Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Os pongo unas fotitos de la ultima reparacion.
El resultado final.
Saludos.
Me quea probarlo todo y esperar no tener mas problemas.Saludos.
-
- Usuario Avanzado
muy bueno el video carlos, yo que ellos había puesto algún diente mas a los piñones, haber si coje los ciento y pico, jejejeje
Ola toño!!!
Ola toño!!!
Lo que no me explico es como no colocan discos de freno para frenar estos cacharros!
Hola compañeros os dejo las fotos de la ultima adquisicion, un 2816. le estamos desarmando par asacar el piston del cilindro, que esta pegado
- Adjuntos
-
- CAM00478.jpg (342.74 KiB) Visto 526 veces
-
- CAM00475.jpg (296.95 KiB) Visto 526 veces
-
- CAM00474.jpg (140.93 KiB) Visto 526 veces
Sergio Sobrino
.
- Adjuntos
-
- CAM00492.jpg (308.74 KiB) Visto 524 veces
-
- CAM00480.jpg (327.32 KiB) Visto 524 veces
-
- CAM00479.jpg (221.07 KiB) Visto 524 veces
Sergio Sobrino
Buff no veas como esta ese Lanz tiene curro por lo que parece osea que.....curro=diversion,je,je bueno Sergio enhorabuena por ese Lanz y nada al lio y a poner fotos que esto esta muy parado,saludos¡¡¡
Alvalmar, en cuanto te he visto los paneles quitados...... he empezado a sudar de pensar lo que te costaría quitar los esparragos gripados, pero ya los tienes hasta puestos!!!!!!! A mí en los míos me ha costado un montón sacar los gripados y luego repasar las roscas. Enhorabuena por lo bien que te ha quedado. De que pueblo de Segovia eras??? Dónde has conseguido el macho para las roscas?
Enhorabuena también a Sergio por su nuevo 28. Como dice Carlos, está lleno de trabajo y diversión. Si de piezas está bien y no le falta nada, será fácil restaurarlo. Ya nos irás contando cómo va la cosa hasta que le arranques.
Un saludo a todos!
Enhorabuena también a Sergio por su nuevo 28. Como dice Carlos, está lleno de trabajo y diversión. Si de piezas está bien y no le falta nada, será fácil restaurarlo. Ya nos irás contando cómo va la cosa hasta que le arranques.
Un saludo a todos!
Si, tiene bastante trabajo, pero no le falta nada, de momento tenemos que despegar el piston del cilindro y desbloquear la direccion, ya que el eje del volante se ha gripado al llevar tantos años a la intemperie.
Ya os ire contando, otra de las ventajas de este tractor es que al ser tan pequeño es muy facil trabajar con el
Ya os ire contando, otra de las ventajas de este tractor es que al ser tan pequeño es muy facil trabajar con el
Sergio Sobrino
La verdad que si que al ser mas reducidos que los grandes se trabajan muy bien,en cuanto a lo del piston hubo otro compañero(DeBosende)que le toco despegar tambien el piston de un Lanz de fuego.Quizas el mayor inconveniente que veo yo en estos pequeños es el radiador por que a mi me toco hacerlo practicamente nuevo y me costo una pasta pero por el contrario evitas el sistema de los esparragos famosos.Lo dicho animo con la restauracion y fotos saludos¡¡¡¡¡¡¡
Yo Carlos con el radiador no voy a tener muchos problemas, porque esta como nuevo
Sergio Sobrino
No has perdido el tiempo sergio, acabar uno y empezar otro y con mucho curro, a disfrutar, ve poniéndonos fotos.
Javilanz al final sólo se me partieron 2, que tuve que sacar serrando y con violencia contenida, los demás muy duros pero bien.
El macho al final lo he comprado y me ha venido bien, trabajo en Michelín y no había por ninguna parte de la fábrica y las empresas exteriores no tenían, es una medida muy rara.
Soy de Fuentesoto cerca de sacramenia provincia de Segovia, pero vivo y curro en Valladolid.
Un saludo
Javilanz al final sólo se me partieron 2, que tuve que sacar serrando y con violencia contenida, los demás muy duros pero bien.
El macho al final lo he comprado y me ha venido bien, trabajo en Michelín y no había por ninguna parte de la fábrica y las empresas exteriores no tenían, es una medida muy rara.
