Ser agricultor?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
lpc9515
Nuevo usuario

Ser agricultor?

Mensaje por lpc9515 »

Buenas , mi caso es que me gustaria dedicarme a la agricultura en un futuro . En casa no tenemos tierra , tenemos una empresa de transporte del agro .Mi pregunta es podria empezar en la agricultura sin tener tierras ? . En mi caso podria abaratar costes en fertilizantes i productos que requieran transporte . Yo creo que es muy dificil iniciarse sin tierras pero haciendo trabajos a terceros i ir arrendado tierra poco a poco .
Aver si me podeis hechar una mano .
Un Saludo!
Arlanza
Usuario medio

Re: Ser agricultor?

Mensaje por Arlanza »

No, siguiente pregunta.
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

dedicarse y vivir del campo está chupado, sólo tienes que hacer labores más barato que la competencia pa coger clientes y cuando los tengas vas subiendo poco a poco, pero siempre una pela más barato uqe la competencia, y cuando hagas dinero, pues máquina nueva y precio de mercado.

Así conozco muchos que en 3 años ganan pasta me refiero a cosechado y empacado. Está claro que hay mucha competencia y no se paga una máquina en 2 años como hace 20, pero hay mucho maquilero que lleva mercedes, audi q nuevo... máquinas nuevas y no tienen tierras.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

te gustaría dedicarte al campo y teneis una empresa de transporte que curioso yo me dedico al campo y me gustaría dedicarme al transporte
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

joer pues cambiaros los trastos de matar
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
lpc9515
Nuevo usuario

Mensaje por lpc9515 »

Gracias por contestarme !
Pero porque cuando alguien quiere dedicarse a algo la gente lo pone muy crudo? Ole intenta quitar las ganas ?
o se piensan que quieres hacerte rico , cuando solo quieres hacer algo que te gusta .
Un Saludo
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Se hace falta menos dinero para el empezar al transporte que en la agricultura para comprar maquinaria y encima sin tener tierras,es complicado a no ser que andes muy bien de euros.Yo me quedo con ganas de comprar una cabeza tractora para mi explotacion
lpc9515
Nuevo usuario

Mensaje por lpc9515 »

gracias por contestar , tienes razon que para empezar en el transporte necessitas menos dinero que en la agricultura .
Saludos!
pirataRural
Nuevo usuario

Mensaje por pirataRural »

lpc9515 escribió:Buenas , mi caso es que me gustaria dedicarme a la agricultura en un futuro . En casa no tenemos tierra , tenemos una empresa de transporte del agro .Mi pregunta es podria empezar en la agricultura sin tener tierras ? . En mi caso podria abaratar costes en fertilizantes i productos que requieran transporte . Yo creo que es muy dificil iniciarse sin tierras pero haciendo trabajos a terceros i ir arrendado tierra poco a poco .
Aver si me podeis hechar una mano .
Un Saludo!
Como agricultor de fin de semana si. Mira de coger tierra comunal,algunos ayuntamientos con esto de la crisis tambien dejan a los asalariados y parados tener opcion a comunales y entrar en los sorteos cuando haya concentracion parcelaria o bajas.Es como deberia ser en todos los pueblos. Si la tierra es patrimonio del municipio ¿por qué un agricultor tiene derecho a tierra y un mecanico no??,los dos son ciudadanos y se pueden beneficiar de los precios sociales mas baratos,sera problema de cada uno si sabe o no o las herramientas que tenga. Comunales de secano,que es mas llevadero y facil que el regadio y lo das a hacer a SD por 50 euros y compras derechos. poco a poco te pones algun hierro viejo que te haga su papel y a coger mas,pero empieza con comunales y de fin de semana.,y tu salvaras mejor el año que no cojas porque vives de otra cosa. A mas de uno le jodera leer esto,pero menudo chollo que tienen algunos con las tierras de los ayuntamientos
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Este tiene mas tierras que muchos de nosotros.
lpc9515
Nuevo usuario

Mensaje por lpc9515 »

Gracias por contestarme a todos !
Hay alguien que alla empezado de cero ? tengo curiosidad si alguien a empezado asin .
I aver si puede explicar su experiencia !
Saludos
chicaagricultora
Nuevo usuario

Mensaje por chicaagricultora »

En los tiempos que corren, empezar de cero es imposible a no ser que tengas para invertir en ello sin ningún problema
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

lpc9515 escribió:Gracias por contestarme a todos !
Hay alguien que alla empezado de cero ? tengo curiosidad si alguien a empezado asin .
I aver si puede explicar su experiencia !
Saludos
Yo de cero cero no, algo tierra hay en casa pero me hice la granja, compre el.ganado y la maquinaria que tengo eso si lo empece desde cero, luego he ido arrendando algo mas de tierra, si estaria ahora por empezar no se si lo haria son demasiados quebraderos de cabeza, yo creo que como se esta bien es sembrando la tierra de casa y trabajando fuera, me atrevia a sacarme la vida mejor con un camion pequeño llevando terneros al matadero, por lo menos de eso aqui habria trabajo y la inversion son 60000 euros yo ya llevo eso gastado unas cuantas veces.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Lo de dedicarte a hacer servicios pues yo en esta zona no lo veo, si quieres arrendar la tierra te dejan la.pac para ti y aun te dan bastante dinero por encima, no se.lo que ganara esta gente pero con este panorama nadie se plantea que le hagan las labores da la tierra a renta y punto, alguno que lo daba a hacer a acabado dandola a renta. Igual en otras zonas es distinto, no lo se.
pirataRural
Nuevo usuario

Trabajando fuera y llevandote la tierra se vive muy bien y se hacen dineros. Yo doy labores ha hacer,no todas,las que yo creo que tengo que dar,como labrar tierra de viene de alfalfa y festuca de 9 años sin tocar o dallar el sorgo que es paliza para tractor y mi maquina,SD en los campos de muy lejos con piedra...
soy del regadio y mas rentable secano y aspersion para mi,el regadio a fila trigo y cebada y dos o tres riegos, que a veces me riegan. Hoy un hombre solo puede llevar mucha tierra si vas a sd para maiz y usas el chisel cuando toca mover tierra. Los de la mentalidad de antaño se inflan de trabajar y quitar vida a tractores y herramientas para hacer lo mismo,en mi zona quiero decir.
En mi situacion no me importaria no tener regadio si fuera una zona de secano rentable,para el fin de semana mejor todo secano. Se vive muy tranquilo,si te echan del trabajo igual te hacen un favor cobrando despidos,paros y poniendo maiz donde no llegas estando fuera y a los dos años a buscar otra vez. Para muchos es una forma de empezar siendo agricultores a tiempo parcial y luego acaban en el campo a cien por cien
pirataRural
Nuevo usuario

ah, y yo no tengo mas que diez hectareas de regadio a fila que tengo que pagar alquiler de la mitad a mi hermano. Y para mi es lo menos rentable.salgo mejor con secanos y aspersiones comunales. El agricultor cien por cien saldra mejor con esos regadios si pone hortalizas,yo no. Me estoy planteando venderle mi mitad a mi hermano y que lo alquile o haga lo que quiera a mi no me interesa comprarle su mitad
Responder