quiero comprar vacas
quiero comprar vacas
hola soy nuevo en el foro y siempre me ha llamado la ganaderia digamos que he pasado mucha infancia en el pueblo.vivo en la ciudad y tengo trabajo en la ciudad.mileurista
tengo el pueblo a 45 minutos y estoy pensando en empadronarme alli para poder utilizar los cientos y cientos de hectareas que hay alrededor,para unas vacas de carne
tengo pensada la raza y todo y la cantidad inicial para empezar por mi desembolso serian 4o5 vacas y tenerlas todo el año en el monte y que coman del monte,e ir una vez a la semana a ver que todo esta bien
mi pregunta si necesito algo de instalaciones si me exigen algo.o con mi idea puedo tirar hacia delante y poco a poco ir creciendo hasta alcanzar las 40 o 50 cabezas y dejar mi trabajo y dedicarme luego solo a ello plenamente.soy del norte
saludos
tengo el pueblo a 45 minutos y estoy pensando en empadronarme alli para poder utilizar los cientos y cientos de hectareas que hay alrededor,para unas vacas de carne
tengo pensada la raza y todo y la cantidad inicial para empezar por mi desembolso serian 4o5 vacas y tenerlas todo el año en el monte y que coman del monte,e ir una vez a la semana a ver que todo esta bien
mi pregunta si necesito algo de instalaciones si me exigen algo.o con mi idea puedo tirar hacia delante y poco a poco ir creciendo hasta alcanzar las 40 o 50 cabezas y dejar mi trabajo y dedicarme luego solo a ello plenamente.soy del norte
saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: quiero comprar vacas
Visitando el ganado 1 vez por semana no creo que llegues a esa cantidad,encima en el monte a la buena de dios.
Hay un monton de terreno para pastar y verde durante todo el año.
La cosa es empezar poco a poco y con los años es ir creciendo en numero.comida no les faltara
La cosa es empezar poco a poco y con los años es ir creciendo en numero.comida no les faltara
y si se van de veraneo al monte de más allá, y si se meten en un sembrao y si se las come el lobo y si te las quita otro el crotal y pone el suyo....
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Tu veras pero si te vas a dedicar a esto enserio minimo prepara 300000euros y seguro que me quedare corto, si no tienes experiencia con ganado te vas a pegar una hostia como un camion, en casa ha habido ganado siempre, unos años quitaron todo pero quince o veinte ovejas y treinta o cuarenta cabras en el monte ha habido, cuando puse 700 ovejas de golpe no fue tan facil, ahora las llevo con la mitad de la mitad de trabajo que al principio y con mucho mejor resultado, si tienes trabajo sigue con el que mil euros seguros todos los meses yo no tengo, tienes que tener un monton de dinero siempre de colchon y no puedes disponer de el, todo lo demas que se saca se gasta en chatarra, siempre hace falta un cacharro u otro al otro lado no.
Lo de disponer de ese dineral me parece una burrada.hay vacas que aguantan perfctamente las temperaturas para mi sitio.norte pais vasco y aparte pueden estar todo el año fuera de casa.los montes eestan cercados y delimitados por vallas al parque natural no hay piezas.no hay lobo..yo creo que podria ir para adelante poco a poco sin desembolsar mucho dinero.y poder aumentar las madres de los terneros que vaya vendiendo.nada de cebadero.solo lo que comen del monte
-
- Usuario Avanzado
claro que hay mucho terreno y verde pero ¿ gratis? De mayo a octubre pueden estar en las sierras o montes si son vacas duras. Pero luego las tienes que bajar a unos prados buenos y necesitas algun cobertizo para que se metan y poder cebar los terneros o guardar heno para el invierno.
en el monte suelen andar siempre en la misma andada aunque el primer año tendras que ir a menudo para ver que estan bien, luego quizas con una visita por semana vale.
Pero cuando estan en los pastos en invierno, cuando nieva , llueve o estan pariendo debes ir todos los dias y darles de comer, desparasitar, pincharsi hay mamitis y vigilar. De lo contrario siempre se morira alguna que estando alli lo podias haber evitado.
en el monte suelen andar siempre en la misma andada aunque el primer año tendras que ir a menudo para ver que estan bien, luego quizas con una visita por semana vale.
