PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Q2000
Usuario medio

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Q2000 »

jcueto30 escribió:Gracias Javier me sirve de mucho.
que tal el Field-iQ manejo sencillo?hace buena labor.....?estas contento?
gracias
La verdad es q va de maravilla no tener que ir pendiente de cortar los tramos y sobretodo cuando llevas unos tramos de bastantes metros que los dobleces son considerables.
Solo tienes que dar una vuelta a la parcela y todo lo que sea por dentro de ese limite te lo tira y se corta automáticamente en cuanto llega a zona tratada o sales del limite de la parcela.
También te controla automáticamente las dosis que quieres aplicar con respecto a la velocidad del gps.
Una maravilla. :-BD :-BD :-BD
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

hola buenas soy nuevo en este foro,me quiero poner barras hidraulicas en una sulfatadora aguirre de 800 litros pienso que con 12 metros iria bien alguno sabe cuanto cuestan las barras.gracias
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lopecuatro »

german6510 escribió:hola buenas soy nuevo en este foro,me quiero poner barras hidraulicas en una sulfatadora aguirre de 800 litros pienso que con 12 metros iria bien alguno sabe cuanto cuestan las barras.gracias
Unas barras hidraúlicas de 12 metros sobre 2.000 €, y ten en cuenta que chasis tienes y que soportará el peso de esa estructura, y también que bomba tienes si es que antes tenias menos mano de los 12 metros porque igual no te da la presión necesaria
Yo empece preguntando cuando valían las barras de 12 metros hidraúlicas, y visto lo visto acabe comprandome un sulfatador nuevo.
Valora como es y como está tu equipo antes de meterle pasta, que luego si lo quieres cambiar en no mucho tiempo no te van a dar "nada"
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

estoy que no se que hacer si ponerle las barras o comprar una aguirre de 1500 litros y me sobra con esa. para 120hectareas
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

compañeros, os dejo el link de la última entrada en nuestro blog dedicada a la escarda:

http://www.twins-farm.com/2013/04/sprin ... crops.html

Aquí podéis ver trabajar al pulverizador Fitosa Centauro... la verdad es que funciona muy bien, bajo nuestro punto de vista, claro está :)

Salu2
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
jcueto30
Nuevo usuario

Mensaje por jcueto30 »

YA ESTA LA MAQUINA EN CASA OS RECUERDO ERA UN AGUIRRE DE 1500L 18M CON GPS TRIMBLE 750 CON EL FIELD-IQ, DEJAMOS A CAMBIO UN AGUIRRE 12M 1200L ROTO. EL PRECIO PARA SI ALGUIEN LE SIRVE DE REFERENCIA 19000e.
UN FALLO QUE LE SACO ES QUE NO TIENE MANOMETRO SEGUIREMOS INVESTIGANDO SOBRETODO EL GPS.
SALUDOS
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Hola a todos,acabo de adquirir un kverneland Ixter de 1600lts,18mts,y tanque frontal de 1ooo lts,ademas de un monton de mas caracteristicas.Si alguien tiene uno o alguien conocido,me gustaria q m contarais que tal funciona,sobre todo x las barras es que de los que vi es el que mejor pinta tenian,junto con amazone.Gracias
Agricultor a titulo principal
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Te tendrá q contar alguien q tenga experiencia en RAU. Con keverneland group lleva poco tiempo. Conozco un RAU traído de Francia pero tenía más años q nuestro señor, así q no te puedo decir q tal.
Keverneland tiene aipre mucha calidad en su máquinas, no creo q sea excepción. Irán bien.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

pues va fatal, mejor cambialo por un atasa de segunda. GAnarás dinmero y categoria.
pan para hoy, más pan para mañana
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Gracias costalera. Aún no me lo han traido,cuando me lo entreguen ya pondre unas fotos.
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

circulo2a escribió:pues va fatal, mejor cambialo por un atasa de segunda. GAnarás dinmero y categoria.
Doy por hecho que sera un vacile.. =))
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

si encima que te gastas un pastonazo en un maquinon... no tienes claro de si irá bien...pues la llevamos clara. Lo que no has dicho qué brazos has comprado, en 18 metros prefiero los de aluminio de gran sección. si fueras a más ancho sí que me hubiera ido a los de hierro de 4 tramos por lado.
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

