Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Serrano69 »

Gibalbin, esta es la versión del Cerea con el autoguiado que está terminando César, aunque no llevaba el motor.

kiko23, claro que llevaba el rtknavi, sin correcciones no va, a no ser claro que llevemos una antena como la que tiene César.

Astigitano, claro que va de lujo sobretodo hoy. Llevo unos días en los que va muy bien, pero ha habido días que no había por donde cogerlo. Por lo visto con el Denga10 que están comentando parece que se soluciona ésto.

Jaime yo estoy casi por comprarme uno, mi antena si admite Glonass.

Ladillo, qué problema hay porque vaya a 5hz??
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Catelbe,

No vi las fotos, pero en esta foto que habéis puesto, yo no lo tengo así configurado.

Yo tengo puesto:

Protocol in: 0-UBX
Protocol out: 0+1-UBX+NMEA
Baudrate: 57600

Sino configuras el protocolo de salida UBX+NMEA no lo podrás utilizar mas que con RTKNAVI y de esta forma lo puedes utilizar de las dos maneras.

Al principio sólo cogía la configuración a 9600 baudios, y una vez que me funcionaba a 9600, se la cambiaba a 57600.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Jaime: no tengo antena que no soporte glonass.

Serrano: por las pruebas que he hecho, en autoguiado los 5hz son sufientes hasta de velocidades de 7.5-8 km/h por encima empieza a hacer eses. Veo claro que pide los 10hz para estabilizarse, pero de momento no he conseguido llevarlos hasta el Cerea.
Viviendo y aprendiendo
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Buenos dias , pero LEA 4T noi admitía 10hz? O es que no va con los 10 hz , y no se puede poner 8? Haciendo la división correspondiente?
Saludos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una pregunta. Para los que tenemos un itronix que tiene dos puertos USB.
Si en uno conectamos el módulo con la antena y en el otro un ladrón USB con tres salida por ejemplo.Y a una de las salidas el encoder y a otra el ratón, nos funcionarían las dos cosas?
Ladillo lo de llegar los 10hz al cerea lo dices porque se pillaba el com0com?
Un saludo.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Buenos dias ,

Sigo con el problema de los 57600.y no sera por probar.casi quemo el tablet :(( :((
Si lo configuro a 9600 se enciende el símbolo de conexión verde de abajo , pone Ubx y el circulito esta amarillo.
Imagen

Y dándole a tools gnss para guardarlo me lo acerpta
Imagen

Y una vez que acaba se queda asi
Imagen

Pero poniéndolo a 57600 ni se enciende el la conexión verde de abajo ni el circulito amarillo.
Imagen

En tools gnss da fallo al guardar
Imagen

También he probado tocando una tecla de MSG para que salga en target usart-1en lugar de uart-1 pero tampoco va.
Imagen
Imagen
Imagen

Puede ser que el modulo este capado a 9600 y solo funcione a esos baudios??
Alguien tiene el modulo chino y ha podido ponerlo a 57600?? y con que adaptador TTL ¿?
Yo tengo el adaptador ttl usb cp2102
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Kiko23 escribió:Una pregunta. Para los que tenemos un itronix que tiene dos puertos USB.
Si en uno conectamos el módulo con la antena y en el otro un ladrón USB con tres salida por ejemplo.Y a una de las salidas el encoder y a otra el ratón, nos funcionarían las dos cosas?
Si, por cada puerto USB creo que puedes sacar hasta 127 puertos más simultáneamente, eso dice la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Angelp escribió:Buenos dias ,

Sigo con el problema de los 57600.y no sera por probar.casi quemo el tablet :(( :((
Si lo configuro a 9600 se enciende el símbolo de conexión verde de abajo , pone Ubx y el circulito esta amarillo.
Imagen

Imagen

Imagen

Buenas , aquí estoy en el campo probando y con conexión a rtk y a 5 hz esto da saltos de loco y en ucenter los satelites igual locos a saltos con una inestabilidad tremenda no se si son los hz o el módulo chino o que se yo lo cierto es que no soy capaz de que esto sea estable. A ver di alguien tiene o tuvo este problema.
Saludos

Pero poniéndolo a 57600 ni se enciende el la conexión verde de abajo ni el circulito amarillo.
Imagen

Imagen

También he probado tocando una tecla de MSG para que salga en target usart-1en lugar de uart-1 pero tampoco va.
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien tiene el modulo chino y ha podido ponerlo a 57600?? y con que adaptador TTL ¿?
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Angelp escribió:Buenos dias ,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Buenas , aquí estoy en el campo probando y con conexión a rtk y a 5 hz esto da saltos de loco y en ucenter los satelites igual locos a saltos con una inestabilidad tremenda no se si son los hz o el módulo chino o que se yo lo cierto es que no soy capaz de que esto sea estable. A ver di alguien tiene o tuvo este problema.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

"Gibalbin Buenas , aquí estoy en el campo probando y con conexión a rtk y a 5 hz esto da saltos de loco y en ucenter los satelites igual locos a saltos con una inestabilidad tremenda no se si son los hz o el módulo chino o que se yo lo cierto es que no soy capaz de que esto sea estable. A ver di alguien tiene o tuvo este problema.
Si no tienes conexión a internet, en RTKNANI cambia en cmd los Hz a 1 ó 2Hz y verás la diferencia.
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Alloztarra escribió:
"Gibalbin Buenas , aquí estoy en el campo probando y con conexión a rtk y a 5 hz esto da saltos de loco y en ucenter los satelites igual locos a saltos con una inestabilidad tremenda no se si son los hz o el módulo chino o que se yo lo cierto es que no soy capaz de que esto sea estable. A ver di alguien tiene o tuvo este problema.
Si no tienes conexión a internet, en RTKNANI cambia en cmd los Hz a 1 ó 2Hz y verás la diferencia.

