GUISANTES
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: GUISANTES
Este serà el primer año que sembraré un poco de guisantes,la variedad ENDURO, el año anterior dieron muy buenos rendimientos en mi zona, y es una zona que en invierno suele hacer bastantes heladas, la recomendación de semillas Agrusa recomiendan sembrar de octubre a diciembre.
http://www.agrusa.com/Semillas.php?_b=3 ... o=8&_tr=56
http://www.agrusa.com/Semillas.php?_b=3 ... o=8&_tr=56
-
- Usuario medio
Cerca de la capital.Roberkripan escribió:En que zona de huesca? No conozco la provincia, pero me das un alivio que no soy el unico que los siembra pronto.
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario experto
Por aquí sería muy bien incluso mucho. Vamos a 165 kg/ha de mezcla al 33,3%.Pau92 escribió:He sembrado avena negra(100Kg/Ha) y guisantes gracia(80 Kg/Ha)
¿esta bien o me he quedado corto de simiente?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Otra pregunta Costalera
¿has sembrado seguido varios años en la misma parcela guisantes y avena?
Si los siembras ¿notas diferencia?
Saludos
¿has sembrado seguido varios años en la misma parcela guisantes y avena?
Si los siembras ¿notas diferencia?
Saludos
-
- Usuario experto
Repetir guisante en la misma parcela e hace bajar el rendimiento, no es bueno sembrar años seguidos, otra cosa es cuando pasan 4/5 campañas dentro de tu programa de rotación
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Muchas gracias Costalera
-
- Usuario experto
Por cierto, que precio os han puesto en la semilla r2, a mi a 0,49+iva
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Por aquí el que más ha dado este año, ha sido el cartuche sembrado a finales de Noviembre.
El chicarrón estaba muy bueno, pero se abren mucho las vainas y se cae, por lo que cuando parecia en primavera que era el mejor, pues que no.
Pero claro, que todos los años son distintos, y para ver resultados hay que mirar varios años. Una variedad puede ser la mas productiva un año y al siguiente quedarse por debajo de las demás.
La verdad es que por aqui el cartuche es el que más se siembra.
Y lo de sembrar en Febrero probablemente es más seguro para la rabia, pero si la primavera viene seca, la producción es menor, porque la planta no tiene todavia la raíz hecha, y lo sembrado en Noviembre, tira mas rápido y mejor.
Pero siempre estamos aprendiendo, y tambien la suerte y como venga la primavera tienen mucho que ver.
El chicarrón estaba muy bueno, pero se abren mucho las vainas y se cae, por lo que cuando parecia en primavera que era el mejor, pues que no.
Pero claro, que todos los años son distintos, y para ver resultados hay que mirar varios años. Una variedad puede ser la mas productiva un año y al siguiente quedarse por debajo de las demás.
La verdad es que por aqui el cartuche es el que más se siembra.
Y lo de sembrar en Febrero probablemente es más seguro para la rabia, pero si la primavera viene seca, la producción es menor, porque la planta no tiene todavia la raíz hecha, y lo sembrado en Noviembre, tira mas rápido y mejor.
Pero siempre estamos aprendiendo, y tambien la suerte y como venga la primavera tienen mucho que ver.
-
- Usuario experto
Buenas tardes, recupero el tema porque vamos a sembrar guisantes mañana o pasado, quizá sea un poco tarde pero si viene una buena primavera se podrá coger algo.
El caso es que este año hay que sembrar con la sembradora y con la abonadora, con la primera no hay problema para ajustar la dosis pero con la abonadora no se en nº hay que ponerla aunque supongo que será un numero alto.
La cacharra es una Vicon Pendular.
De los que los habéis sembrado con abonadora en nº la llevais y a que velocidad mas o menos vais?
El caso es que este año hay que sembrar con la sembradora y con la abonadora, con la primera no hay problema para ajustar la dosis pero con la abonadora no se en nº hay que ponerla aunque supongo que será un numero alto.
La cacharra es una Vicon Pendular.
De los que los habéis sembrado con abonadora en nº la llevais y a que velocidad mas o menos vais?
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Nuevo usuario
hola muy buenas, tengo una duda para tirar el antigramineas, si lo podria tirar con el insecticida de una sola aplicacion, algo tardia para antigramineas y quizas algo temprana para el pulgon, ya que mi intencion seria esperar hasta primeros de mayo.
te obligará a doblar dosis para matar las hierbas altas, osea al final te lo gastas de un modo o de otro. NO lo he mezclado, no sé si da problema, con fungicida el insect. va bien.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Lo que da problemas, según he oido, es mezclar herbicida con fungicida sitemico. Si el fungicida no es sistemico no hay problema.
El herbicida y el insecticida yo no los he mezclado nuca, porque el herbicida hay que echarlo ahora, y el insecticida cuando este aproximadamente al 50% de floración. O sea, imposible coincidir.
El herbicida y el insecticida yo no los he mezclado nuca, porque el herbicida hay que echarlo ahora, y el insecticida cuando este aproximadamente al 50% de floración. O sea, imposible coincidir.
-
- Nuevo usuario
el insecticida lo mas aconsejable es aplicarlo antes de la floracion
-
- Usuario experto
Pues aconsejan aplicarlo cuando ya haya bastantes flores.
Será porque, como tiene varias mudas, si se aplica muy pronto, puede pasarse el efecto y tener problemas en las mas tardias.
Será porque, como tiene varias mudas, si se aplica muy pronto, puede pasarse el efecto y tener problemas en las mas tardias.
-
- Usuario experto
Y si no tienen bichos?
Se les echa, o no?
Se les echa, o no?
para ser efectivo, esperaría quince dias a qeu haga calor... siempre que aún tengas flor, claro. Sacúde un poco la planta al mediodia, poniendo la mano debajo y suelen caerte pulgoncitos verdes en ella.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Ok , los mirare.
Y que se les suele echar?
clorpirifos? a 2 litros?
Y que se les suele echar?
clorpirifos? a 2 litros?
-
- Usuario experto
Joder estoy intentando poner fotos y me es imposible.
Tienen bastantes malas hierbas de hoja estrecha, que se les puede echar? Se puede mezclar con insecticida?
Tienen bastantes malas hierbas de hoja estrecha, que se les puede echar? Se puede mezclar con insecticida?