Dicen de los RECORTES..
Re: Dicen de los RECORTES..
lo que esta clarisimo,es que el nuevo sistema,si puedes pagarlo estudias si no,lo tienes muy muy complicado.
aun siendo buen estudiante,como papa-mama no te arrimen...
la enseñanza publica,es una garantia de igualdad de oportunidades,cosa diferente es,que traten de mejorar el sistema y como en todo,procurar sea eficaz,y mas o menos costoso.
pero para hablar de gastos y costes,hay muchas otras cosas donde deberian fijar la vista.
aun siendo buen estudiante,como papa-mama no te arrimen...
la enseñanza publica,es una garantia de igualdad de oportunidades,cosa diferente es,que traten de mejorar el sistema y como en todo,procurar sea eficaz,y mas o menos costoso.
pero para hablar de gastos y costes,hay muchas otras cosas donde deberian fijar la vista.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sin duda Lophez!! yo despues de hacer 8º EGB ya me fui hacer FP en la escuela del pueblo de Capacitaciones Agrarias , 2 años y a travajar hasta hoy y sigo........Lophez escribió:yo no se si hace 30 50 o 15 años pero lo que tengo claro que la ESO acabo con la enseñanza de calidad en españa como siempre los politicos a partir de la ESO metieron las zarpas la EGB era el mejor sistema , bien definida hacias la EGB luego el BUP y luego ibas a la FP o a la universidad y punto sin mas mierdas.
Pues yo hice 8 de egb y luego 3 de la eso, tengo los dos titulos, jeje. no se yo no note cambio, hice bachiller y facil no era eh, los de ahora me imagino que facil no lo tendran tampoco, lo que pasa que los p*** crios de hoy en dia estan malcriaos y atontaos, estoy hasta los c*** de las tratadas que me hacen los hijos de los primos, les dices a sus padres y pasan igual hasta les rien las gracias, luego se encuentran con mi padre y todos los mocetes llorando, les mete un mecagoendios y todos a correr.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tengo que mostrar mi desacuerdo con eso de que antes solo estudiaban los ricos.En mi familia estudiaron tres personas en plena dictadura,una al poco de acabar la guerra,otra a finales de los 50 y otra a finales de los 60,y mi
familia de ricos nada,no pasaron hambre pero porque se comía de lo que daba la tierra,pero el que valía y le ponía ganas salía adelante.
Esta teoría de hace unos años aca de que todo el mundo tiene que estudiar no tiene ni pies ni cabeza,el que no vale no vale y por que lo diga una ley
no va a mejorar.Ah, por cierto,si alguien piensa que mi familia era del régimen,para nada.
familia de ricos nada,no pasaron hambre pero porque se comía de lo que daba la tierra,pero el que valía y le ponía ganas salía adelante.
Esta teoría de hace unos años aca de que todo el mundo tiene que estudiar no tiene ni pies ni cabeza,el que no vale no vale y por que lo diga una ley
no va a mejorar.Ah, por cierto,si alguien piensa que mi familia era del régimen,para nada.
- Alavin5
- Usuario experto
hablas de tu experiencia pero eso es en la mia totalmente mentira. MI abuelo tuvo 12 hijos y 10 sacaron carrera, sin pagar ni un duro por los estudios de ninguno aparte qeu no podía, era un agricultor pobre, no una "élite"Gimba escribió:Ahora hay que oír que hace 50 años la educación pública era mejor y que había menos fracaso escolar, cuando lo que había era una élite que podía estudiar y un aborregamiento generalizado en las escuelas.

Última edición por Alavin5 el 18 Oct 2013, 22:58, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
ah veo que es la misma experiencia de Mas omenos.
Gimba el pobre tiene buena intención pero le pierden sus prejuicios y habla siempre desde sus prejuicios, pero no lo hace a mala fe
Lo cierto es qeu toddas las leyes educativas han sido del soe y por eso está la educación bajo mínimos, Necesitan mentes huecas que les voten.
Gimba el pobre tiene buena intención pero le pierden sus prejuicios y habla siempre desde sus prejuicios, pero no lo hace a mala fe

Lo cierto es qeu toddas las leyes educativas han sido del soe y por eso está la educación bajo mínimos, Necesitan mentes huecas que les voten.
más rastrojo menos mineral
-
- Usuario medio
Si este gobierno no soluciona estos temas este Pais esta en la ruina pero sin remedio. como es posible que se puedan hacer esas huelgas de la enseñanza a costa de saber que lo profesores de la publica no trabajan y quieren tener unos grandes sueldos,es de verguenza el ver alos profesores pidiendo mas dinero para su escuela cuando se esta comprobando que este tipo de enseñanza aqui no funciona, aqui solo funciona lo privado por que es donde se trabaja donde se cumplen las horas de trabajo.Pero ya me direis si con el sueldo de maestro y las vacaciones de estos no se quieren bajar del potro. asi pasa vez como cada dia La m*** de este pais se muere a por momentos. y sin hacer nadie nada sino todo lo contrario...
http://noticias.lainformacion.com/educa ... hmRy803Fj/
http://noticias.lainformacion.com/educa ... hmRy803Fj/
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
yo no me meteria tanto con los profesores .
la publica como la privada tienen buenas cosas que habria que recalcar y las 2 pecan del adoctrinamiento para cada lado .¿tan dificil es escojer a los profesores y cojer a los mejores ? en los 2 casos .
yo tengo familiares y amigos docentes y aguantan mucho mas de lo que la gente se imagina .cada trabajo tiene sus pros y contras . la culpa es siempre de los gobernantes , que hacen las leyes con las cuales se rige todo .
mejores leyes de educacion es lo que hace falta .
lo que no puede ser es que un profesor sea un comodin en un colegio y le pongan a trabajar en lo que no esta cualificado ,y muchas cosas mas . eso lo permite la ley y asi funciona todo .
la publica como la privada tienen buenas cosas que habria que recalcar y las 2 pecan del adoctrinamiento para cada lado .¿tan dificil es escojer a los profesores y cojer a los mejores ? en los 2 casos .
yo tengo familiares y amigos docentes y aguantan mucho mas de lo que la gente se imagina .cada trabajo tiene sus pros y contras . la culpa es siempre de los gobernantes , que hacen las leyes con las cuales se rige todo .
mejores leyes de educacion es lo que hace falta .
lo que no puede ser es que un profesor sea un comodin en un colegio y le pongan a trabajar en lo que no esta cualificado ,y muchas cosas mas . eso lo permite la ley y asi funciona todo .
Hombre en casa alguno tambien estudio y no eran ricos tampoco, pero tenian tierra y ganado para vivir bien, pero es que mucha gente eran criados de los ricos, por lo menos en estos pueblos.MasoMenos escribió:Tengo que mostrar mi desacuerdo con eso de que antes solo estudiaban los ricos.En mi familia estudiaron tres personas en plena dictadura,una al poco de acabar la guerra,otra a finales de los 50 y otra a finales de los 60,y mi
- Jhodete
- Usuario experto
Pues mi hijo a concertada.
En la pública un profesor saca la oposición estudiando y si luego no vale para enseñar no se le puede echar. En la concertada estará un año y luego irá a la calle.
Y me parece bien que la pública sea gratis. Pero por qué hay que dar de comer también gratis a los niños?? Que les cobren aunque sea 2-3 € al día por menú.
Y ya ni te cuento si en una clase hay de 25 niños, 15 de fuera. Al final el raro es mi hijo.
Yo estudié en concertada y un aprobado en la concertada era un notable en la pública.
Y los de sobresaliente en la pública luego iban a BUP a concertada y las pasaban p***.
Aunque imagino que ya ni la concertada tiene el nivel de antes....
En la pública un profesor saca la oposición estudiando y si luego no vale para enseñar no se le puede echar. En la concertada estará un año y luego irá a la calle.
Y me parece bien que la pública sea gratis. Pero por qué hay que dar de comer también gratis a los niños?? Que les cobren aunque sea 2-3 € al día por menú.
Y ya ni te cuento si en una clase hay de 25 niños, 15 de fuera. Al final el raro es mi hijo.
Yo estudié en concertada y un aprobado en la concertada era un notable en la pública.
Y los de sobresaliente en la pública luego iban a BUP a concertada y las pasaban p***.
Aunque imagino que ya ni la concertada tiene el nivel de antes....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Y hay puestos que cubren la baja de la baja. O más. 3-4 sueldos para un puesto. 1 trabaja y 3 de baja, vamos¡¡¡¡ Dicen estress....Les ponía yo a llevar una explotación agricola¡¡
En lo de la plaza tienes razon, yo el bachiller hice en la publica porque no habia el que yo queria donde habia estudiado hasta entonces, nos toco un profer de matematicas bastante viejo ya, igual tenia 60 años, habia trabajado de ingenieto, saco plaza ya de viejo y a tocar los c***, nos enseñaba muy mal, te soltaba el libro y arrea, esto ya lo sabian en el colegio pero nadie hacia nada, ademas era bastante malo, a mi nunca me hizo nada pero a algunos los tenia cruzaos, tambien teniamos algun profesor que sin enfadarse tenia a todo dios a raya, le respetabamos mucho mas que al otro, ese es el profesor que vale con buenas formas pero no te pases un pelo.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Debe ser otra enseñanza concertada en la que estudie, porque como en todos los lados cuando un maestro se daba de baja cubrían su baja, muchas clases no se daban porque tenían reuniones de organización (normalmente relacionadas con temas religiosos, era un colegio de monjas) y el nivel de estudios era bueno, pero no creo que muy superior al publico, donde también estudie.
