LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
josekiu
Usuario medio

Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por josekiu »

Te acuerdas de SAKI?, conoces Matco?. creo que se lo que hablo y lo que digo, aparte que no quiero ni confrontación ni demás, esto es un foro, para hablar, yo digo lo que se, lo que he trabajado y conozco, el Komatsu que pusistes subio en la góndola, si no me han engañao ni se han columpiao lleva un MOTORIN si MOTORIN 11 litros, y no veas como aprieta, trabajando a 3 turnos,, bueno, creo que ya he dicho demasiado, saludos
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Joder ya me avias asutado, pensaba que Rio Tinto Group en Chuquicamata o Salt Lake City,o Syncrude o Shell en Canada, eso seran minas de tercera o cuarta, porque ni siquiera salen en internet.
Es mas Nasdajk no se ni que es, porque en internet no me sale nada, me sale Nasdaq, el mercado de valores.
Ahora dime que maquina van a sustituir un Caterpillar por un Cummins o un MTU, y te dire por que, porque ni iquiera la compañia, a la que le he mandado un mensaje, save nada, de todos modos me han dado el telefono de Jordan Phosphates para preguntarles ya que ellos no saven nada.
Seguro que le van a Cambiar el motor a un 797 por un Cummins.
Pues si cambian, es que cambien un motor de generacion, porque les sale mas economico o unas bombas o lo que sea, no es la primera vez, en Navarra se quitaron unos motores Caterpillar de gas de la depuradora, con muchisimas horas, y echaron subasta, Caterpillar la descartaon la primera porque hera muy cara, la que mejor oferta les dio fue Jenbacher, y pusieron Jenbacher.
Y un chaval que conozco palista quito una 318M por una Hitachi nueva, porque tenia que comprar nueva y Caterpillar se le iba, que es la razon porque Caterpillar pierde clientela, porque es muy cara, tu no lo saves porque no tienes ni idea, pero si te tocara un dia comprar un repuesto Caterpillar te daria un yuyu.
Caterpillarules
Usuario experto

Ni conozco a Saki, ni Matco, ni nada, pero si Komatsu, y me he hecho algun motor que otro y maquinas como pc750, d375 o el d475 Cummins v12.
Última edición por Caterpillarules el 29 Oct 2013, 16:28, editado 2 veces en total.
Caterpillarules
Usuario experto

josekiu escribió:Te acuerdas de SAKI?, conoces Matco?. creo que se lo que hablo y lo que digo, aparte que no quiero ni confrontación ni demás, esto es un foro, para hablar, yo digo lo que se, lo que he trabajado y conozco, el Komatsu que pusistes subio en la góndola, si no me han engañao ni se han columpiao lleva un MOTORIN si MOTORIN 11 litros, y no veas como aprieta, trabajando a 3 turnos,, bueno, creo que ya he dicho demasiado, saludos
En que momento he puesto yo eso,lo unico que he puesto las expecificaciones del viejo, que es un 15,2L y el nuevo son 11L.
Como se porta el 6000 y eso que es tractor ligero.
Y entre el oruga y la gondola ya se va a 35.000kg facil si no los pasa.
Otra cosa tambien es lo buen motor que lleva el Komatsu 15,2L 230cv, si señor, que se ponga una m*** de las modernas de 260cv y 7L ha ver que hace contra ese motoraco.
Caterpillarules
Usuario experto

Ala, y por mi parte tampoco quiero discutir, cada uno que piense lo que quiera.
A otra cosa mariposa.
Manu, esta me la pasaron el otro dia y pense en ti al momento, tanque y Fendt, qespero que te guste.
549030_634103353290387_1126104206_n.jpg
549030_634103353290387_1126104206_n.jpg (73.16 KiB) Visto 904 veces
Caterpillarules
Usuario experto

Maquina para provar ruedas
ERM.jpg
ERM.jpg (165.81 KiB) Visto 901 veces
Caterpillarules
Usuario experto

1380641_541539135914876_469334134_n.jpg
1380641_541539135914876_469334134_n.jpg (62.66 KiB) Visto 900 veces
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

En segun que repuestos, Caterpillar no vende repuesto, roba a mano armada....y eso no puede ser.