Soy de Fuentesoto cerca de sacramenia provincia de Segovia, pero vivo y curro en Valladolid.
Un saludo
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola traktoristos,
voy a viajar a Málaga el lunes. Estoy en Málaga de diez días. Son unos coleccionistas o un festival de Lanz cerca de Málaga o Granada? Me gusta mirar a los tractores Lanz en España.
PS El Lanz 2816 es muy bonito. Me gusto mas los tractores oxidados!
voy a viajar a Málaga el lunes. Estoy en Málaga de diez días. Son unos coleccionistas o un festival de Lanz cerca de Málaga o Granada? Me gusta mirar a los tractores Lanz en España.
PS El Lanz 2816 es muy bonito. Me gusto mas los tractores oxidados!

Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
Hola Rainer la verdad que no conozco ningun museo por la zona de Malaga para ver algun Lanz.
Hola a todos, tengo malas noticias sobre mi Lanz, estaba probando todo para dejarlo listo de cara a la ITV y estando arrancado se ha parado y ya no ha arrancado mas, os cuento a ver si me podéis echar una mano.
Lo hemos ido a arrancar y después de dos intentos nos damos cuenta que se había soltado la varilla que une el acelerador a la bomba.
La ponemos probamos y arranca pero al revés, paramos y volvemos a arrancar, también al revés cosa que no había hecho nunca. Arrancamos de nuevo y arranca ya bien, lo sacamos al jardín y mientras estoy probando todas las luces de repente se para, lo teníamos un poco acelerado con el acelerador de mano en lo que se calentaba.
Probamos a arrancar y nada, miro la llave de gasoil y veo que esta casi cerrada, la abro purgamos y después de varios intentos nada.
Comprobamos que llega gasoil al inyector soltando la tuberia y si perfectamente.
Desmonto el inyector y cambio la tobera , es un pelin mas larga que la vieja no se en que puede influir.
Monto las tuberías sin montar el inyector y compruebo que inyecta al darlo a mano, sale bien por la tobera, probamos varias veces y nada así que no se que hacer.
Se me han ocurrido dos cosas, que se parase por la llave casi cerrada y como hicimos varios arranques antes, la batería aunque movía el motor no tuviese suficiente fuerza para hacer bien la compresión, o que se haya estropeado la bomba del gasoil y a mano inyecta pero sola no.
Si es esto ultimo, no se por donde empezar, es una pieza delicada.
He dejado la batería cargando y mi padre probara mañana a arrancarlo haber si hay suerte.
Me he quedado un poco desmoralizado y no se que mas mirar, un saludo y gracias
Lo hemos ido a arrancar y después de dos intentos nos damos cuenta que se había soltado la varilla que une el acelerador a la bomba.
La ponemos probamos y arranca pero al revés, paramos y volvemos a arrancar, también al revés cosa que no había hecho nunca. Arrancamos de nuevo y arranca ya bien, lo sacamos al jardín y mientras estoy probando todas las luces de repente se para, lo teníamos un poco acelerado con el acelerador de mano en lo que se calentaba.
Probamos a arrancar y nada, miro la llave de gasoil y veo que esta casi cerrada, la abro purgamos y después de varios intentos nada.
Comprobamos que llega gasoil al inyector soltando la tuberia y si perfectamente.
Desmonto el inyector y cambio la tobera , es un pelin mas larga que la vieja no se en que puede influir.
Monto las tuberías sin montar el inyector y compruebo que inyecta al darlo a mano, sale bien por la tobera, probamos varias veces y nada así que no se que hacer.
Se me han ocurrido dos cosas, que se parase por la llave casi cerrada y como hicimos varios arranques antes, la batería aunque movía el motor no tuviese suficiente fuerza para hacer bien la compresión, o que se haya estropeado la bomba del gasoil y a mano inyecta pero sola no.
Si es esto ultimo, no se por donde empezar, es una pieza delicada.
He dejado la batería cargando y mi padre probara mañana a arrancarlo haber si hay suerte.
