precio pistacho 2013

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
pistaa
Usuario experto

precio pistacho 2013

Mensaje por pistaa »

Este año parece que hay todabia mejor precio de lo que habia estos años ....
Alguno sabeis si hay una empresa comprando el cerrado a 5 euros ???
Si es de fiar la empresa..?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
anaconda
Usuario medio

Re: precio pistacho 2013

Mensaje por anaconda »

hace unas semanas estube hablando con una persona que estaba recojiendo pistachos y muy buenos estaban de fruto por cierto . y me dijo entre los 3.5 euros y los 9 euros el kilo . creo recordar que los 3.5 euros pagaban los cerrados y a 9 euros los grandes .
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Hola Pistaa. Has engordado una letra.Me imagino que habras consultado con Zamorano de pistachos del Sol. Pistachod Nazaries de Granada tambien los compraba cerrados. Yp espero vender el año que viene y Zamorano m
e pilla cerca. Aunque preguntare. Segun mis informes esta etre 3 y 6,5 E. Dime como los has vedido. Como los has secado yo este año he hecho experimentos para aprender.Losuyo es tener cerva uma plamta de procesamiento
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

La ultima oferta de t zamorano fue de 3,9 los cerrados hasta los 7,45 los abiertos m calibre.
Yo se los llevo en verde .viene un camion a recojer disriamente .no intersa pelar y secar a partir de cierto volumen.
Yo los primeros años si lo hacia .pero es un engorro que no merece la pena.
Hay una empresa que compra los cerrados a 5 y el resto igual . No se sin conocerlos si merece la pena qye se lleven los pistachos...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Y como se calcula el peso que te queda en seco?y abiertos,cerrados.¿Como haceis todo eso?
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Pero para vender los abiertos y los cerrados por separado primero habra que sepatarlos uno a uno y los abiertos venderlos a uno y loscerrados a otro es un lio. Yo oigo hablar muy bien de Zamorano. Lo malo es que no se cobra al contado, pero esto pasa con todo ,la aceituna, la uva... Lo importante es que paguen.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

A ver........
Se pueden llevar ( los cojidos en el dia ) en verde y se pesan una vez pelados se vuelven a pesar y se llevan enseguida al secadero.
Todo el proceso en contenedores de 1000k de cada partida y dueño (si uno lleva 300k sin problema como si lleva 30.000k) de cada partida se coje una muestra ( un saco de 4-5k ) y se precinta una vez pelados.
Una vez secos se pasan por una maquina de escandallo que saca el % de abiertos y cerrados con el saco de muestra que se recoje de cada partida.
Cuando los pelan se pasan por una aventadora que saca los vacios ,ramas y hojas. El proceso es este yo lo he visto muchas veces y son de fiar .
Cuando se hace el escandallo (unos 20 dias despues de la entrega mas o menos ) te llaman para si quieres estar presente y poco mas .
Hay un video en you tube donde sale proceso de la planta villahermosa.
El pago es a 180 dias y cumplen bien .
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Entendido.Ahora lo que hace falta es tener cosecha.
Responder