Sí tengo conexión a internet o creo que tengo , le puse un pen con tarjeta y se conectaba a la estación de lebrija , al menos eso pone debajo de Rtknavi
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Alloztarra escribió:
que es mejor llevar mas hz o menos??

buscando el porque el Lea no se conecta a 57600,no se es como si viniera predeterminado a funcionar a 9600, he visto esto posteado en Octubre no se si valdra.

sacado de dydrones:

mode: ppp-estática
máscara de elevación: 30
Tipo de filtro: combinado
Catelbe
Usuario medio

Mensaje por Catelbe »

Buenas kiko 23, Jaime 70, Alloztarra y compañía.

Jaime te pongo esta foto para que veas el comOcom como lo tengo. Yo en vez del 90-92 que me daba problemas se me registro el 30-32. 30 en Rtknavi y 32 en cerea.

Imagen

Lo curioso es que si ayer por la tarde tenia alguna barra, hoy ninguna. Ni por la mañana ni por la tarde.
He comprobado u-center los valores de configuración y son los mismos que ayer, facilitados por Kiko 23

Protocol in: 0+1-UBX+NMEA
Protocol out: 0-UBX
Baudrate: 57600.

También he probado la configuración que emplea Alloztarra con el mismo resultado.

Protocol in: 0-UBX

Y también esta por probar, que ha pasado lo mismo.

Protocol in: 0+1-UBX+NMEA

Imagen

No entiendo como puede ser que si una opción parece que funciona, sin tocar nada, al día siguiente no valla.

Suerte Gibalbin y Algelp a ver si lo conseguimos teclear.

Un saludo.
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Kiko23 escribió:En el ucenter en rate:

Yo le llevo a 200 en el rtknavi y en el ucenter. No se si tendrá que ver o no, pero lo llevo así.

Un saludo.
Hola Kiko , no soy capaz de ajustar esto , o el software esta mal configurado o la placa del chino esta mala , , consegui fijar a 5Hz pero esta mañana en el campo estaba loco conectado con Rtk , los satelotes en ublox van dando saltos y aparecen y desaparecen , asi que no se que mas hacer, a ver si se te ocurre algo
Saludos
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

gibalbin.

he estado leyendo que segun donde compres el Lea4t viene configurado de diferente manera ( los de Sparkfun lo estan a 9600), y este chino yo creo que esta capado a 9600.

ya se lo he comentado a Kiko, cuando me responda y pruebe la ñapa .te comento
ranchas
Nuevo usuario

Mensaje por ranchas »

Quiero meterme en el tema de las correcciones. He estado viendo la tallysman 2400. Alguien sabe alguna pagina que salga bien de precio. Hay alguna antena mas economica y que valga tambien.
Gracias
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo mi antena es la Tallysman TW 2400 que sí acepta Glonass. Si quieres hacer alguna prueba con ella y el Denga10, me lo dices y te la mando.

Para el que esté interesado tengo dos módulos LEA4T modificados como los del inglés metidos en su caja.

Saludos a todos.
Gibalbin
Usuario medio

Ublox -RTK

Mensaje por Gibalbin »

Hola os pasa a alguno que en ublox los satelites estan como locos ? no paran estan y desaparecen , y se ponen en azul , en verde , un disparate , conecto el cerea con Rtk y tiene un baile que no es normal , a ver si alguien me ayuda y salgo de este lio, y esta a 5 Hz
Adjuntos
rtk.jpg
rtk.jpg (381.07 KiB) Visto 1173 veces
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Angelp escribió:gibalbin.

he estado leyendo que segun donde compres el Lea4t viene configurado de diferente manera ( los de Sparkfun lo estan a 9600), y este chino yo creo que esta capado a 9600.
Ayer estuve configurando un lea4-T chino, como todos los que he comprado, ya que a un amigo se le mojó y se estropeó el que llevaba.

Ha sido el que mas me ha costado configurar, pero lo hice tal y como lo he comentado en post atrás, primero se me quedó a 9600 pero al final lo dejé a 57600, a 2 Hz, el protocolo de entrada UBX y el de salida UBX+NMEA.

Estuve mucho rato enchufando, desenchufando, cambiando los parámetros ya que cada vez que lo conectaba volvían a estar los que vienen por defecto.

Pero insistiendo lo hice, así que no desesperéis e insistir.

Con respecto a los Hz, cuanto mayor número... mas oscila la flecha, a mí me gusta como va a 2Hz para ir sin autoguiado, pero eso cada uno tiene que probar cual le gusta mas.

En el U-Center lo dejais a 2Hz y luego en RTKNAVI probáis la que queráis, ahí se cambia fácilmente en el cmd.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Ublox -RTK

Mensaje por Jaime70 »

Gibalbin escribió:Hola os pasa a alguno que en ublox los satelites estan como locos ? no paran estan y desaparecen , y se ponen en azul , en verde , un disparate , conecto el cerea con Rtk y tiene un baile que no es normal , a ver si alguien me ayuda y salgo de este lio, y esta a 5 Hz
Pero estás probando en casa con paredes u obstaculos de por medio, o a cielo abierto como debe de ser¿?
Si es a cielo abierto combrueba que el cable de la antena esté bien, no es normal que tengas tan pocos satélites y con tan pocos dbhz.
Responder