Cater, dime que motor pondrias tu para una aplicacion como por ejemplo una cosechadora de 300cv de Caterpillar
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Y otra cosa, Caterpillar, tiene motores marinos, mineros y en generadores, que pasan las 100.000horas

Cater,,,cuentanos eso de que hay generadores CAT que aguantan esas horas,..Pero sin ninguna reparacion?,,y por que aguantan tantas horas, las camisas y cilindros que son mas robustos que cualquier otro motor industrial o los materiales, con aleaciones mas resistentes o donde esta la clave?, no me extraña que sean los mejores del mundo,, mas de 100.000 horas!!
Tambien me gustaria sabes ,,a un motor como CAT ,que es lo que hace que tenga mayor reserva par,,, que es por el diametro, la carrera,,no se si me explico,, pero hace tiempo que le doy vueltas a eso...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules escribió:Ala, y por mi parte tampoco quiero discutir, cada uno que piense lo que quiera.
A otra cosa mariposa.
Manu, esta me la pasaron el otro dia y pense en ti al momento, tanque y Fendt, qespero que te guste.
549030_634103353290387_1126104206_n.jpg
Y esta Cater, que puede significar, que el aparato verde es similar al aparato con cadenas ?. je je.
De donde deben haber sacado esta foto. Seguro de un buen fotomontaje.
No obstante, muchas gracias.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Imagen

Ahi tiene un par de fotos del nuevo Xerion.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Imagen

Un par mas.
Caterpillarules
Usuario experto

Verdamarillo escribió:En segun que repuestos, Caterpillar no vende repuesto, roba a mano armada....y eso no puede ser.

Cater, dime que motor pondrias tu para una aplicacion como por ejemplo una cosechadora de 300cv de Caterpillar
Pues no te digo que no, pero creo que todos.
Tu crees que unos calentadores ceramicos pueden cosar 140E por unidad, cuando suelen costar unos 30E? Pues creetelo.
Ayer pedi una rejilla del 7000 que va delante del capot, desde las luces asta abajo, una m***, mas de 60E.

El motor para esas maquinas, yo le meteria un c12 bueno, como llevan los yates Wally, que hay no escatiman, pero se dispararia el precio de la mquina cosa mala, y en trabajo pesado con maiz, arroz y eso hiria con un rendimiento fenomenal, pero en cereal se dispararia el consumo, lo que pasa con motores de alta cilindrada, que necesitan mas combustible para mantenerse y no dan minimas potencias, son mejores para sacar potencia extra pero peores para cuando no hace falta potencia. Otra seria un c9.3 pero bueno tambien, nada de piezas Perkins ni de baja calidad ni cosas raras. Pero estamos en las mismas, precio.
Verdamarillo
Usuario experto

El C12 hace años que no se fabrica, y el C9.3 lo montan los ultimos modelos de Claas.
Ya veremos que resultado dan.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:-\
CLAAS ARION 640
motor: Deere Power Systems 6068 HRT 90B-T4i con 6T y 6788 cc
potencia ISO TR14396: 124 kw : 169 cv
caja de cambios: GIMA - Hexashift
doble traccion: Dana
trasera: GIMA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Caterpillarules
Usuario experto

Salvadtyt escribió:Y otra cosa, Caterpillar, tiene motores marinos, mineros y en generadores, que pasan las 100.000horas

