Hola a todos,casí todos lo años a algún ternero se le sale el culo, se lía a apretar y se le sale el culo y se le mete para adentro, se tira así de 8 a 14 días aproximadamente, y al final el culo se le queda fuera y no se le mete, entonces tengo que sacrificarlo de urgencia.
Una vez hace años me dijo un ganadero que era una bacteria que tenía en las instalaciones, pero no me dijo ni que bacteria ni como se quitaba, yo fumigo todas las instalaciones pero no soy capaz de erradicarla, eso contando que sea de la bacteria, os agradecería si me pudierais ayudar, a ver que es lo que pasa, si os ha ocurrido a ustedes algo similar o conoceis a alguien que le haya ocurrido, yo he preguntado a dos veterinarios y me han contestado que no lo han visto nunca, que no tienen ni idea.
Haber si hay algún veterinario por el foro y me puede hechar una mano.
Gracias.
ternero que se le sale el culo
Re: ternero que se le sale el culo
Hola dehesa74, en mi explotación lo he visto dos veces, una este año y otra hace 2 o 3 años. Las dos veces ha venido un veterinario (uno distinto cada vez) y en los dos casos lo que hizo fue pinchar al animal para que se tranquilizara y luego coser al animal alrrededor del ano. De esta manera se acabo con el problema en los dos casos. Yo buscaria otro veterinario por que en mi caso de 2 veterinarios los dos sabían la solución.
Gracias Trancos, no te dijo ninguno a que se debía esto, veo que con antibiotico no se cura, que será.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si buscas "prolapso rectal" en tu navegador, encontrarás un montón de información.
Salu2.
Salu2.
-
- Usuario medio
soy veterinario clínico en Galicia, y con frecuencia veo prolapsos de recto en lechones y en terneros.
la causa es una iritacion que le causa tenesmo al animal.
en becerros lo asocio a coccidios , en animales de cerca de un mes, con diarrea sanguinolenta.
en porcino, creo que es por micotoxinas en el pienso.
para resolverlo, tengo dos maneras:
- si entra de nuevo (con hielo para contraer , y con epidural para que no empuje), coso todo alrededor, con goma elástica para que abra algo para que pueda defecar.
esa goma es de mercería (bragas)
-si no entrael recto en su lugar y esta necrosado, procedo a amputar el recto, tras haberle dado unos puntos previos en" u " para unir la capa mucosa con la serosa y muscular.
queda bien el animal, pero con una cresta interna en el nuevo recto, que le provoca algo de estreñimiento sin mas complicaciones.
la causa es una iritacion que le causa tenesmo al animal.
en becerros lo asocio a coccidios , en animales de cerca de un mes, con diarrea sanguinolenta.
en porcino, creo que es por micotoxinas en el pienso.
para resolverlo, tengo dos maneras:
- si entra de nuevo (con hielo para contraer , y con epidural para que no empuje), coso todo alrededor, con goma elástica para que abra algo para que pueda defecar.
esa goma es de mercería (bragas)
-si no entrael recto en su lugar y esta necrosado, procedo a amputar el recto, tras haberle dado unos puntos previos en" u " para unir la capa mucosa con la serosa y muscular.
queda bien el animal, pero con una cresta interna en el nuevo recto, que le provoca algo de estreñimiento sin mas complicaciones.
Gracias por la información, entiendo que no se puede prevenir, y que no tiene tratamiento con pinchasos, como poner antibiotico u otra cosa.