Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes, hoy he tenido dos ordenadores enchufados en la casa, uno de ellos con la antena en la terraza y el otro con la antena en la azotea, que es la que me sirve como estación base. A la conclusión a la que he llegado con esta prueba es que el motivo de que se ponga el cuadrado de FIX en blanco, es la mala recepción de satélites. La que estaba en la terraza se ha ido bastantes veces, poniendose el cuadrado en blanco, porque aunque tenga bastante cielo abierto, ya que es un ático, le tapa parte de la visión la pared de la casa. Sin embargo, la que estaba en la azotea no se ha ido nada. La de la terraza no se conectaba y le bajé los grados de elevación, y en ese momento cogió dos satélites más y de momento se puso en FIX.

Ladillo yo creo que deberías de poner la antena en el techo del tractor para que no te ocurran cosas como estas o deberíamos buscar una antena con mayor recepción de satélites. Por cierto Csar qué tal va ese antenón que te compraste, la 1500????

Hoy ha sido toda la tarde de bricolaje. Ya casi lo tengo listo,me falta como a Jaime el adaptador. Yo creo que habrá que ponerle un trocito de tornillo de 6mm.

Saludos.
Última edición por Serrano69 el 23 Oct 2013, 23:39, editado 1 vez en total.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Alloztarra escribió:
La verdad que es una castaña lo de configurarlo no se porque co*** a unos no os cuesta nada cofigurarlo y otros nos volvemos locos.

Un saludo y animo con los retoques que va a quedar de P.M.
Te voy a decir como lo hago yo,

en el u-center voy a "configuración view" y aquí sólo entro en RATE y en PRT(Ports).

En RATE(Rates), le cambio el 1000 por el que quiero llevar,(en mi caso 500) 2Hz.
En PRT(Ports)en "Protocol in" dejo en "UBX"
"Protocol out" dejo en "UBX+NMEA"
"Baudrate" dejo en "57600"

Luego en "CFG (configuration) selecciono "0-BBR" y "1-FLASH"
y le doy a "send" varias veces seguidas.

Si después de hacerlo no funciona, desconecta el módulo y después de un rato lo vuelves a intentar, hasta que lo consigas.

y... de momento he configurado así 7 módulos para mí, otros foreros y amigos.

Prueba y comentas si te ha funcionado.

Saludos.
Nada no hay manera, me he desintalado el ucneter, he descargado el ultimo que ay en la pagina dfe ublox que es el 8 y he vuelto a hacerlo todo y nada el lea-4t no me pilla la configuracion. Solo por curiosidad alguno tiene Win7 starter, porque estoy empezando a perder la paceincia, porque a 1 Hz si me va pero el cerea a 1hz cuando vas a 10Km por hora... como que me faltan Hz, a ver si alguno le a pasao algo parecido y a encontrao la solucion, porque me parece a mi que al paso que voy no pruebo el autoguiado hasta el alo que viene.

Por cierto lo de los soportes os estais dando buena maña pero a mi me da una pena ponerme a hacer agujeros en un tractor con 500horas... a ver si se hace mas viejo...

Un saludo y animo con los progresos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Hola a todos,

Como lo prometido es deuda... aquí os dejo las fotos del adaptador de la rueda y la caja para la placa base.
Adjuntos
1382559443613.jpg
1382559443613.jpg (27.36 KiB) Visto 1441 veces
Un mini tupper del chino...
Un mini tupper del chino...
1382559405227.jpg (28.68 KiB) Visto 1441 veces
1382559353400.jpg
1382559353400.jpg (26.99 KiB) Visto 1441 veces
El movimiento se demuestra andando
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

mas...
Adjuntos
1382556206505.jpg
1382556206505.jpg (25.87 KiB) Visto 1440 veces
1382559424224.jpg
1382559424224.jpg (30.66 KiB) Visto 1440 veces
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

="Manuhdzbonilla
Yo tengo en un notebook Windows 7 starter y funciona.