Cater,,,cuentanos eso de que hay generadores CAT que aguantan esas horas,..Pero sin ninguna reparacion?,,y por que aguantan tantas horas, las camisas y cilindros que son mas robustos que cualquier otro motor industrial o los materiales, con aleaciones mas resistentes o donde esta la clave?, no me extraña que sean los mejores del mundo,, mas de 100.000 horas!!
Tambien me gustaria sabes ,,a un motor como CAT ,que es lo que hace que tenga mayor reserva par,,, que es por el diametro, la carrera,,no se si me explico,, pero hace tiempo que le doy vueltas a eso...
Un genrador de un buque no para nunca, eso es un pueblo, hay gente siempre dentro, haciendo mantenimientos, limpiando, con pasajeros,frigorificos con alimentos, lo que sea, calcula a 24h año las horas que salen, en 10 años, y muchos pasan los 20años y los 30, que un bicho de esos cuesta si es de buen astillero mas de 1000 millones de E. Un Cargero lo mismo, siempre tiene que tener luz. Para hace reso se hace con buena ingenieria y materiales, La maquinas de mineria tambien andan a 24h año 365 dias menos cuando se rompen o mantenimiento.
Pero eso lo hacen todas las cassa de motores profesionales y de alta potencia, ya sea Cummins, MTU DD, y luego los mas pesados, Cat, Man, Rolls Royce, Wartsila, Mitsubishi... Estos utimos que fabrican motores de mas de 10.000kw los hacen para durar años andando continuamente.

Para sacar el par, con carrera y cigueñales de gran diametro se saca el par, a mayor radio de cigueñal mas palanca mas c***, por eso un motor de un tipo que sea mucho diametro y poca carrera no va sacar la pitera de otor que tenga menos diametro y mas carrera, en la misma cilindrada, sacara cv a vase de rpm o aceleracion, los deportivos tienen todo diametro, pistones como pastillas, y los barcos se denominan carrera extra larga. Y ahora estan sacando los extrasuperlarga, que son carreras de igual dos metros.por eso los motores de grandes carreras tienen embolo y biela, porque si fuera el piston enganchado a la biela directamente,pegaria la biela en el cilindro de tanta carrera y diametro de cigueñal.
Por eso es mejro para sacar fuerza un motor de 15L en seis cilindros que uno de 16v8, por eso Mercedes ha sacado la serie de Detroit de seis cilindros, y por eso el Cat o un Cummins de 15L puede mas que cualquier v8 de 16L.
Y es por eso tambien que los fabricantes, como estan reduciendo tanto la cilindrada, hagan 4 cilindros, para tener cilindros mas grandes, ya que con un seis cilindros se quedan minusculos y no serian capaces de sacar par, y un tractor sin par, mal anda. O sea, que un 4000cc de 4 cilindros tinee mas fuerza que un 4000cc de seis. Pero al de seis se le pueden sacar mas rpm y acelerar mas rapidamente.

Pero, hay un pero, un motor, funcina exactamente igual que un cilindro hidraulico o pneumatico, por la mecanica de fluidos, un piston es igual que una botella de una pala, y si tinees u piston estrecho, siempre vas a mover menos carga que uno de mas diametro, una botella de un 8000 va alevantar mas que una de un 6000 con la misma presion, por eso hay que tener en cuenta el diametro tambien, y por eso muchos fabricantes lo que hacens es en vez de dar mucha carrera y quitar diametro, dan mucha carrera y mucho diametro, cilindrada a tope, y con unas presiones de trabajo ridiculas, por eso esos motores son tan eficientes y tienen tantos c***. Un 7710 de 150cv y 8,1L, lo malo que esos motores para mantenerse, necesitan mas combustible que uno menor, si un 8L da un maximo de 200cv y un 7L tambien, el 8L es mas eficiente, pero si el tractor esta haciendo trabajos ligeros, y el 7L puede dar un minimo de 140cv y el de 8 no puede bajar de 160cv vas a trabajar con 20 mas que hay que dar de comer,es como si un tio de 2m y otro de 1,7m tienen que llegar a una canasta, al de 2m le va a costar menos, pero si tienen que meterse debajo de una mesa, al de 2m le va a costar mas, por eso los JD o Cat en ligero gastan mas que los Deutz Fendt, y por eso los Deutz Fendt en pesado gastan mas que los JD o Cat.
Pero bueno, para sacar par, es mejor pocos cilindros, gordos, y buena carrera, pero son motores lentos de acelerar y pocs rpm, y son motores muy pesados, ya he puesto que un JD o Cat te pesa mucho mas que un Iveco o Sisu, por lo que la maquina donde se vayan a montar tiene que aguantar buenos meneos, tipo un motocultor, Y en videos se ve lo que le cuesta acelerar a los motoracos esos grandes, y parar tambien, un Cat de 10.000kw lo vi parar y de 500rpm a 0 30 segundos. Y acelerar tela.
Es un mindo esot, y las leyes que se aplican son de pura logica, nada d ecentralitas ni botones magicos ni chorradas, leyes de pascal, y leyes de palanca, y todo se resume en eso, y por esa sencilla razon, ningun motor con chips ni mierdas va a poder contra un motor de los mismos cv de antes a base de cilindrada, es como si le pones chips a una bici, como no jueges con las relaciones va a subir las cuestas su abuela.
Pero hacer un motor a la anigua es muy caro, igual que hacer una lata de fanta gera mas caro antes, porque hay mas material, y por eso el sistema antiguo solo se usa donde es necesario por narices, motores de muchos cv y que tienen que andar muchas horas.
Espero no haberte liado mas.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Gracias, cater.. me a quedado claro,,pienso igual,, un motor pesado ,grande y mecanico tiene mucha mas fuerza que un pequeño con chips y hostias,,
Verdamarillo
Usuario experto

