Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ALVALMAR
Usuario medio

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por ALVALMAR »

Muchas gracias de antemano,
para mas información el mio es un 4090D que me parece que es muy parecido al 38.
Revisare la palanca que se me soltó,era la del acelerador de pie, pero parecía bien y al ponerla arranco perfectamente.
Por descartar la bomba del todo tenia pensado sacar el inyector y probar a girar el volante así sabre si ademas de a mano inyecta solo y descarto aire en el circuito.
El filtro no creo que sea lo limpie todo hace un año y no ha pasado ni un deposito por el.
Lo del calentador me parece buena idea es nuevo pero puede haberse fastidiado y no lo mire.
Arrancarlo a tirón a mi me da miedo no fastidie algo mas, pero mi padre esta empeñado en probar.
Lo raro es que se parase estando en marcha, lo del agua lo digo porque se que la culata tenia algunas rajas en los rebajes que lleva.
Este finde no puedo hacer nada pero el que viene me iré sin falta, con las ideas que me habéis ido dando tendré que mirar.
Os iré contando.
Oscar50
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar50 »

Alvamar, para saber si hay agua dentro del cilindro no hace falta que quites la culata. Simplementa con quitar el inyector o el calentador y girando despues el cigüeñal, si hay agua te lo escupirá.
Entiendo que no tienes puesto el apagachispas del tubo de escape. Si lo tubieras puesto comprueba que no está demasiado sucio.

saludos, y no te desilusiones ni te desesperes, son maquinas muy antiguas y viejas y estas cosas pasan.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!!!
Alvalmar, como te dice oscar, lo principal no te desesperes. Lo último que haría yo sería abrirle la culata ya que creo que no vas a ver nada. Cual fue la varilla que se te solto? podías hacernos una foto para situarnos? Te echa humo cuando intentas arrancarlo? Si te inyecta bien y te echa humo no creo que sea la bomba ni el inyector. Puede ser que se te haya roto el calentador. mi 28 arrancaba perfectamente y de repente le costaba muchísimo arrancar y fue porque se desenchufó un cable del circuito del calentador y éste no calentaba lo suficiente y por ello no arrancaba. Revísalo y nos cuentas, pero seguro que es una tontería. El que te haya arrancado al revés no lo des importancia, los míos en tiempo frio arrancan 7 veces para atrás por una vez que arrancan hacia adelante.

Ya nos contarás. un saludo
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Muy buenas,
La palanca que se soltó va encima de la bomba, es la que va al acelerador de pie. No se porque se saldría por esa zona no he tocado nada.
Prácticamente no echaba humo al intentarlo, y le echamos un poco de gasolina por el grifo que tiene para ayudarlo.
Sabéis si tendrá importancia que la tobera nueva que puse sea un poco mas larga?
Este finde nada el siguiente me iré al pueblo y os cuento.
Gracias.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Supongo que si es la tobera para ese modelo alomejor varia algo por que este modificada o algo,pero si te han vendido una tobera diferente al ser mas larga te puede tocar en el piston y si la presion varia te puedes cargar hasta el piston,yo e visto un piston agujereado simplemente por ir un inyector chorreando sobre el asta destrozarlo,un saludo¡¡¡
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Muy buenas
La ribera la compre en Delegro, les si el número de serie de la mía y el modelo del tractor así que supongo que la que me han mandado es buena.
Mi padre intentará arrancarlo a tirón este finde a ver que pasa.
Saludos
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Alvamar entonces tranquilo que no creo que se hayan equivocado vendra modificada la tobera,prueba a arrancarle a tiron y revisa esa varilla ya veras como pronto nos cuentas que ya te va bien .
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

alvamar ya sabes que los BULLDOG decidenn cundo quiere salir o quedarse...... seguro que a tiron te arrancara.que inyector monta tu lanz,bosch o PM?las toberas de estos son muy parecidas pero no iguales,las modernas tampoco son iguales,no te preocupes por esto pues si tienen los mismos taladros de inyecion el mismo angulo de cono y el inyector esta tarado a su presion no pasa nada(si la tobera es demasiado larga influira en en la puesta en marcha del motor "invertida")muchos motores monocilindricos diesel marinos y estacionarios montan toberas compatibles para nuestros LANZ BULLDOG.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Bueno, en estos dos fines de semana pasados os explico los avanzes, ya hemos quitado el volante izquierdo, el cilindro, hemos pegado un repaso a la bomba de alzamiento...
Adjuntos
CAM00576.jpg
CAM00576.jpg (333.09 KiB) Visto 441 veces
CAM00573.jpg
CAM00573.jpg (412.86 KiB) Visto 441 veces
CAM00558.jpg
CAM00558.jpg (397.17 KiB) Visto 441 veces
Sergio Sobrino
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos, tengo malas noticias que contaros.

