Tripuntal delantero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
potasio
Usuario Avanzado

Re: Tripuntal delantero

Mensaje por potasio »

Jd8000 escribió: Para este trabajo nunca me falta la quitapiedras kverneland. Si no existiera tendría un gran problema :)
jajajaja, tan sencillo como que enel rodillo llevaras 4 pletinas soldadas en forma de cubeta pa echar las piedras, como llevan muchos rodillos, eso si, no fardarías tanto de tirar el dinero jajaja
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

T7040 escribió:Y me joda otro dedo
hombre eso es si sigues empacando, quitando pesas llevo toda la vida y nunca me jodí ninguno
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

MJCPIOLIN escribió:
De verdad, crees realmente que una cosa como el tripuntal es solo para quitar y poner los contrapesos...? tengo que dejar de entrar en estos sitios.

Para tu informacion te dire que..
.
¿donde hedicho yo que sea sólo para eso listo? He dicho qeu gralmente sólo se usa para eso.

Y si dejaras de entrar en estos sitios no podrías hacerte propaganda.
Mi tripuntal que actualmente no uso pa na más que pa las pesitas me lo puso tu competencia Dumagric qeu pone tripuntales de verdad, no esos de juguete que fabricas que no aguantan ni un estornudo

Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

potasio escribió:
Jd8000 escribió: Para este trabajo nunca me falta la quitapiedras kverneland. Si no existiera tendría un gran problema :)
jajajaja, tan sencillo como que enel rodillo llevaras 4 pletinas soldadas en forma de cubeta pa echar las piedras, como llevan muchos rodillos, eso si, no fardarías tanto de tirar el dinero jajaja
Si tu sigues quitando las piedras a mano, no me extraña que pienses así.... Ya veo hasta donde te alcanza la vista. Yo hace mucho que no me tengo que bajar del tractor a cogerlas.
Nothing runs like a deere
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Pues yo lo llevo en la pala y es de lejos mucho mas util
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

turbo1 escribió:Pues yo lo llevo en la pala y es de lejos mucho mas util
Yo antes lo llevaba en la pala y no me acuerdo de ella para nada, ya que quitaba más visibilidad y el tractor llevaba más peso que no le hacía falta. Para otros trabajos si que venía bien pero para eso esta la caterpillar.
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

Una cosita, si crees por un momento que AGRO-FOX se mantiene por los clientes de este foro, me descojono, estos foros son para ver cosas como yo he visto, y me han gustado al igual que alguien vera las mias, y les guste mas o menos toodo es respetable, menos las faltas de respeto... y me da la impresion que tu eres de los que aras mucho y tienes muy buena maquinaria... en el BAR... deporte muy muy extendido por otra parte, hay muchos como tu, tenias que hacer un foro, el BAR DE AGROTERRA,

Una vez dicho esto, veamos los SUPER TRIPUNTALES... como vereis en las fotos, los cilindros van sueltos, la holgura de las bielas, en unos equipos tan buenos es regular, bajo mi punto de vista, ya tendran tiempo de coger holguras con el trabajo, que el bulon que sujeta el cilindro tenga tanto recorrido a mi tambien me parece regular, pero que quede muy claro, es la opinion de alguien que fabrica tripuntales que como has dicho? son un pedo...?

cualquiera de los que esten aqui y me llamaran para pedir informacion sobre el tripuntal, siempre les digo lo mismo, es un tripuntal ligero que solo vale para aperos suspendidos, las pesas, un deposito para el hervicida etc... incluso vale para un rodillo, siempre he dicho eso, y que si alguien quiere trabajar la tierra con el, hay otras marcas en el mercado que si sirven para eso... jamas por vender mas o menos, vendere un producto AGRO-FOX a alguien que no cumpla con sus espectativas... no es nuestra politica de empresa, sabemos el producto que fabricamos, y en este momento llegamos a tooodos los tractores del mercado, desde los de 80 cv, hasta los mas grandes, con trabajo limitado si, lo sabemos, pero orgullosos del producto, porque CUALQUIER TRACTOR PUEDE TENER UN TRIPUNTAL...
Adjuntos
08092013377mxweb2.jpg
08092013377mxweb2.jpg (36.38 KiB) Visto 1123 veces
08092013376mxweb1.jpg
08092013376mxweb1.jpg (30.87 KiB) Visto 1123 veces
08092013375mxweb.jpg
08092013375mxweb.jpg (30.9 KiB) Visto 1123 veces
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

infinito14 escribió:Pues a mi el de agrofox me gusta mucho... la verdad, a mi me pusieron la suspension en las pesas y unso meses despues sacaron lo del tripuntal por poco mas de dinero...