Contra las leyes de la fisica no se puede luchar, esta claro que un motor de carrera larga tiene siempre mas par que uno de carrera corta.

Sobre inyeccion mecanica o electronica eso ya no influye tanto. Simplemente es meter en el cilindro tanto gasoil en tanto tiempo. El sistema que se use para meterlo dentro es ya otra historia.
Caterpillarules
Usuario experto

Eso es.

Pero hay que tner en cuenta que el diametro hace fuerza tambien, si en un piston con una superficie de 10cm2 en la camara de combustion se genera una presion de 25bar, tenemos una fuerza de 250kg, si el pisto es mas gordo y tiene una superficie de 15cm2 son 375kg.
Por eso si un motor tiene un poco menos de carrera, pero mas diametro es posible que se coma en par al que tiene un poco mas de carrera pero menos diametro, hay muchos cilindros, sobre todo los americanos que son cuadrados, igual carrera que diametro, a golpe de mucha carrera y mucho diametro sacan un par grande,
Pero si la diferencia es considerable, el que tiene mas carrera va ser mas fuerte.
Por eso cuando en los camiones o la gente presume de motores v8 o muchos cilindro me da gracia, porque esa cilindrada en seis linea tiene mas huevos
Por eso los motores esos de 4L y 140 cv tinen 4 cilindros, esque si no no son capaces de sacarles par, fisicamente es imposible. Otra cosa que los motores con muchos cilindros sean mas rapidos de acelerar y saque mas cv y sean mas finos y veloces.
Y luego estan los motores grandes que tienen muchos cilindros, eso es porque sacan una potencia por cilindro, pero son de carrera larga y alto par, y segun necesidades del cliente, se van sumando cilindros para sumar potencia,
si son 100cv por cilindro, un v12 son 1200cv, un v8 800cv y un v16 1600cv.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Es claro que el rendimiento es mayor en motores gigantes.. pasa que hay aplicaciones en las que no serìa rentable economicamente siquiera comprarlos.. a cada aplicacion un bolsillo... yo no posseo cosas modernas..(ya quisiera.. :(( :(( ) pero sin dudas me gustan los motores con mucha cilindrada... poca cilindrada y llenos de pijadas estàn reemplazando motores grandes y sencillos... el problema de eso es cuando ya tengan sus horas.. cosa que en argentina seguro va suceder.. al complicarse mucho eso està `pensado para un recambio a tiempo medio.. no para durar como en el caso industrial o de un barco... mi cat 950 tiene casi 40 años y el motor es un 4 cilindros turbo de 7 litros.. =)) =)) anda y anda.. 0 mantenimiento..
Imagen
Responder