Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Es verdad que para la pruebas usamos el modem USB porque a mí siempre me ha ido muy bien con él, pero no es nada determinante.
Los problemas de saltos y desconexiones si son muy frecuentes llegan a hacer inviable el autoguiado. A mi con el lea4t me funcionaba bien un rato, como 40 minutos a una hora y luego daba saltos, perdía el cuadrado verde... Por eso pedí el denga10. Todos esos problemas los ha solucionado, pero el problema que me he encontrado es que no lo hago funcionar bien a 10hz, solo a 5, por eso al día de hoy no lo recomiendo.
Tengo muy claro que el programa de autoguiado es capaz de llevar bien al tractor por la línea sin hacer eses pero hay que encontrar la configuración adecuada para cada apero y tractor y eso lo tenemos que hacer entre todos los que lo usemos.
Los problemas de saltos y desconexiones si son muy frecuentes llegan a hacer inviable el autoguiado. A mi con el lea4t me funcionaba bien un rato, como 40 minutos a una hora y luego daba saltos, perdía el cuadrado verde... Por eso pedí el denga10. Todos esos problemas los ha solucionado, pero el problema que me he encontrado es que no lo hago funcionar bien a 10hz, solo a 5, por eso al día de hoy no lo recomiendo.
Tengo muy claro que el programa de autoguiado es capaz de llevar bien al tractor por la línea sin hacer eses pero hay que encontrar la configuración adecuada para cada apero y tractor y eso lo tenemos que hacer entre todos los que lo usemos.
Viviendo y aprendiendo
https://www.youtube.com/watch?v=3KypRQ7P38U
Que opinión os merece esta aplicación en lo que se refiere al gps
Alguien la conoce?
Que opinión os merece esta aplicación en lo que se refiere al gps
Alguien la conoce?
Hola a todos
He estado funcionando con las correcciones este sabado y por la mañana iba perfecto pero como iba pasando el dia perdia precision y eso estando en fix. Cuando iba direccion norte bien y al girar direccion sur se iba 0.4 y creo que cogia 6 satelites y ya por la tarde solo 5, sera que el rtknavi desecha algunos.
Tambien me ha pasado que la cajita donde meti el lea4 se quedo en el tractor colgando por el cable y con el meneo del tractor se cambiaba de fix a single o a float a cada momento asi que fijarla bien que no se mueva por si acaso.
He probado, como se dijo por aqui, a cambiar en el movil de 3g a 2g y me fue perfecto, y eso que tengo poca cobertura por mi zona, recomendado.
Jaime no consegui hacer funcionar la acer w3, tampoco reconocia el driver del profilic usb y como la tenia de prueba la devolvi. Saludos.
He estado funcionando con las correcciones este sabado y por la mañana iba perfecto pero como iba pasando el dia perdia precision y eso estando en fix. Cuando iba direccion norte bien y al girar direccion sur se iba 0.4 y creo que cogia 6 satelites y ya por la tarde solo 5, sera que el rtknavi desecha algunos.
Tambien me ha pasado que la cajita donde meti el lea4 se quedo en el tractor colgando por el cable y con el meneo del tractor se cambiaba de fix a single o a float a cada momento asi que fijarla bien que no se mueva por si acaso.
He probado, como se dijo por aqui, a cambiar en el movil de 3g a 2g y me fue perfecto, y eso que tengo poca cobertura por mi zona, recomendado.
Jaime no consegui hacer funcionar la acer w3, tampoco reconocia el driver del profilic usb y como la tenia de prueba la devolvi. Saludos.
Creo que el problema será de Windows 8 no de la tablet, ya que pone que no lo soporta esos drivers:coductor escribió: Jaime no consegui hacer funcionar la acer w3, tampoco reconocia el driver del profilic usb y como la tenia de prueba la devolvi. Saludos.
http://www.prolific.com.tw/US/ShowProdu ... 25&pcid=41
yo el modulo chino LEA4T que tengo me funciona sin probleas con el adaptador USB-UART que tengo con estos drivers en la Asus Vivotab con Windows 8.1:
http://www.silabs.com/products/mcu/page ... ivers.aspx
No se si los dos drivers son compatibles o si son chips diferentes imagino que no.
Si son diferentes el problema lo tendrás con cualquier tablet que tenga windows8 con ese adaptador.
Ladillo y de las antenas que habéis probado cual de todas va mejor?
Estaba por comprar alguna Tallysman mejor que la TW2010 pero no se si voy a ganar algo, ya que creo que las prestaciones que tienen las otras mejores no se si las podemos usar con el LEA4T.
Has notado mucha mejora con los satellites de glonass o galileo si es que se pueden usar ya con el denga10 ese?
Funcionando a 5hz a cuantos km/h se puede ir con el autoguiado sin que haya problemas?
Estaba por comprar alguna Tallysman mejor que la TW2010 pero no se si voy a ganar algo, ya que creo que las prestaciones que tienen las otras mejores no se si las podemos usar con el LEA4T.
Has notado mucha mejora con los satellites de glonass o galileo si es que se pueden usar ya con el denga10 ese?
Funcionando a 5hz a cuantos km/h se puede ir con el autoguiado sin que haya problemas?
Como a mi me pasa igual que a Gibaldin. Lo pongo a ver si veis el fallo.
Si me conecto en el ucenter a 57600 la antena no va, sin embargo a 9600 si.
Si me conecto sin coreciones, en nmea, la antena recibe satélites.y también me funciona el cerea.
COM0COM:

