nustras máquinas y zonas
-
- Usuario Avanzado
Re: nustras máquinas y zonas
y llevar 16-17 toneladas con el 3150 sin traccion tambien lo he hecho,son cajas de camion arregladas para remolque que por ruedas gemelas traseras o por reparto del peso o lo que sea se llevan mejor.,siempre en el llano y desde caminos,entrar al campo es otra cosa y sabiendo lo que llevas a la hora de frenar mas distancias y todo eso y aun asi soldar en el enganche del remolque una bola y quitar lo que sobra de radial para que no tenga juego con la clavija y te meta culeadas y sabiendo jugar con el freno de darle al mando,que llano llano...,pero alguna cuesta hay.En este llevo 119 cv potencia maxima,112 nominal o algo asi.,el modelo es 115. 6 cilindros.tiene peso y estabilidad y es el mas grande que tengo,el freno directo al circuito sin mando,como todos los nuevos hace mucho.Yo pienso que poco tractor y muchos kilos mejor bañera por el camino,para salir de campo mejor tandem. Que cosechando panizo en aspersiones con el desnivel y la humedad del invierno en las camocheras a patinazos bien caliente duerme el tractor
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
lo que yo entiendo por tandem con los ejes juntos como los carros de alfalfa creo que tiene que ser mejor para maniobrar de culo yo he llevado carro y alguna cuba que las ruedas van como los tandem y de culo es mucho mucho mejor.
Y los de un eje si van sobrados de tractor y co freno lo tienen fui facil,pa tractoristas buenos los de antes!,los de 11000 kilos con los 160 0 los 2135,sin traccion ,ni freno,ni nada y bajando la remolacha cara a la noche por carreteras heladas despues de sacarla por el dia.Esos con un eje no hubieran podido llevar ni la mitad de kilos
Y los de un eje si van sobrados de tractor y co freno lo tienen fui facil,pa tractoristas buenos los de antes!,los de 11000 kilos con los 160 0 los 2135,sin traccion ,ni freno,ni nada y bajando la remolacha cara a la noche por carreteras heladas despues de sacarla por el dia.Esos con un eje no hubieran podido llevar ni la mitad de kilos
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi fiat pone que los brazos puede levantar 2500kg pero con todos los contrapesos delanteros,, sin levantarse el morro, entre 1200 1300 kg
Jhodete,, supongo que lo hacen para que en casos extremos de sobre peso el elevador vaya sobrado o al llevar aperos muy pesados como arados grandes, pueda levantar rapidamente el apero sin perder velocidad o fuerza hidraulica,, si el tractor sin plantarse el maximo puede con 4000 kg, si el elevador estubiera limitado a un maximo de 4000 kg,,iria muy lento al levantar o casi no podria
Jhodete,, supongo que lo hacen para que en casos extremos de sobre peso el elevador vaya sobrado o al llevar aperos muy pesados como arados grandes, pueda levantar rapidamente el apero sin perder velocidad o fuerza hidraulica,, si el tractor sin plantarse el maximo puede con 4000 kg, si el elevador estubiera limitado a un maximo de 4000 kg,,iria muy lento al levantar o casi no podria
-
- Usuario experto
Para llevar bañeras sin tener que llevar contrapesos ni preocuparse por que se levante o pierda traccion de alante, lo mejor es llevar el punto de enganche lo mas pegado al culo, la lanza lo mas larga posible y un cilindro estabilizador ya es lo mejor.
El mio va bien con 2 ejes sin contrapesos, pero ante que los contrapesos, le pondria un cilindro de estos. En las bañeras grandes por Europa los usan mucho
El mio va bien con 2 ejes sin contrapesos, pero ante que los contrapesos, le pondria un cilindro de estos. En las bañeras grandes por Europa los usan mucho
-
- Usuario Avanzado
Me referia a que se lleva mejor el remolque normal de dos ejes separados con tractor pequeño cuando lleva gemelas en el eje de atras y va la caja como algo mas desplazada hacia atras.por lo mejor para la fuerza de salir el primer tiron dentro del campo
ostias carter ,aqui enganchan bañeras de 3 ejes con 20t de media y van con 100cv jejjeee
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Eso lo he visto en las cubas. Ese remolque de la foto un año con el maiz con el tractor viejo le meti la barra de enganchar el molon a la bomba y a subir un poco contra la lanza para cargar peso atras y al tractory poder salir del campo
- Salvadtyt
- Usuario experto
Eso de la barra tambien lo hice que me quede atascado con el remolque cargado,,donde pisava las ruedas del tractor que traccionava, al esta mojado le heche un saco de yeso en el suelo esparcido,, al secarse al instante las ruedas se agarraron y con la barra levante un poco haciendo palanca, sali pero torci la barra,,sanchicorrota escribió:Eso lo he visto en las cubas. Ese remolque de la foto un año con el maiz con el tractor viejo le meti la barra de enganchar el molon a la bomba y a subir un poco contra la lanza para cargar peso atras y al tractory poder salir del campo
Consaburense escribió:pedroo escribió:El.tandem es una putada para andar con estiercol, como se te quede trabao en la.culera te levanta el tractor hasta el.cielo, menudos sustos ha habido con eso.
