Modificación de antigua sembradora para siembra directa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Modificación de antigua sembradora para siembra directa
creo que has puesto los brazos en tres filas noo? te lo digo porque yo hice el año pasado una prueba con una sembradora normal en dos filas y sembrar sembraba bien y nacio bien pero encuanto andabas 10 metros ya estaba embozada y al final terminaba subiéndose pero si hubiera ido en tres filas o mejor aun en cuatro estoy seguro que se podría sembrar estoy dándole vueltas si reformarla o comprar una que ya venga en tres filas tipo larrosa
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario Avanzado
ah se me olvidaba yo la prueba la hice estando un poco tierno y la grada que lleva es la de puas normal y lo tapaba estupendamente te lo digo por si no te resulta ese invento pruebes con la grada de puas que seguro te da mejor resultado
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario medio

" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario experto
Pues entonces os dire que con el glifosato le voy a meter salfuman de fregar y fairy de fregar los cacharros, (Para que siga el cachondeo) 

salfuman claro es clorhídrico que acidifica pero...¿fairy?
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
sera para que se vea la pasada de sulfatado con la espuma del fairi y ver bien el tajo

-
- Usuario experto
es un tensioactivo, es decir mojante
-
- Usuario experto
Como siempre cachondo Mr A...Alavin5 escribió:cómo se recochinea el entrerriano, jejeje

-
- Usuario experto
No es broma lo he hecho esta tarde y le he metido un buen chorrazo, solo jabonosa sin que haga espuma
aqui te explica bien lo que hace
http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com ... entes.html
aqui te explica bien lo que hace
http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com ... entes.html
-
- Usuario experto
condiciones en las que sembrare mañana

-
- Usuario experto
ALIMAA.. bajo ningun concepto se debe sembrar con ese banco de plantas verdes y vivas... eso deberìa estar pulverizado al menos 30 dias antes... mas dirìa yo.. y ahora antes de sembrar se pulveriza nuevamente.. el suelo de la parcela deberìa estar con toda la maleza muerta..
al estar verde està consumiendo agua..y aunque està seguramente pulverizado en estos dias no alcanza.. eso trae problema de nacencia.. de eso tengo experiencia.. he nacimientos por no hacer las cosas bien.. hasta te recomendaria esperes 15 dias para sembrar...
como mañana segun he leido vas a sembrar si puedes deja alguna esquina para sembrar dentro de 15 dias y comparar.. espero ver como se comporta tu maquina mañana.. ya nos diras..!!! un abrazo..!!

al estar verde està consumiendo agua..y aunque està seguramente pulverizado en estos dias no alcanza.. eso trae problema de nacencia.. de eso tengo experiencia.. he nacimientos por no hacer las cosas bien.. hasta te recomendaria esperes 15 dias para sembrar...
como mañana segun he leido vas a sembrar si puedes deja alguna esquina para sembrar dentro de 15 dias y comparar.. espero ver como se comporta tu maquina mañana.. ya nos diras..!!! un abrazo..!!

-
- Usuario experto
no pude hacer fotos porque hasta hoy bastante tarde estaba graduando la maquina
la maquina va bien entrapa un poco pero con la cantidad de hierba es normal de hecho tube que quitarle las gomas, me queda el grano un poco destapado, pero le paso una rastra de ruedas y nivelo montones de la sembradora y acabo de tapar, por ahora bastante contento para las condiciones extremas en las que estoy, un poco lento pero va funcionando. El problema es que esta semana tengo clase y tengo que esperar 4 dias para seguir
la maquina va bien entrapa un poco pero con la cantidad de hierba es normal de hecho tube que quitarle las gomas, me queda el grano un poco destapado, pero le paso una rastra de ruedas y nivelo montones de la sembradora y acabo de tapar, por ahora bastante contento para las condiciones extremas en las que estoy, un poco lento pero va funcionando. El problema es que esta semana tengo clase y tengo que esperar 4 dias para seguir
VAya, eso es lo ideal, pero no me agrada la idea de repetir dos veces glifo tan seguidas, cuando sólo tratándolo 2 dias antes de sembrar lo vas a matar todo con un sólo tratamiento.Entrerriano escribió:ALIMAA.. bajo ningun concepto se debe sembrar con ese banco de plantas verdes y vivas... eso deberìa estar pulverizado al menos 30 dias antes... mas dirìa yo.. y ahora antes de sembrar se pulveriza nuevamente.. el suelo de la parcela deberìa estar con toda la maleza muerta..
como mañana segun he leido vas a sembrar si puedes deja alguna esquina para sembrar dentro de 15 dias y comparar.. espero ver como se comporta tu maquina mañana.. ya nos diras..!!! un abrazo..!!![]()
![]()
Es cierto que estando tan verde y empraizado no va a sembrar bien ni tapar bien el surco, pero en esta época del año con que le llueva encima al trigo, y haga un poco de aire, el surco se tapa y nace todo. DEsde luego no se pueden espserar 30 dias para sembrtar porque sería ya muy tarde con las heladas encima. Y ahora el glifo con el frio tarda casi 30 dias en ponerse amarillo.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
-
- Usuario experto
Siembra que hace la chatarrilla en condiciones extremas

- Alavin5
- Usuario experto
oyes, pues así de lejos y tal, queda wayses.
Podiamos moontar una fábrica de sds, una joint venture, tu de socio laboralista, yo de socio cobrador y entrerriano de asesor externo.
Podiamos moontar una fábrica de sds, una joint venture, tu de socio laboralista, yo de socio cobrador y entrerriano de asesor externo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Caifas
- Usuario experto
Por aquí ahora no hay problema de humedad para la nascencia... con tratarlo el día anterior a buena dosis tendría que ser suficiente... aunque a mí este año me ha fallado el glifo estrepitosamente en varios tipos de plantas
Esa parcela de la foto que está sembrada es la misma de la foto anterior?
Esa parcela de la foto que está sembrada es la misma de la foto anterior?

SUPER POWER SYNCHRON
- Alavin5
- Usuario experto
nos ha dao gato por liebre Alimaa, jejeje, no parecen la misma.
más rastrojo menos mineral
-
- Usuario experto
si es otra tierra pero esta parecida, la otra todavia no he llegado
antes tengo que tapar esta con la rastra de ruedas que queda un poquito destapado, le meto atravesado para caerle el cerrito y ya esta
esta es una foto de la rastra de otro año para los que no conozcais el invento

antes tengo que tapar esta con la rastra de ruedas que queda un poquito destapado, le meto atravesado para caerle el cerrito y ya esta
esta es una foto de la rastra de otro año para los que no conozcais el invento

-
- Usuario medio

Alimaa, felicidades por conseguir el reto que te habías marcado.
En cuanto al fairy, el del mercadona valdrá igual no?
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "