Glifosato y ph

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
pistaa
Usuario experto

Re: Glifosato y ph

Mensaje por pistaa »

yo compre en una ocasion acido acetico al 25 . que por cierto todabia tengo ...a 1 euro en el lidel ...eso es un corrector de ph ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

pues un litro para 20 has y vale a euro. rebaja 3 puntos el ph
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

¿Qué valor de pH se te queda cuando terminas de preparar la mezcla?
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Hay una diversidad de conceptos que hacen mas dificil entender que facilitar las cosas .... los volumenes por has mezclados con ph y diferentes correctores.. en fuin un lio.... =)) =)) =)) =))

podrian unificar los conceptos al siguiente...?

vamos a tomar una cantidad de agua de 100 litros para todos igual..asi tenemos algo representativo indistinto de los caudales que cada uno usa en su aplicacion (luego cada uno puede hechar cuentas y adaptar a su necesidad)

ph del agua.... cantidad .. precio por litro .. tipo de corrector .... y por ultimo el ph conseguido...

siempre para 100 litros de agua..!!!

si hacemos esos podemos calcular en base a la cantidad de corrector y su precio el costo por has (eso va depender de la cantidad de caldo que cada uno aplique..) :-BD :-BD
Imagen
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Gracias, pero los valores concretos de pH que puse en la página anterior, te parecen correctos para una buena aplicación de glifosato?
Entrerriano
Usuario experto

es correcto.lo que vale es el ph antes del glifo.. despues de hecho el caldo creo nadie vuelve hacer ph.. =)) =)) . pero lo mejor serìa poner los valores de corrector para 100 litros asi no se confunde... hacerlo por proporciones en volumen lian a muchos... traduzco tus datos a ver si queda mas claro..
- pH del agua = 7,7
- pH tras añadir 0,2% de regulador = 3,1
- pH tras añadir 2% de glifosato 36% = 4,8
0,15-0,20 litros por hectárea

a 5 euro cada litro

0,75-1,00 euros por hectárea
en este caso no dices el caudal.. pero por lo que veo usas de 75 a 100 litros de caudal por has..yo entiendo perfectamente las proporciones en volumenes relacionadas al caudal.. pero deberiamos ser mas practico mas que nada pensando en el que no tiene muchos conocimientos del tema y asi poder ayudar...

traducido significa como ej
cada 100 litros de agua con 7,7 de ph
agregaste 200 cm3 (0,2litros) de corrector y el ph quedò en 3,1
el costo por litro es 5 euros... por lo que cuesta 1 euro por cada 100 litros de caudal..
para casos en los que los volumenes aplicados sean diferentes solo hay que adaptar ese costo a lo que se aplican.
Imagen
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver entrerriano ....
como es eso de que hay que medir el ph antes de añadir el glifo (yo en mi caso nunca utilizo glifo unicamente lo uso junto a otras materias activas )??????

y un ph excesivamente acido no sera tan perjudicial como uno alcalino ????
se dice sobre 5.5 de ph creo recordar ...entonces con 3 y pico de ph ..¿¿??
si no recuerdo mal aprendi en el foro (ya me lo habian advertido los tecnicos ..) lo de rebajar el ph que en mi zona esta por encima de 8, siempre con regulador de ph y creo que hay que hacerlo una vez que tienes la cuba casi llena ...como es logico por otra parte midiendo con el medidor de ph y regulando con el regulador , amoniaco o lo que quieras ... ¿pero una vez hecho el caldo no ,...????
ya me estoy liando ...jejejjjeeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Entrerriano
Usuario experto

Cada producto agroquimico recomienda un determinado PH del agua... lo que tienes que corregir es el del agua antes de colocar el producto... luego por logica al agregar los productos todo puede variar.. pero lo fundamental es el ph del agua antes de mezclar no el ph del caldo (agua + productos) :-BD :-BD :-BD :-BD
Imagen
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

El regulador de pH es lo primero, según tengo entendido.
Mi duda era si el valor que dicen de 4-5 es anterior a añadir la materia activa, o es el resultado final.
Entrerriano
Usuario experto

Anterior a agregar el producto :-BD :-BD
Imagen
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Y además con glifosato se puede usar un acido barato pues el efecto es matar todo lo que sea verde.
Pero son antigramineos o herbicida de cereal yo no me la juego y aplico reguladores comerciales que tienen efecto tampón y aunque te pases de producto llega un punto en el que no baja más el pH.

Yo uso el Li 700 que además es antideriva, antievaporante, etc... humectante....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Por ejemplo el clorsulfuron quiere pH basico^, mayor de 7. Lo leí en algun escrito que se colgo en el tema unos años atrás.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

yo sólo echo el clorhídrico con glifo con todo lo demás no echo más que el producto.
Meto un bote de 1,5 litros comprado en los chinos a 1,2€/bote en una cuba con unos 2000 litros y me dá para unas 30 has. El agua tiene un ph de 8 y la mezcla de unos 5 - 5,5 ph. Primero según se va llenando, vació el bote salfumán y luego el glifo.
NO sé si lo haré mal es lo que leí en este tema a los expertos.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Esto es lo más completo y resumido que he podido encontrar.
Si la quereis ver un poco más grande, Botón derecho, Ver imagen.
O también, si tecleais el título en el buscador, os aparecerá desde una página australiana.
Imagen
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

profe, profe, ¿me lo puede explicar? -someramente- zenkiu

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Esto no es la escuela, esto es la mili!!!!
Búscate la vida. :ymdevil:

:)) :))
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Pues a ver, según lo que yo interpreto, para el clorsulfurón que comentaba Jhodete, no sería recomendable usar aguas duras (con calcio, magnesio) por encima de 1000 ppm de carbonato cálcico, no sería recomendable utilizarlo con aguas de conductividad 1,5 dS/m de cloruro sódico, no le afecta los sólidos en suspensión, se puede aplicar con aguas básicas de más de pH 8, y si se tiene que preparar con agua ácida (pH menos de 5) pues se tiene que aplicar inmediatamente.

El glifosato, no tolera bien aguas duras, ni los sólidos en suspensión (aguas turbias), ni las aguas alcalinas. No tiene problemas con la salinidad y prefiere aguas ácidas.

Por otro lado dice que la dureza del agua se corrige en gran manera con la bajada de pH.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

QUE PH TIENE el agua de lluvia ?
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

deduzco que alcalina es dura: osea calina, caliza, cal ph alto.

GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Hola Muchachos..

Como bien dice Entrerriano.. cada producto actua mejor con cierto PH....

El Ph se mide antes de agregar cualquier fitozanitario..

Ojo ...!!! a tener en cuenta.... el Glifo esta comprobado que tiene un mejor efecto con un PH de Agua de entre 4 y 5.... pero tambien hay que tener cuidado de no bajar tanto el PH de 3 para abajo ya que el Glifosato Precipita.......

Saludos..
GT Consultora Agricola.
Responder