Me arriendan 88 hectáreas, necesito vuestra ayuda.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Me arriendan 88 hectáreas, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Pavosabiote »

Me han ofrecido 88 hectáreas para sembrar cereal, están preparadas para sembrar, o eso han dicho, y tengo que entregar un 20% de la cosecha y dejar el terreno arado al finalizar.

Quisiera vuestra información, ya que soy habitual del foro pero en olivar, de siembras de cereales no tengo idea. En principio sería para sembrar bien trigo o cebada. Os agradezco la información de antemano, precios de semillas y de producto final, producciones medias, etc..

Gracias a todos.
Pavosabiote
Usuario experto

Re: Me arriendan 88 hectáreas, necesito vuestra ayuda.

Se me olvidaba, la tierra es buena, de labor, al norte, en la campiña de Jaén.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

¿pero eso es un arriendo??, los derechos supongo que tu no los cobraras. Tienes herramienta para sembrar,sulfatar y abonar. No conozco Jaen mas que de pasar por despeñaperros,no se como sera esa zona ni las producciones o lo que llueve. Con la mayoria de los secanos en España,en zonas no frias ni humedas se podria decir que se juega a la loteria si no tienes derechos,este año ha caido,pero lo de este año no ha sido normal. Si se las tienes que dejar aradas porque no las siembra el interesado en que se las trabajes??.Echate numeros de lo que te cuesta labrar 88 hectareas,que es un corro majo a la hora de gastar y meter horas. Sembrar a lo barato seria si esta trabajada echar con la abonadora a 200 kilos por hectarea de semilla del monton de a 30 pesetas,no tratada de siembra y envolver con cultivador,y molonar si quieres que no es dinero si viene de cara el año se echa abono,que donde cogemos lo echamos antes de sembrar el de cobertera.Si no tienes sulfatadora para esto por 10 euros hectarea mas el tratamiento lo hace uno que tenga el carne,y cosechar aqui sale por 80 euros hectarea. Como cojas menos de 4000 kilos sin pac menos el 20 por ciento menos el gasto de labrar.,yo la he cobrado a 26 pesetas tu veras lo que te queda. Si no tienes este cultivo cogido mejor proponle que tu se las labras a tanto la hectarea pa otro año y no te compliques.¿Estan bien trabajadas o malrascadas de semichisel y con hierba?
Subvencion a la produccion ya!!!
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

No se lo que cojereis por alla, eso aqui supone pagarle unos 180 euros por hectarea+ la pac, saca cuentas lo que vas a gastar en abono y gasoil, por menos que eso he podido cojer yo tierra y no lo he hecho, te toca un año como el pasado y te cagas en la madre de alguno, yo lo que suelo cojer para un año para sembrar forraje lo suelo paagar a 66 euros la hectarea y alguna vez con dejarlo labrado conmla vertedera y sin pagar nada, tu veras.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Solo de abono y simiente ya puedes preparar mas de tres milllones de pesetas si lo vas a hacer como hay que hacerlo,eso sin contar el gasoil.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

eso es mucho dinero se podía hacer dejándolo arado y muy importante por que lo a dejado el que lo hizo el otro año.
Hay gente que son unos busca vidas.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Con 18000 euros lo siembras todo semilla, gasoil, abono , herbicida
Jd4650
Usuario medio

Mensaje por Jd4650 »

Si solo es para un año las podrías arrendar pero tendrías que racanear mucho en los gastos. Para sembrar trigo por allí abajo quizás sea un poco tarde ( no tengo ni idea). De fondo yo no echaría nada de mineral, según se vea que evoluciona el cultivo a lo largo del año podrías ir pensando si te compensa echar algun mineral tipo entec de liberación lenta o ahorrártelo.
Si cuando nazca el cultivo tienes muchas malas hierbas aplicar un herbicida de postemergencia, sino esperar a la primavera y volver a echar números a ver si te compensa o no.
Yo creo que si están preparadas para sembrar no pierdes nada, ya que la siembra y la labor de arada con 4500 ó 5000 euros lo podrías hacer.

Resumiendo, lo que intento explicarte es que si son fincas un poco buenas, la única manera de sacar algo de beneficio es gastando muy poco, aunque las producciones bajen mucho. Lo que no se me pasaría por la cabeza es recomendarte que hicieses todas las labores y abonados como debería ser ya que puedes gastarte 400 euros por hectárea y al darle al dueño un 20 % se te van a esfumar los posibles beneficios.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pero si no echas no cojes, yo al cereal nunca lo he dejado sin abono de siembra, al ray grass si, el año pasado y no creo que lo vuelva a hacer mas, lo contrario es engañarse, he dicho 18000 y me he quedao bastante corto, por lo menos como se siembra aqui.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Tu meteles 20kg de abononde siembra, dos manos de ura de 20kg, 22kg por robada, que es lo que le meto yo y me cuentas, una hectarea son 11robadas, unos cuantos depositos de gasoil y cuenta que no jo*** nada, haber que gastos salen, aqui si no hechas abono es igual ni molestarse en sembrar, ya se ve alguno que echa poco o nada lo que coje. A y el herbicida que se me olvidaba.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Eso dependerá de las zonas y las producciones pedro, si yo hago eso que tu haces ya no me hace falta esperar a julio para ver cuanto voy a perder
Y si echo 220 kilos de abono y 440 de urea ya no me hace falta cosechadora, en mayo esta todo arrebatado como no sea que llueva todos los días
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

No es que gaste yo eso, yo creo que la mayoria tambien es buena zona y se puede gastar, como tengas que echar para la roya sigue sumando.....
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hay mas gastos de los que dice Pedro,metiendo,cosechadora,abono de sementera y cobertera,herbicida y precios de labores,se te van a entorno de casi 400 eros ha,porque las labores hay que ponerlas porque el tractor y los aperos se rompen y hay que amortizarlos y tu sueldo porque nadie vive del aire.
Pavosabiote
Usuario experto

Si salen 400 euros de gastos, y con 3000 kilos de cebada a 30 pelas salen 540 euros, a los que hay que quitar el 20%.....
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

El gasto mas grande yo creo que es el abono, vete a alguien al que le veas buenas cosechas y preguntale cuantionse echa en esa zona, los demas gastos seran parecidos en todas las zonas hay te queda ahora mosmo pasar una gradilla y sembrar, luego dejarselo con el chisel pasado, yo le paso el rulo encima para apretar la tierra, nos hemos fijado que a lo que pasamos el rulo no le atacan tanto los p*** limacos, pase por la finca del vecino por la parte de abajo dos pasadas para entrar y salir y eso no lo tocaron en el restonde la finca casi no dejaron nada.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Pavosabiote escribió:Si salen 400 euros de gastos, y con 3000 kilos de cebada a 30 pelas salen 540 euros, a los que hay que quitar el 20%.....
No salen 400 euros pero muy poco le hace falta,igual haciendo como yo lo hago si es una zona de vega puedes conseguir mas media en un año regular,si le das el 20 por ciento de la cosecha,ganas los trabajos,eso si espones mucho dinero.No see,espero haberte servido de ayuda¡¡
Responder