adelanto pagos pac
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: adelanto pagos pac
Nadie he dicho ke necesitemos el adelanto de las ayudas,solo ke en la proxima semana se va a proceder al pago.
- Juanj
- Usuario Avanzado
El 25 de octubre se paga la PAC
Ser Cinco Villas
La comisión de la UE y el Consejo de Ministros han llegado a un acuerdo para aprobar definitivamente la reforma de la PAC hasta el 2020. Un documento que no se ha publicado todavía por lo que se desconocen los datos concretos y detallados.
No obstante ocho mesas de debate, para las que el Comité Asesor Agrario no ha sido convocado por lo que las organizaciones agrarias representadas en él temen quedar al margen en la toma de decisiones.
Por otro lado, los acuerdos entre Marruecos y la UE no favorecen a los agricultores españoles, y las organizaciones agrarias denuncian el incumplimiento sistemático en el número de Toneladas de productos que entran a nuestro país; a la vez que no entienden la actitud del ministro español, Miguel Arias Cañete en este asunto.
Contra todo pronóstico, el precio de la tierra en España ha bajado de media un 3%. Aragón es un de las comunidades en las que se mantiene.
Y en la comunidad aragonesa dos sectores atraviesan una situación muy complicada por la bajada de precios del producto y una constante subida en los costes de producción. Se trata del ovino y la cunicultura.
Y una fecha a tener en cuenta es el 25 de octubre cuando está previsto efectuar el 50% del pago adelantado de la PAC en la comunidad de Aragón; tanto para el pago único, como el destinado al fomento de rotación de cultivos en secano.
Y en estas fechas los agricultores preparan la tierra para la próxima siembra que en esta zona se inicia en torno a las fiestas del Pilar. La campaña se afronta con una descenso de precios del 30% en el cereal y subidas en el precio de semillas y abonos.
:: Más noticias :: ##10/10/2013
Biota evalúa más de 500 hectáreas afectadas por el tornado
##02/10/2013
Pleno de la comarca de Cinco Villas
##25/09/2013
Cinco Villas se libra este año del pedrisco
##20/08/2013
Publicado el convenio del sector agropecuario de la provincia de Zaragoza
##09/08/2013
Campaña histórica para los regantes de Bardenas
##29/07/2013
Vacaciones para la PAC
##26/07/2013
Los cambios de la PAC entrarán en vigor en 2015
##25/07/2013
Los agricultores a la espera de la reunión de hoy entre el ministro y las CCAA
##21/07/2013
Las claves de la PAC
##09/07/2013
Hoy se presenta la PAC
Ver noticias anteriores Contacto | Aviso legal | Mapa web tación de cultivos en secano.
Ser Cinco Villas
La comisión de la UE y el Consejo de Ministros han llegado a un acuerdo para aprobar definitivamente la reforma de la PAC hasta el 2020. Un documento que no se ha publicado todavía por lo que se desconocen los datos concretos y detallados.
No obstante ocho mesas de debate, para las que el Comité Asesor Agrario no ha sido convocado por lo que las organizaciones agrarias representadas en él temen quedar al margen en la toma de decisiones.
Por otro lado, los acuerdos entre Marruecos y la UE no favorecen a los agricultores españoles, y las organizaciones agrarias denuncian el incumplimiento sistemático en el número de Toneladas de productos que entran a nuestro país; a la vez que no entienden la actitud del ministro español, Miguel Arias Cañete en este asunto.
Contra todo pronóstico, el precio de la tierra en España ha bajado de media un 3%. Aragón es un de las comunidades en las que se mantiene.
Y en la comunidad aragonesa dos sectores atraviesan una situación muy complicada por la bajada de precios del producto y una constante subida en los costes de producción. Se trata del ovino y la cunicultura.
Y una fecha a tener en cuenta es el 25 de octubre cuando está previsto efectuar el 50% del pago adelantado de la PAC en la comunidad de Aragón; tanto para el pago único, como el destinado al fomento de rotación de cultivos en secano.
Y en estas fechas los agricultores preparan la tierra para la próxima siembra que en esta zona se inicia en torno a las fiestas del Pilar. La campaña se afronta con una descenso de precios del 30% en el cereal y subidas en el precio de semillas y abonos.