Por cierto se me olvidaba clases de 30-35 alumnos mínimo y bastante escasez de medios de todo tipo, no porque no los hubiera, si no porque si se usaban se gastaban.
Y en la selectividad que curioso que no destacaban los de la concertada que se suponían con mas nivel.
Por cierto se me olvidaba clases de 30-35 alumnos mínimo y bastante escasez de medios de todo tipo, no porque no los hubiera, si no porque si se usaban se gastaban.
Y en la selectividad que curioso que no destacaban los de la concertada que se suponían con mas nivel.
Ebro 6100
todos conocemos casos de familiares y amigos.de los que tenian tierras,podian vomer y medio vivir de la tierra.
en mi caso,no me gustaban los estudios,pero en mi clase,con mas de 40 alumnos,solo hay 5 con carrera a dia de hoy,casi prefiero no decir las profesiones o bienes de sus padres en aquellas fechas,pero trabajadores de brazos ninguno.
pero seo no era lo normal,almenos en esta zona el 80% de la poblacion pasaba hambre,ean esclavos,trabajando de sol a sol y los hijos,7-8-9 años eran los que cuidaban el ganado,gallinas,pavos,cerdos,etc de los cortijos.
osea,enseñanza,escuelas 0.
las familias 5-6-7 hijos,sin medios y deseando cumplieran la edad para poder ponerlos a ayudar con esas faenas,na habia otra.
no creo que el tema este en que en señanza haya que imponer,creo que deberia ser,como mejoramos una enseñanza eficaz y con igualdad de oportunidades.
jhodete,eso de 2-3€ al dia de menu,olvidate,aqui el comedor en temporada de recoleccion cuesta 5€ al dia,osea que de gratis nada.
alavin,parece seguir insistiendo en lo mas estrictamente politico,a ver,gracias a esas mentes huecas que comentas,se ve tu querido partido en el gobierno y con mayoria.
esto quiere decir,que la gente,vota libremente,unas veces a unos,otras a otros,segun cada uno cree conveniente.
otros lo hacen al parecer con el corazon(mal hecho)y otros impositibamente,aun peor.
pues de esta forma,eres un numero,un voto,y no una persona ,una idea,una mente propia.
en mi caso,no me gustaban los estudios,pero en mi clase,con mas de 40 alumnos,solo hay 5 con carrera a dia de hoy,casi prefiero no decir las profesiones o bienes de sus padres en aquellas fechas,pero trabajadores de brazos ninguno.
pero seo no era lo normal,almenos en esta zona el 80% de la poblacion pasaba hambre,ean esclavos,trabajando de sol a sol y los hijos,7-8-9 años eran los que cuidaban el ganado,gallinas,pavos,cerdos,etc de los cortijos.
osea,enseñanza,escuelas 0.
las familias 5-6-7 hijos,sin medios y deseando cumplieran la edad para poder ponerlos a ayudar con esas faenas,na habia otra.
no creo que el tema este en que en señanza haya que imponer,creo que deberia ser,como mejoramos una enseñanza eficaz y con igualdad de oportunidades.
jhodete,eso de 2-3€ al dia de menu,olvidate,aqui el comedor en temporada de recoleccion cuesta 5€ al dia,osea que de gratis nada.
alavin,parece seguir insistiendo en lo mas estrictamente politico,a ver,gracias a esas mentes huecas que comentas,se ve tu querido partido en el gobierno y con mayoria.
esto quiere decir,que la gente,vota libremente,unas veces a unos,otras a otros,segun cada uno cree conveniente.
otros lo hacen al parecer con el corazon(mal hecho)y otros impositibamente,aun peor.
pues de esta forma,eres un numero,un voto,y no una persona ,una idea,una mente propia.
