanza:
Hay tres sitios de donde es casi imposible salir una vez dentro:
1.- De un agujero negro.
2.- De una secta.
3.- .......

Pista: Audis oscuros.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre Rafael,...no sea quisquilloso, que más da 600 que 900,...¡¡esto es jauja!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Insider escribió:

Por mi "zona" a Floripondio se le ha mojado las orejas en 70-80 pesetas el año pasado 11-12 ...., y en la 12-13 si el precio que estás indicando es correcto pues por el mismo camino.

Pero, estamos absolutamente apesadumbrados =)) =)), compungidos, porque para nuestra desgracia =)) =)) no podemos disfrutar de la asistencia de personal comercial experto, ni estamos en China y no sé cuantos países más, ni podemos comprar los productos floripondistas: fitos, tenazas, alicates etc y por lo visto también unos riquísimos jamones..(que no se cortan ni con motosierra, según me comentan algunos miembros de Cooperativas integradas).

Aunque es cuestión de prioridades: disfruten de "sus maravillosos" productos mientras nosotros disfrutamos con el diferencial de nuestra pasta para gastárnosla dónde y en lo que nos dé la gana.

P.d: Os vendieron la burra de que "uniéndose" se conseguía elevar el precio, cuando ya dije que ni el origen del problema estaba bien diagnósticado ni esa era la solución, y ahora resulta .... que no solo no es así sino que muchísimos por fuera liquidan muchísimo mejor que vosotros, y que la prioridad YA no es tanto el precio sino venderos.... hasta papel higiénico :) (que todo se andará).

Una vez pregunté si te alegrarías de que a Hojiblanca le fuera mal y te pusiste como un basilisco , jurabas y perjurabas que sólo pretendias ayudar , como quien ayuda a un par de abueletes a salir de las preferentes...
Ya se ve por tu respuesta.

De todas formas espera que ese dia llegue ,porque que lo sepa yo , aún no has tenido acceso a ninguna liquidación de Hojiblanca , vamos que hablas de oidas.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Hombre Rafael,...no sea quisquilloso, que más da 600 que 900,...¡¡esto es jauja!!.

No estaría de más que te regalasen "algo" por lanzarles clientes a los privados.De bien nacidos es ser agradecidos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Insider...¿te refieres a los coches radar de la benemérita...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

rafaelpozo escribió:
mentesa_bastia escribió:Hombre Rafael,...no sea quisquilloso, que más da 600 que 900,...¡¡esto es jauja!!.

No estaría de más que te regalasen "algo" por lanzarles clientes a los privados.De bien nacidos es ser agradecidos.
Parece mentira D.Rafael, que todavía no me entienda...

Yo paso de unos y de otros,...lo único que me interesa es la verdad y la justicia, algo de lo que carecemos al 90%.
mentesa_bastia
Usuario platino

También tengo muy claro,...que el motor de la economía es el sector privado.

Esos grandes grupos, son públicos para repartir amiguetes, beneficios y favores, y privados para soportar pérdidas.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

rafaelpozo escribió:
Insider escribió:javigarci12"]la mia lo que he dicho antes una aproximacion 2,20 iva incluido, un precio normalito[/color][/size][/size][/color][/u][/b][/u][/b], en privados alguna gente comenta que ha liquidado a 3 euros a primeros de año y en la mayoria de cooperativas a mas de 400 pts kilo aceite,si este año no se vende a un precio medio rentable no habra servido de nada tanta parafernalia de la hojiblanca

Rafaelpozo: Una vez pregunté si te alegrarías de que a Hojiblanca le fuera mal y te pusiste como un basilisco , jurabas y perjurabas que sólo pretendias ayudar , como quien ayuda a un par de abueletes a salir de las preferentes...
Ya se ve por tu respuesta.

De todas formas espera que ese dia llegue ,porque que lo sepa yo , aún no has tenido acceso a ninguna liquidación de Hojiblanca , vamos que hablas de oidas.[/quote]

========================================================================

Vamos a ver. Usted de comprensión lectora anda muy justito.
Y de respeto... aún peor.

Es que NO VE que he puesto la referencia indicada por Javigarcia12 en donde expresamente indica que "su liquidación es 2.20 euros iva incluido".
Por tanto, vuélvaselo a leer... UNAS CUANTAS VECES y se dará cuenta de que ha metido la pata hasta el corvejón como siempre y que "hablar de oídas" nada pues estoy utilizando los datos facilitados por el mencionado Javigarcia12.

P.d: a mí que a Floripondio le vaya bien o mal me la repanpinfla. Lo que no me la repampinfla tanto es que se haya autoproclamado la única voz autorizada en el sector, el único interlocutor válido, haya efectuado un diagnóstico equivocado y propuesto unas soluciones también equivocadas "ajustadas a su interés", utilizando para ello ninguna otra razón más que su envergadura.

Por lo demás, me la repampinfla.
Última edición por Insider el 12 Nov 2013, 23:11, editado 1 vez en total.
.
IgnacioFd
Usuario medio

Mensaje por IgnacioFd »

Vuelvo a detallaros como va a liquidar mi cooperativa ( integrada en Hojiblanca ), para que podáis comparar con precios de Poolred del último año que os detallaba en mi comentario anterior.

-Vuelo hasta final de diciembre: 2,76 euros ( 460 pts. )
-Vuelo con fecha posterior a 2,64 euros ( 440 pts. )
- Suelo a 2,43 euros ( 405 pts. )

Precios medios según datos de Poolred para los últimos 12 meses:

- Virgen Extra: 2,69 euros ( 447 pts. )
- Virgen: 2,51 euros ( 418 pts. )
- Lampante: 2,41 euros ( 401 pts. )
- Media ponderada de virgen extra y virgen ( para que podáis tomarlo como referencia a los que os paguen "vuelo" ): 2,60 euros ( 432 pts. )
- Precio medio ponderado de virgen extra, virgen y lampante : 2,53 euros ( 421 pts. ).

P.D.: Cada uno que vaya sacando sus conclusiones sobre lo que se va escribiendo del tema,...
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo voy directo al meollo de la cuestión.

Si no han podido liquidar "NORMAL", ni a tiempo, ni en condiciones... un año con una de las peores cosechas conocidas en la historia del olivar...¿qué pasará el año que viene...?.

¡¡Ojete calor!!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ignacio: ¿Todavía no ha liquidado...?.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Javigarcía12:

Si las ventas son en común.... ¿no parece muchísima la diferencia de la que estáis hablando unos y otros???.

¿Alguno no dice la verdad o qué??.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

mentesa_bastia escribió:Insider...¿te refieres a los coches radar de la benemérita...?.
Mente está usted muy espeso hoy.

Con lo facilito que es.

P.d: solo para usted le doy otra pista asociada: elementos disuasorios
Última edición por Insider el 12 Nov 2013, 23:24, editado 1 vez en total.
.
Responder