Administrador de dispositivos:

Esto es lo que hago para ponerlo en UBX.
Abro el ucenter con la antena enchufada al usb

Configuro el PRT

Le doy a conectar antena ,, se enciende luz roja gnd del usb y el símbolo verde de conexión de antena de abajo esta apagado.

Le doy a send varias veces y se enciende la luz azul de rx y de tx un segundo cada una y se apagan.
Cierro el u center de la X
Abro el rtknavi y me sale asi:

Si me conecto en el ucenter a 57600 la antena no va, sin embargo a 9600 si.
Si me conecto sin coreciones, en nmea, la antena recibe satélites.y también me funciona el cerea.
COM0COM:

Administrador de dispositivos:

Esto es lo que hago para ponerlo en UBX.
Abro el ucenter con la antena enchufada al usb

Configuro el PRT

Le doy a conectar antena ,, se enciende luz roja gnd del usb y el símbolo verde de conexión de antena de abajo esta apagado.

Le doy a send varias veces y se enciende la luz azul de rx y de tx un segundo cada una y se apagan.
Cierro el u center de la X
Abro el rtknavi y me sale asi:

-
- Usuario experto
Prueba poniendo esto en el cmd:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 9600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
Por cierto, supongo que has configurado los hz del modulo en el ucenter no? Lo digo porque la foto no está.
Un saludo.
!UBX CFG-RATE 200 1 1
Por cierto, supongo que has configurado los hz del modulo en el ucenter no? Lo digo porque la foto no está.
Un saludo.
Kiko23 escribió:Prueba poniendo esto en el cmd:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
Un saludo.
Kiko23 soy Gibalbin , lo de los Hz< donde se configura ? , igual a mi tambien se me paso eso.
Saludos
-
- Usuario experto
En el ucenter en rate:
Yo le llevo a 200 en el rtknavi y en el ucenter. No se si tendrá que ver o no, pero lo llevo así.
Un saludo.
Yo le llevo a 200 en el rtknavi y en el ucenter. No se si tendrá que ver o no, pero lo llevo así.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- Sintitulo.jpg (88.85 KiB) Visto 772 veces
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches a todos.
Angelp y Gibalbin, eso que os pasa a vosotros me pasa a mi con el módulo
del "chino" ¿vuestro módulo es del "chino"?. Yo compré el adaptador UART a USB y no me funcionó. Estuve unas cuantas horas con el, cambiando todo lo que decis y nada. Lo deje para después y aun no me he puesto, ya que tengo el del "inglés" y me va bien.
Por aquí se comentó (Ladillo, Jaime....????)que hay que insistir en la configuración del Ucenter, ya que según decían le cuesta mucho guardar la configuración.
Cuando saque tiempo,(será para Navidad), intentaré ponerme de nuevo con ello, a ver si para entonces, vosotros que sois unos genios conseguís hacerlo funcionar.
Saludos a todos.
del "chino" ¿vuestro módulo es del "chino"?. Yo compré el adaptador UART a USB y no me funcionó. Estuve unas cuantas horas con el, cambiando todo lo que decis y nada. Lo deje para después y aun no me he puesto, ya que tengo el del "inglés" y me va bien.
Por aquí se comentó (Ladillo, Jaime....????)que hay que insistir en la configuración del Ucenter, ya que según decían le cuesta mucho guardar la configuración.
Cuando saque tiempo,(será para Navidad), intentaré ponerme de nuevo con ello, a ver si para entonces, vosotros que sois unos genios conseguís hacerlo funcionar.
Saludos a todos.
Pues sí , es del chino , después de meter los últimos datos del Cmd de Kiko23 se a puesto a funcionar , el Rtknavi , se encienden la barras y se ponen en color imagino que eso significa que esta conectado , pero la parte izquierda debería poner Fix o Single , o algo pero no pone nada , y el Cerea no funciona, por cierto puse el Com0com3 versión 3 y me funciona mejor , pero sigue sin conectar , en fin a ver si alguien aporta algo más.Alpedrete escribió:Buenas noches a todos.
Saludos a todos.
Gracias
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no he podido hacer mas pruebas, ya que el tiempo no me deja ir al campo...Ladillo escribió:De los que os habeis iniciado con el autoguiado esta semana ninguno decis nada de su funcionamiento.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si tienes barras a la vista... ahora coloca la antena en lugar abierto y se pondrán de color verde y entonces te saldrá lo de Single, Fix o Float, según la fuerza o calidad de la señal que entre.Gibalbin escribió: Después de meter los últimos datos del Cmd de Kiko23 se a puesto a funcionar , el Rtknavi , se encienden la barras y se ponen en color imagino que eso significa que esta conectado , pero la parte izquierda debería poner Fix o Single , o algo pero no pone nada
Gracias
Y en el archivo de configuración de CEREA ¿has puesto el puerto 92?
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
si, el modulo es del chinorris.
tantas horas probando y probando , venga a instalar y desinstalar y va a ser que la cosa eran los hz de la antena.
nada mas conectar el rtknavi al minuto ya se ha puesto en fix.
parece que la cosa funciona. mañana saldre a probar a cielo abierto a ver que tal va.
hay diferencia de llevarlo a 9600 o a 57600 ?
si a 57600 no me funciona en nmea tampoco lo hara en ubx?
a ver si cuando me ponga con el autoguiado no me da tanta guerra como esto porque sino estoy apañao
muchas gracias Kiko por hacerme ver la luz jejeje
tantas horas probando y probando , venga a instalar y desinstalar y va a ser que la cosa eran los hz de la antena.
nada mas conectar el rtknavi al minuto ya se ha puesto en fix.
parece que la cosa funciona. mañana saldre a probar a cielo abierto a ver que tal va.
hay diferencia de llevarlo a 9600 o a 57600 ?
si a 57600 no me funciona en nmea tampoco lo hara en ubx?
a ver si cuando me ponga con el autoguiado no me da tanta guerra como esto porque sino estoy apañao

