menos gasoil y mas potencia

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: menos gasoil y mas potencia

Mensaje por Jhodete »

Pues yo creo que hay mucho vendedor al que no le interesa la moda de reprogramar, por que así dejan de vender tractores grandes. Compras un modelo pasa la garantia lo reprogramas y a chutar.(más de uno en el foro y bien cerca)

Con cabeza y sabiendo lo que se hace.

Que se lo digan a los 7720 o 7820 que no tiraban y que si no los reprograman los dueños se comen a la JD. No vendieron los 7820 por 210 cv??? Y donde los tienen... comiendo en el pesebre. A reprogramar....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

A ver si alguno de ellos me dice el par motor máximo que aguentaría mi 6630 de grupos 4*6. A ver si le puedo subir 20 o 30 caballicos, sin romper la trasmisión.

Alguno que venda JD????

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Jhodete escribió:A ver si alguno de ellos me dice el par motor máximo que aguentaría mi 6630 de grupos 4*6. A ver si le puedo subir 20 o 30 caballicos, sin romper la trasmisión.

Alguno que venda JD????
En la placa de numero de serie de la transmision pone unos numeritos, hay pone el par max modelo y mas cosas.
Y no vendo jd ee
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aquí los 7820 los vendían por 195 cv. Y si esos tractores no tiran, que le pongan el equivalente de otra marca al lado, verás que risas.... El 7720 mío, con autopower, en una maravilla de cacharro, con el que más a gusto voy de todos. Suave, cabina silenciosa, y un sonido que.....deja mirando a todo el que esta cerca.
Nothing runs like a deere
pirataRural
Nuevo usuario

Mensaje por pirataRural »

Eso no puede ser bueno y no se trata solo de tirar.De tirar y aguantar,de estabilidad,de compensacion de pesos,de una fuerza sin variaciones bruscas y de mantener potencia.Desarrollo si,pero compensado y acorde al"bulto" que llevamos. y todo lo demas son averias,calentamientos,roturas de palieres,accidentes en las cuestas,doblar tensores,rajar llantas,volcar tractores y a la larga quitar vida al tractor. Tengo 120 cv con 6 cilindros y si quisiera que desarrollara como 150cv me compraria un 150 cv. Aqui engañaron con eso a dos o tres,uno lo reparo que le costo 6000 euros y los otros cambiaron de tractor. La potencia sin control solo sirve para tirar torpemente como los ursus y ebros.,que solo valian para ganar apuestas de tiro
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo lo que si aria es comprar un tractor de 300cv y quitarle 60 por lo menos,
porque un tractor de hoy dia esta exprimido asta la saciedad como para exprimirlo mas, y para que c*** quiero yo un 6920 con 200cv, me compro un 8120 usao y le doy por el culo al 6920 con todas las reprogramaciones del mundo.
mecanico3322
Nuevo usuario

Mensaje por mecanico3322 »

Hola a todos,
Soy asiduo a este foro y llevo leyendolo desde hace bastante tiempo,
Por lo que puedo leer en este tema de reprogramacion de vehiculos, espero poder aclararlo algo,
Ante todo decir que no tengo ningun negocio de reprogramaciones ni intendo vender nada, simplemente expongo mis conocimientos tras haber hecho varias ingienerias y aunque no son tractores, participe en el desarrollo de varios modelos de la casa Citroen.

¿Porque las marcas no hacen dichas reprogramaciones cuando lo fabrican?
Muy sencillo, por las normas anticontaminación,

Este tipo de reprogramacion consta de modificar curvas elementales de la inyeccion o soplado de turbo.

¿Puede suponer un desgaste prematuro de las piezas mecanicas?
Si, siempre que no se haga como debe hacerse.
Por supuesto que las cajas de cambios solo resisten hasta ciertos puntos de par.
Para ello, habria que conocer que caja tenemos y a partir de hay desarrollamos nuestra programacion.
Ejemplo de ello es la reprogramacion de un coche, si metemos demasiado par, el embrague no es capaz de transmitir dicho par y patinará.

¿Realmente nos baja el consumo?
Así es, lo primero es que no debemos confundir entre PAR y POTENCIA.
Así pues, a determinadas rmp de un motor de serie nos dara un PAR, con la reprogramacion ese PAR nos lo dará a menos rpm, por lo tanto menor consumo.

Un saludo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Caterpillarules escribió:Yo lo que si aria es comprar un tractor de 300cv y quitarle 60 por lo menos,
porque un tractor de hoy dia esta exprimido asta la saciedad como para exprimirlo mas, y para que c*** quiero yo un 6920 con 200cv, me compro un 8120 usao y le doy por el culo al 6920 con todas las reprogramaciones del mundo.

Por una vez, y mira que me jode estar de acuerdo con Caterpillarules: Joder, tiene más razón que un santo.

A un tractor de hace quince o veinte años le subes veinte caballos y no pasa nada.

