Ayuda para empezar a sembrar
Ayuda para empezar a sembrar
Hola soy nuevo en esto de la siembra y necesito ayuda en cuanto a las variedades
La tierra que he cogido a rento ha estado varios años seguidos sembrada de cebada que me recomendáis que siembre y en que fechas
Yo había pensado en una parte de avena y otra de veza
Soy de la zona del norte de Albacete
La tierra que he cogido a rento ha estado varios años seguidos sembrada de cebada que me recomendáis que siembre y en que fechas
Yo había pensado en una parte de avena y otra de veza
Soy de la zona del norte de Albacete
Re: Ayuda para empezar a sembrar
Yo te recomiendo que siembres yeros o lentejas que se paga bien (quitando este año que se esta regalando)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Regalando???????
Pues creo que no.
Comparado con el cereal, claro.
Pues creo que no.
Comparado con el cereal, claro.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Es recomendable "cambiar lz raiz"que se suele decivr y si es zona no muy secativa iria bien cambiar a trigo si lleva años repitiendo cebada.Rentabilidad por produccion o precios aparte
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Lo de las fechas de siembra eso va por zonas y varidades. Aqui en zaragoza yo hasta febrero he sembrado trigo y cogiendo bien en regadio
Subvencion a la produccion ya!!!
bartolo escribió:Yo te recomiendo que siembres yeros o lentejas que se paga bien (quitando este año que se esta regalando)
Y que fecha es mejor ¿ahora o mas adelante en diciembre?
Fácil. Cuando llueva algo y las labores agrícolas quede bien el terreno con más humedad q ahora q no la hay.
Te recomiendo.q te esperes a q caiga unos litros para romper la extructura del terreno y desacer el terrón y si fuera barbechó esperar a lluvias para que nazcan las malas hiervas del año pasado
Y lo q se dice. Cuando veas a atro agricultor salir con la sembradora hacer lo mismo
Te recomiendo.q te esperes a q caiga unos litros para romper la extructura del terreno y desacer el terrón y si fuera barbechó esperar a lluvias para que nazcan las malas hiervas del año pasado
Y lo q se dice. Cuando veas a atro agricultor salir con la sembradora hacer lo mismo
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bueno ahora mismo también se puede ver mucha gente preparando la tierra y otros sembrando, por Ciudad Real me refiero.
Y bueno algo de humedad tiene la tierra pero con algo más de lluvia creo que seria más adecuado.
Y bueno algo de humedad tiene la tierra pero con algo más de lluvia creo que seria más adecuado.
Ebro 6100
Aqui si que esta la tierra con bastante humedad este viernes empezare a sembrar gracias por la ayuda a todosPukaman escribió:Fácil. Cuando llueva algo y las labores agrícolas quede bien el terreno con más humedad q ahora q no la hay.