Que sembradora me recomendais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que sembradora me recomendais?

Mensaje por Jd8000 »

También hay pulpos de ocasión. Este no lleva pala, solo contrapesos.
Y lo del consumo, sigo diciendo, aunque ya me canso de repetirlo, que con turbina hidráulica vas a las rpm que quieras.
Nothing runs like a deere
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

bartolo escribió:jajaja Andant creía que lo decías enserio jajaja, pero es así soy muy indeciso y es por eso de tantas preguntas jejeje.
Bueno pues después de toda la mañana sin poder sembrar e estado mirando sembradoras y la verdad me pensaba que me iban a pedir muuuuuuchooooooooo mas de lo que me han dicho aunque no es poco.
Todas las e mirado de 3 filas con preparador, tolva de gran capacidad, marcadores hidráulicos, cuenta hectáreas y rasta.
Solano horizonte SP 3.5m 7800€
Sola trisem 194 GC 3.5m 6900€
Sola trisem 2110 GC 3.5m 8400€
Gil GT GC 4m 10300€
¿Que os parecen estos precios sinceramente?
Gracias por los precios.
Yo he preguntado en varios de guadalajara y, sin marcador y sin borrahuellas (con 28 caños)
Sola trisem 194 350/28 8.300€ con iva
Sola trisem 194 350/28 con borra 10.300€ con iva
Gil gte-28 7.950€+iva
Gil gte-28 con borra 6.621€+iva

Como puedes ver son casi 2000€ mas la Sola.
Me parece que voy a tener que estudiar el ir a por ella a otro sitio.
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Perdonar, para aclarar, si no tiene borrahuellas, tiene preparador.
He escrito un poco rápido.
:-\
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Muy buenas compañeros!!!
Ya yebo tiempo sin escribir en este tema jejeje
Bueno era para deciros que como acabe la siembra esta semana con la sembradora que me dejarone decidido esperar 3 o 4 meses para ver si vajan un poco de precio estos "chismes" y ahora a mirar cultivadores que estoy en ello.
Un saludo colegas.
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Hola a todos.
Reabro el tema para aquellos que como yo tienen dudas sobre la sembradora adecuada.
Después de valorar todos los pros y los contras me decidí y he comprado una sembradora neumática usada, Gil de 4 metros.
Después de unos pocos días os comento mi experiencia.
La medida se adapta perfectamente a mis tierras, muchas y muy pequeñas, entre 0,5 y 1 ha, con lo cual el poder recogerla y moverme sin miedo era perfecto.
Mi primer miedo era que la estoy moviendo con un 3350 de aprox. 100cv, con lo que no tenia claro q tal se movería, pero lo cierto es que lo mueve perfectamente, y eso que lleva preparador.
El tema de la toma de fuerza, lo cierto es que funciona a 1000rpm, pero no es necesario q funcione a 1000, desde 850 rpm funciona perfectamente, con lo que el tractor lo llevo a 1500rpm, unas revoluciones perfectas, bajo mi criterio.
Lo cierto es que llevo poco sembrando con ella y que no puedo llenar la tolva completamente, pero creo que he hecho una compra adecuada para mis requisitos.
Siento la parrafada, pero espero aclarar algunas dudas a quien como yo se ha pasado mucho tiempo dándole al coco.
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

El 3350 sera DT ¿no?
Pues si la mueve bien es lo ideal...
Yo ahora estoy acabando de tirar el abono y en cuanto acabe de dar otra vuelta en una semana y media o dos la enganchare y por primera vez probare a ver que tal jejeje
Ya os contare a ver que tal.
John Deere 6910 y Case mxu 125
matatrigos
Nuevo usuario

Mensaje por matatrigos »

hola buenas, he estado mirando el nuevo modelo de sembradora solano horizonte neumatica modelo sne no snp como el de antes. esta sembradora esta diseñada para tractores de potencia baja ,se nota mas ligera y no me disgusta. dicen que son similares a gil ,que opinion teneis y si la conoceis , que podeis decir
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Por aqui hay una y es una castaña... Se emboza y parece que no pero es mas pesada qe otras marcas
John Deere 6910 y Case mxu 125
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

comprate una 4 metros y con lo q te ahorras comprate una batea y asi llevaras la maquina donde quieras , te dara muchos menos problemas q los p*** pulpos. Yo tenia una sola de 4 metros con preparador y la cambie por un pulpo sola de 5 y maldita sea la hora q se me ocurrio la genial idea
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

