
B.F.W. - M20
Debido al éxito del M18, Messerschmitt empezó a desarollar un avión mayor denominándole B.F.W. M20.
Era un transporte civil para 10 pasajeros.
Estaba construido en aleación ligera y en parte de tela, su figura era similar al M18d. El tren de aterrizaje era del tipo de patín de cola retráctil con patas formadas por largos vástagos telescópicos verticales sujetos en sus terminaciones superiores al larguero principal del ala.
Exactamente por delante y ligeramente por debajo del borde de ataque del ala se situaba la cabina de vuelo que era cerrada, con dos asientos lado a lado para el piloto y el copiloto-navegante.
La cabina principal, separada de la anterior tenía una capacidad para 10 pasajeros como máximo.
El motor era un BMW lineal VIa de 500 hp.
En total 14 unidades de este tipo entraron en servicio con la Deutsche Lufthansa.
Especificaciones técnicas
Transporte civil para 10 pasajeros
Motor BMW VIa de 500 hp
Prestaciones=
Velocidad máxima 219 km por hora.
Velocidad de crucero 190 km por hora
Techo de servicio 5500 m.
Autonomía con combustible máximo 880 km.
Peso en vacío 2600 kgs y en máximo despegue 4650 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 25.50 m. Longitud 14.90 m. Altura 3.75 m. y con una superficie alar de 65 m²