circulo2a escribió:si encima que te gastas un pastonazo en un maquinon... no tienes claro de si irá bien...pues la llevamos clara. Lo que no has dicho qué brazos has comprado, en 18 metros prefiero los de aluminio de gran sección. si fueras a más ancho sí que me hubiera ido a los de hierro de 4 tramos por lado.
Los de aluminio solo los hacen en 15 metros plegado vertical,para los demás ancho de trabajo,barras de acero en plegado vertical y horizontal.Si tengo claro q ira bien,xo nunca esta de mas saber opiniones de la gente.Con estas maracas ya se q es calidad,de hecho tengo tb una Kvenerland TS EVO de 6mts y al principio me fastidiaba gastarme ese dinero en la sembradora,pero la verdad,es que ahora no me arrepiento para nada,va como la seda y tiene 4 campañas y ni una pega de na,puedo hacer siembra directa y convencional.
No suelo escribir aqui mucho,pero si os leo,y como veo q muchos entendeis tb bastante,me he animado a preguntar.Gracias de todas formas.
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Por cierto,no se quien me ha mandado un mensaje privado preguntandome el precio,y le iba a contestar,pero ya no me aparece el nombre,solo decirle a quien me ha escrito,que todo depende de la configuración con que lo quieras,porque como me dijeron a mi es como hacerte un traje a medida,pero van desde los 44000 euros el presupuesto mas varato que me dieron,hasta los 59000,precio venta al publico,luego el descuento que te quieran hacer.Todo esto,en 18 mts,7secciones y depósito de 1600 lts atrás y 1100lts adelante.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

madre de dios... con eso te compras 5 aguirres de 21 metros y 2000 litros con 7 secciones electricas en cabina, o 1 aguirre y dos cosechadoras usadas ó 2 aguirres arrastrados de 24 metros ó....

pero claro, si ahora nos dices que el descuento es del 80%... me callo ;)

¿ambas tienen depósito de plástico? si
¿ambas tienen brazos de metal? si
¿ambas tienen bombas de primeras marcas? si..

pues....http://www.agriaffaires.es/usado/sulfat ... r-b16.html
Sergio_navarra
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio_navarra »

Seguro que la máquina de Kverneland al igual que Amazone y demás marcas de "primera", tienen una vida útil de tabajo mas largo que el resto de fabricantes como aguirre, fitosa, gaysa.. Solo en las estructuras de barras, elevaciones, chasis.. se ve que las han estudiado al detalle a la hora de diseñarla.

Sobre bombas, no sé que bomba montarán las Kverneland, pero las aguirre montan bombas propias de pistones que se las funden unos y ellos las montan con componentes plásticos. Seguro que se ahorrarán pasta, pero para eso prefiero las Abella de toda la vida que montan otros fabricantes nacionales o de membranas preparadas para bonos líquidos.
Las de membrana que también pueden montar son unas de la marca anorvi reberveri (no se escribirlo correctamente) mas baratas y peores que las comet con pistones de aluminio que monta Amazone y peores que las que dicen que son las mejores por ser todo de Inox de Bertolini del tipo que monta o montaba Fitosa e Industrias Sanz. (Viajé a Simei y aprendí bastante de componentes de pulverización)

Por cierto, ¿sabéis algo de Fitosa? Un amigo que quería comprarles un pulverizador hace un par de semanas, le pedían pagarla por adelantado en los 2 distribuidores de Fitosa que pidió precio. Deben de haber hecho suspensión de pagos o alguna de estas
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿por adelantado??? =)) =)) =))
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Las atasa,a pesar de ser de segunda(como comentan ustedes por ahí arriba)Tienen un buen fichaje,las bombas comet. Y el chasis como la mas caras,de hierro reforzadadas,a pesar de eso son infinitamente mas baratas.Pero llevar marca es lo q tiene...Vale mas la maquinita q el tractor, 59 mil euros,esto es alucinante,a no ser q sea como el caballo de atila,por donde pasa no vuelve a crecer la hierba
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

59000 euros serán con tractor y piba incluidos, ¿no?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

yo compre una hardy , pensando que era lo mejor que habia , hace muchos años y le meti dinero en averias , lo mismo que otros que compraron otras marcas españolas que veia que mas o menos los problemas eran siempre los mismos.
al final una buena maquina si no se sabe llevar o mantener sale como todas , con la diferencia del sobre coste de compra y repuestos mucho mas caros .
muchos años me trataron las siembras con unimog y es lo mejor .
Responder