LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Este mulo es lo mejor para el transporte, a este no lo menea una bañerica.
fliegl traccionado 8x8 mas 8x8 del tractor 16x16.
este vale pa llevar 10 o 12 paqetes peqeños a las vacasCaterpillarules escribió:Este mulo es lo mejor para el transporte, a este no lo menea una bañerica.

un saludo
...................
-
- Usuario experto
Y sin contrapesos ni lastres ni nada, sere uno de los pocos g*** que opina que para transporte entre menos pese el tractor, mas carga se puede llevar, mas rapido,acelera mas , frena mas rapido y con menos consumo. Por eso los tractores de carretera de 600cv pesan 8000kg nada mas. Todavia estoy por ver tractores y camionnes de carretera con contrapesos y agua en las ruedas. Otra cosa que los remolques no sean aptos y necesiten de buen mulo porque si no empujan al tractor, pero yo me sigo queando con un Valtra de 200cv y 6000kg o el tractor mas ligero posible, eso si frenos buenos, estabilizador de carga, si hay pasta para gastar ejes deslizantes para repartir el peso al eje del tractor, el enganche de rotula nada de bulones, lo mas pegado al eje del tractor, direccion sincronizada con la del tractor,retarder, suspension hidraulica inteligente que equilibra en curvas, y si es malo traccion en el remolque, asi andan los Fliegl Anna Burger Krampe y esos cacharros que he visto yo en Alemania para porte.
Última edición por Caterpillarules el 09 Oct 2013, 20:17, editado 1 vez en total.
maaaaadre donde ira sin remolqes jajsjsajaCaterpillarules escribió:Y sin contrapesos ni lastres ni nada, sere uno de los pocos g*** que opina que para transporte entre menos pese el tractor, mas carga se puede llevar, mas rapido y con menos consumo. Por eso los tractores de carretera de 600cv pesan 8000kg nada mas. Otra cosa que los remolques no sean aptos y necesiten de buen mulo porque si no empujan al tractor, pero yo me sigo queando con un Valtra de 200cv y 6000kg o el tractor mas ligero posible, eso si frenos buenos, estabilizador de carga, si hay pasta para gastar ejes deslizantes para repartir el peso al eje del tractor, el enganche de rotula nada de bulones, lo mas pegado al eje del tractor, direccion sincronizada con la del tractor,retarder, suspension hidraulica inteligente que equilibra en curvas, y si es malo traccion en el remolque, asi andan los Fliegl Anna Burger Krampe y esos cacharros que he visto yo en Alemania para porte.
un saludo
...................
-
- Usuario experto
Ese pa subir el puerto pajares cojonudo.
Y este pa que vayan ahorrando lo que quieran un Fendt. Menudas ereciones va tener alguno. A mi que me parece un poco Valtra el diseño. Mo estoy seguro, pero debe tener mas de 400cv,cojonudo para hacer ruta por Europa con un semiremolque en invierno.
Y este pa que vayan ahorrando lo que quieran un Fendt. Menudas ereciones va tener alguno. A mi que me parece un poco Valtra el diseño. Mo estoy seguro, pero debe tener mas de 400cv,cojonudo para hacer ruta por Europa con un semiremolque en invierno.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Es que solo hay que ver las tractoras de los camiones ,, lo que pesan por CV,,poco peso potentes rapidos,, pero para mi lo mejor un rigido 4 ejes,, a ser posible traccion 8 ruedas,, lo metes donde quieras y con barro campo caminos etc y todo el peso encima de la traccion,,, lo camiones de antes heran casi tan largos como un trailer de caja y podian cargar casi lo mismo,,por ejp, los pegasos,,hoy dia creo que no pueden pasar de 12 metros de longitud ni de peso,, no recuerdo si heran 30.000 kg de peso total,, lo sabe alguien?, lastima que los limiten tanto
- Salvadtyt
- Usuario experto
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=5751
Este fue otro gigante sobre ruedas
https://www.youtube.com/watch?v=Oi02E-lia1A
Este fue otro gigante sobre ruedas
https://www.youtube.com/watch?v=Oi02E-lia1A
- Adjuntos
-
- IMG_19021.JPG (70.98 KiB) Visto 914 veces
Los cuatro ejes de antes podian cargar 38tn y podian medir hasta doce metros de largo total. Los cuatro ejes de ahora tienen de pma 32tn y doce metros tambien. Lo k no me explico yo es esa rebaja de 6tn a los modernos teniendo mas caballos mejores frenos y suspensiones. Por eso las empresas de transportes (sobre todo de graneles) conservan aun los pegasos y los camiones de su quinta.
- Salvadtyt
- Usuario experto
gracias por aclararmelo,, saludos
-
- Usuario experto
El maximo no son 40T? Si carga 38 se pasa, un conocido me decia que llevava tambien mas con el 4 eje que con el trailer, pero sera porque el trailer pesa mas. Pero un trailer son 5 o seis ejes, es mas capacidad de carga y mas frenos.
En EEUU ahora no se, pero yo cuando he traido alguna maquina los camiones me dijeron que van por peso de eje, eso si es logico, entre mas ejes mas carga, pero no puedes pasarte de peso por eje. Por eso llevan remolques con ejes sumables que se pueden desenganchar. Eso si es logico, pero aqui por ejemplo como vallas con un tractor de tiro de 3 ejes que pesan bastante puedes cargar menos que con una tractora de carretera de un eje. Y en Inglaterra los tractores van con doble eje los semis con 3 igual que aqui. En usa van con doble eje pero traccionados, algunos triple y los semiremolques 2 con gemelas.
18 ruedas o 22.
Y en Michigan hay una ley por los suelos o no se que ostras que van con ejes que parecen modulares. Los Michigan Special.
Este es eje desenganchable o plegable, si hay que llevar mas carga se van sumando ejes y es lo legal.No hay peso maximo total en segun estados
En EEUU ahora no se, pero yo cuando he traido alguna maquina los camiones me dijeron que van por peso de eje, eso si es logico, entre mas ejes mas carga, pero no puedes pasarte de peso por eje. Por eso llevan remolques con ejes sumables que se pueden desenganchar. Eso si es logico, pero aqui por ejemplo como vallas con un tractor de tiro de 3 ejes que pesan bastante puedes cargar menos que con una tractora de carretera de un eje. Y en Inglaterra los tractores van con doble eje los semis con 3 igual que aqui. En usa van con doble eje pero traccionados, algunos triple y los semiremolques 2 con gemelas.
18 ruedas o 22.
Y en Michigan hay una ley por los suelos o no se que ostras que van con ejes que parecen modulares. Los Michigan Special.
Este es eje desenganchable o plegable, si hay que llevar mas carga se van sumando ejes y es lo legal.No hay peso maximo total en segun estados
-
- Usuario dorado