Si quieres te doy mi dirección, me lo envías y te lo devuelvo configurado (si no hay problemas) a los Hz que quieras... Los míos los llevo a 2 Hz y estoy encantado, a mas Hz... me bailaba mucho la pantalla.

Saludos.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

A 2Hz lo configure el otro dia pero solamente cambiando en el cmd, y dejando los bauidos al 9600, pero mas Hz no puedo cambiarle y creo que es porque me hacen falta mas bauidos pero el u-center me esta matando....
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Manuhdzbonilla escribió:A 2Hz lo configure el otro dia pero solamente cambiando en el cmd, y dejando los bauidos al 9600, pero mas Hz no puedo cambiarle y creo que es porque me hacen falta mas bauidos pero el u-center me esta matando....
Tu sigue intentándolo que al final lo lograrás...

A mí, uno también me costó un rato, ya que en un principio solo cogía 9600 baudios, pero le insistí y lo cambié a 57600.

Eso sí, desconecta el módulo y vuelve a insistir un rato después.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Serrano, si te dijera que hoy con 14 satélites se me ha llegado a poner el cuadrado en blanco????
Otra de las posibles causas es que le dejamos 10 minutos de retraso respecto a las correcciones, a lo mejor por eso se pierde también un poco, yo he cambiado eso a 30seg como viene por defecto y por hoy se acabó el cuadrado en blanco.
Buena máquina el Denga a ver si le pillo el truco.
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Harto de mi tablet china que como ya conté me cascó el tema táctil he terminado comprando una Asus Vivotab Smart ME400C de 2ª mano por 260€ (y la china la dejaré de recambio porque funcionar funciona muy bien aunque la use con un ratón), y aunque solo la he probado en casa menuda diferencia, viene con windows8 full y el tema táctil en respuesta es prácticamente como el ipad. La batería pone que dura 10h reproduciendo video a tope de brillo.
Tiene procesador de doble núcleo con 64gb de disco duro y 2gb ram.
La pantalla se ajusta sóla el brillo a la luz que hay.
La pantalla es IPS y se ve bien desde cualquier angulo.
Si le pasa algo, tener al SAT de Asus detrás es una tranquilidad, aunque es usada aun le queda año y medio de garantía, y aunque sea fuera de garantía el que sea reparable aun pagando es bueno.

Como pegas que he visto hasta ahora, sólo tiene un conector microusb para todo, incluso se alimenta por ahí. Con lo cual es necesario obligatoriamente poner un hub para pasar el conector micro a varios normales, para conectar todos los chismes. Y lo malo es que los conectores microusb no enganchan muy bien y es facil que se suelte si le pongo mucho chisme.
También tiene un conector microhdmi para ver simultaneamente por la tv lo que se ve por el tablet.

De momento voy a seguir con la tablet china en el tractor, ya que esta me da pena ponerla en el tractor de momento ya que es una virguería y para usarla en casa como tablet también va muy bien.

La china encima me costó muuuuuucho más dinero y lío de aduanas.
La asus vivotab nueva ha bajado mucho su precio desde que salió, ahora ronda los 330€. Si encontrais alguna oportunidad en usada la recomiendo, o nueva tampoco está nada mal de precio, cuesta lo mismo que por ejemplo la galaxy tab3 de 10" que es de Android. (contando que Android es gratis y W8 se paga en el precio)
Hay tablets con windows mejores que esta, pero a ese precio creo que ninguna.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

ya me ha llegado el adaptador chino de 6mm-12mm pero creo que no sirve ya que es flexible y cede mucho. Aunque cuando lo pedí no ponía que era flexible tampoco ponía que era rígido.