Y me arrepiento de no haberle conocido unos meses mas tarde a este mamon!!

Yo que he tenido suspension de innovaciones hidraulicas que son competencia he de decir y alguno me dareis la razon que los de innovaciones parten el chasis y este no se si se rajara o no, pero tiene 1cm mas de pared que los de la competencia. Y funciona de maravilla!
Gracias, como estas...? pues la verdad es que si, y te mandare fotos de los nuevos con dos posiciones en los brazos, lo hemos reducido 10 cm, que quedaban un pelin largos, intentamos mejorar...
Adjuntos
mfweb1.jpg
mfweb1.jpg (34.38 KiB) Visto 1121 veces
renaultweb1.jpg
renaultweb1.jpg (34.11 KiB) Visto 1121 veces
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Caro no es, por el mx me piden a mi casi 3000 euros, un vecino se ha gastado 1200 en una suspension, yo por 600 euros mas pondria tripuntal, a mi me parece que se le puede sacar mucho partido, nada mas que lleves el cajon delante para echar cuateo piedras te quita muchos viajes.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Jd8000 escribió:Si vamos, lo que cualquier agricultor tiene a mano....
Pagando es algo al alcance de cualquiera, otra cosa es que sale mas caro que comprarlo, los que trabajamos en talleres y podemos hacer los proyectos y certificados gratis solo tenemos que pagar el material y trabajo.

Yo lo que uso mucho es un cazo pequeño tambien para echar piedras, hierrros y m*** de las obras. Tambien si hay que barrear algun moton de material, o para acopiarle piedras a la retro como en esta obra.
Lo de andar por carretera, yo he andado con cada aparato colga alante que si ese sacapiedras de Ivan seria peligroso, lo que yo e llevao seria para entrar en prision. Le meto una pluma con una barrena de retro hidraulica con brocas para destoconar y romper alcorques que da miedo, y nunca me han dicho nada, solo una vez los civiles que pusiera una placa porque salia mucho.
2013-10-0817.59.40.jpg
2013-10-0817.59.40.jpg (467.21 KiB) Visto 1103 veces
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues sigue llevando cosas de esas en el morro... A mi no me dan miedo los de verde, me da miedo que se meta un coche debajo y tengas que acarrear con todas las culpas aunque fueras por tu carril correctamente. Yo intento desplazarme por caminos, pero alla cada uno!
Caterpillarules
Usuario experto

Yo voy legal, tambien se me puede meter uno debajo sin tener nada, a un conocido se le empotro un motorista debajo del tractor y se mato, Si se te empotra un tio en las pesas no te creas que sale ileso,o en la pala. Y si la guardia civil solo me dijo que pusiera la placa es porque no iba ilegal, tambien se puede empotrar uno en el saliente del brazo de la retro cuando la llevamos en las gondolas, o como una vez que se le empotro a un amigo un autobus en el brazo de la grua, hay que ir bien señalizado, y los conductores cuando vean un vehiculo especial que por eso llevamos señalizacion, extremar las precauciones.
Tu entonces con el quitapiedras no sales por la carretera, ni con arados atras, porque las vertederas son bien peligrosas, que no es el primero que se mete debajo. Yo si voy como tengo que ir, por mi carril, señalizado, que muchas veces llevo coche delante, con las placas reflectantes, y se empotra uno y se mata, me llevaria un disgusto, pero es su culpa.
Es como si los de Arbegui van con un trafo de 200T ocupando dos carriles, con su señalizacion y va un loco y se mete debajo, quien tinee la culpa, el loco porque los otros si van señalizados van legal con esa carga.
Y ya te digo, lo mismo es darse un ostion contra una destoconadora, que contra un arado que contra el sacapiedras ese, que conta las pesas,o la grapa de la grua, te haces daño practicamente igual.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Me imagino, que los contrapesos del tripuntal son los del tractor, aunque parecen Jd, y eso limita, pero para que estuviesen perfectos el tripuntal debería salir de los contrapesos no del soporte, no es difícil y no tendría el problema de longitud, ya que quedan algo más cortos, pudiendo los brazos del tripuntal mantener la distancia adecuada.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues en Soria seremos g*** xq ya han denunciado a más de uno por llevar el cazo quitapiedras delante.
Caterpillarules
Usuario experto

