cual es mejor vertedera
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cual es mejor vertedera
Totalmente de acuerdo cater, en fincas pequeñas con fijas es para volverte loco, en fincas grandes se puede arar con fijas tranquilamente, aunque aqui seguro que hay gente muy buena que se atreven a todo.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario experto
Yo discrepo como casi siempre, las vertederas fijas, ni para tierras grandes, ni para tierras pequeñas....
Pero para tierras grandes consumen mucho hierro las fijas, mientras que las reversibles, cuando las das la vuelta los hierros se han enfriado....
Pero para tierras grandes consumen mucho hierro las fijas, mientras que las reversibles, cuando las das la vuelta los hierros se han enfriado....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
"Cojer unas reversibles y tirar a besana cualquiera vale."
me lo explique...
En mi modesta opinión es mucho más sencillo arar con unas fijas, pues tienen muchos menos tornillos que regular, es decir, ninguno.....
La prueba es que mi padre araba con fijas, y en media hora me enseñó a hacerlo, mientras que para arar con reversibles hay casi que hacer un cursillo, o leer un montón de manuales.....
me lo explique...
En mi modesta opinión es mucho más sencillo arar con unas fijas, pues tienen muchos menos tornillos que regular, es decir, ninguno.....
La prueba es que mi padre araba con fijas, y en media hora me enseñó a hacerlo, mientras que para arar con reversibles hay casi que hacer un cursillo, o leer un montón de manuales.....
Jesús Velázquez Zurdo.
- Caifas
- Usuario experto
Las fijas son una M. Pa quien las quiera, para mí, no.
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Labor realizada por kverneland EO de 7 cuerpos.
- Adjuntos
-
- image.jpg (144.82 KiB) Visto 1248 veces
Nothing runs like a deere
- Alavin5
- Usuario experto
¿y que tal son las amazone?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
para las tierras fuertes,con una asi me labraron las festucas en el buro
- Adjuntos
-
- arado-pesado-de-vertedera-reversible.jpg (126.99 KiB) Visto 985 veces
Favorit816 escribió:Amazone abonadoras y sembradoras.
Amazone
a ver si te pones al dia nene
http://www.go14.de/
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
- Alavin5
- Usuario experto
además de ser más pijo y superway el amazone que el lemken, tambien estan a la moda los articulados
más rastrojo menos mineral
-
- Usuario medio
Gracias por la info, siempre viene bien aprender algo nuevo, y a mí me encantan las novedades....
carlosdeza
para mi la mejor vertedera es la lombarte y para el terreno que tenemos en extremadura, en muchos sitios hasta 2 metros de tierra vejetal no hay cosa mejor.encima es reversible salta con muelle en lon engachones ,y ademas se desplaza hasta por fuera de la rueda ,para cojer las veras regaderas ect vamos que estoy muy contento con ellas pues tengo la n 2 y la 3.y eso de que arar ondo estropea la tierra , en mi tierra hay un dicho, ara ondo y hecha vasura y te reiras de los libros de agricultura .veo videos de tractoresde 200 cv con nose cuantas vertederas enganchadas,arando a15 cm jaja y me rio.haver si soy capaz de meter un video,que tengo de mi 2250 jd arando, con hierva de mas de 50 cm de alta y queda todo tapado con una profundidad de no menos de 40 o 50 cm . eso es una vertedera . perdonar por el tocho que os acabo de meter.
-
- Usuario Avanzado
Y para que quieres sacar la tierra cruda de abajo???!,si el rastrojo no esta muy sucio de hierba alta no le veo ningun sentido voltear 40 50 cm.Y aun que este sucio.Gastar por gastar. Gasoil,tiempo desgaste de arado,vida de tractor Aqui lo viejos pensaban asi hace 40años.¿cuanta cebada coges de media por hectarea?. Eso no lo hago yo ni para el girasol en regadio que echa la raiz para abajo en picado. Yo tambien tengo lombarte y hace mucho que no lo uso pero iba muy bien. ¿Dos metros de capa vegetal???!!tejaillo escribió:para mi la mejor vertedera es la lombarte y para el terreno que tenemos en extremadura, en muchos sitios hasta 2 metros de tierra vejetal no hay cosa mejor.encima es reversible salta con muelle en lon engachones ,y ademas se desplaza hasta por fuera de la rueda ,para cojer las veras regaderas ect vamos que estoy muy contento con ellas pues tengo la n 2 y la 3.y eso de que arar ondo estropea la tierra , en mi tierra hay un dicho, ara ondo y hecha vasura y te reiras de los libros de agricultura .veo videos de tractoresde 200 cv con nose cuantas vertederas enganchadas,arando a15 cm jaja y me rio.haver si soy capaz de meter un video,que tengo de mi 2250 jd arando, con hierva de mas de 50 cm de alta y queda todo tapado con una profundidad de no menos de 40 o 50 cm . eso es una vertedera . perdonar por el tocho que os acabo de meter.