pues q es una m*** , la q yo tenia llevaba el preparador flotante y no teniaa q bajarme del tractor para nada en el polpo tienes q regularlo a rosca dependeiendo de la profundidad q quieras en cada momento, con la 4m se me macia todo perfecto , con el pulpo si no esta nivelado perfecto el terreno hay sitios donde queda destapado del todo y en otros queda muy enterrado , luego en el pulpo la rueda q le da traccion los rodamientos q lleva son muy pequeños para soportar todo el peso y el tiro q hace y se me han roto 4 ó 5 veces perdiendo la rueda ...osea ... chaperon , con el pulpo hay q llevar el tractor siempre con un minimo de revoluciones si no se atascay eso en las maniobras en terrenos ¨dificiles ¨se nota porque como pesa bastante y carga bastante al hacer la maniobra acelerado sufre el tractor y la maquina, otra cosa seria un pulpo semi suspendido ahi ya cambia la cosa. Si cambias la 4m por el pulpo por avanzar mas te recomiendo q le agrandes el cajon o tolva a la que tienes ..ganaras mucho , porque con unos cuantos kg mas de semilla y con 4 m te garantizo q se avanza bastante. Es mas te voy a contar otra cosa , en mi zona al haber llovido tanto mi 6910 con el pulpo no creas q le hacia mucha gracia y loego el problema de las zonas muy blandas , para acabar de sembrar me presto un amigo una amazone de 4 m con una tolva agrandada y me impresiono q avance tanto o algo mas q con el pulpo y el tractor sin enterarse .....Q quede claro q es mi consejo y mi opinion. Para gustos los colores
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Me gustaría a mi ver a ese 3350 con la neumática y encima con preparador. ¿Vas sembrando a 1500 rmp? ¿Cuántas revoluciones son a la turbina, 3000? ¿Estas viendo la nascencia? No me cuadra.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Versatile, yo veo más problema en que tu sembradora es un poco castaña... Lo digo x experiencia porque yo tuve la lamusa y me da igual una que otra. En lo que no estoy de acuerdo es con el peso, ya que la llevaba de 6 metros con un 6910 y se la bailaba. Después le metí la de 7 de Gil y ya iba más justo pero la llevo bien también toda una campaña más o menos larga.
Sobre las revoluciones, ya sabes, turbina hidráulica, yo se la puse a la lamusa y mano de santo. Ahora la llevo en la Gil con un 7720 y genial también.
Yo ha todo el que me pregunta le recomiendo el pulpo, pero claro, eso depende de la experiencia de cada uno.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

El pulpo, o la sembradora plegable sólo si se necesita, si te puedes apañar con una sembradora de 3,5 metros de cajón, yo creo que siembra mucho mejor, pues la profundidad es más uniforme con una sembradora rígida de 3,5 metros, que con un pulpo plegable de 6 metros.....
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

no se debe menospreciar el consumo de la turbina de una neumática. rpm a tope con la toma de fuerza.

una mecánica de 4 metros siembra unas 15has/dia al ralentí.

un pulpo de 5 metros unas 20 has/ dia , pues en los pulpos los 5 metros son de verdad y en las mecánicas los 4 se suelen quedar en 3,70.

un pulpo de 5 metros te gasta un deposito cada 2 días y la mecánica, pues la mitad.

la altenativa si tu tractor puede en un pulpo hidráulico.

yo he transformado un pulpo de 6 metros con presiembra de cardan a hidráulica, y consume la mitad ahora que antes, además de que llevas el tractor a 1200 rpm y parece que vas de paseo.

tienes que evaluar si realmente necesitas hacerlo tan rápido, pq ese incremento de rendimiento lo vas a pagar en gasoil, además de en la compra del pulpo

aunque ya se sabe que el pulpo es además un animal de compañía...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

El tema es que no tienes que transformar nada... Todos los fabricantes te dan la opción de comprar la máquina con turbina hidráulica.
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

potasio esa sembradora la han vendido en navarra y dejaron una de 10.5m
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo la llevo al cardan y no me preocupo para nada de las rpm, saca la semilla perfectamente, nunca he tenido fallos de nascencia, es una sola neumasem 799
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Se ve k pudiendo gastar la mitad prefieres gastar el doble

Nadie dice k las neumaticas vayan mal, pero k el beneficio a veces no compensa

Hombre a igualdad de consumo cuanto mayor, mejor

Y las tolvas de 1200kg se agradecen
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

turbo1 escribió: yo he transformado un pulpo de 6 metros con presiembra de cardan a hidráulica, y consume la mitad ahora que antes, además de que llevas el tractor a 1200 rpm y parece que vas de paseo.

ti...
te agradecería datos del invento, porque me vendría muy bien en una que tengo a cardan y tengo que llevarle a más de 1800 rpm para que no se atasque amen de el rollo de acoplar desacoplar en las vueltas. Pero ha de ser de esas bombas que se meten en la tdf porque no tengo caudal ni enchufes para salida directa del hidraúlico del tractor.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Responder