muchas gracias Kiko por hacerme ver la luz jejeje
-
- Usuario experto
Gibalbin, cuando suban las barras tienes que esperar un poquito a que se te ponga en single o fix. Una vez puesto, ya te funciona el Cérea.
Me alegro que te funcione Angelp.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Jaime, no creo que vayas a notar nada con el cambio de antena. La diferencia entre unas y otras es que puedan captar GLONASS o no. Yo funciono con GPS y GLONASS así no se pone el cuadrado casi nunca en blanco. Galileo y Compass no he probado porque no dan correcciones para ellos.
Viviendo y aprendiendo
Aún no he probado , hoy pruebo y os. Cuento , bueno ángel tu ya estas funcionando a ver yoKiko23 escribió:Gibalbin, cuando suban las barras tienes que esperar un poquito a que se te ponga en single o fix. Una vez puesto, ya te funciona el Cérea.
Un saludo a todos.
Saludos y os cuento
- Alavin5
- Usuario experto
¿a cuanto cobrais la hora?Angelp escribió:si, el modulo es del chinorris.
tantas horas probando y probando , venga a instalar y desinstalar y
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Buenas.
Estoy siguiendo los consejos que le dais a Gibalbin y he cambiado de 57.600 bps a 9.600 bps en todos los lados (U-center; Rtknavi y cerea) al igual que el nuevo cmd que ha puesto KIKO 23
Los resultados:
U-Center- Detecta satélites y se localiza en google.
RTKNAVI- Aparece los dados todos en verde y parpadeando pero no aparecen barras de señal de satélites. (No se si podría ser el día ya que hace muchísimo aire.)
Cerea- En la parte inferior del programa aparece un mensaje que pone "Imposible abrir puerto de conexión GPS".
Alguno sabe porque pasa eso? y como solucionarlo?
Alloztarra el correo que te mande lo pudiste ver???
Un saludo a todos.
Estoy siguiendo los consejos que le dais a Gibalbin y he cambiado de 57.600 bps a 9.600 bps en todos los lados (U-center; Rtknavi y cerea) al igual que el nuevo cmd que ha puesto KIKO 23
Los resultados:
U-Center- Detecta satélites y se localiza en google.
RTKNAVI- Aparece los dados todos en verde y parpadeando pero no aparecen barras de señal de satélites. (No se si podría ser el día ya que hace muchísimo aire.)
Cerea- En la parte inferior del programa aparece un mensaje que pone "Imposible abrir puerto de conexión GPS".
Alguno sabe porque pasa eso? y como solucionarlo?
Alloztarra el correo que te mande lo pudiste ver???
Un saludo a todos.