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
las fabrica amazone??, se me parece mucho a las pottinger servopotasio escribió:Favorit816 escribió:Amazone abonadoras y sembradoras.
Amazone
a ver si te pones al dia nene
http://www.go14.de/
tierra cruda si nunca la as arado a esa profundidad si siempre aras asi y hechas estiercol tienes una cama de 50 cm para que viva bien la planta .cevada no cojo porque aki en mi tierra plantamos tabaco y pimiento y esas plantas necesitan tierra muy mullida en muchos sitios 2 m de tierra pues una vega pegando ala sierra y como es normal la tirra de la montaña va siempre para abajo jeje.sanchicorrota escribió:Y para que quieres sacar la tierra cruda de abajo???!,si el rastrojo no esta muy sucio de hierba alta no le veo ningun sentido voltear 40 50 cm.Y aun que este sucio.Gastar por gastar. Gasoil,tiempo desgaste de arado,vida de tractor Aqui lo viejos pensaban asi hace 40años.¿cuanta cebada coges de media por hectarea?. Eso no lo hago yo ni para el girasol en regadio que echa la raiz para abajo en picado. Yo tambien tengo lombarte y hace mucho que no lo uso pero iba muy bien. ¿Dos metros de capa vegetal???!!tejaillo escribió:para mi la mejor vertedera es la lombarte y para el terreno que tenemos en extremadura, en muchos sitios hasta 2 metros de tierra vejetal no hay cosa mejor.encima es reversible salta con muelle en lon engachones ,y ademas se desplaza hasta por fuera de la rueda ,para cojer las veras regaderas ect vamos que estoy muy contento con ellas pues tengo la n 2 y la 3.y eso de que arar ondo estropea la tierra , en mi tierra hay un dicho, ara ondo y hecha vasura y te reiras de los libros de agricultura .veo videos de tractoresde 200 cv con nose cuantas vertederas enganchadas,arando a15 cm jaja y me rio.haver si soy capaz de meter un video,que tengo de mi 2250 jd arando, con hierva de mas de 50 cm de alta y queda todo tapado con una profundidad de no menos de 40 o 50 cm . eso es una vertedera . perdonar por el tocho que os acabo de meter.

Hola foreros!
A ver si me podeis echar una mano.
Me han dejado para probar unas kverneland de ballesta de estas con anchura variable y el problema que tienen es que en mi terreno no entran, luego me dejaron unas ovlac mini y estas si que entran pero tiene el inconveniente del repuesto que es carisimo y que al tractor le tiran mas que las grandes porque no tienen despeje.
En fin que no se ni que voy a comprar a ver si vosotros conoceis algo que me podais aconsejar para terrenos arcillosos con mucha piedra.
Un saludo a todos
A ver si me podeis echar una mano.
Me han dejado para probar unas kverneland de ballesta de estas con anchura variable y el problema que tienen es que en mi terreno no entran, luego me dejaron unas ovlac mini y estas si que entran pero tiene el inconveniente del repuesto que es carisimo y que al tractor le tiran mas que las grandes porque no tienen despeje.
En fin que no se ni que voy a comprar a ver si vosotros conoceis algo que me podais aconsejar para terrenos arcillosos con mucha piedra.
Un saludo a todos
Que vertedera, modelo, tiene kverland de seis cuerpos de ancho variable??con un cabezal grande,y a poder ser de rasetas,gracias.
-
- Usuario experto
LAS eo pero valen 36000 euracos,yo me quedaria con voguel,vaya juego que cogen las kverland en un añito
-
- Usuario experto
Farmi83
Yo tengo unas kverneland de 6 cuerpos, modelo EG y cabezal 300, con rasetas y disparo hidráulico. Van muy bien, eso si, yo solo labro secano. Para regadíos no se...
T7040
De dónde cogen juego? Porque yo no lo veo. Vogel lo único mejor que kverneland que tiene es el precio.
Yo tengo unas kverneland de 6 cuerpos, modelo EG y cabezal 300, con rasetas y disparo hidráulico. Van muy bien, eso si, yo solo labro secano. Para regadíos no se...
T7040
De dónde cogen juego? Porque yo no lo veo. Vogel lo único mejor que kverneland que tiene es el precio.
Nothing runs like a deere