Granja de Broilers
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Granja de Broilers
Saludos joseme y demás compañeros avicultores, a ver si vamos dando un poco de actividad a este post que lo tenemos algo abandonado, podríamos empezar por comentar si alguien tiene información sobre el asunto sada ya que es un tema que nos afectaría de manera directa. El personal de la empresa dice no saber nada oficial al respecto pero a la vez está tan expectante como nosotros.
¿cómo puedo limpiar junto a las paredes laterales donde el techo está a 1,90m y no me cabe el tractor?
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Nuevo usuario
Saludos:Gimba escribió:Saludos joseme y demás compañeros avicultores, a ver si vamos dando un poco de actividad a este post que lo tenemos algo abandonado, podríamos empezar por comentar si alguien tiene información sobre el asunto sada ya que es un tema que nos afectaría de manera directa. El personal de la empresa dice no saber nada oficial al respecto pero a la vez está tan expectante como nosotros.
Respecto al asunto de SADA, presento mis impresiones (que son mías y no digo que sean ciertas, pero es lo que me transmiten después de hablar con muchas partes interesadas en el sector avícola)
Últimamente están saliendo muchas informaciones (desconozco si interesadas o no) sobre su venta. En principio parece que NUTRECO, (Grupo internacional al que pertenece Sada) ha puesto en "venta" distintas unidades de negocio en España (pollos, pienso, cerdos...), por tanto su idea es salir totalmente del mercado español, al menos con esta marca. No obstante, pienso que si está interesada en la venta, aquel que intente quedarse con el mercado de SADA, tiene que ser un Grupo muy fuerte, con mucho musculo financiero.
Las causas de su posible salida del mercado, se dicen muchas, pero en mi opinión, veo raro, que una venta o posible venta de este tipo de negocios se pregonen a los cuatro vientos.... entre las causas los "entendidos en la materia" se decantan por estas:
-podría ser la bajada de beneficios y por tanto la búsqueda de liquidez inmediata.
- El mercado español, ya no es atractivo por los altos costes de producción y la crisis económica
- o lo que se está escuchando últimamente, la pérdida de su principal cliente "Mercadona"
Cualquiera de estas noticias podría ser verdadera (lo desconozco) pero viendo los últimos movimientos en el mercado del Pollo, me extrañaría que el mercando español dejase de ser atractivo para ellos, puesto que en los últimos meses hay proyectos en marcha de muchas explotaciones y de núcleos para miles y miles de pollos (tanto proyectados por inversores particulares como por grupos inversores nacionales e internacionales, algunos con proyectos de muchos miles de pollos... 1 Millón)
Por tanto, si se está volviendo a invertir en nuevas explotaciones, entiendo que el mercado del pollo de engorde no tiene que ir muy mal, al menos para las integradoras.
Lo que si he comprobado, que en los últimos meses, SADA si ha "eliminado" algunas explotaciones, que por logística o número de pollos, no eran lo rentable que ellos pretenden. Lo mismo han hecho otras Integradoras de menor tamaño.
Por tanto, pienso que si SADA sale del mercando, las explotaciones deben ser asumidas por otras (que ya estén constituidas) como por nuevas Integradoras que entren en el mercando español, ya que el mercado no puede quedarse desabastecido y traer tantas unidades de pollo desde el extranjero no lo veo muy claro, tanto legalmente como por economía nacional.
En resumen, el tiempo lo dirá, pero si sale SADA otra entrará para quedarse con su "pastel"
Un saludo.
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
¿por qué dices eso de que el mercado español tenga altos costes de producción?
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
-
- Usuario experto
Supongo que se referirá a que los costes de producción son más altos en españa que si esa producción se deslocaliza a otro país donde esos costes sean menores, tal y como ocurre con otros sectores.
Y según mi teoría ese es precisamente el problema de las empresas integradoras, que ven como situándose en países cercanos, más baratos y con acuerdos comerciales con europa pueden obtener mayores ganancias
Y según mi teoría ese es precisamente el problema de las empresas integradoras, que ven como situándose en países cercanos, más baratos y con acuerdos comerciales con europa pueden obtener mayores ganancias
-
- Usuario medio
hola a todos, veréis tengo una duda, me han hablado maravillas de un sistema de ventilación que consiste en instalar unos tubos de pvc como entradas de aire con el fin de dirigir el aire que entra en la nave, no lo he visto instalado, ¿hay alguien que lo tenga y pueda aportar su experiencia?, las empresas de material hablan mal de el, pero no se si es porque es una alternativa económica a sus materiales, o porque realmente no funciona.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos me gustaria que me informaran de la posivilidad de abastecer de enerjia fotovoltaica a una granja de 25000 pollos. gracias.
Pitermarco escribió:hola a todos, veréis tengo una duda, me han hablado maravillas de un sistema de ventilación que consiste en instalar unos tubos de pvc como entradas de aire con el fin de dirigir el aire que entra en la nave, no lo he visto instalado, ¿hay alguien que lo tenga y pueda aportar su experiencia?, las empresas de material hablan mal de el, pero no se si es porque es una alternativa económica a sus materiales, o porque realmente no funciona.
hola... ese sistema lo puso de moda, avicola de galicia, y para las granjas obsoletas o reformadas, si parece que van bien.. al principio los estaban montando al lado contrario de los ventilardores transversales, obvio, pero ahora con la ventilacion transcisional, los colocan a los dos lados de la nave.. por lo que, los ventiladores del tunel, renuevan el aire a traves de dichos tubos. Yo conozco a algunos que los tienen y les va bien.
Los técnicos, no te los aconsejarán, pero es lo que dices, es una opcion de lo mas económico.