Creo que voy a tener que pedir este, aunque no se si hay 6mm-12mm:
http://www.ebay.es/itm/6mm-12mm-Inner-d ... 1129613601
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Manu y Allotzarra, por que no probais primero a hacerlo con el TeamViewer?A mi me ha solucionado más de una vez la papeleta y evitais gastaros dinero en correos...
Yo si quieres manu que si que tengo el teamviewer te hecho una mano y probamos, no perdemos nada.
Mandame un privado si quieres.
Un saludo a todos.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, claro que con 14 satélites también se va. Aunque tengas muchos si la señal es mala, se pone blanco el cuadrado, sino mira en el rtknavi verás que hay muy pocos en verde.
He observado que los satélites que se quedan detrás de la pared del ático, son los que siempre fallan, y cuando fallan es cuando se pone en blanco, aunque tenga 10 satélites cogidos.
Luego esta tarde probaré lo de 30 segundos.

Saludos y gracias.
coductor
Nuevo usuario

Mensaje por coductor »

Jaime70, no tienes problemas con los driver del com0com y del usb profilic en windows 8, a mi no me los reconoce por la firma digital y he probado varias formas para desactivar lo de la firma y nada que no hay manera de que funcione. Yo lo he probado en una acer iconia w3. Un saludo.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Os paso unas fotos de como he colocado la placa controladora

Imagen

Imagen

Imagen
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

coductor escribió:Jaime70, no tienes problemas con los driver del com0com y del usb profilic en windows 8, a mi no me los reconoce por la firma digital y he probado varias formas para desactivar lo de la firma y nada que no hay manera de que funcione. Yo lo he probado en una acer iconia w3. Un saludo.
Aun no he probado, prueba algo de lo que ponen aquí:
http://blog.kaliatech.com/2013/03/using ... ows-8-x64/

Si no tambien puedes desactivar lo de la firma de controladores:
http://wiki.openpilot.org/display/Doc/D ... +Windows+8
(Edito: he probado con esta opción y me funciona, recuerda conectar un teclado para poder pulsar F7)

La Acer Iconia w3 también la estuve mirando pero la descarté por no tener pantalla IPS (según desde que angulo la miras creo que no se ve bién y creo que no tiene tanto brillo para dias de sol), por lo demás en prestaciones es muy parecida a la ASUS.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alloztarra deberías de controlar el calor del controlador y si es necesario ponerle algo de ventilación al tuper.
Es mejor que coja polvo que no que se achicharre.

Me gusta más la idea de Serrano, que además se ve que hay hueco también para meter un LEA4T por ejemplo y tenerlo todo juntito.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Jaime70 escribió:Alloztarra deberías de controlar el calor del controlador y si es necesario ponerle algo de ventilación al tuper.
Es mejor que coja polvo que no que se achicharre.

Me gusta más la idea de Serrano, que además se ve que hay hueco también para meter un LEA4T por ejemplo y tenerlo todo juntito.
Lo tendré en cuenta ;) y si se calienta le pondré un pequeño ventilador de un microprocesador de un ordenador viejo que tengo por casa... :)

Yo el lea4-T lo llevo junto a la antena.
coductor
Nuevo usuario

Mensaje por coductor »

Jaime ya habia probado eso y tampoco va, la segunda opcion parece que si pero cuando reinicias 3 veces se vuelve a deshabilitar el driver.
Gibalbin
Usuario medio

AYUDA ! IMPOSIBLE CONECTAR

Mensaje por Gibalbin »

Hola Buenas noches , desde hace dos dias que me llego el USB que me faltaba estoy loco intentando conectar el GPs y ver si pillo algun satelite , pero me es imposible , no conecto ni con U-center , ni Cerea , ni tampoco RTK , osea que despues de leer varias veces las paginas de conexion de el LEA $T con el USB no consigo que esto funcione, AL CONECTAR EL USB SE ENCIENDE UNA LUZ ROJA Y UNA AZUL PARPADEA , me podeis echar una mano ? tengo el modulo Chino y el USB con chip 2102 , este USB funciona con W7? sera por eso ?, en definitiva NECESITO AYUDA.
Gracias
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

coductor escribió:Jaime ya habia probado eso y tampoco va, la segunda opcion parece que si pero cuando reinicias 3 veces se vuelve a deshabilitar el driver.
Pues instala este Com0com que incorpora drivers firmados y arreglado
http://code.google.com/p/powersdr-iq/do ... e&can=2&q=
Responder