ganja de cerdos
-
- Nuevo usuario
ganja de cerdos
Buenas amigos. Me han ofrecido la posibilidad de comprar una granja de 5800 cerdos de cebo por un precio de 420000€. Lo bueno es que pagaría la mitad en metálico y el resto me lo deja pagar el dueño en 5 años. Si me saliera muy caro pagarlo así pediria. Una hipoteca al banco.os parece un buen negocio I lo más importante RENTABLE?
-
- Usuario Avanzado
Re: ganja de cerdos
Como no especifiques mas... . Tu sabras cual es tu caso y como esta la granja.5800 cerdos son muchos cerdos para un hombre solo si tambien lleva tierra. No se si tienes 30 años o 55, si es granja nueva o vieja ,si eres agricultor o ganadero o de otros sectores fracasados buscando un medio de vida.¿has mirado cuanto vale nueva?,esto es como un tractor o un coche,le vas metiendo extras y vale mucho mas. Cuando yo lo mire valia 360000 euros para 2000 cerdos nueva, ni la mas simple ni la mas completa de automatismos y no me quise meter.,ya no por tema economico que dinero da mucho... ,o muy poco para las condiciones que acarrea condenarte de por vida a estar todos los dias con los tocinos DE OTRO,cuidado con eso que los del cebo son de todo menos ganaderos. Si la valls tuviera que coger en plantilla a operarios para hacer ese trabajo, pagarles la seguridad social,los fines de semana y vacaciones fiesta,bajas,hacer la inversion fuerte de la granja,los intereses,los problemas,el relevo generacional..... , y todo hay que decirlo,que es un trabajo que de agradable tiene poco... .,si todo eso fuera bueno buscarian gente a nomina y pondrian ellos la granja,pero los sindicatos se los comerian por las condiciones. asi que cogen a un pequeño agricultor,lo disfrazan de propietario para explotarlo sin que se queje y lo condenan. Aqui solo se meten en granjas los que la tierra no les da para vivir.y luego a tener discusiones familiares. Como dice un amigo mio "vive mejor el negro que se baja de la patera que yo",soy el que peor vive del pueblo. Dice que en los dias de fiesta de comida en la peña el a la granja si o si.,se turna con su hermano para librar un domingo sin otro,un dia cada 15!,siempre que va un fin de semana de verano a la playa le toca discutir con el hermano,con el brazo escayolado iba a trabajar y lo peor sera que con 70 años tendra paga de jubilado pero ya veremos si no sigue con tocinos y el hijo que no estudie que por c*** si o si si falta que amortizar ya sabe lo que le espera aunque no le guste. A mi me hace gracia esa gente que se meten sin pensar a la larga,empiezan diciendo que ganan mucho y conforme pasan los años siempre se estan quejando y dicen que fue el mayor error de su vida,que el dinero no es todo. Tiene que ser jodido mirar a un mileurista obrero de 1200 que le da para vivir bien,ahorrar,viajar,descansar.tener aficiones,no estar oliendo a purines toda vida,cogiendo bajas.. y que el que tiene supuestamente mas dinero lo mire con envidia. Y suerte que vaya todo bien que hay quien muere de repente,divorcios,accidentes enfermedades. Yo vivo muy bien con la tierra. trabajando mucho a temporadas y con arriendos la mayoria pero con una calidad de vida muy grande y con la ropa de los domingos al tractor nuevo si toca que son muy comodos los nuevos. Yo si tuviera 210000 euros o mas lo ultimo que haria seria comprar una granja. si estas decidido siempre puedes hacer una tasacion de la granja si le parece bien al dueño aunque le toca pagarla al compradordanielgilmartinez escribió:Buenas amigos. Me han ofrecido la posibilidad de comprar una granja de 5800 cerdos de cebo por un precio de 420000€. Lo bueno es que pagaría la mitad en metálico y el resto me lo deja pagar el dueño en 5 años. Si me saliera muy caro pagarlo así pediria. Una hipoteca al banco.os parece un buen negocio I lo más importante RENTABLE?
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
5800 cerdos son mucho para un hombre? Yo tengo un amigo que entre un rumano y el llevan casi 20.000 en integración...
Mira que le conozco desde niños pero nunca pensé que había llegado en una nave espacial desde Krypton con su hermano mayor, el que se dedicó al cine......
Mira que le conozco desde niños pero nunca pensé que había llegado en una nave espacial desde Krypton con su hermano mayor, el que se dedicó al cine......
Última edición por Consaburense el 16 Oct 2013, 16:53, editado 1 vez en total.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Montate las peliculas que quieras!!!,en el bar de mi pueblo tambien cogen mucho panizo,llevan muchos tocinos y les echan 3 sin sacarla a las mujeres! Y de lo que tiran los tractores ya ni hablo!. Yo escribi que 5800 tocinos es mucho para un hombre solo que tambien lleva tierra y con tierra me refiero al regadio,no al secano de un ratico al año y poco mas. ¿Que nave de 40 kilos???
-
- Usuario experto
Perdón, se me fue la cosa en la conversación euro peseta /kilos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
No pasa nada. Yo para precios de cereal aun pienso en pesetas y me lio. Cuando mire lo de la granja hace 7 años eran 60 millones de pesetas y eso menos los seis millones seiscientasmil que me daban de ayuda mas los intereses que eso genera eran cifras para pensartelo muy bien.Con lo que pensaba dar de entrada me puse la aspersion y de momento estoy contento aunque economicamente sea menos rentable
-
- Nuevo usuario
Bbuena conversación amigos. Y volviendo al tema inicial lo veriais una buena inversión y a la vez viabilidad,no hay nada de cultivo únicamente los 5800 cochinos metidos ya en integradora y ya está
-
- Usuario experto
Las cuentas has de hacerlas tú mismo para ver si es buena inversión, ya que como todo en la vida es relativo las inversiones que unos vemos buenas otros las ven malas.
Para que te hagas una idea del rendimiento bruto anual de esa explotación:
5800 cerdos * 2.5 engordes al año = 14500 cerdos criados al año
14500 * 9€ = 130500€ anuales brutos
Ahora descuenta los gastos y obtendrás el rendimiento neto, y una vez obtenido éste sabrás el subjetivo concepto de viabilidad.
Para que te hagas una idea del rendimiento bruto anual de esa explotación:
5800 cerdos * 2.5 engordes al año = 14500 cerdos criados al año
14500 * 9€ = 130500€ anuales brutos
Ahora descuenta los gastos y obtendrás el rendimiento neto, y una vez obtenido éste sabrás el subjetivo concepto de viabilidad.
-
- Nuevo usuario
Gracias gimba por tu opinión. Yo creo que si
-
- Usuario Avanzado
Asegurate antes bien de las condiciones de la integradora si dices que ya estan integrados y eso entraria en el trato. Y si estas decidido adelante que rentable es.A mime dijo el asesor que si constituia una sociedad seria mucho mejor para las ayudas,pagar menos impuestos,ivas,facilidades al credito...danielgilmartinez escribió:Bbuena conversación amigos. Y volviendo al tema inicial lo veriais una buena inversión y a la vez viabilidad,no hay nada de cultivo únicamente los 5800 cochinos metidos ya en integradora y ya está
-
- Usuario experto
yo no te he dado ninguna opinión, simplemente datos lo más reales posible para que te forjes tu propia opinióndanielgilmartinez escribió:Gracias gimba por tu opinión. Yo creo que si
-
- Nuevo usuario
Igualmente gracias a todos por vuestra ayuda
-
- Nuevo usuario
El precio lo veis elevado o a precio de mercado?
-
- Usuario experto
Eso depende mucho del estado de conservación de las naves y del equipamiento con que cuente. ¿Sabes el año de construcción de dichas naves???