Poner las veas, en una nave que tenga viguetas a la vista, o un techo no liso, no es recomendable (dentro de lo que me han contado) debido a que el aire, como va dirigido hacia el techo, al encontrar un obstaculo, se te caeria directametne encima del pollo
espero ahberte ayudado
saludos
y a mi tambien. Incluso eólicafidelpollos escribió:Hola a todos me gustaria que me informaran de la posivilidad de abastecer de enerjia fotovoltaica a una granja de 25000 pollos. gracias.
si alguien conoce los pros y los contras, se lo agradeceria mucho
saludos
potasio escribió:¿cómo puedo limpiar junto a las paredes laterales donde el techo está a 1,90m y no me cabe el tractor?
hola... yo tengo una caldera de biomasa y tenia el mismo problema para limpiarla, por lo que le hice un suplemento a la pala del tractor. En mi caso, le hice un minicazo, pero se de gente que le puso unas guias de sujeccion y le metio una viga H colocada en diagonal, para que no enganche en la pared
saludos
josemurcia escribió:Hola a todos, no se que me pasaba pero no podia entrar para escribir.solo podia leer.
Bueno bueno...esto parece el "Sálvame"...jaja.
Biomasa: el año pasado pagué la cáscara a 5 céntimos. Este año pagué el último camión a 10 centimos. Se me ha ocurrido algo, que imagino se le habra pasado a más de uno por la cabeza: cuando llegue la temporada de la cosecha, me acerco a la partidora y le compro 5 camiones (para 1 año). Pero seguramente cueste lo mismo que ahora...o quizás mas !! que panorama...
Por otro lado, hay gente pensando en nosotros y se están haciendo unas pruebas con deshechos del monte mezclados con otras maderas: intentan hacer algo que se pueda quemar y funcione bien para la estufa. De momento ya os digo que tienen que mejorar el formato.
Para el chico de los presupuestos: pon precios de vez en cuando y te aconsejamos mejor. yo tengo varios presupuestos por si te puedo ayudar a comparar.Son del año pasado. un consejo para la pared lateral. El bloque ceramico de termoarcilla vale muy poco mas; tiene buen aislamiento y lo mejor es la vida útil.Para toda tu vida y otra generación minimo.Aunque se hagan reformas venideras...lo básico seguirá perfecto.
Yo estoy ahora en la fase de estructura...es la tercera nave y esta la quiero hacer lo mejor posible.
Por ejemplo, voy a poner pur-al, que en las otras no hay. Y aquí me salta una duda para quien me pueda responder: el pural es muy delicado? en cuanto a que no se puede mojar mucho... y cuándo se rompa una cuerda o cable del comedero...es dificil sacar la plancha de pur-al...una persona sola??
Gracias.
hola Jose,
decirte que hay una empresa en Cordoba que esta empezando a comercilizar en big-bag´s, un nuevo pellet.
Esta realizado de la cama de las granjas, y dicen que tiene un poder calorifico muy bueno.
Compensa comprarlo? no lo se.., lo comprobare el proximo año, o si me da teimpo a cuando acabe la cascara de pino que tengo almacenada en el galpon.
Lo que si te puedo decir, es que una persona que esta muy metida en el mundo de la biomasa, me lo ha pintado muy bien y muy economico..
Hasta ahora yo utilice piña triturada (carisisisima

saludos
-
- Usuario medio
gracias pitero, lo que no sé es si se puede utilizar todo el año o solo en invierno, hasta el último dia o eso depende del número de tubos de pvc instalados?
-
- Usuario medio
¿Por qué hay tantas granjas de pollos en venta en internet, por ejemplo en milanuncios?, ¿qué está pasando?, por otro lado me llegan noticias de que se están construyendo nuevas "megaexpltaciones", ¿estaremos presenciando el auge de la burbuja en el sector del pollo?.
gracias, ¿podrías poner un dibujo esquema´tico para entenderte?PITERO escribió:potasio escribió:¿cómo puedo limpiar junto a las paredes laterales donde el techo está a 1,90m y no me cabe el tractor?
hola... yo tengo una caldera de biomasa y tenia el mismo problema para limpiarla, por lo que le hice un suplemento a la pala del tractor. En mi caso, le hice un minicazo, pero se de gente que le puso unas guias de sujeccion y le metio una viga H colocada en diagonal, para que no enganche en la pared
saludos
¿alquien sabe qué distancia hay que dejar entre naves o se pueden hacer incluso pegando unas con otras?
buenas:
qerria preguntaros como tapais los ventiladores ahora en invierno para que no entre el aire a la granja.
yo los tapo con plastico y una goma arrededor del ventilador para que lo sujete pero se quema el plastico y dura poco.
me gustaria saber si con panel sanwinch o como y si podrias poner una foto o como lo sujetais.
gracias a todos
qerria preguntaros como tapais los ventiladores ahora en invierno para que no entre el aire a la granja.
yo los tapo con plastico y una goma arrededor del ventilador para que lo sujete pero se quema el plastico y dura poco.
me gustaria saber si con panel sanwinch o como y si podrias poner una foto o como lo sujetais.
gracias a todos
buenas.potasio escribió:¿alquien sabe qué distancia hay que dejar entre naves o se pueden hacer incluso pegando unas con otras?
segun tengo entendido con dejar la misma distancia que tiene la nave es suficiente. es decir si la nave tiene 15 metros pues eso mismo entre separacion de las naves
-
- Usuario medio
hola, yo he visto los ventiladores tapados con una lona a medida, que ajusta con una goma, pero no te puedo mandar fotos porque no se dónde lo ví.
-
- Usuario medio
¿Es verdad que sada se está desprendiendo de naves por algunas zonas de España?
-
- Usuario experto
No solo se está desprendiendo de naves en algunas zonas, sino que donde continua trabajando mete menos densidad de aves y más espaciados en el tiempo los engordes