-
- Usuario experto
esa situación que describes es de los años 40 en plena dictadura y posguerra o es posterior?????????????? es q no te hacía tan mayor
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
aqui la xunta de galicia cuenta como la poblacion de orense o de lugo en nomina , resulta que con solo quitar algunas cosas se han ahorrado 150 millones de la deuda de 350 del total de ahorro , ahora bien aqui hay puestos que estan rascandola todo el dia , y no son maestros ni sanitarios si no los que llevaban el tema de permisos de construccion industria etc esos estan que fijo no pegan palo , yo no digo que se les eche pero en una empresa normal si no tienes trabajo te hacen una reduccion de jornada , y asi se ahorraria , es decir para que vas estas chupando 8 horas si con 4 haces el trabajo y aun te sobra para rascarla?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Pedroo,en mi casa en aquellos años 40 eran 10 personas a comer, mas algún añadido que siempre se caía y las “riquezas” 3-4 vacas y 2,5 Has., así que ya me dirás si no tenían que hacer malabares, lo que pasa que se cultivaba hasta el último metro, ingresos no había pero gastos tampoco. Aquí en el pueblo tuvieron la suerte de contar con unos maestros muy implicados y cuando veían a alguien con dotes para el estudio hablaban con la familia y hacían todo lo posible para que estudiaran independientemente de su situación económica.
BprBpr, es cierto que la situación del Norte comparada con el Sur era mejor, a mi me sorprendió enormemente ver en la década de los 80 gente de Andalucía analfabeta, (gente de 20 años, no de 80),y otra semianalfabeta, seguramente no sería lo normal, pero es que aquí eso era impensable hacía muchos años. Conocí un chico de la provincia de Jaén que me decía que vivía en un cortijo muy alejado de la escuela y si a esto unimos que los padres seguramente no les importaba mucho, pues ya está la no escolarización.
Respecto a la calidad de la enseñanza yo no se cual es la solución, pero está claro que los niños de hoy en día y si me apuran jóvenes de menos de treinta años tienen unas deficiencias de cultura general que da vergüenza, esto no se si es culpa de maestros, alumnos o padres, o que cuota-parte es de cada uno.
BprBpr, es cierto que la situación del Norte comparada con el Sur era mejor, a mi me sorprendió enormemente ver en la década de los 80 gente de Andalucía analfabeta, (gente de 20 años, no de 80),y otra semianalfabeta, seguramente no sería lo normal, pero es que aquí eso era impensable hacía muchos años. Conocí un chico de la provincia de Jaén que me decía que vivía en un cortijo muy alejado de la escuela y si a esto unimos que los padres seguramente no les importaba mucho, pues ya está la no escolarización.
Respecto a la calidad de la enseñanza yo no se cual es la solución, pero está claro que los niños de hoy en día y si me apuran jóvenes de menos de treinta años tienen unas deficiencias de cultura general que da vergüenza, esto no se si es culpa de maestros, alumnos o padres, o que cuota-parte es de cada uno.
nuestras formas de vida cambian a pasos agigantados,solo tenemos que hechar la vista atras unas decadas.
en mi clase,cuando empezamos a darnos cuenta de estas cosas,con MAS 40 alumnos por aula,de pronto,nos dimos cuenta que el colegio,habia un 4º-5º-6ºA y otro 4º-5º-6ºB y cursos siguientes.
que todos los dias,venian dos autobuses que recogian a un monton de chicos y chicas,que no conociamos,que siendo de nuestra edad,practicamente ,no sabian leer ni escribir,ni relacionarse,que nos parecian casi como de otro planeta.
estos chicos/as,no habian pisado la escuela,eran los que trabajaban en los cortijos,ellos con el ganado y ellas como criadas de los señores.
aunque esto fue la tonica general durante decadas,quedo atras,cambiando y mejorando hasta hoy.
igualmente,hemos tenido buenos profesores ,regulares y malos,los que te sacudian dos ostias,por caerse el lapiz al suelo y los que entraban a clase,mandaban silencio y se pegaban las horas de siesta.
por parte de algunos padres,era "logica"la despreocupacion de la enseñanza o el nivel de sus hijos,ya que era muy imperante la falta de sus brazos para el sustento de casa,a menor poder economico y mas hijos,mayor necesidad de ellos.
el bajo nivel academico de hoy,creo que todos los implicados tenemos nuestra parte de culpa,los padres,profesores y el propio sistema.
esta claro que necesita siempre ser mejorado,como todo,pero de hay a privatizarlo,veo otros intereses,que no los del alumnado.
sigo dicien,que para ahorrar en gastos,hay muuuchas cosas donde poder recortar,como son los privilegios politicos,que desde el comienzo de la crisis han sido y siguen siendo intocados-intocables.
