LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Las fotos las hice yo con el movil personalmente. Aparte conozvo petfectamente la procedencia del coche y el propetario desde muchos años. Mirare bien la.placa porque la foto es de.mala calidad. Aparte tuve que limpiarla mucho i quitar capas de pintura para poder ver la placa. El sabado o comprobare perfectamente.
-
- Usuario platino
Ya digo Edulluis "que el quinto número parece un tres", mira la fotografía y la amplias y verás que es cierto lo que digo.
Puede ser que a principios de 1962, todavía siguiesen los LR portando la placa VIN antigua. No obstante el tuyo es un auténtico serie II.
Puede ser que a principios de 1962, todavía siguiesen los LR portando la placa VIN antigua. No obstante el tuyo es un auténtico serie II.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Edulluis: Ese Land Rover hay que ponerlo operativo y listo para revista a la voz de ya...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
El sabado me lo traigo para casa, hago mas fotos y te las mando, mirare lo de la placa interior pero diria que coincide la numeracion, parece un 3 el digito pero hay restos aun de pintura encima que lo confunden. Estaba completamente tapado con pintura. El color original debia ser un gris o un verde por los restos que se ven cuando lo limpie saldremos de dudas. Luego ya toca ponerlo en marcha, le quitaron el diferencial y los palieres traseros para otro coche, pero tengo recambio de todo tipo. en la parte trasera del coche estan todos los marcos con cristales nuevos i un deposito de combustible a estrenar. Otra cosa curiosa es que en el eje trasero aparte de las ballestas lleva unos muelles en los amortiguadores. Eso lo montaban en la epoca me dijo un exmecanico ofial de la land rover.El cambio esta recien reparado con coginetes y sincros nuevos.Lo unico le dare un repaso al motor por si acaso,lleva unos cuantos años parado pero lo trajeron en perfecto orden de marcha. El tema de arrancarlo y ponerlo a punto ningun problema, trabajo en un taller de reparacion de equipos diesel de toda la vida.
Mañana os enseño unas de mis otras maquinas: Citroen AZU de 1967, Jeep sv 430 del 1972.
Saludos a todos.
Mañana os enseño unas de mis otras maquinas: Citroen AZU de 1967, Jeep sv 430 del 1972.
Saludos a todos.
-
- Usuario platino
Este Citroen 2cvs también mola cantidad...

-
- Usuario platino
Fotografías del citroën azu de Edulluis,...gentileza del propietario.
Matriculado en febrero de 1968.
Muy buena restauración Edulluis,...enhorabuena,...se espera ver el Land Rover en el mismo estado. Por cierto, hoy ha pasado por la puerta de mi casa un Seat 124 en perfectísimo estado de restauración,...se me van los ojos con todos esos coches.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre un 2cvs. y un azu,...la caja de carga...?.¿Las figuras de los 2cvs en el capo...eran un extra...?.
Saludos.
Matriculado en febrero de 1968.
Muy buena restauración Edulluis,...enhorabuena,...se espera ver el Land Rover en el mismo estado. Por cierto, hoy ha pasado por la puerta de mi casa un Seat 124 en perfectísimo estado de restauración,...se me van los ojos con todos esos coches.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre un 2cvs. y un azu,...la caja de carga...?.¿Las figuras de los 2cvs en el capo...eran un extra...?.
Saludos.
AZU es la denominacion del modelo por parte de citroen. LOs turismos son por ejemplo A, AZ, AZL, AZAM etc
Las furgonetas son AZU, AK350 ,AKS400, AYU(base dyane 6)
Varia el tamaño de la caja, el peso de carga, y la motorizacion. La mia por ejemplo 250 kg de capacidad,motor 425 cc y 6 voltios. LA 350 ya lleva una caja mas larga 350kg de carga y motor 602 cc con 12 voltios y la aks400 es la caja mas larga,mas alta con 400kg de carga tambien con 602 cc y 12 voltios. La AYU es lo mismo con morro de dyane 6.
Saludos.
Las furgonetas son AZU, AK350 ,AKS400, AYU(base dyane 6)
Varia el tamaño de la caja, el peso de carga, y la motorizacion. La mia por ejemplo 250 kg de capacidad,motor 425 cc y 6 voltios. LA 350 ya lleva una caja mas larga 350kg de carga y motor 602 cc con 12 voltios y la aks400 es la caja mas larga,mas alta con 400kg de carga tambien con 602 cc y 12 voltios. La AYU es lo mismo con morro de dyane 6.
Saludos.
Esa es la placa del mio.El color original es el que se ve.
Saludos

Saludos

-
- Usuario platino
Después del Land Rover de 1959, el más antiguo de todos...¡¡ Enhorabuena !!.
Y muchísimas gracias por la aportación.
Y muchísimas gracias por la aportación.
-
- Usuario platino
Nuevas fotografías gentileza de Edulluis...
Placa VIN LR. S-II, evidentemente de 1962, ahora si se ve claramente el dos.