bueno, con uno en galera si basculas y no cae tambien te lo puedes poner por sombrero, el tamden te levanta el tractor pero galera se te sube a la cabina[/quote
No se sube no, el oteo dia con un remolque viejo que tengo andaba sacando fiemo de la nave a una finca, se quedo atras y se puso el remolque hasta pegar con la cama en el suelo, no llego a la cabina, sinandas listo cundo empieza a levantarse tiras palante se baja sin mas, con uma bañera he visto poner al tractor las ruedas a metro y medio, eso acojona mucho mas
-
- Nuevo usuario
buenas soi nuevo aki y soi de la haba un pueblo de extremadura al lado de don benito
-
- Nuevo usuario
gracias... nadie de badajoz conoce la fabrica de los nuñez k suelen ablar mui bien de sus remolques,un amigo compro uno de 14.000 kg o x ai y le ba mui bien
-
- Nuevo usuario
que opinais de ellos los k lo conozcan,en mi pueblo ai 5o6 remolques de los nuñez
-
- Usuario experto
creeme si te digo que si te lo puedes poner de sombrero, que lo he vistopedroo escribió: No se sube no, el oteo dia con un remolque viejo que tengo andaba sacando fiemo de la nave a una finca, se quedo atras y se puso el remolque hasta pegar con la cama en el suelo, no llego a la cabina, sinandas listo cundo empieza a levantarse tiras palante se baja sin mas, con uma bañera he visto poner al tractor las ruedas a metro y medio, eso acojona mucho mas
depende de la construccion del remolque, si te dio en el suelo es por que el culo del remolque sobresale hacia atras bastante del eje trasero, en remolques que el eje de atras este mas retrasado cuando basculas se queda el culo mucho mas alto y se levanta mas de delante, yo se cabinas totalmente aplastadas por el remolque
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Una maquina que no se ve mucho por el foro. Cosechadora de tabaco.
Saludos.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Fotoforo02.jpg (428.76 KiB) Visto 1565 veces
-
- Fotoforo01.jpg (375.9 KiB) Visto 1575 veces
-
- Usuario experto
Yo tengo un nuñez omega y de maravilla,es fuerte y muy estable.transporto mucho estiercol,que ahi es donde se ven los buenos remolques y tiene mucha estabilidad basculando,hasta hundido medio de lado.Eso si el piston frontal se lleva mucho aceite
Si tiene el eje trasero muy metido hacia delante, es un remoque viejo que lo uso para hacer todo tipo de burradas pero menudo susto me metio el cabron la primera vez que se levanto, tampoco le deje venir para delante porque cuando vi que venia le di al inversor y pegue un aceleron y se bajo.Consaburense escribió:creeme si te digo que si te lo puedes poner de sombrero, que lo he vistopedroo escribió: No se sube no, el oteo dia con un remolque viejo que tengo andaba sacando fiemo de la nave a una finca, se quedo atras y se puso el remolque hasta pegar con la cama en el suelo, no llego a la cabina, sinandas listo cundo empieza a levantarse tiras palante se baja sin mas, con uma bañera he visto poner al tractor las ruedas a metro y medio, eso acojona mucho mas
depende de la construccion del remolque, si te dio en el suelo es por que el culo del remolque sobresale hacia atras bastante del eje trasero, en remolques que el eje de atras este mas retrasado cuando basculas se queda el culo mucho mas alto y se levanta mas de delante, yo se cabinas totalmente aplastadas por el remolque
Bueno compañeros, como llevamos la nueva campaña?, aquí pongo un par de fotos de abono de sementera 9-24-9 y con sementera cracklin, próximamente fotos de la siembra.
- Adjuntos
-
- 2013-10-2713.16.44.jpg (247.85 KiB) Visto 1264 veces
-
- IMG-20131104-WA0010.jpg (67.69 KiB) Visto 1264 veces
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
-
- Usuario Avanzado
¿Ese sinfin es de COGASAL?, ¿te rompe algo de semilla?