Cuidado !! PLANES DE GESTION DE LIC; ZEPA Y RED NATURA¡¡

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cuidado !! PLANES DE GESTION DE LIC; ZEPA Y RED NATURA¡¡

Mensaje por Gimba »

no creas, hace 50 años también había abusos por parte de la administración en aspectos más graves que estos y la gente estaba calladita y a lo que le dijeran, si aquello duró 4 décadas fue en parte por la poca oposición que hubo
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Oposicion no hubo ninguna , pero es peor ahora que nos dicen ser una democracia y resulta que estamos en un regimen totalitario en el que lo que no esta expresamente permitido esta prohibido.
En la actualidad usann una serie de formulas magicas que parecen justificar todo:-demcracia o democratico y con estos terminos cualquier cosa que los acompañe se convierte automaticamente en el bien supremo al que debemos aspirar.
-Interes general o bien comun, y con estas palabras se pueden justificar los mayores atropellos.
-Constitucion, esto ya es la repera parece que no hay nada por encima de ella, y es simplemente una ley que nos hemos dado a nosotros mismos pero que en cualquier momento podemos modificar o suprimir.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Castilla-La Mancha ha realizado una propuesta que incluye 72 LIC, con una superficie de 1.561.985 hectáreas, y 36 ZEPA, con una superficie de 1.569.212 hectáreas. La suma de ambas superficies, considerando las zonas donde se solapan LIC y ZEPA, es de 1.891.434 hectáreas lo que representa el 23,8% de la superficie regional.
En la practica la cuarta parte de la superficie.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="Gimba"]no creas, hace 50 años también había abusos por parte de la administración en aspectos más graves que estos y la gente estaba calladita y a lo que le dijeran, si aquello duró 4 décadas fue en parte por la poca oposición que hubo[/quote]

Hace casi cuarenta años quisieron hacer una reserva natural aquí. Era cuando el IRIDA y el ICONA. La gente se opuso y solo se hizo una pequeña zona donde estaban las lagunas, y habia muy poco terreno cultivable.Era casi todo comunal, en tres pueblos, y no llegaria a 2.000 hetareas.

Ha sido ahora, que somos europeos y democraticos, cuando se ha extendido el parque a 30.000 hectareas en 13 pueblos.
Y como ya he dicho, nadie ha votado a los miembros de la directiva del parque, han sido puestos a dedo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

http://www.furmientu.org/.../03VocabularioNa...
ABUYACO: s. m. Excrescencia que producen algunos árboles, como el roble.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="turbo1"]http://www.furmientu.org/.../03VocabularioNa...
ABUYACO: s. m. Excrescencia que producen algunos árboles, como el roble.[/quote]

Muy bien Turbo, muy bien. Pero ¿ has visto alguno? ¿sabes para que se utilizaban?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¿Os referis a las agallas o es otra cosa?.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Las palabras magicas son: La culpa no es nuestra, ésto viene de Europa

Con ésto, ya cualquier politicucho o funcionariucho tiene la puerta abierta a hacer lo que quiera.

Y por qué viene de europa, la PAC viene de Europa, sí, pero previamente Europa pasa la gorra por los estados miembros.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Jhodete lo has clavado, es verdad eso0 de las palabras magicas.Peor aun, los de Europa parecen los hechiceros y luego aqui nuestros politicos son los brujos malos que transforman la legislacion mas o menos inocua en un ser maligno.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="PIONIER"]Jhodete lo has clavado, es verdad eso0 de las palabras magicas.Peor aun, los de Europa parecen los hechiceros y luego aqui nuestros politicos son los brujos malos que transforman la legislacion mas o menos inocua en un ser maligno.[/quote]

Pues yo tengo entendido que los programas medioambientales los solicitan los gobiernos autonomicos.
O sea, que elaboran un plan de actuación y lo mandan a Bruselas. Allí lo aceptan más o menos corregido, o lo rechazan totalmente.
Si lo aceptan lo financian en una parte y la autonomia tiene que financiar otra, que es menor. Suelen ser por cinco años, y luego los pueden renovar con alguna modificación, o desecharlos y hacer otros nuevos.

Si no es así, que alguien bien informado me corrija.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Abuyaco, tu mismo lo dices:Si lo aceptan lo financian en una parte y la autonomia tiene que financiar otra,

Pero de donde viene el dinero de lo que financian??

Del 50% financiado, cuanto ha puesto madrid previamente via presupuestos comunitarios?? y cuanto se ha perdido en el camino.

Si desde madrid se dijera lo que hacer y no se mandara el dinero a europa, para que luego digan que viene de allí, practicamente nos llegaria el mismo dinero, pero con menos sandeces.

Y el otro gran daño que se produjo hace años, fue la creación de departamentos de medio ambiente, que competían por las ayudas con los departamentos de agricultura(cuando no los sustituían directamente) y en ellos funcionarioecologistas se paseaban como dioses
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En Castilla-la Mancha, las IC ,(indemnizaciones compensatorias), las cobrabamos religiosamente en octubre, cuando las pagaba la consejeria de agricultura. Las transfirieron a medio ambiente , desde entonces te las ves y te las deseas para cobrar.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¡Eso que dicen que no pasa nada!, conozco el caso de uno que quiere hacer una vaquería nueva en finca de su propiedad y no puede por que esta en zona ZEPA.Claro esto no tenia inconvenientes.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El dia 20 de Marzo tenemos reunion en Toledo para explicarnos en que nos afecta los LIC, ZEPA y expongamos nuestra opinion como propietarios afectados. Ya contare.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi me dan ganas de empezar a matar avutardas ,liebres ,tordos , palomos , conejos , perdices y casi toda la fauna que existe en el campo ,contando tambien los burocratas y demas chupatintas , lo malo es que no tengo escopeta ....to se andara ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Te repaso alguna, tengo suficientes para empezar una pequeña guerra..
Responder