Lo de ahora es de plastilina: Hala, hala, a reprogramar centralita, que eso os costará poco, pero el taller de reparaciones luego se va a forrar....
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

ok a lo de analizar el cambio antes de la repro. si se hace con datos y tlerancias admitidas por el fabricante, nada que objetar, con la salvedad de que el motor no sea el mismo y aunke mantenga el bloque , otimicen el cigueñal, o los casquillos de biela, etc. eso quedara de duda para el propietario y su tranquilidad al dormir.

yo por lo pronto le doy mi confianza a una marca , y me gasto 300.000 € en makinaria, para trabajar con ella, no para desconfiar della.

por cierto, el par motor y su entrega, si es nas brusca, es un factor critico a la hora de aplicar la potencia.

y lo k dice cater, es cierto, si no te importa el consumo, pq un 4640 de 175 cv despues de hacer 15000 horas ya no dara 175 cv sino 150 o menos (por desgaste) pero consumira como si tuviera 175cv, y ya se sabe como se diseñaron los ironhorse, potencia cueste lo ke cueste = consumo sin conocimiento.

yo no sabria k decirte :-\ :-\ :-\
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

mecanico3322 escribió:...expongo mis conocimientos tras haber hecho varias ingienerias
"ingieneria" de bocatas de chope
"ingieneria" de amartillear piedra gorda
"ingieneria" de fritanga de sangre....
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

HollandTM escribió:j al sobrepasar los 300mil empiezan de cero, ,
=)) =)) =)) =)) =))
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

potasio escribió:
mecanico3322 escribió:...expongo mis conocimientos tras haber hecho varias ingienerias
"ingieneria" de bocatas de chope
"ingieneria" de amartillear piedra gorda
"ingieneria" de fritanga de sangre....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) ay!que me muero =)) =)) =)) =))
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Jd dónde está esa placa: izda, derecha delante detras......

-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Jhodete escribió:Jd dónde está esa placa: izda, derecha delante detras......
esa placa esta en la parte trasera a la derecha por donde se encanchan los cilindros de elevacion con la carcasa de la transmision mas o menos, y luego la de la caja de cambios esta en la caja de cambios al lado izquierdo, por donde entra el eje cardan desde el motor, justo al lao del filtro de la transmision
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hoy he sabido que se le ha ido un embrague en un tractor al que le habian reprogramado la centralita para sacarle 30 0 40 cv mas con muy poco mas de 4000 horas.Puede ser debido a eso y a que le siguen forzando para avanzar mas??
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Jhodete escribió:A ver si alguno de ellos me dice el par motor máximo que aguentaría mi 6630 de grupos 4*6. A ver si le puedo subir 20 o 30 caballicos, sin romper la trasmisión.

Alguno que venda JD????
Lo mismo tiene el mismo cambio que el 6930, que será lo más fácil..

Si es así, no hay pega en reprogramar...

Caterpillarules escribió:Yo lo que si aria es comprar un tractor de 300cv y quitarle 60 por lo menos,
Siempre con la misma...

Hay muchos muchísimos trabajos que un seis es mucho más apropiado que un 8mil con miles de caballos
SUPER POWER SYNCHRON
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

No creo que el 6630 tenga el cambio del 693, el 66 tiene 6 grupos y el 69 cinco, aparte los miras de atras y abulta mucho mas la.caja y la trasera del.grande
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

No es el mismo cambio ni el mismo grupo
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

el 7720 tiene 188 cv potencia maxima
Adjuntos
caracteristicas7020006.jpg
caracteristicas7020006.jpg (153.05 KiB) Visto 467 veces
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

y 204 tambien pone y si miras la página alemana que viene en ECE R24 tiene 168 y si lo siguiera homologando el ministerio a la TDF no le llegaría al fiat 160/90 ni de casualidad, pues da 166,3 a 2200 rpm que serían unos 160 para el 7720 a la misma norma.

Nos desviamos del tema que se supone el que lo abríó iba de tunear motores a base de fundir pistones, segmentos y eso...

Ahora que el título extricto tambien permite repetir una vez más que al menos hasta la serie 10 incluida de Jd, según la Estación de mecánica agrícola del ministerio de agricultura de ESpaña, los jds a igualdad de potencia que un fiat, gastan bastante más. Ahora bien, desde que dejaron de homologarlos en ese organismo y cada uno pone en sus folletos, panfletos, propagandas y demás marketing la norma que le dá la gana, pues vete tú a saber. Cómo no venga en la DLG alemana no sé que organismo independiente queda... ya se habló mucho en este foro de la norma especial de forofazos de jd para medir la potencia: "eggs":"dícese de la norma de medición de potencia psicológica que ante la evidencia de menos caballos reales en mediciones serias, objetivas y técnicas, los forofos aplican en sus mediciones subjetivas irreales oníricas". :)
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder