Cultivador de 8-9 mts
Hola a todos!!!
Tengo q comprarme pronto un cultivador de unos 8-9 mts aprox..... el otro dia me hablaron de un fabricante q los fabrica con ruedas para el transporte.
Me dijeron q el fabricante se llama "Vila", yo he visto algunos..... y me han gustado. Alguien podría darme su opinión acerca de este fabricante u otro de la zona de cataluña o Aragón??
Por cierto estos cultivadores creo q siempre están en al Fira de Sant Josep en mollerussa..... espero poderlos ver y comparar con otros
Tengo q comprarme pronto un cultivador de unos 8-9 mts aprox..... el otro dia me hablaron de un fabricante q los fabrica con ruedas para el transporte.
Me dijeron q el fabricante se llama "Vila", yo he visto algunos..... y me han gustado. Alguien podría darme su opinión acerca de este fabricante u otro de la zona de cataluña o Aragón??
Por cierto estos cultivadores creo q siempre están en al Fira de Sant Josep en mollerussa..... espero poderlos ver y comparar con otros
[QUOTE=Kiko23]
Donde vas con eso?
En mi pueblo en una pasada aro mi tierra y la del vecino! jejejeje
[/QUOTE]
Hola sr Kio23, hay zonas de españa que no se puede ir con maquinas chiquititas, por eso estoy interesado en este cultivador u otro parecidode unas 42 rejas aprox. 8'5mts.
Tengo un New Holland de 250cv
Donde vas con eso?
En mi pueblo en una pasada aro mi tierra y la del vecino! jejejeje
[/QUOTE]
Hola sr Kio23, hay zonas de españa que no se puede ir con maquinas chiquititas, por eso estoy interesado en este cultivador u otro parecidode unas 42 rejas aprox. 8'5mts.
Tengo un New Holland de 250cv
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui en el foro hay un tal JD8000, tiene un Gil, pero no se de que tamaño era.
Aqui sale alguna foto, pero no se si es ese en concreto:
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3048 &PN=1&TPN=92
Aqui sale alguna foto, pero no se si es ese en concreto:
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3048 &PN=1&TPN=92
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
hola varej! debeis de tener tierra muy suelta porque 8-9 metros de cultivador con 250 cv igual te dice el new holland que lo lleves tu. En una anchura asi tiene que llevar ruedas obligatoriamente porque sino no hay dios que lo controle. Por la zona de cataluña hay un fabricante bastante bueno que seguro que lo conoces AGROMET, creo que es uno de los mejores lo unico que es bastante caro, si quieres uno igual de bueno pero de valladolid esta el DIENTE que es practicamente el mismo pero mas barato. un saludo
[QUOTE=Dani5680]hola varej! debeis de tener tierra muy suelta porque 8-9 metros de cultivador con 250 cv igual te dice el new holland que lo lleves tu. En una anchura asi tiene que llevar ruedas obligatoriamente porque sino no hay dios que lo controle. Por la zona de cataluña hay un fabricante bastante bueno que seguro que lo conoces AGROMET, creo que es uno de los mejores lo unico que es bastante caro, si quieres uno igual de bueno pero de valladolid esta el DIENTE que es practicamente el mismo pero mas barato. un saludo[/QUOTE]
Hola Dani, respecto a tu comentario, yo estoy hablando de un cultivador con rejas Kongskilde y 3 hileras. Esas rejas de vibrocultivador no trabajan tanto como las de muelles, pero es lo que se utiliza en Cataluña.
Quizás no sean tan resistentes como algunas de muelles pero creo que este modelo de Kongskilde es de lo mejorcito del mercado....Alguien tiene algun cultivador de estos en mi zona???
Hola Dani, respecto a tu comentario, yo estoy hablando de un cultivador con rejas Kongskilde y 3 hileras. Esas rejas de vibrocultivador no trabajan tanto como las de muelles, pero es lo que se utiliza en Cataluña.
Quizás no sean tan resistentes como algunas de muelles pero creo que este modelo de Kongskilde es de lo mejorcito del mercado....Alguien tiene algun cultivador de estos en mi zona???
-
- Usuario experto
Claro, pero quizas te refieras a esto: http://www.agriaffaires.com.es/usado/vi ... or/250613/ gregoire-besson.html
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
el apero en cuestio creo que se llama vibrocultivador
Por mi zona se les llama kongskilder en referencia al la marca de lo primero que llegaron por aqui
Van en cinco como poco cuatro filas los brazos dejan entre ellos un separación de 10 cm y se montan con rejas de corazón de un solo tornillo.Valdicete39108,8412847222
Por mi zona se les llama kongskilder en referencia al la marca de lo primero que llegaron por aqui
Van en cinco como poco cuatro filas los brazos dejan entre ellos un separación de 10 cm y se montan con rejas de corazón de un solo tornillo.Valdicete39108,8412847222
Sine agriculture nihil
[QUOTE=Jf68]Pues el fabricante TASIAS el mayor es de 6 metros y requiere 240 CVEste es el mio de 4.50 y lo llevo con un 170 cv ¿a esto te refieres?
[/QUOTE]Este cultivador que yo digo es muy parecido al tuyo (Tasias)
Creo que Tasias y Vila están muy cerca geograficamente.
De Vila he encontrado esto:
www.interempresas.net/Ocasion/FeriaVirt ... Producto.a sp?R=20820
Yo me refería a uno de estos pero me dijeron que en la zona de Alcañiz, Calanda,Belchite..... estos señores habían vendido un montón y en cataluña también.....
[/QUOTE]Este cultivador que yo digo es muy parecido al tuyo (Tasias)
Creo que Tasias y Vila están muy cerca geograficamente.
De Vila he encontrado esto:
www.interempresas.net/Ocasion/FeriaVirt ... Producto.a sp?R=20820
Yo me refería a uno de estos pero me dijeron que en la zona de Alcañiz, Calanda,Belchite..... estos señores habían vendido un montón y en cataluña también.....
ya tengo la dirección donde sale el cultivador del que estoy hablando:
www.moma.es/anunciant.asp?IdAnunciant=9 ... pusanunci= 1&idtipuscerca=3&idproducte=189&idmarca=-1&n ivell=3
es una direccion muy larga pero sale la máquina que os estoy contando!!!
Haber que opinais de ella....
www.moma.es/anunciant.asp?IdAnunciant=9 ... pusanunci= 1&idtipuscerca=3&idproducte=189&idmarca=-1&n ivell=3
es una direccion muy larga pero sale la máquina que os estoy contando!!!
Haber que opinais de ella....
Yo tengo un Montoiliu de 4m i lo llevo con un 6820. Con 4m lleva 21 brazos...Al principio dudava si el de 21 o el de 19 pero al final estoy contento con el de 4m ya que en primera pasada en rastrojo de maiz le cuesta pero en los otros casos lo lleva bien.Con 37CV por metro se lleva o sea que los 9m con un 250CV los veo un poco justos son 27CV por metro solo, no se mejor pruebalo...Esto en mi zona es un vibrocultivador, el kongskilde hace un trabajo mucho mas superficial unos 5cm aprox, es lo ltimo que se pasa (no se usa mucho).El vibro si el apero estrella digamos....
- Salvadtyt
- Usuario experto
En cataluña povincia de lleida el Segria y en un pueblo k se llama Bellcaire de Urgell hay uno k se dedica hacer maquinaria agricola pero esta declarado como simple herrero ya k por los permisos y no se k royo no les valia la pena como herreros de agricultura ,,,, me comentaron k havian hecho cultivadores de hasta 10 metro si no recuerdo mal del tipo de reja k quieras y como lo quieras y muy reforzados ,,, yo le compre uno hecho por el k se lo queria sacar el dueño por un chisel de 2 metros 11 rejas pintado y un juego nuevo de rejas 600 euros ,,, nuevo me valia 1500 euros,,,,, las rejas son parecidos al de los chisel esos k la llevan una muella encima de cada reja parecida ha las de las motos y reforzado lo k quieras,,,,, me conto k hizo uno igual tambien de 11 rejas y este cultivador el dueño se apostaron k ha ver si lo aguantaria un tractor de mas de 300 cv hasta el fondo en tierra dura casi el tractor patinando,,,,y lo aguanto perfectamente sin doblarse los engancres ni las rejas ni nada ,,,el hierro ya os digo yo k no lo estalvia como otros herreros el taller o herreria se llama.... Coll............un saludo
Pues voy a preguntar al fabricante Vila a ver que me dice para mi tractor de 250cv.
En principio me gusta un montón ese vibro con ruedas para el transporte, me parece que en Alfés o Aspa (lleida) tienen alguno vendido.....O quizás me vaya a la zona de belchite, que allí algunos vendieron.....
Y si no, también visitaré al Tasias haber que me enseñan.....
Espero encontraros en la feria de Mollerussa, y podremos ver a este mastodonte de cultivador creo yo.....
En principio me gusta un montón ese vibro con ruedas para el transporte, me parece que en Alfés o Aspa (lleida) tienen alguno vendido.....O quizás me vaya a la zona de belchite, que allí algunos vendieron.....
Y si no, también visitaré al Tasias haber que me enseñan.....
Espero encontraros en la feria de Mollerussa, y podremos ver a este mastodonte de cultivador creo yo.....
-
- Usuario experto
Aqui en mi pueblo, Almazan (Soria) hay un vila de esos con ruedas de 8.5 metros creo, pero lo lleva con un claas challenger de 350cv o por ai. Yo creo que para 250cv es mucho apero, nosotros llevamos con 240cv un cultichisel de gil de 7 metros, 27 brazos de 30x30 en dos filas y otro de 23 brazos y 6 metros, y con el grande ya va bien servido.....
Nothing runs like a deere