motor: Deutz TCD 6.1-LO6-4V Tier 4i con 6T y 6057 cc - Diesel B-100
potencia ISO TR14396: 135 kw . 184 cv
caja de cambios: ZF /7200
doble traccion: Carraro
trasera: ZF
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado

motor: Deutz TCD 6.7-L6 de 6T y 6056 cc DK
potencia : ECE-R24: 136 kw : 185 cv
potencia : ISO TR14396: 148 kw : 201 cv
caja de cambios: Fendt - ML180
doble traccion: Fendt
traccion: Fendt
-
- Usuario dorado

Caterpillarules, te vas a quedar sin materia gris, con tanta información diversa.
Un saludo.
Mabasa escribió:![]()
Caterpillarules, te vas a quedar sin materia gris, con tanta información diversa.
Un saludo.
mabasa tu tambien tienes mucha informacion diversa jajajja
un saludo
...................
En lo de k podian cargar 38tn me referia ala pma. Yo he sido camionero bastante tiempo y me a tocado sufrir la absurda normativa de pesos y dimensiones que tenemos en españa!!
-
- Usuario dorado

motor: Agco Power 74 AWI-4V con 6T y 7400 cc DK
potencia ISO TR14396: 132 kw : 180 cv
caja de cambios: Valtra Inc.-T700
doble traccion: Dana Spicer
trasera: Valtra Inc.- 750
-
- Usuario dorado

motor: Cummins (EEA) BetaPower de 6T y 6728 cc
potencia ISO TR14396: 129 kw : 175 cv
caja de cambios: -----
trasera: ------
Mismas caracteristicas y potencia para el Landini 7.205 T4i con motor Iveco F4HE9684.
Por lo que se deduce que......... es el mismo tractor.
-
- Usuario dorado

motor: Deere Power Systems (DPS) 6068 HRT90.A.T4i con 6T y 6788 cc
potencia ISO TR14396: 129 kw : 173 cv
caja de cambios: GIMA-Hexashift
trasera: GIMA
-
- Usuario dorado

motor: MB OM904LA Euro5 de 4T y 4249 cc DK-RME
potencia ECE-R24: 130 kw : 170 cv
caja de cambios: MB-G718.840
traccion delantera: MB
trasera: MB-HU.1CS-5.5
DAIMLER AG --- U300-130 kw
mismas características y potencia.
-
- Usuario experto
Uno de esos para regar las macetas.
Como se porta el 6000 y eso que es tractor ligero.
Y entre el oruga y la gondola ya se va a 35.000kg facil si no los pasa.
Otra cosa tambien es lo buen motor que lleva el Komatsu 15,2L 230cv, si señor, que se ponga una m*** de las modernas de 260cv y 7L ha ver que hace contra ese motoraco.
Como se porta el 6000 y eso que es tractor ligero.
Y entre el oruga y la gondola ya se va a 35.000kg facil si no los pasa.
Otra cosa tambien es lo buen motor que lleva el Komatsu 15,2L 230cv, si señor, que se ponga una m*** de las modernas de 260cv y 7L ha ver que hace contra ese motoraco.