Este fin de semana mi padre ha intentado arrancar el Lanz a tirón y ha preparado una avería mucho mas grande, a ver si soy capaz de explicaros lo que me ha contado que le ha pasado.

Ha sacado el tractor al cemento, ha metido tercera, según tiraban de el al soltar el embrague una de las ruedas traseras giraba hacia adelante y la otra hacia atrás, no le ha dado tiempo a decirle al que tiraba de el que parase cuando ha oído un ruido y se ha quedado digamos loco, con la marcha metida y el embrague suelto, como si estuviera en punto muerto.

Lo que le ha pasado seguro que esta relacionado con pararse y no arrancar.

Yo se que si levantas las ruedas y qiras una por la acción del diferencial la otra gira al revés, pero estando apoyadas tenían que haber movido el motor y no lo han hecho.

Antes de probar a tirar de el, si movías el volante del arranque a mano el pistón movía, esto va unido al cigueñal así gripado no estaba.

Da la sensación que había algo mal en el embrague o la caja, para que las ruedas hiciesen eso.

No se, ahora seguro que se ha roto algo del diferencial o del embrague no se, pero en cualquier caso la picia es muy gorda. :((

Mi padre tiene un disgusto de campeonato y quiere llevarlo a un taller a ver que le dicen, yo soy mas partidario de intentar nosotros a ver que podemos hacer con la ayuda de vuestros consejos.

Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Alvalmar, dile a tu padre que esté tranquilo que no ha roto nada. El que gire una rueda para delante y la otra para atrás es porque iría en cortas y no puede mover el motor tan deprisa de manera que el diferencial hace patinar a la otra rueda hacia atras. No te asustes porque a mí tambien me ha pasado, prueba a hacerlo en largas verás como va bien. El que haya echo un ruido raro puede ser algo roto pero tienes que detallarnos mas. De momento estaros tranquilos y sigue contando, no es fácil romper un Lanz!!!!
un saludo.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

No te preocupes Alvamar... cuando pones una marcha muy corta no pasa la compresion del motor.. y al no girar actua el diferencial..satelites y planetarios... por eso gira una rueda para delante y una para atras... pera arrancar a tiron siempre es mejor usar la marcha mas alta para no forzar embrague ni transmision.. intenta en el ultimo cambio.. que tengas mucha suerte..!!! :-BD :-BD
Imagen
Oscar50
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar50 »

Hola Alvamar, tranquilo, lo que ha pasado es lo que te dicen Javilanz y Entrerriano. Tu padre lo ha intentado arrancar en "marchas cortas", no creo que se haya roto algo. Pero por si acaso lo que yo haría es levantar uan rueda trasera con un gato y mover en motor y comprobando que la rueda gira en cada velocidad.
Si todo está bien como creo, trata e arrancarlo en "marchas largas", en 1ª larga suelen arrancar bien. El tractor que tira lo debe hacer a una velocidad (Km/hora)ligeramente inferios a la maxima velocidad que el Lanz alcanza en la velocidad que tengamos engranada para arrancarlo.

Animo!!!
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Espero que tengais razon y no se haya roto nada, este finde mirare a ver que veo y os cuento.
Saludos
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos,
Estoy armado de paciencia y traigo noticias buenas y regulares :) .
Como me habíais dicho todos, no se ha roto nada de la caja de cambios ni el diferencial, probé a levantar una rueda y mover el motor en todas las marchas y esta todo ok, también levante las dos traseras para comprobar el diferencial y no se notaba nada raro.

Al día siguiente arranco :-BD y pude probar todas las marchas y parece no haber problema, también comprobé todo lo eléctrico y esta bien, la dinamo me carga y todas las luces van.

También se porque se me paro la vez anterior, la llave de gasoil estaba cerrada y cuando la abrimos purgamos en el inyector pero no la tuerca que esta encima del filtro y había aire, por eso no hacia nada, no echaba ni humo.

El problema lo tengo, en que cuando arranco le costo mucho, pensé que era por estar ahogado, ya que al comprobar el calentador estaba mojado, pero luego en marcha después de un rato arrancado cuando quite un poco el acelerador de mano para dejarlo al ralenti se paro y ya no arranco.