Yo no digo que seais gilipolas, pero aqui en Navarra, donde yo soy por lo menos, muchos anamos con implementos delante y no nos dicen nada, uno anda ahora con un Fendt y un cazo mas grande que ese mio puesto y esta con las bañeras transportando pipas, unos 20 km desde las fincas a casa, se ara facil
80km por todo el cinturon de Pamplona diarios, y nada.
Lo que si veo logico, es que en esos pinchos que llevais, se exigiera poner unos protectores como los que llevan los cabezales de las picadoras de maiz.
Esque solo faltaria que no se pudieran llevar aperos alante, son igual de peligrosos o menos que los de atras, que atras hay mucho empotramiento, y como te digo, te puedes matar igual igual dandote contra una destoconadora o contra unos contrapesos.
Tractrores, como especiales, sea cual sea, son especiales, su nombre lo dice, y no se sujetan a los estandares de circulacion y pesos, por eso deben ir señalizados escoltados o como sea, y los vehiculos que circulan tienen que estar muy al loro.
Y tu ese sacapiedras como lo llevas cuando tienes que andar por carretera?
Ya ves lo que pueden hacer unos simples contrapesos, y un arado trasero.
Cosa que si es legal.
7-1-07-audi-crash.gif
7-1-07-audi-crash.gif (166.24 KiB) Visto 970 veces
crash.jpg
crash.jpg (32.99 KiB) Visto 970 veces
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Jd8000 escribió:Pues en Soria seremos g*** xq ya han denunciado a más de uno por llevar el cazo quitapiedras delante.
el cazo quitapiedras hacerlo plegable para no llevar esos pinchos hacia delante, vereis que poquitos problemas legales teneis.............
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Claro que se puede matar igual contra los contrapesos, pero con los contrapesos voy legal, con la quitapiedras no. Si tu vas legal lleves lo que lleves, esa suerte tienes.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo tengo un recogeramas para los restos de poda del olivo y es parecido al recogepiedras de ivan pero mas ancho y va enganchado ala pala y le tengo todos los pinchos con bisagras para plegarlos en el transporte y ademas cuando vas trabajando se adaptan al terreno y evitas pinchar en el suelo
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

MJCPIOLIN escribió:Una cosita, si crees por un momento que AGRO-FOX se mantiene por los clientes de este foro, me descojono, estos foros son para ver cosas como yo he visto, y me han gustado al igual que alguien vera las mias, y les guste mas o menos toodo es respetable, menos las faltas de respeto... y me da la impresion que tu eres de los que aras mucho y tienes muy buena maquinaria... en el BAR... deporte muy muy extendido por otra parte, hay muchos como tu, tenias que hacer un foro, el BAR DE AGROTERRA,

Una vez dicho esto, veamos los SUPER TRIPUNTALES... como vereis en las fotos, los cilindros van sueltos, la holgura de las bielas, en unos equipos tan buenos es regular, bajo mi punto de vista, ya tendran tiempo de coger holguras con el trabajo, que el bulon que sujeta el cilindro tenga tanto recorrido a mi tambien me parece regular, pero que quede muy claro, es la opinion de alguien que fabrica tripuntales que como has dicho? son un pedo...?

cualquiera de los que esten aqui y me llamaran para pedir informacion sobre el tripuntal, siempre les digo lo mismo, es un tripuntal ligero que solo vale para aperos suspendidos, las pesas, un deposito para el hervicida etc... incluso vale para un rodillo, siempre he dicho eso, y que si alguien quiere trabajar la tierra con el, hay otras marcas en el mercado que si sirven para eso... jamas por vender mas o menos, vendere un producto AGRO-FOX a alguien que no cumpla con sus espectativas... no es nuestra politica de empresa, sabemos el producto que fabricamos, y en este momento llegamos a tooodos los tractores del mercado, desde los de 80 cv, hasta los mas grandes, con trabajo limitado si, lo sabemos, pero orgullosos del producto, porque CUALQUIER TRACTOR PUEDE TENER UN TRIPUNTAL...
¿y con TDF delantera tambien trabajais?le veo gran utilidad y un precio competente a tu producto pero me interesa saber si montais TDF delantera,me imagino que tomas hidraulicas no sera dificil sacar,esque me interesaria para ponerle una dalladora frontal,tengo una suspendida y me cundiria el doble con otra frontal a al vez. y ligero pero ¿para llevar 1600 kilos al monte? con cuidado y sabiendo lo que llevas?. 1600 kilos pesa un pale de cebada,que bueno seria salir a sembrar con un solo tractor con la sembradora llena y un pale en el morro,sin depender de otro tractor con remolque ni viajes ni nada. Hablando de dineros no se podria hacer uno mas reforzado,que en la deutz pedian mas de 10000 euros
Subvencion a la produccion ya!!!
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

si por desgracia alguna vez tuviera algun accidente, prefeeriria tener mi conciencia tranquila saviendo que e ido completamente legal, a pensar lo g*** que e sido por no llevar las cosas como Dios manda,, sabiendolo.
Responder