Me he quedado un poco desmoralizado y no se que mas mirar, un saludo y gracias
Hola Alvamar, prueba a arrancarle con la bateria cargada y sino arranca empieza a mirar mas a fondo. Es una cosa muy extraña y si la bombafunciona manualmente mecanicamente tambien porque la leva es muy dificil que se rompa. Tal vez se meta algo de agua al cilindro por la culata. Y por ultimo, has revisado que el inyectorpulverice bien el gasoil??
Sergio Sobrino
Con la batería cargada a tope no ha arrancado así que es más grave.
Tendré que mirar de nuevo lo de pulverizar, si que salia.
Agua, no se, he mirado en la cazoleta del tubo de escape y no habia, también afloje el tornillo que llena la malla de retorno de aceite y si que estaba un poco liquido, pero fue antes de arrancar.
Creo que soltare la culata a ver si hay agua antes de soltar nada enla bomba.
Que os parece.
Saludos
Tendré que mirar de nuevo lo de pulverizar, si que salia.
Agua, no se, he mirado en la cazoleta del tubo de escape y no habia, también afloje el tornillo que llena la malla de retorno de aceite y si que estaba un poco liquido, pero fue antes de arrancar.
Creo que soltare la culata a ver si hay agua antes de soltar nada enla bomba.
Que os parece.
Saludos
Hola ALvamar,lo primero paciencia y no desesperes por que el mio se tiro sin arrancar por si solo por lo menos 6 meses,y despues fue una tonteria.Vamos por partes para empezar nose como va en el 38 ya que el mio es un 28 pero creo que el sistema de inyeccion es casi parecido,el grifo de gasoil no puede ser ya que sino estas continuamente abriendolo y cerrando ya te hubiera fallado hace tiempo,en cuanto a la tobera si con el inyector fuera consigues que pulverice olvidate que la unica forma que por un inyector no arranque el motor es por que este gripado y no pulverice te puede fallar un poco ,te puede echar mas o menos humo pero por el inyector no va a dejar de arrancar a no ser que este completamente gripado cosa que dices que pulveriza bien.Para mi la averia la tienes en la varilla que se solto,no tendra dicha varilla alguna corredera que no hayas puesto en su sitio,te lo digo por que mi 28 al desmontarle las varillas cuando las termine de montar la palanca del acelerador de mano no llegava al maximo recorrido y no inyectava a tope gasoil,por esa tonteria no me arrancava y tenia que hacerlo con autoarranque.Otra cosa que deberias revisar es la valvula de presion de gasoil que debe ir debajo del racor de gasoil de la bomba inyectora esa valvula es la que mantiene la presion en la tuberia hay un muelle que el mio tenia roto la tuve que cambiar entera.Otra prueba que puedes hacer es cojer un tubo de plastico transparente(tecalan)y lo enroscas directamente al deposito anulando la llave de paso de gasoil y los filtros y el otro estremo lo enroscas a la entrada de la bomba de esta forma sabras si hay burbujas de aire en el circuito y si arranca y se para podras ver si es por aire en el circuito de gasoil.si ves que no intentalo como yo hacia con autoarranque pero echa un pokito nada mas ji,ji,y tranquilo que sera una tonteria.
Hola Alvamar, como te dice Carlos creo que deberias comprobar que la varilla que se te soltó tiene la longitud correcta, ya que es al única anomalia aparente que precede al problema. Por otra parte, si con el inyector fuera has comprobado que inyecta, yo no daria mas vueltas a la inyección, pero si que revisaria como está de limpio el filtro.
Antes de desmontar la culata para ver si se mete agua (si te arrancó teniendo agua en el radiador, me parece dificil que sea esta la causa), yo intentaría arrancarlo a tirón y si no arranca así, entonces desmonta la culata y ya nos dirás lo que va apareciendo.
No creo que sea la causa, pero has comprobado que funciona el calentador?
Por cierto, que arranque varaias veces seguidas al reves no es ninguna anomalía.
Antes de desmontar la culata para ver si se mete agua (si te arrancó teniendo agua en el radiador, me parece dificil que sea esta la causa), yo intentaría arrancarlo a tirón y si no arranca así, entonces desmonta la culata y ya nos dirás lo que va apareciendo.
No creo que sea la causa, pero has comprobado que funciona el calentador?
Por cierto, que arranque varaias veces seguidas al reves no es ninguna anomalía.