Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Csar1540 »

Ja, ja, si eso para el año que viene !!!,

Os encontrareis muchos que no conocen el tema que te afirmarán que hay por ahí tractores y cosechadoras que van solos.
Las rejas se siguen partiendo, las cosechadoras se siguen tragando piedras ...., que os voy a contar.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Tengo una posible explicación para el cuadrado en blanco.

Yo sabía que un GPS para cojer posición en dos dimensiones necesitaba la señal de al menos tres satélites y de cuatro para dar la posición en las tres.

Lo que no sabía es que para hacer RTK se necesitan al menos 5. Ayer mismo se me quedó en blanco con cuatro satélites, yo allí diciendo pues si tiene cuatro tiene que cojer... Cuando se os quede en blanco podeis probrar a ponerlo en sigle en vez de en kinematic para intentar confirmarlo.

Para evitar esto los GPS agrícolas que funcionan en RTK además soportar GPS soportan GLONASS.

Yo hace días que pedí el Denga10 a onetalentgnss. Busco que no salga el cuadrado en blanco y los 10hz que necesitamos para el autoguiado.
Viviendo y aprendiendo
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo sobre el cuadro en blanco quizás es que tienes configurado el RTKLib para que rechaze satélites que no lleguen a un determinado nivel de db, o a determinada elevación.
A mi también me ha pasado alguna vez.
Gibalbin
Usuario medio

Conector USB

Mensaje por Gibalbin »

Hola tengo una duda , sin el conector USB TTL , no se puede hacer funcionar el GPS ?, o se podria conectar via RS232. Es que es la unica pieza que me falta, me llego todo menos esa.
Gracias,
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Gibalbin
Si tu ordenador tiene salida RS232 lo podrias hacer, el problema es que esta salida ya no la llevan los ordenadores y tenemos salida USB que hay que adaptar a RS232. Para esto o adaptas el circuito como hacia el Ingles o compras un adaptador de USB a 232.
Saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo he probado lo que tú dices, eso de poner en Single cuando se pone el cuadrado en blanco, y me sigue dando el mismo fallo, se sigue poniendo en blanco.
A mi no me había pasado nunca trabajando y ahora me pasa. Entre eso y los saltos, estoy hasta el gorro. Voy a probar a meter el modulo en una caja con esponja para amortiguar un poco las vibraciones.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió:Ladillo he probado lo que tú dices, eso de poner en Single cuando se pone el cuadrado en blanco, y me sigue dando el mismo fallo, se sigue poniendo en blanco.
A mi no me había pasado nunca trabajando y ahora me pasa. Entre eso y los saltos, estoy hasta el gorro. Voy a probar a meter el modulo en una caja con esponja para amortiguar un poco las vibraciones.

Saludos.
A mi ayer me fue bien todo el día,
hoy lo he conectado todo y no me detectaba ni un sólo satélite,,
pero lo he dejado unos 5minutos y al final ha ido pillando satélites de uno en uno
hasta que ha pillado todos y se ha puesto en Fix y ya sin problemas.
Que cosas más raras hace el LEA4-T o los satélites que los están trasteando.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

No se si es casualidad o no, pero hoy mr ha ido fatal.. no pillaba satelites y tenia que esperar unos 5 minutos a que se conectara. Una vez me hablaron de la incidencia solar... ¿puede tener algo que ver?
Roberkripan
Usuario experto

Alguno sabe en que pagina esta para configurar el rtknavi?
A ver si lo consigo configurar esta noche
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Roberkripan escribió:Alguno sabe en que pagina esta para configurar el rtknavi?
A ver si lo consigo configurar esta noche
En la primera página de todas
Roberkripan
Usuario experto

Si gracias ya la he visto
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

A mi,los últimos días me ha ido perfecto, con la abonadora a 18m, con el cultivador a cinco y con la sembradora a 3m, en todos igual de bien. No sé si puede influir que sigo usando el com0com (en lugar del eltima) pero con todos los ajustes que dio Ladillo para el U-center y el RTK.

Lo que no sé si influye mucho son las nubes, esta noche a última hora y lloviendo me cogía 9 satélites en verde y dos en amarillo. En FIX se me pone en unos 25 segundos la primera vez, después es casi instantáneo, en float no se me ha puesto nunca, siempre me pasa de single a fix directamente. Tengo la estación de correcciones entre 19 y 25 km según la parcela.

El único defecto que le encuentro es que va tan bien que no consigo llevar el tractor por donde marca exactamente.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

650enV escribió:Gibalbin
Si tu ordenador tiene salida RS232 lo podrias hacer, el problema es que esta salida ya no la llevan los ordenadores y tenemos salida USB que hay que adaptar a RS232. Para esto o adaptas el circuito como hacia el Ingles o compras un adaptador de USB a 232.
Saludos
Gracias por la respuesta , pues nada toca esperar , cuanto os tardo a vosotros el envio de china ?
Gracias
Roberkripan
Usuario experto

Tengo que quedar con alguno de la zona de alava ,rioja o navarra para que me configure las correcciones ya que yo soy un negao, el almuerzo lo tiene pagao pòr su puesto y un dia que llueva a poder ser.
Gracias.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Lo que dice Villafrontín de que le cuesta seguir las marcas se corrige en gran medida con el filtro. Con la nueva versión es mucho facil hacer guiado manual, incluso para la siembra.
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Baurin escribió:No se si es casualidad o no, pero hoy mr ha ido fatal.. no pillaba satelites y tenia que esperar unos 5 minutos a que se conectara. Una vez me hablaron de la incidencia solar... ¿puede tener algo que ver?
Lo que nos lleva a la conclusión de que cuando no pilla satélites hay que tener paciencia y esperar y no ponerse a cambiar cosas de las opciones que no sabemos bien que son y que igual lo que hacemos es empeorar.
Yo lo que si he notado de casi siempre es que por las tardes después de comer es cuando mejor me va todo, será porque los satélites buenos están en la posición idónea a esas horas.
Cuando hay nubes normal que también empeore, por lo cual es mejor ir siempre sobrado de satélites para prevenir estos casos.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ladillo escribió:Lo que dice Villafrontín de que le cuesta seguir las marcas se corrige en gran medida con el filtro. Con la nueva versión es mucho facil hacer guiado manual, incluso para la siembra.
Me alegro que sea más facil que para el guiado manual. Hoy he estado con el chisel y en FIX va practicamente perfecto. Donde estaba cada dos por tres me quedaba sin cobertura y se me ponía esto:
(2) Recv error (10053)
Al final he trabajado todo el tiempo en single, y va bastante bien. En fix va como más fluido y oscila menos, va mas fino; y en single se mueve demasiado. En single he intentado marcar a y b para arar cruzada una tierra y mañana sembrarla recta y me ha sido imposible guiarme por la vista. Por cierto, llevo la tallysman 2400, lea4t a 57600 e itronix. He pensado que el problema igual viene de la itronix que no amplie la RAM y le cueste procesar todo lo que la llega.
Por cierto, paso la señal por el RTKnavi ya que está configurado el modulo en ubx y sino, el cerea no me funcionaría.
Con la navilock 602 el guiado visual iba muy bien y se podía seguir sin problema, pero con este otro es más complicado.
Resumiendo, ¿Cómo podemos solucionar lo de la oscilación para el guiado visual antes de que llegue el nuevo Cerea?
Un saludo y gracias.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Lo que os comentaba en el mensaje anterior, aqui os lo dejo en video:
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

es que para llevarlo en single es mucho mejor no usar el rtklib y configurar el modulo para que te de los datos en nmea directamente en vez de ubx,
haz la prueba y verás la diferencia
Responder