en mi clase,cuando empezamos a darnos cuenta de estas cosas,con MAS 40 alumnos por aula,de pronto,nos dimos cuenta que el colegio,habia un 4º-5º-6ºA y otro 4º-5º-6ºB y cursos siguientes.
que todos los dias,venian dos autobuses que recogian a un monton de chicos y chicas,que no conociamos,que siendo de nuestra edad,practicamente ,no sabian leer ni escribir,ni relacionarse,que nos parecian casi como de otro planeta.
estos chicos/as,no habian pisado la escuela,eran los que trabajaban en los cortijos,ellos con el ganado y ellas como criadas de los señores.
aunque esto fue la tonica general durante decadas,quedo atras,cambiando y mejorando hasta hoy.
igualmente,hemos tenido buenos profesores ,regulares y malos,los que te sacudian dos ostias,por caerse el lapiz al suelo y los que entraban a clase,mandaban silencio y se pegaban las horas de siesta.
por parte de algunos padres,era "logica"la despreocupacion de la enseñanza o el nivel de sus hijos,ya que era muy imperante la falta de sus brazos para el sustento de casa,a menor poder economico y mas hijos,mayor necesidad de ellos.
el bajo nivel academico de hoy,creo que todos los implicados tenemos nuestra parte de culpa,los padres,profesores y el propio sistema.
esta claro que necesita siempre ser mejorado,como todo,pero de hay a privatizarlo,veo otros intereses,que no los del alumnado.
sigo dicien,que para ahorrar en gastos,hay muuuchas cosas donde poder recortar,como son los privilegios politicos,que desde el comienzo de la crisis han sido y siguen siendo intocados-intocables.
- Jhodete
- Usuario experto
Vaya Bpr, aquí te diría que los de 50 años ya estudiaban todos en general. Quitando gitanos o cosas raras.
En mi clase eramos 40-42. Hay muy buenos profesores y los hay muy malos. Lo que a mi no me parece bien es lo de las bajas. Al final son funcionarios y en mi parecer trabajando 9 meses y con todos los puentes y festivos y cobrando cerca de 2000 €, no se de que se quejan.
Y por aquí los comedores se paga, pero luego te devuelven con las becas casi todo el dinero. Y todavía la gente se queja.
Libros gratis, comedor gratis, pisos medio regalados, chavales con 18 años con sueldo del estado para que se vayan de casa de sus padres, etc... Donde habíamos llegado¡¡¡
Al final sale del curro de todos el dar las cosas gratis.
Una cosa son servicios basicos y otra el Viva la Virgen.
En mi clase eramos 40-42. Hay muy buenos profesores y los hay muy malos. Lo que a mi no me parece bien es lo de las bajas. Al final son funcionarios y en mi parecer trabajando 9 meses y con todos los puentes y festivos y cobrando cerca de 2000 €, no se de que se quejan.
Y por aquí los comedores se paga, pero luego te devuelven con las becas casi todo el dinero. Y todavía la gente se queja.
Libros gratis, comedor gratis, pisos medio regalados, chavales con 18 años con sueldo del estado para que se vayan de casa de sus padres, etc... Donde habíamos llegado¡¡¡
Al final sale del curro de todos el dar las cosas gratis.
Una cosa son servicios basicos y otra el Viva la Virgen.
estoy totalmente de acuerdo.
pero si a las personas sin recursos no se les dan esos libros,seguiremos teniendo lo mismo,precisamente a esas personas analfabetas.
si esas personas o familias sin recursos,no se les da la enseñanza gratuita,ya me diras como acabamos o mejoramos esos estudios o estadisticas,de las que tanto hablan los gobiernos cuando algo les interesa.
la educacion , aunque las medidas tendran que llegar desde los medios politicos,deberian ser separados,no ser medidas partidistas ni adoctrinadoras de futuros votantes.
esto viene de lejos desde los tiempos de felipe hasta nuestros dias.
seguiran siendo medidas por interes partidistas he incompatibles con un buen sistema educativo eficaz.
pero si a las personas sin recursos no se les dan esos libros,seguiremos teniendo lo mismo,precisamente a esas personas analfabetas.
si esas personas o familias sin recursos,no se les da la enseñanza gratuita,ya me diras como acabamos o mejoramos esos estudios o estadisticas,de las que tanto hablan los gobiernos cuando algo les interesa.
la educacion , aunque las medidas tendran que llegar desde los medios politicos,deberian ser separados,no ser medidas partidistas ni adoctrinadoras de futuros votantes.
esto viene de lejos desde los tiempos de felipe hasta nuestros dias.
seguiran siendo medidas por interes partidistas he incompatibles con un buen sistema educativo eficaz.