...y detalles, en especial la suspensión de muelles que es la primera vez en mi vida que la veo...¿alguien que sepa más sobre el motivo de esa suspensión...?.

Y la furgoneta de Jeep, que supongo un vehículo muy práctico en el campo, con tracción 4x4...¿tiene reductora...?.

Muchas gracias por las aportaciones Edulluis.
Placa VIN LR. S-II, evidentemente de 1962, ahora si se ve claramente el dos.

...y detalles, en especial la suspensión de muelles que es la primera vez en mi vida que la veo...¿alguien que sepa más sobre el motivo de esa suspensión...?.

Y la furgoneta de Jeep, que supongo un vehículo muy práctico en el campo, con tracción 4x4...¿tiene reductora...?.

Muchas gracias por las aportaciones Edulluis.
-
- Usuario platino
Edulluis...con el Land Rover vas a tener tarea de la fina para restaurarlo...¿eh?.
-
- Usuario platino
Edullis: ¿Dónde tiene el motor la furgoneta jeep...?, ¿no será en la trasera...?.
la jeep lleva el motor detras de los asientos delanteros, escondido dentro de dos caperuzas que una vez quitadas hay una mu y buena accesibilidad mecanica. Es un perkins 4.192 de gran fiabilidad . El cambio llevo un zf de 4vl y una reductora extra corta. Un autentico todoterreno con carroceria de furgoneta.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario platino
Gracias Edu,...pero,...¿qué diferencia operativa existe entre el Land Rover largo, y la Jeep...?.
Así a bote pronto, y sin conocer el vehículo, el Land Rover largo parece tener más disponibilidad de carga, y mejores angulos de ataque/salida y ventral.
¿Quizás por ello no triunfó ese modelo en competencia con Land Rover...?.
¿Cuál es tu opinión off-road de ese vehículo en comparación con los Land Rover...?.
Gracias de nuevo.
Así a bote pronto, y sin conocer el vehículo, el Land Rover largo parece tener más disponibilidad de carga, y mejores angulos de ataque/salida y ventral.
¿Quizás por ello no triunfó ese modelo en competencia con Land Rover...?.
¿Cuál es tu opinión off-road de ese vehículo en comparación con los Land Rover...?.
Gracias de nuevo.
Para mi la jeep es mas polivalnte que el 109 , mayor accesivilidad , comodidad, potencia,y creo que capaacidad de carga., y anque no pareca una gran todooterreno. Al, no tener morro tiene bastante buena maniobrabilidad.
En dfnitiva para mik es muccho mejor en todo que el land rover 109.
En dfnitiva para mik es muccho mejor en todo que el land rover 109.
Por cierto el land rover ya a. Despertado. Despues de mas de 15 años sin funcionar ya a arrancado. Gasoleo nuevo, filtro correa venilador y bomba. De agua. Ha hecho faltaa. Cambiarlo para que despierte. Hoy le e cambiado los faros de posicion y ahora me. Toca cambiar el radiador que. Pier agua pero weno poko a poko. Lo proximo seran los frenos.
Saludos
Saludos
Hola d nuevo, poco a poco voy avanzando hoy he cambiado el radiador por uno de nuevo y he tapado los agujeros de las aletas ddinde habian puesto los faros modernos. Lo proximo seran los frenos.
Sauldos
Sauldos
-
- Usuario platino
Land Rover Series II matrícula:
VA-13260
Matriculado en octubre de 1959.
"La caza" de Carlos Saura (1966).
VA-13260
Matriculado en octubre de 1959.
"La caza" de Carlos Saura (1966).
-
- Usuario platino
Está nuevecito el muy Kbron,...aunque en la fecha de la película (1966) tenía ya sus 6 añitos y poco...
Ayer noche me tragué la película en la 2, de esas películas raras, pero con ese "toque" artístico de antaño...
Ayer noche me tragué la película en la 2, de esas películas raras, pero con ese "toque" artístico de antaño...