Pero cuando estan en los pastos en invierno, cuando nieva , llueve o estan pariendo debes ir todos los dias y darles de comer, desparasitar, pincharsi hay mamitis y vigilar. De lo contrario siempre se morira alguna que estando alli lo podias haber evitado.
Que no es solo la alimentacion, compralas, compra derechos, un tractor, instalaciones, no pensaras tenerlas al raso con lo que llueve ahi, si son vacias igual aguantan pero los terneros hay que cuidarlos, luego seguros, veterinario, seguridad social, aveoorias de los cacharros, gasoil, etc etc.... vas a tardar en empezar a sacar dinero y te hace falta tirar de ahorros, mover dinero vas a moverlo a camiones, otra cosa es lo que se te quede, vamos te lo digo porque yo tambien empece casi de cero y se lo que llevo invertido, igual hasta me he quedao corto.
Otra cosa como tengas mujer o novia o es muy comprensiva o follon, esto es las 24 horas, si tienes ilusion empieza con cinco o seis vacas, vete dejando poco a poco pero no empieces de golpe y dejes tu trabajo, asi ademas vas aprendiendo con poco y las perdidas seran pocas.
Seria empezar con pocas vacas 4 o 5 y seguir con mi trabajo.conozco gente que tiene las vacas todo el año.los terneros los al destetar podria hacerme con una finca al lado de casa y tenerlos ahi.
Sin tractor ni maquinas ni nada.
La cosa es si aparte de comprarlas tengo que tener algun permiso o algun requisito o algo
Sin tractor ni maquinas ni nada.
La cosa es si aparte de comprarlas tengo que tener algun permiso o algun requisito o algo
alaves escribió:Estás en Urkiola? Pero dónde piensas tener a los terneros luego? En el monte también?
Parecido.aL lado del parque natural de valderejo.
Y si podria tenerlos tambien sueltos si paren para abril por ejemplo tienen todo el buen tiempo por delante.sino separador en una finca
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 17:23, editado 1 vez en total.
la verdad que las que tengo en mente son unas vacas que por españa hay muy pocas
y si va bien la cosa empezando con 4 ya iria subiendo escalones..hasta no estar asentado y verlo bien no dejaria mi trabajo
y si va bien la cosa empezando con 4 ya iria subiendo escalones..hasta no estar asentado y verlo bien no dejaria mi trabajo
-
- Usuario Avanzado
No nos vas a decir la raza que quieres poner.
Haber que si que se pueden tener sin hacerles caso, por tener se puede, tienes partos dificiles, que un ternero no mama que otro tiene diarrea, un monton de cosas que te hacen tener que dedicarles un tiempo, algun amigo mio tiene unas yeguas y eata trabajando fuera y las veces que les digo que meten mas horas que yo con las ovejas y eso que las tiene por capricho, cuandonlas tengas ya me diras pero tiempo te van a quitar mucho,
-
- Usuario Avanzado
Tienes un mensaje privado mio pedro.
Gracias pedro.en principio se adaptan a todo tipo de climas son buenas madres y tienen partos faciles.hablo de la raza angus.
Puedo empezar comprarlas y tenerlas por el monte asi de la nada.o me hacen falta papeleos.cuadra y otras cosas.
Si se requiere algo
Puedo empezar comprarlas y tenerlas por el monte asi de la nada.o me hacen falta papeleos.cuadra y otras cosas.
Si se requiere algo
-
- Usuario Avanzado
Aqui en el foro esta un portugues que las tiene,creo que se llama nuno marques y el amigo loscuadros habla muy bien de ellas.
Muchas gracias amigo
-
- Usuario Avanzado
yo estoy muy contento con los mestizos de Angus que estoy obteniendo,tengo tres terneras muy buenas de traza,pacedoras,duras,mansas...los terneros que he quitado a los tres meses ahora en octubre me han salido a 400 euros,tengo un novillo que me ha preñado tres novillas que cumplieron el año en junio con 9 meses y eso que es chaparrete y esta solo de pasto...y las novillas son unas mixtas con buenos cuerpos...