Pienso que lo de pararse es por culpa de que tengo la culata con unas rajas por dentro y un poro que sale hacia afuera y que creo que también va hacia dentro, el ralenti antes era perfecto y por el poro no salia nada.
2013-11-0312.33.39.jpg
2013-11-0312.33.39.jpg (44.49 KiB) Visto 312 veces
Tambien creo que cuando le inyecto a mano ahunque inyecta no lo hace bien, solo lo hace al final del todo del recorrido y una parte del recorrido no hace nada.
Recorrido sin hacer nada
Recorrido sin hacer nada
2013-11-0312.34.17.jpg (40.67 KiB) Visto 312 veces
Zona donde inyecta casi al final del recorrido
Zona donde inyecta casi al final del recorrido
2013-11-0312.34.28.jpg (41.69 KiB) Visto 312 veces
No se como tiene que ser pero supongo que deveria estar inyectando durante mas recorrido, como van los vuestros.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Alvamar, tu bomba esta perfectamente, solo inyecta al final del recorrido, que se nota que se endurece.
Sergio Sobrino
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Sigo...

Arrancado inyectaba de maravilla se oía a la tobera silbar y en la tuberia se notaba la presión, por eso creo que lo que es la bomba esta bien y lo que esta mal es el sistema de inyectar a mano, pero no se como va.

La palanca tiene un tornillo de reglaje que esta suelto del todo, por eso supongo que de nuevo estaría mas enroscado y según se fuese gastando algo habría que irle sacando para dar mas recorrido a la palanca, pero es un suponer.

Vamos que me vendría genial un cursillo rápido de esa zona, os pongo unas fotillos.
Palanca inyectar a mano, tornillo de recorrido, no se como quitarla, esta en la zona de recorrido que no hace nada.
Palanca inyectar a mano, tornillo de recorrido, no se como quitarla, esta en la zona de recorrido que no hace nada.
2013-11-0312.32.01.jpg (52.13 KiB) Visto 306 veces
Palanca que se soltó, la del acelerador, la otra supongo que regula la bomba de engrase.
Palanca que se soltó, la del acelerador, la otra supongo que regula la bomba de engrase.
2013-11-0215.47.37.jpg (41.76 KiB) Visto 306 veces
2013-11-0312.32.41.jpg
2013-11-0312.32.41.jpg (44.25 KiB) Visto 306 veces
Ya no os doy mas guerra, a ver que os parece a vosotros todo lo que os he contado.

Un saludo
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo tienes todo bien, alvamar. La palanca de inyectar, como te dice sergio, solo hace fuerza en un pequeño recorrido del final, eso es normal y lo del tornillo en el mío también está flojo, no llega a hacer tope pero está bien. Puede que de nuevo hubiese que regular el tornillo para que tenga un tope pero no lo des más vueltas. Al estar arrancado es normal que se oiga más el ñac ñac del inyector pero también tiene que sonar algo cuando lo inyectas a mano, que te sonará, no??? El que se te haya parado, no creo que sea por el poro de la culata. El poro será malo si está en el circuito del agua y éste se mete al cilindro, pero si no, no tiene por que pararse por un simple poro. Creo que tu lanz está bien, es normal que alguna vez haga cosas raras, como todos, pero no te comas la cabeza demasiado, son viejos y no están nuevos.
Bueno, ya nos contarás más cosas. un saludo.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Muchas gracias,

Puede que le este dando demasiadas vueltas al asunto, pero como cuando lo arranque después de ponerlo un poco en orden lo hizo de maravilla a la primera. Me pienso que tiene que ser así siempre.
Ya volveré a probar a ver que pasa.

Muchas gracias un saludo.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Alvamar no te procupes los lanz tienen dias...yo e visto muchos,incluso bien reparados y puestos a punto tambien tienen dias.segun mi padre,que es "el tecnico"el buen arranque ni nuevos...bueno habia uno al lado de mi pueblo,un 38 que ese si,alucinante,su dueño le quitaba la tapa se agarraba y en 2 pistonazos en marcha,pero bueno ya sabemos que el lanz y el arranque no son amigos.de todas formas cometemos el error de despues de estar muuuucho tiempo parados mirarle cuatro cosas e intentar ponerlos en marcha y eso.....deberiamos mirar antes muchas cosas mas.
Responder