:: Más noticias :: ##10/10/2013
Biota evalúa más de 500 hectáreas afectadas por el tornado
##02/10/2013
Pleno de la comarca de Cinco Villas
##25/09/2013
Cinco Villas se libra este año del pedrisco
##20/08/2013
Publicado el convenio del sector agropecuario de la provincia de Zaragoza
##09/08/2013
Campaña histórica para los regantes de Bardenas
##29/07/2013
Vacaciones para la PAC
##26/07/2013
Los cambios de la PAC entrarán en vigor en 2015
##25/07/2013
Los agricultores a la espera de la reunión de hoy entre el ministro y las CCAA
##21/07/2013
Las claves de la PAC
##09/07/2013
Hoy se presenta la PAC
Ver noticias anteriores Contacto | Aviso legal | Mapa web tación de cultivos en secano.
Última edición por Juanj el 13 Oct 2013, 15:52, editado 1 vez en total.
JUANJO
-
- Usuario Avanzado
Eso depende de cada comunidad autonoma, todas reciben el dinero a la vez y cada una paga cuando le sale de los C......
-
- Usuario Avanzado
Ayer Lumbreas dijo que a partir del 16 pagan en 7 CCAA, ahora no recuerdo cuales, buscad el podcast de Agropopular de ayer, y al principio lo dice.YO ahora no tengo tiempo, de escucharlo, si luego lo hago, edito post.
-
- Usuario Avanzado
A partir del 16 de Octubre llegara el 50% de la PAC a ANDALUCIA, BALEARES , CASTILLA Y LEON , ESTREMADURA, MURCIA , NAVARRA Y COMUNIDAD VALENCIANA el otro 50% a partir del 1 de DiciembreDescargas03 escribió:Ayer Lumbreas dijo que a partir del 16 pagan en 7 CCAA, ahora no recuerdo cuales, buscad el podcast de Agropopular de ayer, y al principio lo dice.YO ahora no tengo tiempo, de escucharlo, si luego lo hago, edito post.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Lo que está claro es que cuando pagan los de Bruselas los de aquí no les molesta invitar. Quedan muy bien con el dinero de otros, pero luego las ayudas cofinanciadas, las que se pagan entre Bruselas y dinero del ministerio y comunidades autónomas, esas no se pagan.
En CASTILLA Y LEON nos deben la mitad de las agroambientales del 2012 y la Ic de ese año. De las de este año por supuesto ni se habla.
Todo esto se hace para llenar periódicos y medios de comunicación , pero de lo que hay que hablar y solucionar, de eso no hablan ni los que tienen que hablar , manipulación en estado puro.
En CASTILLA Y LEON nos deben la mitad de las agroambientales del 2012 y la Ic de ese año. De las de este año por supuesto ni se habla.
Todo esto se hace para llenar periódicos y medios de comunicación , pero de lo que hay que hablar y solucionar, de eso no hablan ni los que tienen que hablar , manipulación en estado puro.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tal vez tengas razón. A mí me debían el pago por agrupación de ovino de 2012, y me han mareado para pagarlo hasta hoy que por fin he cobrado. Por en medio, inspección de condicionalidad en ovino, que me han mirado los papeles de arriba abajo. Es increible. Si fuera un chorizo no lo tendría peor. Supongo que el dinero retenido de a quién no le paguen irá a engrosar a la comunidad autónoma de turno. Esto es alucinante. Toda la vida pasando inspecciones de trabajo, inspecciones de hacienda, inspecciones de la PAC, inspecciones de condicionalidad, inspecciones inspecciones, inspecciones nada más. Y luego se quejan de que mucha gente cobra la pasta desacoplada, se despreocupa de las inspecciones, y no produce,y además alquila las fincas a otro para que sufra, y él mientras calentito a su buchaca. Es lo normal. Lo anormal es estar aguantando a esta panda de chupópteros. Por si no estábamos poco contentos con lo mal que se pagan los corderos, esto es lo que nos faltaba para el duro. Tendríamos que abandonar el campo todos.PedroEduardo escribió:Lo que está claro es que cuando pagan los de Bruselas los de aquí no les molesta invitar. Quedan muy bien con el dinero de otros, pero luego las ayudas cofinanciadas, las que se pagan entre Bruselas y dinero del ministerio y comunidades autónomas, esas no se pagan.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Hombre Ebano58,creia ke te habia pasado algo,nos alegramos de verte por aki de nuevo.
-
- Usuario Avanzado
Comunidad Valenciana, cobrado el 50% del P.U a fecha de hoy, casi ni me lo creo.
-
- Usuario Avanzado
Extremadura pago ayer,para el siguiente pago del 50% restante se descontara el 4% de la ayuda para los perceptores de mas de 2000€.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No me ha pasado nada desastroso al final gracias al cielo después del veraneo que ha sido bastante largo por cierto este año. Nada salvo 3 inspecciones seguidas de todas clases con miles de facturas, libros y papeles que he tenido que ordenar y actualizar, y de las que he salido bien librado gracias a Dios y a mi previsión. Además una encuesta obligatoria del ministerio con miles de sumas y restas de las parcelas de la PAC, y de postre una carta de la SS para sacar no se que certificado digital obligatorio de la empresa y enviarlo a los de las nóminas. Un laberinto detrás de otro. Gracias a nuestros políticos, esto es mucho peor que la "burrocracia" decimonónica de Larra, pero en pleno siglo XXI. Cuanta más informática y más adelantos, más papeleos, mas controles, más sanciones y más multas a la que te descuidas.Aln499530 escribió:Hombre Ebano58,creia ke te habia pasado algo,nos alegramos de verte por aki de nuevo.
Y para colmo de males, lo corderos bajando y la paridera retrasada este año que vendo los primeros corderos de 25 en 25 y gracias. Ni para pipas me dan, y los gastos de siembra disparados. En el campo sin llover, la siembra no nace apenas y las ovejas comiendo campero para sobrevivir, que solamente hay algo de pasto y gracias.
Y el anticipo PAC que era para ayer, hoy jueves sin cobrar. A ver mañana. Seguiremos como los pollos de cigüeña con la boca abierta.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
En Alava, Rioja y Navarra, que es lo poco que controlo se están poniendo las subvenciones más duras vía modulaciones, pero que yo sepa el que la tiene concedida la tiene cobrada y no se ha oído nada que lleve a preocupación de no cobro o retrasos.alaves escribió:Sé de más de uno que se ha comprado máquinas nuevas y nada de pagarle la subvención, y pasa el tiempo...completamente de acuerdo con el comentario de PedroEduardo.
Yo no es por desmentir, que no viene a cuento, pero seguro que le dieron subvención por una cosechadora de cereal?.
-
- Usuario Avanzado
Me imagino ke muy pocos agricultores compran una cosechadora nueva para uso propio,la mayoria son para hacer trabajos a terceros y para eso creo ke no hay subvencion,esta es para mejorar tu explotacion y pueda ser mas competitiva.alaves escribió:Pues te puedo decir un ejemplo, de uno que compró una cosechadora y todavia no le han abonado la subvención. Le han dicho que no hay dinero...
Si hay gente que compra cosechadora solo para uso propio .
Yo tengo una .aunque es muy vieja y la compre de segunda mano.
De las 32 de nh si conozco media docena en mi zona .que las compraron nuevas o seminuevas solo para ellos.
Una de las grandes y ultimas de fendt tambien ....
Yo tengo una .aunque es muy vieja y la compre de segunda mano.
De las 32 de nh si conozco media docena en mi zona .que las compraron nuevas o seminuevas solo para ellos.
Una de las grandes y ultimas de fendt tambien ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
yo compre un tractor nuevo hace año y medio me aprobaron la subvencion en noviembre pasado y aun no he cobrado.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Si pero Porche no esta en el norte, en su tierra pasa de todo, yo no conozco a nadie que no le hayan pagado aquí, y lo de que concedan subvención para una cosechadora es raro, porque tiene mucha modulación, piden muchas Ha y eso en el norte es muy difícil, sin mas, yo no dudo de nadie, porque no viene a cuento, pero es el primer caso que conozco.
- Jhodete
- Usuario experto
Antes en alava si daban subenciones para cosechadoras. No me acuerdo bien pero exigían sobre 50 has por metro de corte. Si no las tenías admitían que agricultores de la zona a los que te comprometías a cosechar te firmaran que cedían sus hectareas para sumar. claro está luego ellos no podían pedir para cosechadoras en unos años.
Y alaves aunque dicen que se retrasa el pago si tiene concedida la ayuda cobrará fijo. Otra cosa es que no tenga aprobada la ayuda. El plan salía para dos años y había gente que comprando en 2012, cobraba en 2013.
Y alaves aunque dicen que se retrasa el pago si tiene concedida la ayuda cobrará fijo. Otra cosa es que no tenga aprobada la ayuda. El plan salía para dos años y había gente que comprando en 2012, cobraba en 2013.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
Catalunya no se ha cobrado aun la pac
pues en Cyl no he cobrado un duro
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs